Resultados 1 al 2 de 2

¿Por qué al importar dos tracks de Boujou a 3ds Max uno pierde la

Boujou

Hola tengo un problema y me estoy volviendo loco, os cuento, tengo un video en el que salen 2 personas una enfrente de otra las cuales giran sobre si mismo 360 grados ante la cámara y lo que quiero con seguir es hacer un trak de las caras de ambos, hasta hay bien, pero el problema viene que el trak no puedo hacerlo a los 2 a lavez por que me deja uno sin hacerlo bien entonces se me ocurrió hacer independientes pues bien sale deputa madre, el problema qué estoy teniendo que al exportar el trak de Boujou a 3ds Max si meto lo 2 trak en la misma escena uno de ellos pirede la orientación es decir se vuelve loco rota gira y no tiene nada que ver con lo que había salido en Boujou, pero si reseteo el max y vuelvo a importar dicho trak fallaba solo uno se ve perfecto y así sucesivamente es decir los 2 juntos no se puede, pero por separado funcionan perfect y diréis hazo lo por separado, pero no puedo me hace falta qué estén los 2 en la escena por que afecta el uno al otro he descubierto que el punto que falla es el punto en el cual está hecho el bake de animación que cuando meto los 2 en la misma escena uno de ellos se desorienta por favor alguna sugerencia?

El problema que describes es común al importar múltiples tracks de Boujou a 3ds Max. Sucede porque ambos tracks comparten el mismo espacio de coordenadas global (0,0,0) y al importar el segundo, sus datos de rotación y posición entran en conflicto con el primero, ya que 3ds Max intenta interpretar ambas animaciones en relación al mismo origen de la escena.

La solución más efectiva es importar cada track a un sistema de coordenadas independiente antes de combinarlos. No importes directamente los archivos de Boujou uno tras otro en la misma escena vacía.

Abre 3ds Max y crea una nueva escena. Importa el primer track de Boujou. Este track definirá el origen de coordenadas (0,0,0) de tu escena. Ahora, en lugar de importar el segundo track directamente, debes resetear las transformaciones de un objeto auxiliar y usarlo como contenedor.

Crea un nuevo objeto helper, como un punto o un dummy. Con ese helper seleccionado, ve al menú de importación. Al importar el segundo archivo de Boujou, asegúrate de marcar la opción para importar los datos en las coordenadas del objeto seleccionado o usando el pivote del helper. Esto varía ligeramente según la versión, pero busca en el cuadro de diálogo de importación opciones como Import To Selected Object o similares. Si tu versión del importador no tiene esta opción, hay un método alternativo.

El método alternativo es importar el segundo track en una escena de 3ds Max completamente nueva y separada. Allí se verá correctamente. Luego, selecciona todos los objetos de ese track (cámara y puntos de trackeo), cópialos al portapapeles. Regresa a tu escena principal con el primer track y pégalos. Al pegarlos, se mantendrán sus transformaciones relativas intactas, evitando el conflicto de coordenadas globales.

Otra posibilidad es que el bake de animación en Boujou no se haya hecho con el mismo frame de inicio para ambos tracks. Verifica en Boujou que ambos tracks tengan exactamente el mismo rango de frames y que el punto de origen esté alineado de manera similar antes de exportar. A veces, reexportar ambos tracks desde Boujou después de asegurar que usan la misma línea de tiempo y punto de referencia soluciona el problema.

Si el problema persiste, considera usar un flujo de trabajo ligeramente diferente. En lugar de dos tracks separados, podrías intentar hacer un solo track en Boujou que incluya puntos de referencia de ambas personas, aunque mencionas que esto te causaba problemas. Asegúrate de que hay suficientes puntos de trackeo compartidos en el entorno entre ambas personas para que Boujou pueda calcular un solo espacio 3D consistente.