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Aparte de ZBrush y Mudbox

  1. #1
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    Post Aparte de ZBrush y mudbox

    Hola a todos mi pregunta es porque todos usan ZBrush o Mudbox para modelado orgánico que no se puede hacer un modelado real en otros programas ejemplo 3dsmax o Maya etc, gracias.

  2. #2
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    Aparte de ZBrush y mudbox

    Me parece que decir todos es mucho generalizar. Cierto es que va en aumento el número de personas que usan esos software.

    Normalmente los artistas se sienten más cómodos con estas herramientas por su fluidez de trabajo y comodidad a la hora de trabajar.

  3. #3
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    Post Aparte de ZBrush y mudbox

    Entonses usan ZBrush o Mudbox porque son más fáciles de usar en modelado?

  4. #4
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    Aparte de ZBrush y mudbox

    ZB puede tener muchos calificativos, pero fácil, no le pega mucho, los que trabajan con el lo verán super fácil, todo el mundo me lo dice ¡que dices tío si es super fácil pero es lo más peregrino que hay, eso de interfaz amigable, no sé, ponemos un montón de botones juntitos, muy pegados, cada uno de un tamaño distinto, todo muy lioso, incluso ponemos botones que pueden vaya todo el curre, otra cosa es que en un software normal, guardas y abres tu trabajo, en ZB es algo más lioso, no sé porque el sistema qué funciona de toda la vida en todos los programas no les gustó para nada y decidieron cambiarlo, y lo mejor, para hacer que las cosas funcionen como en el resto de programas tienes plugins, y digo yo, por qué no lo meten por defecto, es lo que pasa cuando un programa pasa de ser 2d a ser 3D o 2.5d o cómo lo quieran llamar sin pararse a pensar, me acuerdo de la versión 1.4, que no tenía 3d tenía una cosa como metal líquido que molaba mucho, creo que de ahí evolucionó a lo que es hoy,, otra cosa es su precio, creo que no llega a los 600 euros, muy poco.

    Yo no modelo mucho, pero cuando lo tengo que hacer uso Mudbox, abres guardas, pincel, 4 cosas y punto, exportar un mapa de normales, simple, esta subdivisión es el modelo de alta, esta otra el modelo de baja, punto pelota, a sí, quiero compatibilidad con X programa y esta resolución en la imagen, aparte me sacas el oclussión y el desplazamiento, el entorno de trabajo 4 botones lo tienes todo, el zoom en ZB era algo como, pulsas ALT y el botón Izquierdo y después sueltas ALt, pero mantienes el botón y mueves el ratón, siempre que no sea hora impar si no pues tienes que hacerlo control. ALT + Botón I,M o D con eso tienes zoom rotación y paneo, fácil y rápido.

    Otra cosa, sobra decir que ZB tiene muchas más herramientas que Mudbox, con Mudbox prácticamente no puedes empezar tu modelo desde cero, en ZB si es posible, En Mudbox tienes tus herramientas de pintar, pero son simples, en mi caso me sobran, aunque para esto Mari que la está empezando a partir. Yo opino que para grandes obras el ZB es más potente, para cosas más simples el Mudbox está genial, más fácil de aprender menos lío, no hay mil cosas, pero las pocas que hace son simples y se aprende a usar en menos de una tarde, a ver si eres un crak del modelado tienes que ser igual de bueno con los dos.
    ¿Por qué se usa? Cuando empezó el tema de esculpir, el ZB podía con modelos de millones de polígonos, al max le metías un millón y se moría, podías modelar como su estuvieses pintando, no te hacía falta saber todo ese de los polígonos, solo tenías que mover el lápiz por la superficie y veías cómo se modificaba la malla, todo suave, si querías algo complejo como las arrugas en la piel de un elefante, o la piel de un dinosaurio, en max o en cualquier software era infernal, se podía hacer, pero te podías morir, esculpiendo era más fácil, en videojuegos era la locura, podías generar un normal de un modelo de millones de polígonos, hacer eso en otro software buf, y sobre todo los que hacían 2d, no tenían que aprender todo el tema del 3D, solo el coñazo de abrir un trabajo en ZB y buscar botones.

    Qué pasó después, que la gente se acostumbró, y aún ahora creo que con polígonos tienes que ser un super crak para hacer lo mismo que con ZB, Mudbox o 3dcoat. Saludos.

    Fans de ZB pidiendo la cabeza de Fiz en 3.2.1.

  5. #5
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    Aug 2012
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    Smile Aparte de ZBrush y mudbox

    Ok muchas gracias ahora se como esta la cosa entre ZBrush y Mudbox y todo eso, mi duda era qué si se podía modelar como real en otros programas y si se puede, pero es muy complicado y pues ahora todos usan los programas más fáciles ha muchas gracias.

  6. #6
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    Aparte de ZBrush y mudbox

    Tal como te comenta Fiz, puedes modelar alguna cosa no demasiado complicada, pero si te metes a fondo, no hay color, conozco Blender y Cinema 4D (que ha incorporado
    recienteme un módulo para esculpir) y frente a algo como Zb lo dicho, años luz.

    Si quieres empezar con lo orgánico y sencillo, también tienes Sculptris que es como un hermanito
    pequeño de ZBrush y gratuito (de la misma casa).

    Y, unas puntualizaciones sobre ZBrush:
    Que la interfaz es de locura? Vale, pero una vez habituado todo fluye, y para gente que
    venimos con las manos pringadas de barro real, el encuentro con Z, aunque choque al principio, despúes es pura satisfacción, es como el barro, el límite sólo está en ti.
    y, ahora tiene un sistema de auto guardado, y, los plugins ya vienen todos integrados, y, el precio, claro
    y, algo, que yo sepa no te dan los otros softwares 3D, las actualizaciones son gratis.

    Y, no quiero la cabeza de nadie, bueno, sí, la de esos mangantes que nos han achuchado
    la sangre y continúan riendose de nosotros.

    Salú y amor.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  7. #7
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    Aparte de ZBrush y mudbox

    Cita Iniciado por ramón rivas Ver mensaje
    y, algo, que yo sepa no te dan los otros softwares 3D, las actualizaciones son gratis.
    ¿De por vida? ¿Cómo FLStudio (música/audio)? O solo las actualizaciones entre versiones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Aparte de ZBrush y mudbox

    Cita Iniciado por ramón rivas Ver mensaje
    .

    Si quieres empezar con lo orgánico y sencillo, también tienes Sculptris que es como un hermanito.

    Pequeño de ZBrush y gratuito (de la misma casa).
    Salvaje gracias por comentar, aunque no viene al hilo modelado con Sculptris es un rato, no lo había utilizado nunca.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tortuga.jpg 
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ID: 182145 Gracias.

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  9. #9
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    Aparte de ZBrush y mudbox

    Yo tengo que ser un bicho raro porque continuo si verle la fluidez, será que como uso mil programas, y soy un cascarrabias, si a mí me jode hasta qué el max con ALT deselecciones y en el resto de programas del mundo mundial hagas una copia, si los fabricantes de teléfonos lograron hacer compatibles los cargadores, a ver los del software hacen algo parecido.e.

  10. #10
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    Aparte de ZBrush y mudbox

    ¿De por vida? ¿Cómo FLStudio (música/audio)? O solo las actualizaciones entre versiones.
    De por vida no sé, pero hasta la fecha sí, son actualizaciones totales: tanto entre versiones como nuevas versiones.
    yo empecé con la licencia en la 3.1, y aquí estoy, encantado con la 4R5, una filosofía estupenda.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  11. #11
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    Aparte de ZBrush y mudbox

    Bueno saberlo, sí señor, políticas de ese tipo son las que motivan a pagar por una licencia. Si además el precio es solidario pues ya está.

    Fiz, Mudbox mola, en el curro estamos pensando incluirlo en el pipeline ya qué tenemos que preparar el morphing de faciales de varios personajes y la conexión entre Max y Mudbox para ese tema parece ser muy buena para agilizar el trabajo.

    Ahora, si fuese especialista en modelado de personajes mi elección sería ZBrush, aunque tuviese que aprender la interfaz marciana qué tiene.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
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    Aparte de ZBrush y mudbox

    Fiz3D, estoy contigo. Yo vengo de 3ds2 / MSDOS, y desde entonces las pocas tomas de contacto que he tenido con ZBrush siempre he acabado un poco frustrao, y me encantaría hacer una maratón de horas a cascoporro y le pillaría el tranquilo, pero, siempre acabo haciendo el chorra con el Mudbox que son cuatro clicks. Si mi curro dependiera de ello pues me habría puesto las pilas claro, pero así sin más no me motiva, llegara el día qué me entren ganas supongo, en las manos de las ganas estoy.

    P,D: Envidio sanamente a la gente que pilota el Z.

  13. #13
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    Aparte de ZBrush y mudbox

    THRAWN igual que yo, lo mismo, yo empecé con 3dsR2, para MSDOS, (bueno antes le di a POV y al Imagine)y no sé, será la costumbre, pero todos los software que se ven tiene muchas cosas en común que ZB no tiene. Y como a ti, muchas veces digo, venga tengo un rato, a ver si le pillo el truco a esto, y, aunque entienda cómo se hace, piensas, pero no sería más cómodo de otra forma, y terminas viendo el Mudbox con lágrimas en los ojos.
    Fiz, Mudbox mola, en el curro estamos pensando incluirlo en el pipeline ya qué tenemos que preparar el morphing de faciales de varios personajes y la conexión entre Max y Mudbox para ese tema parece ser muy buena para agilizar el trabajo.

    Ahora, si fuese especialista en modelado de personajes mi elección sería ZBrush, aunque tuviese que aprender la interfaz marciana qué tiene.
    Por supuesto, si mi trabajo fuese el de modelado de personajes, de cabeza a ZB, seguro, pero para hacer lo que hago, el Mudbox de sobra, y no le hago ascos al Coat, que parece que está empezando a tener las herramientas del ZB y la simplicidad del Mudbox, de todos modos Mudbox no es simple es lógico. Saludos.

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