Resultados 1 al 7 de 7

Creature scene progress

Creature scene progress

Publico el proceso de esta criaturita modelada en Sculptris, modelado después el Low Poly y bakeado de Normal Maps en 3DS Max, tengo pensado acabarlo esta semana para cerrar de una vez el portfolio. Me gustaría hacer una animación, a ver si saco tiempo.

Bueno cualquier cosa, pregunta, reclamo, escribid.

Nacho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 1.64 MB 
ID: 181897  
    NS.

Creature scene progress

Se ve bien, para estar en proceso, se echa de menos alguna imagen con el wire, para ver cómo has hecho los loops en la retopología, en el Low Poly.
    (Aunque si es todo caparazón y coraza, tal vez no tendrá músculos, ni lops).

Otra con los UVS del Unwrap, otra con la textura bakeada.

Nunca le he hecho Unwrap a una especie de centollo alienígena gigante. ¿Algún consejo?
    Si al final haces una animación, la cosa promete.
    Última edición por marc31; 27-05-2013 a las 23:55
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Creature scene progress

Tienes toda la razón, ayer ya era tarde y solo subí el render, tenía preparado un poco el proceso. Ahí va. La primera es la malla en alta del sculptris, no recuerdo cuantos polígonos eran, creo que unos 500.000, la segunda es la malla en baja, hice la retopología con las nuevas herramientas para ello del max2011, hay más triángulos de los que debiera quizás, y la última es la malla en baja con el bakeado del detalle de alta.

Falta el Unwrap.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla high.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 148.3 KB 
ID: 181915   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: polygons low.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 228.3 KB 
ID: 181916   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baked low.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 181917  
    Última edición por nho03; 28-05-2013 a las 12:29
    NS.

Creature scene progress

El Unwrap y el normal. Consejos para el Unwrap del, según un amigo mío, curasan con patas, pues no tiene mucho de especial, he usado Pelt mapping en el Unwrap, primero vas seleccionando las costuras por dónde vas a cortar la malla, con la opción de Edges select todo seams abajo del todo del Unwrap y luego con Pelt vas haciendo el Unwrap de cada zona, yo uso Pelt primero y luego le hago un relax a cada zona, bueno no sé si ha quedado muy claro, cualquier cosa dime.

Luego para hacer las texturas utilizo Bodypaint 3d, de manera que, no me tengo que preocupar demasiado por las seams, ya que, al pintarlas en Bodypaint no se notan nada.

El normal lo hice en 3dsmax, con las dos mallas superpuestas la baja y la alta, le puse un modificador projection a la baja, que ya tenía hecho el Unwrap(imprescindible hacerlo antes del projection) y le proyecté el detalle de alta al de baja, de ahí salió el normal que abrí en Adobe Photoshop y lo retoque un poco, pintando algunas zonas y difuminando las costuras que salían muy dentandas, casi siempre hay zonas que salen rojas, eso indica un problema en la proyección, como no suelen ser muy grandes, más bien puntuales, cojo el pincel y las pinto con los colores próximos a esa zona con cuidado y así eliminar esos errores.

Después cuando estoy ya en 3dsmax, voy al canal Bump del material que tiene el bicho y elijo Normal Bump como mapa, no bitmap, y dentro del Normal Bump en normal ya sí elijo bitmap y selecciono el mapa de normales extraído, se ajusta el multiplicador y se hacen unos renders de prueba, y a hacer el resto de texturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: normal.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 768.7 KB 
ID: 181920   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uvs.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 759.8 KB 
ID: 181919  
    Última edición por nho03; 28-05-2013 a las 12:54
    NS.

Creature scene progress

Buena explicación. ¿Le vas a poner ojos pedunculados, ojos normales, boca, mandíbulas, maxilares, maxilipedos?
    - -

Creature scene progress

Pues no sé, tenía pensado dejarlo así, a lo mejor insinuar unos ojos dibujados en la textura. Me interesa bastante ponerme con la animación porque apenas he hecho nada en este sentido y a ver qué tal sale, espero me podáis ayudar.

Veo que has hecho una bueno búsqueda en el Google de crustáceos, maxilipedos?
    He visto que son como unas patillas.
    NS.

Creature scene progress

Si bueno, el apasionante mundo de la morfología de la boca de un crustaceo. Te lo decía por que aparte de que le metas huesos, o uses un Cat object y no desfallezcas en el pesado, para animarlo y moverle principalmente las patas, que se vieran y movieran sutilmente las placas de la boca y unos ojos saltones, para darle más carácter, pero solo era una sugerencia, tu mismo.

También podría quedar bien tal cómo está, animado, y al final se da la vuelta y aparece la cara de alguna popular celebridad política por el otro lado. (solo son ideas).

Tal vez, siendo las patas, como corazas, sería mejor que alguna estuviera separada de la malla del cuerpo principal.

Aunque todo depende de cómo quieras animarlo.
    Última edición por marc31; 28-05-2013 a las 19:42
    - -