Resultados 1 al 21 de 21

Imprimir armas en 3d: movimiento de las armas creadas con impresoras 3D

Imprimir armas en 3d: movimiento de las armas creadas con impresoras 3d

CLICK, IMPRIMIR, ARMA: La HISTORIA DEL MOVIMIENTO DE LAS ARMAS CREADAS CON IMPRESORAS 3D.
    http://www.vice.com/es/motherboard/c...d-gun-movement.
    (al video se le pueden poner subtítulos en castellano. (abajo a la derecha)).
    (El buscador sin censura creado por el chico del video; buscador de modelos 3d).
    (Es que go (atjo atjo), gle censura mucho, en el tema de las armas, y de muchas otras cosas).
    http://www.defcad.com/.
    (Creo que no está publicado en ninguna parte del foro, y me ha parecido una noticia bastante curiosa).
    (Se ve en el vídeo que dispara con el arma, y al de varios disparos se le desmonta en la mano).
    (.Que buena idea, armas desechables, después del quinto disparo de deshace como si fuera del todo a 100).

Supongo que la aguja percutora no será de plástico.

Supongo que hoy después de que el 17 de abril de 2013 el Senado de Estados Unidos rechazara ayer todas las enmiendas a la nueva legislación del control de armas.

Para restringir los cargadores de gran capacidad, los rifles de asalto; Y comprobar los antecedentes al comprar un arma; Ya no hace falta hacer nada en 3d, si es más barato comprarlo por Internet, y es legal (en EU).
    (Comentario irónico, como dice en el vídeo, imprimir armas con una impresora 3d, que col).

Vaya, estoy anticuado, si ya existen impresoras 3d que imprimen en metal, en titanio, aluminio.
    Última edición por marc31; 18-04-2013 a las 19:04
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Imprimir arma en 3d: movimiento de las armas creadas con impresoras 3d

Mientras no prohíban las impresoras 3D y no acaben llamandonos terroristas, ya veremos. Hay mucho cerril arrejuntado ahí arriba.

De momento no hace falta que las prohíban, tienen unos precios prohibitivos. Aunque no me extrañaría, que antes de comprar una te hicieran firmar una declaración jurada en la que quedará por escrito que no la ibas a usar para fabricar armas o bombas, o fabricar contenedores para almacenar uranio enriquecido, en cuyo caso la empresa fabricante de la impresora, declina cualquier responsabilidad ulterior.
    - -

Ya hay una por 700 euros más iva, aún la cosa está cara, pero bueno, en poco se pondrán a unos 300 o 400 y será una buena opción, eso sí, esta sola hace objetos de 15 cm. Saludos.

Mi duda, ¿Una impresora puede coger cualquier modelo 3d, así tal cual sea el formato e imprimirlo?

Realmente no tengo ni idea, porque de momento las impresoras 3d han estado fuera de mi alcance.

Creo que las impresoras 3d no pueden coger cualquier formato para imprimir, (O el programa con el que imprimes).

Creo que el modelo tiene que estar formato iges.

Ahora no tengo en este ordenador los archivos que descargue del defcad, com;.

Pero no hay ningún.max, ni.3ds.

Supongo que todo se puede convertir, exportar de un formato a otro, con el programa adecuando, dependiendo de cómo sea la malla.

Pero supongo también, que dependiendo de la impresora en cuestión, y del material, tendrá unos requerimientos de la malla, para qué quede decentemente".

Todo depende también de para qué quieras la pieza imprimida, joyeria, para hacer un maqueta en 3d, para hacer una réplica de una pistola de bolas, para hacer el prototipo de una pieza industrial.
    (Ya me imagino Karras, com tanques a escala, tus tanques imprimidos a 30 centímetros. Que cucada.)
    Última edición por marc31; 21-04-2013 a las 19:44
    - -

Ja, por eso lo preguntaba, debería de ser como con las impresoras normales, tu mandas el fichero a ella y que lo imprima y punto, pero seguro que ehabran hecho algo para qué no sea tan fácil. Luego los formatos no serán para nada tan compatibles etc, es decir la historia se repite, al igual que con los distintos formatos 3D, que pasar de uno a otro es la loca historia del mundo en color.

Alguno que hay usado alguna qué lo comente. Please.

Lo que yo he probado, eran modelos de hasta 700.000 polígonos (la limitación que imponía la compañía qué recibía el modelo para imprimirlo), en mi caso, en formato.stl desde ZBrush, la limitación del tamaño total de pieza no la sé, ya que lo que hicimos fueron 11 joyas de 1.8c, m. Afortunadamente el decimation máster de ZBrush va al pelo para bajar polígonos sin perder detalle.

Aquí más información (al menos, desde el punto de vista de ZBrush): http://pixologic.com/blog/2009/05/ne...nter-exporter/.
    http://www.zbrushcentral.com/showthr...Print-Exporter

En este caso el tamaño es importante, pero leí por ahí que casi todas las impresoras bien con software para cortar modelos y después montarlos, así puedes hacer modelos más grandes.

El formato que he visto siempre es el STL
    Creo que se van a popularizar mucho este tipo de aparatos, eso sí, cuando su precio se aproxime a los 400 o 300 euros.

Hola. Yo si he tenido la suerte de caer en una empresa qué tiene impresoras 3d. El formato estándar es stl o vrml. Este segundo también guarda información de color. Se pueden exportar desde casi todos los software 3d. Inventor, 3ds Max, zbruh, Mudbox. Lo importante es que la malla este cerradita, sino da problemas. Nosotros tenemos una qué imprime en plástico sin color,80000 pavos y otra qué imprime en polvo con epoxi a color. Claro, la calidad de estas máquinas es brutal. Pone capas de plástico y cera como material de soporte para hacer voladizos etc. Luego lo metes al horno se va la cera, y te que el modelo. Hace incluso mecanismo funcionales si le dejas las tolerancias en el 3d.

El tamaño depende de la qué compres, la más tocha, 50 x30x30 centímetros, pero prepara 100000 euritos. La qué tenemos project 3500 plus, 28x25x20 cm.

Nada más. Saludos.

La descarga de los archivos digitales con el prototipo de la pistola Liberator para imprimirla con una impresora 3D tienen más de 100.000 descargas.

El servicio Mega de Kim Dotcom ha sido el seleccionado para la distribución del material.

Defense Distributed se ha mostrado sorprendida por el interés demostrado ante «Liberator», la pistola fabricada con plástico ABS y una impresora 3D.

La revista Forbes destaca qué la semana pasada la compañía demostró que está arma de plástico sí dispara. El documento que sirve de guía para la impresión de esta arma ya ha sido descargada más de 100.000 veces a través de Mega, el servicio de almacenamiento masivo de Kim Dotcom.

El archivo. CAD (una de las extensiones necesarias para qué este tipo de impresión funcione) ha sido descargado hasta 10 veces más que cualquier otro componente publicado previamente por el grupo. De hecho, en el pasado habían publicado cómo reproducir partes de un rifle AR-15 y una revista sobre el AK-47.
    « Esto definitivamente ha sido nuestra descarga mejor recibida. No creo que nadie haya podido predecir que iba a ser tan grande», a apuntado para Forbes, Haron Khalid, desarrollador de Defense Distributed.

Ayuda de Kim Dotcom.

El grupo ha distribuido este material polémico a través del servicio de almacenamiento masivo online, Mega, propiedad de un personaje no menos polémico, Kim Dotcom.

Tal como explican en Forbes, el archivo sólo es visible desde el portal web de Defense Distributed y desde allí los usuarios son redirigidos a la colección de materiales. CAD en Mega.co.nz.
    «Nosotros simpatizamos con Kim Dotcom. Habían muchos servicios que podíamos haber usado, pero seleccionamos este. Él (Dotcom) está en la lucha», ha declarado para Forbes Cody Wilson, fundador de Defense Distributed.

Liberator - Dawn of the Wiki Weapons. http://www.youtube.com/watch?v=drPz6...layer_embedded.

Fuente (9/mayo/2013): http://www.abc.es/tecnología/informá...305091828.html.
    http://www.abc.es/ciencia/20130506/a...305061424.html.

En forbes el 5 de Mayo de 2013.
    http://www.forbes.com/sites/andygren...d-printed-gun/.
    (ban-3d-printable-guns).
    http://www.forbes.com/sites/andygren...table-guns-qa/.
    (Comentario personal) (Y yo que creía que con el rechazo a las enmiendas de lo del control de armas e EU, esto iría a menos, pero parece que no, parece que va a más).
    (Pfe. Una figurita o modelo artístico, o arquitectónico en 3d no sale en forbes, ni tiene tanta repercusión como un arma 3d, ahora aparecerá hasta en la sopa, si es que me imagino a los de los servicios de impresión 3d; Que sí, que necesito tu documentación original, nada de fotocopias, y que si me pagas tanto y me traes el archivo del modelo te la imprimo, pero que sepas, que tienes que pagar por adelantado, y que tenemos ordenes de mandar tus datos a la policía. Que este archivo que me has traído no es, este tiene pocos polígonos y poco detalle.) (A ver cuánto tardan en sacar una qué dispare 7.62x39 o un 7.62x52 mm; como sigan así dentro de poco.) (¿A que no parece real, a qué parece una peli?) (Imagínate una película de Tarantino. Alto o disparo, (se parte de risa, ¿con esa cosa de plástico vas a disparar, pero si casi puedes cambiar el cañón por el tapón de un refresco.) y dicen que si dispara).

Otra cosa curiosa de Forbes.

Las 10 cosas que puedes imprimir en 3d en la impresora de casa.
    (Si es que tengo una impresora en la cocina, otra en el baño, y tenía otra, pero se la he regalado al chofer).

Adaptadores de Lego (Se me ha pasado la edad).

El marco de unas gafas de plástico.

Discos de música (Si, en plan discos de plástico de Fisher Price.)(Revolucionarios, directos del (*.mp3) a la impresora).

Un Buesto Personalizado. (Esto tiene más sentido).

Joyas (Venga gement Rings) (Lo suyo sería imprimirlo en metal).

Una máscara de Guy Fawkes Masque (la de anonymous) (Como que imprimirla sale más barata).

Llaves maestras (Donde este un ariete hidraulico).

Armas de juguete (Es que es tan difícil comprar armas de juguete de apariencia real en EU, será por que las de verdad son mucho más asequibles).

Componentes de armas reales.

Más impresoras 3d (Esta me gusta, es buena; lástima qué falte la Inteligencia Artificial).

Y con Liberator, un Arma real. (Más bien un prototipo que dispara una sola bala).

Ya podrían ponerse a construir un prototipo en 3d, imprimible, que fuera un autogenerador eléctrico para él consumo del hogar, para no tener que pagar la factura de la luz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: liberator_1.png 
Visitas: 1052 
Tamaño: 902.6 KB 
ID: 181269   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: liberator5.jpg 
Visitas: 1338 
Tamaño: 152.1 KB 
ID: 181270   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lib8.png 
Visitas: 927 
Tamaño: 227.5 KB 
ID: 181271   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: liberatorforbesss.jpg 
Visitas: 1573 
Tamaño: 528.8 KB 
ID: 181272  

Última edición por marc31; 10-05-2013 a las 10:59
    - -

Bueno, se veía venir.

DEFCAD files are being removed from public access at the request of the US Department of Defense Trade Controls.

Until further notice, the United States government claims control of the información.
    (Eso sí, siguen recaudando fondos).
    (Espero no meter en problemas al foro por pegar estas noticias).
    - -

No hay evidencia hasta ahora de que ninguna de esas de más de 100.000 personas que han descargado los archivos.stl de la Liberator hayan fabricado realmente una pistola de plástico.

El prototipo fue construido originalmente por Cody Wilson, un estudiante de derecho de 25 años de edad, de la Universidad de Texas, con una impresora Stratasys 3D que compró en eBay por $ US8000 ($ A7835).

Aunque otras fuentes recomiendan otros modelos de impresora 3d más económicos;.

La impresora Cube, de 3d System cuesta 1300 $ y sus cartuchos de plástico de impresión (que están disponibles en 12 colores) cuestan 50$ cada uno.
    (En EU sigue siendo mucho más barato comprar legalmente una de verdad, de metal, por ejemplo, una Sig Sauer P238, con su estuche por 550$).

Fuente: http://www.vice.com/es/read/armas-ba... Contentpage=2.

La pistola de plástico blanco representa un sueño hecho realidad para los defensores de las armas americanas de la línea dura.

Un arma barata al alcance de todos sin interferencias del gobierno.

Los comentarios de Wilson reflejan la ideología del movimiento pro-armas que ve a las armas como el último garante de la libertad personal frente a la tiranía del Gobierno.

Esta ideología estaba exhibida en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, el lobby de la defensa de las armas.
    4.5 millones de miembros, que jugarón un papel clave en la derrota de los recientes esfuerzos en el Senado para aprobar una ley de ampliación de la verificación de antecedentes de los compradores de armas.
    (Y de prohibir los cargadores extra grandes para rifles automáticos, que también fue rechazada).
    [(Para entender esa ideología. (No es que la defienda, ni este de acuerdo con las siguientes líneas).

La famosa Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que dice algo así:
    Una milicia bien regulada, es necesaria para la seguridad de un Estado Libre, no se violara el derecho del pueblo a poser y portar armas.

La milicia no es la Guardia nacional. La milicia es cualquier ciudadano sin discapacidad.

El propósito de la Segunda Enmienda no es proteger la caza ni la auto-defensa. Se trata de capacitar a los gobernados para derrocar al gobierno en caso de se vuelva tiranico.

A lo largo del siglo 20, las sucesivas generaciones de aspirantes a tiranos disfrazados de diputados, senadores, presidentes y jueces han tratado de sacar los dientes de la Segunda Enmienda. Hoy, en violación absoluta de la misma, los Estados Unidos tiene más de 20.000 leyes de desarme víctima.

Ya no podemos defendernos, ni de los tiranos del gobierno, ni de los terroristas, ni de los matones callejeros.].
    (Los archivos de la Liberator ya no se pueden descargar desde Defcad).[ Lo cual no significa que no sigan estando disponibles y descargandose por Internet. ].
    http://www.guardián.co.uk/technology...ate-department.
    Última edición por marc31; 10-05-2013 a las 11:37
    - -

E. U, exige que retiren de la web los archivos para fabricar pistolas caseras. http://www.deia.com/2013/05/10/mundo...istola-casera-.

E. U, obliga a retirar de una web los planos para crear la pistola en 3D.
    http://www.abc.es/tecnología/informá...305100900.html.

Con la intención de facilitar el acceso a armas de fuego sin el control de las autoridades, la compañía «Defense Distributed» colgó en Internet el manual de la primera pistola de fabricación caseracon impresora 3D.

España y E. U, han liderado las descargas. Entre el lunes y el miércoles se contabilizaron 100.000 descargas en todo el mundo a través del portal de la compañía y del sitio Mega, del controvertido «hacker» Alemán Kim Dotcom, conocido por su capacidad para evitar que las autoridades rastren las actividades de los usuarios.

Sin embargo, según ha podido comprobar ABC, la sección para descargarse los archivos de CAD de «Liberator», que así se ha bautizado el dispositivo, luce ahora con un logotipo del Departamento de Defensa norteamericano, que cita el derecho internacional del control de armas para prohibir esta opción. «Defense Distributed» ha lamentado en su perfil en la red de «microblog» Twitter esta decisión lamentando que su proyecto se había «oscurecido» por iniciativa del gobierno.

Cody Wilson, de 25 años y fundador de «Defense», realizó una demostración esta semana sobre el funcionamiento de su pistola de plástico con poder letal que ya ha generado peticiones en Washington para establecer mayor control sobre las armas definidas como indetectables.
    «Liberator» incorpora en su diseño un trozo de metal con el único fin de poder ser vista en los arcos magnéticos, instrumento clave para la seguridad aeroportuaria.

Que no es ningún manual, ni planos (Como manipula la prensa), son solos archivos en 3d del prototipo. Y lo del trozo de metal es para qué sea legal imprimirla en EU.
    Última edición por marc31; 10-05-2013 a las 20:15
    - -

(23-Mayo-2013)
    Lulz Liberator, la versión económica del arma echa con una impresora 3d.
    http://www.abc.es/tecnología/informá...305221906.html.

Testing the Lulz Liberator, a $25 3D-printed handgun

Fuente en Ingles;
    http://www.forbes.com/sites/andygren...e-shots-video/.

El «entusiasta», informa la revista Forbes, es un ingeniero que se identifica como «Joe» y en vez de utilizar una impresora 3D de 8,000 dólares ha utilizado la Lulzbot AO-101 que se vende por cerca de 1.725 dólares, es decir, menos de una cuarta parte de la Stratasys usada por Cody Wilson. Imprimió las partes del arma con 25 dólares en el polímero PA-747 ABS en vez de utilizar el plástico ABS que es mucho más costos o.
    «Joe» demuestra en un vídeo cómo se dispara él arma. Su objetivo era disipar otra duda qué existía acerca la Liberator. Hasta ahora se creía que la «pistola» estallaría o quedaría inútilizable después de los primeros disparos. «Las personas piensan que se necesita una máquina de 8.000 dólares y que esto desaparece con el primer disparo. Quiero disipar esa idea. Esto funciona y quiero que se conozca», ha dicho a Forbes.
    «Joe» cargó el arma con balas de calibre.38 (editado) (de 9 supongo) y la disparó nueve veces utilizando una cuerda qué halaba el gatillo «por seguridad». El arma sobrevivió a los disparos, cómo se aprecia en el víxeo que grabó Michael Guslick, conocido por «imprimir en 3d algún componente» del rifle automático AR-15.

Joe ha bautizado a su arma como «Lulz Liberator» y ha señalado que sí, es más económico comprar un arma en una tienda en Estados Unidos. Sin embargo, a apuntado a Forbes que este es un paso más en la «democratización» de las armas.
    --
    (Otro vídeo curioso.)
    -La primera bala/posta del mundo creada con una impresora 3d.-
    Worlds First 3D Printed BULLETS

--
    (Ironía, espero con ilusión la creación de un movimiento de vehículos solares y eléctricos imprimidos con impresoras 3d, o de un movimiento de creación de generadores a pedales imprimido en 3d.).
    Última edición por esmarquez; 30-05-2013 a las 12:39
    - -

Está claro que van a tener que caparlas de algún modo físicamente cuando las vendas (si las venden al final) para él público en general.

De todas formas, ¿para qué quiero imprimirme un arma pudiendome imprimirme esto: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jennifer-Garner-jennifer-garner-76539_800_600.jpg 
Visitas: 1711 
Tamaño: 102.3 KB 
ID: 181842

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Calibre.308?

El plástico soporta el retorno de un.308?
    No me lo creo, esa es una bala potente.

La lolz liberator de los huevos es menos juguete de lo que pensaba.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Está claro que van a tener que caparlas de algún modo físicamente cuando las vendas (si las venden al final) para él público en general.

De todas formas, ¿para qué quiero imprimirme un arma pudiendome imprimirme esto: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jennifer-Garner-jennifer-garner-76539_800_600.jpg 
Visitas: 1711 
Tamaño: 102.3 KB 
ID: 181842
    Si te conformas una de plástico.

Calibre.308?

El plástico soporta el retorno de un.308?
    Balas de calibre.380 de la testing the lulz liberator, a $25 3d-printed handgun.

Está claro que no es el calibre de las balas que muestras, será una errata de. http://www.abc.es/tecnología/informá...305221906.html.

Pero en la noticia original. http://www.forbes.com/sites/andygren...e-shots-video/.

También dice:loaded the weapon with.380 caliber.
    (Y en la otra de forbes, también dice calibre.380).

Yo no entiendo nada de calibres.

Pero será una.38 (balas de 9mm) no una.380.

El arma impresa de Joe contiene unas cuantas piezas más de ferretería que el modelo liberator original. En lugar de pernos de plástico de impresión para mantener el martillo en el cuerpo.

Por ejemplo, utiliza tornillos de ferretería. El lulz liberator también utiliza un clavo de metal como percutor, e incluye un trozo de acero no funcional diseñado para.

Que sea detectable con un detector de metales para que cumpla con la ley de la undetectable firearms ACT. El estriado que Joe añade al barril está diseñado para eludir la.

National firearms ACT, que regula armas improvisadas y aquellas con cañones lisos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: calibres.jpg 
Visitas: 4517 
Tamaño: 441.8 KB 
ID: 181939  
    Última edición por marc31; 28-05-2013 a las 23:18
    - -

La pistola impresa en 3-d convertida en obra de arte

La pistola qué imprimida en 3-D convertida en obra de arte será expuesta por el museo de Londres Victoria & Albert durante el Festival del Diseño.

Fuente: http://www.forbesmagazine.es/actuali...-arte_595.html.

REDACIÓN Forbes | 28 septiembre de 2013.

La primera pistola impresa en 3-D se llama Liberator y ya se ha vendido por una cantidad, que hasta el momento, se desconoce. Esta maravilla tecnológica se ha convertido en una amenaza terrorista y, ahora oficialmente, en una obra de arte. El museo de Londres Victoria & Albert a anunciado que comprara las originales pistolas a su creador, Cody Wilson, y los accesorios de las mismas por un precio que aún no se ha revelado. Las piezas se expondrán durante el Festival del Diseño.

Cody Wilson, el fundador de la empresa qué ha producido estas maravilla esta orgulloso de ver que se ha reconocido el trabajo invertido: Yo no lo veo como un proyecto de arte, pero tiene una sensibilidad artística en ello, dice. Es una especie de demostración o prueba de la dirección técnica de nuestro futuro. Que un objeto que pinta en 3-D sea considerado una obra de arte, puede parecer extraño, ya que el museo podría haber impreso una imagen de la pistola en lugar de comprarla. Wilson asegura qué las armas adquiridas por el museo V&A son auténticas, el museo señaló que estas herramientas desataron un intenso debate y provocó discusiones acerca de los beneficios de la tecnología de fabricación y la distribución regulada de diseños en línea.

El vídeo que muestra cómo trabaja la pistola ha generado más de 3. 5 millones de visitas desde que se publicara el pasado mayo.
    - -

Filadelfia se ha convertido en la primera ciudad en prohibir las armas impresas en 3D bajo la justificación de la seguridad. Según los políticos, cualquiera puede imprimir un arma y disparar contra alguien, y antes de que eso suceda han querido prohibirlo.

Filadelfia ha prohibido las armas impresas en 3D como medida de precaución por lo que pueda pasar y por lo que han visto en Internet los responsables de los posibles usos de las impresoras 3D. El Consejo de la Ciudad de Filadelfia votó unanimemente para vetar de manera preventiva su posible uso armamentístico, algo que puede sentar un precedente muy peligroso.

El autor del proyecto, Kenyatta Johnson, asegura qué no tiene conocimiento alguno de las consecuencias de las armas impresas en 3D ni de si realmente suponen actualmente una seria amenaza. El director de la legislación, Steve Cobb, afirma exactamente lo mismo, es una medida preventiva basada en lo que han visto en Internet.

España lideraba hace poco las descargas de los planos de esta pistola.

Liberator 3D printed gun - How it works.
    Fuente:http://computerhoy.com/noticias/hard...esoras-3d-7645.

La empresa Solid Concepts ha ido un paso más allá, al conseguir fabricar una pistola de metal con una impresora 3D, aunque en este caso se necesita una impresora industrial, que trabaja con metal.

Voces críticas a este tipo de leyes argumentan que no sirven de mucho, pues existen métodos mucho más baratos y sencillos que una impresora 3D para fabricar una pistola casera.

Y aunque eso es verdad, parece que al menos hay que fijar unos límites para qué la gente sepa hasta dónde puede llegar.

A medida qué se popularizan las impresoras 3D y bajan de precio, vamos a ver más noticias de este tipo, especialmente las relacionadas con los plagios de artículos protegidos por copyright.

Hace unos meses una denuncia terminó con la impresión clandestina de figuras de Final Fantasy, llevadas a cabo por un particular utilizando una impresora 3D. Después vendía estas figuras en Internet.

Fuente:http://computerhoy.com/noticias/hard...resora-3d-5730.

Y recordar, si aparece algún pirado de esos que empiezan a disparar;.

Lo que hay que hacer.

Guía básica para sobrevivir a un tiroteo;.

Options for Consideration Active Shoter Training Video.
    http://www.abc.es/sociedad/20131124/...311221302.html.
    (Parece un poco de película, pero en algunos países es la triste realidad, y no es gracioso).
    (Así que ya sabéis, para evitar fuego amigo, salir con los brazos y manos en alto, los dedos desplegados, y la chaqueta abierta, que se vea claramente que no llevas ningún cinturón explosivo.) (Entre esto, la moda del Knockout y las sales de baño, es para hacer una película).
    - -