Hola a todos.He importado un plano de AutoCAD a 3ds Max y soy incapaz de dar la textura qué quiero a los objetos que se identifican como Editable Mesh. Renderizo y no me aplica la textura qué deseo. Gracias a todos por ayudarme.
Hola a todos.He importado un plano de AutoCAD a 3ds Max y soy incapaz de dar la textura qué quiero a los objetos que se identifican como Editable Mesh. Renderizo y no me aplica la textura qué deseo. Gracias a todos por ayudarme.
Buenas, bienvenido al foro. Lo primero es que pusieses alguna imagen del problema y setup del material para ver mejor lo que comentas. Así a bote pronto se me ocurre. ¿Le has dado un mapa UVW o Unwrap al objeto a texturizar? De no ser así prueba. Un saludo.
Ante todo agradeceros el recibimiento. Os pongo en antecedentes. Todo lo que os he captado en la imagen va a corresponderse con placas de mármol y llevaran la textura individualizada. Veis que al renderizar no aplica la textura seleccionada. Os agradecería qué me aconsejaseis una recreación fidedigna, puesto que va a ser una reconstrucción arqueológica. Insisto en daros las gracias, por adelantado, por las futuras dudas que se me planten. Un saludo, Fran.
Posdata: Como no veo la imagen os vuelvo a repetir este mensaje.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por fjmh; 13-06-2013 a las 16:17
Buenas, por lo que estoy viendo tienes los objetos como edit mesh. Selecciona todos y conviértelos en Edit Poly y después los vas mapeando o mejor aún haz Unwrap ya que el modelado que tienes es sencillo ya que no hay grandes formas orgánicas o con ángulos. De esta manera aprenderás a hacer el Unwrap que es la manera más correcta de texturizar ya qué harás un mapa 2d de tus objetos 3d y en Adobe Photoshop podrás pintar como quieras las baldosas. Un saludo.
Posdata: Lo del problema de la imagen es por ser un edit mesh solo conviértelo a Edit Poly el objeto y verás cómo si te lo representa.
Hola nuevamente:
He seguido vuestras indicaciones, pero sigo sin renderizar el tono de la capa. No identifica el programa en el plano la fase que os mando en la otra imagen. Sólo selecciona en verde su perímetro. Creo que aquí está el problema, y no sé cómo solucionarlo, puesto que, en la imagen en solitario se aplica correctamente la textura. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, a ver, sigo sin entender bien el problema. Con tantos colorines que tienes en la imagen me hago un lio. Mira te dejo un pequeño tutorial en el que te explico lo que te comente anteriormente.
Primero que para hacer un suelo no es necesario modelar ya que, con un solo plano y unas cuantas referencias, como dejar linas que contornen donde va cada tipo de suelo puedes hacer esto.
Primero cree un plano con cuatro segmentos para que veas lo que te comento de las referncias, y le aplico Unwrap UVW.
Después seleccione todas las caras y le aplique un tipo de mapa plano aunque en este caso no es necesario ya que no se modifico el plano y ya tenía coordenadas y después como ves en la imagen le di a render UV template.
Al hacer esto último nos sale una ventana con el desplegado de las UV del plano el cual guardé y abrí en Adobe Photoshop, donde fui creando mediante imágenes de baldosas un dibujo repetitivo y muy básico ya que es para darte un ejemplo.
Por último, lo guarde yse lo aplique ha un material en el canal difuso.
Como verás es un ejemplo muy básico de cómo hacerlo, pero es la base para poder hacer lo que quieras.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()