Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 53

Configurar optima por 1200 en 2013

Configuración optima por 1200 euros en 2013

Muy buenas.

Estoy a punto de comprarme una máquina para iniciarme en el modelado 3d, pero quiero viajar con ella al futuro, no quiero que me límite en mí aprendizaje.

He decidido apañarme en principio sin SSD y con un monitor cutre (pues son las únicas cosas que puedo comprar más adelante) para exprimir el presupuesto sobre todo en placa base, procesador y gráfica..

Después de mucho investigar, tengo en la cabeza:
    PLACA Intel CORE i7 ASUS P9X79 SK2011 DR3 PCX3.0.

PROCESADOR Intel CORE i7 3820 3.6 GHZ SK2011 10MB.

El problema parece residir, siempre que lo anterior sea la mejor opción, en la tarjeta gráfica. He leído que la QUADRO 2000 es lo mejorcito que hay, pero quería saber si merecía la pena el gasto o si me aconsejáis empezar con una GTX 5xx o 6xx para proceder más adelante a duplicarla o ampliarla a la QUADRO, quizás cuando haya caído un poco el precio?
    Bueno espero que os interese la cuestión y me aconsejéis, pues la informática es un mundo espinoso para los que desean iniciarse por cuenta propia.

La única esperanza qué me queda son los foros.

Para intentar ayudarte necesitamos que nos digas a qué te vas a dedicar y sobre todo con qué programas vas a trabajar.

Ah creía haberlo hecho. Disculpas. Me gustaría aprender todo lo posible, pero digamos que en mente tengo modelado 3d (lo que más he oído ha sido 3dsmax, aunque puedo decir que lo que más me interesa es el modelado para videojuegos), edición de video e imágenes (los programas que conozco son los de adobe).

Según lo que he leído para 3dsmax lo mejor sería una quadro2000, pero también he leído que no es una tarjeta óptima para edición de video. En ese caso tendría qué pensar en tener dos tarjetas, una para cada cosa?
    Otra cuestión sería la del socket: piensan que me compensa esta placa y este procesador para esos usos?
    Obviamente estoy a punto de empezar a meterme en este mundo, pero quiero una máquina para poder llegar hasta el fondo, siempre dentro del presupuesto. Por eso quiero ahorrar todo lo que pueda en el resto de componentes, para comprar placa, procesador y gráfica lo más potentes y versátiles posibles. Gracias por vuestro tiempo.

Hay tarjetas más potentes que la Quadro 2000, pero también más caras.
    ¿Tendría qué ser montado en tienda o te lo montarías tú?
    ¿Dónde lo comprarías

Pues he pensado que para un gasto de este tipo prefiero invertir unos 150 euros que hacen la diferencia entre comprarlo online o en tienda física para tener la garantía del negocio en cuanto a mirarlo si se estropeara y demás, ya que si lo montara yo tendría qué pagar en caso de malfuncionamiento para qué me averiguaran la pieza defectuosa y mandarla al fabricante, digamos que no me pesa pagar la diferencia porque no tengo conocimientos para confiar en mí mismo.

Había pensado en pccoste, pues el tipo me ha tratad mejor que ningún otro con diferencia, y he visitado cinco tiendas, pero la Quadro la tendría qué pedir por Internet y darsela a él para qué la montara con el resto del equipo.

Mi mayor duda en realidad es en cuanto al rendimiento de la tarjeta gráfica, estoy entre la Quadro (400-450 es lo más que puedo pagar por una gráfica) o una GTX, visto que la Quadro parece muy especifica para 3D, e intentar comprarla más adelante, ya que he leído que no es necesaria hasta qué trabajas con archivos bastante grandes.

Estoy muy confuso, sigo investigand desde hace más de una semana y no me aclaro. Aquí me dicen que mejor la GTX para empezar, por allí me dan un enlace como este en el que una Quadro 600 deja en evidencia a una gtx560ti. http://www.youtube.com/watch?v=VQu1z-1_bm8

Pues sería huelva capital, gracias.

Te confirmo la tienda:
    PC Coste Huelva
    C/ Aragón, 1.

Si es correcto voy a mirar qué tienen y te cuento.

Sí que es correcto, gracias por la precisión en la ayuda.

Lo dejo como ejemplo para futuras consultas y para demostrar que es posible buscar en otras tiendas físicas, aunque resulte a veces más pesado. Aquí tienes:A falta de gráfica y sin montaje salen unos: 851.65 euros.

El problema es que cuando sumes la gráfica te pasara de largo los 1.200 euros y se te ira de presupuesto.

Y ahora un ejemplo en otra tienda qué tiene precios también algo subidos en ciertos componentes:Me sale un total de 1297,7 euros incluyendo la Quadro 2000 (450 euros) y el montaje (45 euros) con envío gratis.

Excede tu presupuesto en 97.7 euros.

Supongo que en otra tienda quizás podrías ahorrar algunos euros, pero habría que mirar.

Y ya otro ejemplo más de una tienda con un montaje excelente:Salen 1.283 euros a falta de sumar el envío.

Lo malo es que:
    Aussar no realiza envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
    Pero por lo demás dicen que son muy buenos montando y tienen un buen servicio post-venta, aunque yo no he podido comprobarlo por mí mismo.
    Última edición por AlphaCAD; 25-03-2013 a las 10:58

Vaya muchas gracias por tanto empeño. La verdad es que me estoy convenciendo de comprarlo en PC componentes.

Bueno, mis dudas ahora mismo son las siguientes:
    No es aconsejable el nuevo chipset x79? He leído que da un mayor rendimiento a la Ram con su Quad cannel, y supongo que, más adelante ampliaré la Ram a 4 unidades. Entonces yo me pregunto: es mejor comprarme de entrada esta Ram de 1866 o es mejor invertir en el nuevo socketí? Este socket no parece tener mucha fama, y en varios sitios he leído que es bastante específico para montar gráficas en sli. Bueno, si la diferencia económica con respecto a los z77 es sólo por esto y por su novedad, supongo que, no me compensa, pero puede venirme bien para él rendimiento de la ramí?
    Otra cosa: no es aconsejable invertir 50 euros más en el 3770k? Yo en principio no pienso hacer overclocking, pero si después en un par de años me fuera necesario me gustaría poder exprimir un poco el procesador antes de cambiarlo, quizás. Por lo que he leído, parece que cuando tenga qué cambiarlo, en este socket, tendré que cambiar también la placa base. Es posible que en el socket 2011 no fuera así? O piensa, como he leído a menudo, que no hay forma de saberlo?
    Bueno como ve mis dudas se refieren a la placa y al procesador, pues parece que la mayoría se decantan por el s1155, pero me gustaría saber en concreto el porqué para hacer una elección responsable. No quiero ni gastar un dinero que no merece la pena o que no voy a aprovechar ni comprar algo que voy a tener que sustituir dentro de poco. Muchas gracias por su atención tan personalizada.

Sí, ha sido un lapsus, el que quería poner en el presupuesto en realidad es este:
    http://www.pccoste.es/productos/proc...#. UVBhORyQWgY.

Por lo que aún tendrías que sumarle otros tantos euros más. Yo cálculo que te saldría a ojo unos 80 euros más caro que comprado online, teniendo en cuenta que los componentes son iguales salvo alguna excepción puntual.

Los chipset que comentas pertenecen a sockets distintos:
    X79 = LGA 2011.

Z77 = LGA 1155.

El socket 2011 sólo es mejor cuando monta un micro de 6 núcleos físicos (y 6 virtuales). Aquí puedes ver las diferencias, aunque ya sabes que cuesta sólo el micro a partir de 500 euros largos a lo que tienes que sumar más de 200 euros de placa, eso son más de 700 euros sólo en micro y placa lo que se sale completamente de tu presupuesto.

Te puedo adelantar que da igual lo que te compres ya que si compraras en un futuro un micro basado en Haswell ninguna placa actual lo soportaría ya qué físicamente es distinto y por tanto incompatible.

El motivo por el que la gente se basa en el socket 1155 también llamado Ivy Bridge es precisamente porque actualmente es más barato (sumando placa y micro) que el anterior Sandy Bridge consumiendo bastante menos. Pero está claro que sí quieres rendimiento puro y duro tendrás que aumentar tu presupuesto unos cuantos cientos de euros para montar un 6 núcleos basado en Sandy Bridge o ya si quieres mayor rendimiento aún dar el salto a una placa dual con 2 micros Xeon donde directamente tendrías que doblar o triplicar tu presupuesto por poco que quieras comprar.

En relación al tema de la RAM tienes este artículo donde comentan cosas interesantes, pero yo tampoco me obsesionaría.
    Última edición por AlphaCAD; 25-03-2013 a las 15:05

Claro, entonces sólo compensa comprar una placa con chipset x79 si vas a aprovechar los 6 núcleos, y no puedo permitirme ese procesador.

He visto que las fuentes de alimentación que me aconsejas son bastante caras, pero es necesario? Resulta qué tengo que añadir el SSD y eso son otros 115 euros que tengo que rebajar en los otros componentes, quizás bajando el precio de la caja, la fuente de alimentación y comprando 2x4 de Ram en vez de 2x8, más adelante ampliaré la RAM, pero piensas que me llegaran a hacer falta 32 Gb o podré apañarme bastante tiempo con 16gb? Según he leído, hace falta casi sólo para archivos muy grandes, para lo cual creo que me harán falta unos años.

Finalmente se va aclarando todo gracias a vuestro magnífico foro. (bueno, gracias a ti sobre todo).

Te mando un simpático saludo y muchas gracias.

Teniendo en cuenta el precio actual de los SD yo no añadiría uno todavía si tienes que, ajustar, pero si quieres hacerlo elige, por ejemplo, un Crucial M4.

La caja precisamente la he elegido barata, por debajo de eso puedes ahorrarte 10 euros, pero no merece la pena.

Si quieres puedes montar un único módulo de 8 GB, pero te vas a quedar corto conforme lo montes. Y sólo cuentas con 4 slots para RAM, si ocupas dos te limitaras a montar 16 GB máximo, algo que no tiene mucho sentido de cara al futuro cuando se imponga ese mínimo.

Con la fuente hay que tener mucho cuidado, si eliges mal todo el conjunto sufrira. Más barata tienes esta Corsair aunque también menos potente. Saludos.

Muchas gracias por tu consejo, la verdad es que me has ayudado mucho, pues no tenía nadie, aparte de los vendedores, que me pudiera asesorar.

Ahora, como alguien que está dentro de este mundillo, si no te importa, te haría una pregunta, casi moral.

Yo estoy comprandome este equipo para estudiar, quiero aprender a crear todo lo que se pueda crear con un ordenador, desde programación hasta diseño gráfico, 3d y edición de video, la cuestión es que me cuesta un apretón constante gastarme tanto dinero.

Pues bien, mi pregunta es si tú me aconsejarías apuntar un poco más bajo y gastar unos 800 euros o así hasta qué haya aprendido de verdad a modelar cosas complejas en 3d, pues obviamente es esto lo que empuja el precio a una cantidad tan alta para mí, sé que lo demás puede aprenderse con un equipo medio.

Cuanto piensas que podría tardar, estudiando intensivamente diseño 3d, a necesitar un equipo como este? Conoces a alguien que puedas ponerme de ejemplo? Gracias y disculpa lo personal de este mensaje, pero quizás haya mucha gente que se pregunte lo mismo a la hora de hacer una inversión de este tipo.

Habitualmente solemos recomendar equipos holgados por eso de que nos brinden un rendimiento alto desde el primer momento, pero en tu caso es más lógico optar por algo más comedido y barato para qué una vez que sepas de verdad puedas aprovecharlo bien.

Aquí te dejo un ejemplo de presupuesto para equipo más barato basado en AMD:Salen poco menos de 900 euros y aún se puede ajustar más.

Siento no poder responderte en lo personal ya que yo no trabajo con 3D, me dedico entre otras cosas a la reparación de equipos así que, no sabría decirte.

Estimado asesor personal, he entrado en razón y he renunciado a la qadro 2000, lo cual me relaja mucho a la hora e afrontar esta compra.

Sin embargo, los benchmarks parecen apuntar que la combinación 3770k-z77xd3h puede valer la diferenca de precio con respecto a la fx8350. Como mi intencón es comprar una máquina fácil de ampliar, quizás sería mejor mantener la primera opción para apuntar a un equipo potente desde el principio. Pero si crees considerable el cambio, dímelo sin dudar. Si no, me gustaría rebajar un poco el coste de resto de componentes, aunque no quiero escatimar en lo esencial, es decir lo que no querré cambiar del equipo hasta qué tenga qué renovarlo por completo.

Como he decidido ahorrar en la gráfica, no sé si me conviene la gtx660 oc 2 Gb o si podría tirar por un tiempo con la 650 ti oc, que sale 50 euros más barata, visto que me gustaría necesitar el cambio a la Quadro cuanto antes.

Otra duda sería en cuanto a la RAM. No sé si es mejor la Kingston hyperx 1600 o la gskill 1866 que me acosejaste.

En cuanto a fuentes de alimentación, me habían recomendado esta http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_650w.html
    Si pudieras me gustaría saber por qué consideras necesaria la Corsair que me aconsejaste, para entender la necesidad de ese gasto adicional.

Por último, y para rematar, si me pudieras decir una caja un poco más sobria y barata la preferiría. He intentado elegirla por mí mismo, pero me ha sido imposible encontrarla.

De nuevo, infinitas gracias por tu ayuda.

La 650 ira muy forzada, mejor una 660 y si pudieras optar por una GTX 570 mejor aún, pero el problema es que ya no se fabrican así que, tendrás que conformarte con una 660.

No hay ningún problema en montar RAM a 1600, el micro corre de forma nativa emparejado con esa frecuencia en RAM.

Las Tacens son bastante buenas en calidad-precio, pero esa es una fuente de gama media-baja. Las fuentes se miden por muchos factores como la calidad de sus componentes, la estabilidad de sus raíles, sin son modulares o no, su nivel de eficiencia. La Corsair es superior.

Aquí tienes una caja más barata pero no sé si el disipador cabra o chocara con la tapa, sobre todo si pones algún ventilador en la misma metiendo aire frío al interior.

AlphaCAD muchas gracias de nuev por tus consejos, aquí te dejo el presupuesto final por si quieres echarle un vistazo, he incluido el SSD porque todos dicen que mejora el rendimiento enormemente, pero si me dices de nuevo que no es necesario lo compro más adelante. http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1.

No hay otra fuente Corsair que pueda funcionar igual de bien sin ser gaming? Siempre que merezca la pena ahorrarse 10 euros en un componente tan importante.

Si quieres una fuente para salir del paso tienes esta pero sencillamente son mundos distintos. La mayoría de las fuentes que se venden en estas tiendas son gaming. Puedes buscar una fuente distinta en otra tienda, pero si necesitas el montaje.

Yo no montaría ese SD. Si quieres un SD monta un Crucial M4 aunque si estas intentando recortar no tiene ningún sentido incorporar un SD.

Y el disco si se va a montar sólo debería ser un Western Digital Caviar Black. El Caviar Blue es algo más lento y el Caviar Green no sirve salvo para almacenaje ya que es el más lento de todos con gran diferencia.

Gracias fenómeno, he cambiado el Hd, pero aún no tengo claro si ahorrarme el dinero del SSD, por lo que había visto, el Kingston tiene mucha más velocidad de escritura secuencial que el crucial m4, por eso lo elegí, pero entonces porqué a fin de cuentas, dices que es más rápido el crucial?
    estos son los valores del Kingston

- Velocidad de lectura: 555 MB/s - Velocidad de escritura: 510 MB/s
    - Random write (4KB): 60000 IOPS
    - Random read (4KB): 20000 IOPS
    - Velocidad de transferencia de datos: 6 Gbit/s.

Y estos los del crucial m4.

En cuanto a la fuente, no podría ser buena esta para mi? http://www.pccomponentes.com/corsair...us_bronze.html
    claro, pensando siempre en un futuro.

Mi única duda con la caja cooler máster élite 371 que me dijiste es si cuando fuera a poner el SSD quedaría bien sujeto, pues parece ser que, solo tiene para 3.5"?

Los valores de Crucial al menos son reales, piensa qué la mayoría de fabricante falsea resultados para vender más.

La serie CX de Corsair ha dado algún que otro problema en la nueva hornada según leí en algún foro, parece que daban problemas de pitidos y demás. El problema es que este año la mayoría de fabricantes han bajado bastante el listón y es muy difícil elegir una fuente fiable.

Los SD se pueden montar con un adaptador, de hecho, algunos lo llevan de serie.
    Última edición por AlphaCAD; 26-03-2013 a las 12:00

De acuerdo. He decidido meter el crucial m4 que además es bastante más barato.

Esta es la caja qué me han recomendado desde PC componentes http://www.pccomponentes.com/coler_m...0_usb_3_0.html.

También he metido el gsCorsair 600w, piensas que bastara la potencia incluso cuando le meta la Quadro 2000?
    He visto que la placa base z77x d3h solo soporta hasta 1600MHz de RAM, por lo que no será recomendable comprar una de 1866 no? Estoy dudando entre la gskill que me comentaste y la Kingston hyperx blue, pero es esta tan lenta cómo era el Hd o puede dar la talla?
    Como ves el equipo para proceder al overclocking cuando empiece a notar las esperas? Me haría falta más potencia? La refrigeración ya la cambiaré cuando me disponga a hacerlo. Un saludo afectuoso. ^^

Vaya, la verdad es que estoy un poc confuso con los SSD, por un lado dicen que Kingston y Samsung son mucho más rápidos, pero por otro lado, Samsung le es equiparable, mientras que Kingston es mucho más lento. http://www.anandtech.com/bench/Product/565? Vs=355
    http://www.bit-tech.net/hardware/201...120gb-review/3

Encerrar un i7-3770K, al que practicaras un poco de OC lo que generara aún más calor, en una caja tana puede ser un poco delicado. Yo te propuse la noX porque las posibilidades de ventilación y su tamaño son los mínimos para garantizar una ventilación adecuada. No obstante si optas por una caja tan es posible que tengas que optar por un kit RL, solución que a mí no me hace demasiada gracia ya qué podrías tener problemas de corrosión galvanica con el tiempo.

La Quadro 2000 tiene un consumo realmente bajo con un máximo de 62 W trabajando a tope. Ni, aunque sumaras la potencia de la GPU + CPU llegarías a esos 600 W y, de hecho, lo normal es que no llegues ni a los 500W pero las fuentes se montan para poder ampliar. Si te compras una fuente muy ajustada en cuanto quieras meter cualquier gráfica GTX te quedarías corto, pero no es tu caso.

Normalmente montamos módulos de RAM a 1866 Mhz, pero no hay ningún problema en montar a 1600 Mhz, el tema es que para hacer OC sobre el procesador y después sobre la RAM suelen responder mejor los de 1866 por ir más subidos de serie. En cualquier caso, cuando los montes se autoregularan a 1600 MHz de serie. Las diferencias son inapreciables.

La potencia se puede conseguir de muchas formas, a veces es más útil montar un mini-granja con 2 o 3 equipos que gastarte una millonada en uno sólo. Dependerá de tus necesidades, pero siempre podrás ampliar el parque mientras tengas espacio.

AlphaCAD espero no sobrecargarte, pero me han aconsejado que compre un sai para proteger el ordenador y los archivos en uso ante un apagón o una subida de corriente, pero por lo que he leído uno bueno resulta muy caro, sabrías cual aconsejarme para este ordenador? Por ejemplo, para la fuente de alimentación Corsair vs650. Muchas gracias de antemano, seguramente está será mi última pregunta.

Bueno una última cosa, un amigo me a aconsejado la Radeon Hd 7950 windforce, dice que es muy buena para lo que yo la quiero, qué opinas tú?

En todo caso la tarjeta qué te vendría bien siendo ATI sería una 7970 que es una bestia en GPGPU superando de largo a la GTX 680. El problema es, ¿Qué programa hace uso de esa tarjeta?
    Las ATI no usan CUDA sólo OpenCL. Las Nvidia pueden usar CUDA y OpenCL. El futuro pasara por OpenCL, pero de momento.

Como SAI no puedo recomendarte otra marca qué no sea APC y en tu caso concreto teniendo en cuenta la fuente que montas:
    O eliges este que cubre hasta 500 W.

O eliges este que es el siguiente tramo y cubre 700 W.

Ambos son de onda senoidal, algo fundamental ya que tú fuente es de PFC activo. El resto de SAIS suelen ser de onda pseudo-senoidal, de forma qué cuando hay un corte de luz sencillamente no les da tiempo a realizar la conversión y te dejan completamente tirado.
    Mírate está guía si quieres para ampliar.
    Última edición por AlphaCAD; 27-03-2013 a las 11:45

Muchas gracias AlphaCAD, me temo que el sai lo tendré que dejar para más adelante.

En cuanto a la gráfica me temo que también se dispara de precio, he leído otros mensajes del foro y parece que recomendabas la sapphire 7950, planteo todo esto porque he leído mucho sobre que las GTX están echas para jugar, además de que las 600 son peores que las 500, que ya son difíciles de encontrar, qué tarjeta me recomiendas por 300 euros?
    Te saludo y agradezco tu atención, espero no molestarte con estos vaivenes, pero tengo que estar seguro de lo que voy a comprar.

No te preocupes, no es molestia.

Mira si quieres por gusto los SAIS que te he puesto, aunque ya sé que se te van de presupuesto porque es cierto que son caros y muchos sencillamente no nos lo podemos permitir.

Dado que va a ser tu única tarjeta vamos a pensar que vas a renderizar por CPU usando el procesador en lugar de la gráfica para centrarte en el modelado, en tal caso, aunque vas corto de presupuesto deberías intentar optar por algo como esto.

Gracias la verdad es que estoy aprendiendo mucho, y creo que es necesario saber en qué me voy a limitar al hacer una u otra compra. Me gustaría saber en qué me beneficia esta firepro en concreto. He visto este mensaje http://www.cgchannel.com/2011/10/rev...a-vs-amd-2011/, donde resulta que la firepro es mejor o igual que la Quadro 2000 renderizando por GPU en casi todos los programas salvo en 3ds max. Además, de que la firepro te limita a OpenCL.

Crees que debería abrir un nuevo tema para pedir consejo en exclusiva sobre la gráfica y los fundamentos del renderizado? O lo consideras lo bastante esclarecedor para lanzarme de cabeza a por la firepro? No entiendo porqué me dijiste que con esta tarjeta debería renderizar por CPU. En muchos sitios dicen que el renderizado por GPU es más rápido, por lo que me asaltan estas dudas, o quizás más que dudas son incomprensiones, porque no sé ni por dónde empezar a preguntar.

Según he leído, el renderizado por GPU utiliza los cudas y cuantos más mejor, pero tanto las firepro como las Quadro usan un sistema diferente, pues no tienen muchos cuda/stream.

En definitiva, crees que el renderizado por CPU con la firepro será demasiado lento? Me dijiste que con ella tendría qué centrarme en el modelado, lo cual no me disgusta, pero necesito saber si el renderizado será lento para saber si gastar estos 370 euros en la firepro o bien apuntar más bajo, a una con muchos cudas/stream para mejorarla cuando llegue el momento.

Espero que sepas explicarme básicamente cómo funciona el renderizado por CPU o por GPU para poder tomar una decisión responsable, o quizás sepas de algún sitio donde se explique de forma comprensible, para saber si elegir esta firepro que me aconsejas o bien adquirir una gaming de gama media-alta.

Posdata: En cuanto sepa bien todas estas cosas, escribiré un resumen para qué todas las personas en mí situación puedan entender cómo funciona el diseño 3d y así poder juzgar qué gráfica les conviene. De nuevo, infinitas gracias.

Esta es la idea:
    - Las tarjetas de juegos (Nvidia GeForce GTX, ATI Radeon Hd.): en general se trata de tarjetas fabricadas para mover muchas imágenes por segundo dando mayor importancia a la velocidad que a la precisión.
    - Las tarjetas profesionales (Nvidia Quadro, ATI FirePro): se trata de tarjetas construidas para mover cantidades inmensas de polígonos con soltura y precisión minimizando el número de errores. Sus frecuencias suelen ser inferiores para soportar largas sesiones de trabajo sin que el sobrecalentamiento afecte a la tarjeta provocando fallos.
    De lo que se deduce:
    - Nvidia Quadro / ATI FirePro = Mover polígonos, viewports.
    - Nvidia GTX = Renderizar por GPU usando los núcleos CUDA, potencia bruta.
    Y entendiendo que:
    - Nvidia: API GPGPU = CUDA y OpenCL.
    - ATI: API GPGPU = Stream y OpenCL.
    Eso es lo básico y es importante tenerlo claro.

Del enlace que me has mostrado el único gráfico de render es el del Flurry ball, todos los demás miden velocidad en viewports, no tienen nada que ver con el render.

Si te dije que tenías que renderizar por CPU es porque esa ATI no funciona con CUDA que es el lenguaje que usan muchas aplicaciones para explotar los Stream Processors de las tarjetas.

La pregunta es. ¿con qué vas a renderizar? ¿CPU o GPU?
    Si es por GPU tendrás que optar por una Nvidia GTX 500 o Nvidia GTX 600 que son las actuales. Pero cuidado, si sólo puedes montar una tarjeta tendrás que elegir porque tú presupuesto es escaso como para montar dos o una muy potente.

Medítalo con calma.

Talking Configuración optima por 1200 euros en 2013

AlphaCAD muchísimisimas gracias, me has hecho aclarar casi todo lo que he leído hasta ahora, con este procesador y esta Ram tendré un renderizado más o menos rápido por cpu? Comparando el renderizado por GPU de la 660 me convendría renderizar por cpu? Porque si es así me conviene optar por la firepro.

Bueno y en caso de que opte por renderizar por CPU qué te parece la sapphire Radeon Hd 7950? Es mucho mejor que la 660 en todas las prestaciones por poco más dinero, aún sigo meditando comprar la firepro, pero supongo que, tardaré un poco en necesitar su velocidad porque se notara sólo en modelado de archivos ya muy complejos no? Piensas que con la sapphire podré tirar bastante tiempo hasta optar a algo más potente que la firepro?
    Eres un sol.

La 7950 es una tarjeta de juegos. La Firepro v5800 es una tarjeta de trabajo.

Partiendo de esa base tienes que saber que son mundos distintos.

La 7950 es una buena tarjeta, pero se ve superada por la 7970.

No sabría decirte qué velocidad de renderizado alcanzarías con la GTX 660 pero ya te adelanto que te iría mejor con una GTX 570.

Sé que es un tema complejo y hasta yo dudo a veces ya que son muchas variables a contemplar, pero tenlo claro:
    - Si quieres renderizar por GPU tirando de gráfica deberías optar por una Nvidia GTX 570 / 580 o Nvidia GTX 660 / 670, pero ojo porque esas tarjetas para modelar son muy ineficientes y se ahogan en muchos casos con poco más de 1 millón de polígonos. Ahí es dónde está la complación y donde algunos montan dos tarjetas en el mismo equipo GTX y Quadro a la vez, o bien tienen dos equipos y con un modelan y con el otro renderizan en función de la tarjeta qué montan.

Si por el contrario vas a renderizar por CPU usando el procesador tendrás más libertad para elegir la tarjeta qué quieras para modelar ya sea ATI FirePro o Nvidia Quadro.

No existe una tarjeta todoterreno barata qué sirva para renderizar y sea buena modelando con visores, yo al menos no la conozco.

Y no te guíes por las especificaciones que veas en papel ya qué ATI y Nvdía usan arquitecturas distintas en parte para confundir más al usuario y volver loco al personal en lugar de usar un estándar.

Cita Iniciado por tokugaiten Ver mensaje
    AlphaCAD muchas gracias de nuev por tus consejos, aquí te dejo el presupuesto final por si quieres echarle un vistazo, he incluido el SSD porque todos dicen que mejora el rendimiento enormemente, pero si me dices de nuevo que no es necesario lo compro más adelante. http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1.

No hay otra fuente Corsair que pueda funcionar igual de bien sin ser gaming? Siempre que merezca la pena ahorrarse 10 euros en un componente tan importante.
    Por cierto, si estas buscando recortar presupuesto (yo hasta ayer he estado en la misma tesitura) te recomiendo que mires el procesador i7 3770 ya que es el mismo que el i7 3770K si no tienes pensado hacer OC, si tienes pensado hacer OC el disipador que has escogido se te va a quedar corto (esto me lo han comentado tanto en AUSAR como en PCOMPONENTES) y te ahorrarias unos 50EUR. Yo al final he optado por el i7 3770 y el mismo disipador que tú.

También te invito a qué eches un vistazo a www.Aussar.com yo he comprado el equipo allí, y son esquisitos en el trato y contactas rápidamente con ellos por tlf. AlphaCad me comentó que montan muy bien los equipos. Suben en facebOk las fotografías de tu equipo conforme lo van montando para que lo puedas ver y valorar. De momento un 10 para ellos. Saludos.

Gracias por tu ayuda valero, seguramente compre ahí.

Estimado AlphaCAD, he estado buscando mucho y lo más que he encontrado ha sido la gtx570 por 320 euros aquí:
    http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta...#. UVYTuxcyLBY.

Te parece demasiado cara?
    También he encontrado la gtx560 TI de la marca Point of View por 260 euros en appinformatica. http://www.appinformatica.com/tarjet...dvi-hdmi-v.php.

Lo que no entiendo es si es la misma de Nvidia porque en estas características no dice nada de cuda, cual me aconsejarías tú?
    Una pregunta importante: con las tarjetas Quadro es rápido renderizar por GPU a pesar de que tengan menos cudas?

http://www.bajandoprecio.com/product...R01&text=Gtx+5.

Si buscas una GTX 5xx aquí te dejo este link, precio insuperable. Saludos.

Sí ya había visto este enlace en el foro, pero es una tienda fiable? He buscado y pocos hablan de ella y aún menos que hayan comprado, has tenido noticia de alguien que lo haya hecho?

Estimado AlphaCAD, he estado buscando mucho y lo más que he encontrado ha sido la gtx570 por 320 euros aquí: http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta...#. UVYTuxcyLBY.

También he encontrado la gtx560 TI de la marca Point of View por 260 euros en appinformatica. http://www.appinformatica.com/tarjet...dvi-hdmi-v.php.

Lo que no entiendo es si es la misma de Nvidia porque en estas características no dice nada de cuda, cual me aconsejarías tú?
    Una pregunta importante: con las tarjetas Quadro es rápido renderizar por GPU a pesar de que tengan menos cudas?
    Hola tokugaiten, para él tema del render por GPU, depende del programa qué utilices las Quadro se quedan bastante más atrás, unos cuantos mensaje más abajo, hablo del tema y tienes colgadas unas pruebas con todas las tarjetas que tengo, ahí queda demostrado, es el mensaje 295vs460, échale un vistazo ahí hay varias tarjetas y están las comparativas entre ellas, respecto al precio de gráficas, si no tienes reparos busca en el mercado de segunda mano, se encuentran gráficas de gamers a buen precio, si te inspiran confianza es una opción. Saludos

sí ya había visto este enlace en el foro, pero es una tienda fiable? He buscado y pocos hablan de ella y aún menos que hayan comprado, has tenido noticia de alguien que lo haya hecho?
    La verdad que no tengo referencias de esa tienda, si tuviera la opción de pagar a contra rembolso igual valdría la pena. Saludos.

Estimado AlphaCAD, he estado buscando mucho y lo más que he encontrado ha sido la gtx570 por 320 euros aquí:
    http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta...#. UVYTuxcyLBY.

Una GTX 570 por 320 euros, ni se te ocurra comprarla, es carísima.

http://www.pixmania.com/es/es/106029...ti-superc.html.

EVGA GTX 560 ti por 154EUR en oferta flash limitada y queda 1h 15min para qué acabe.

EVGA es muy buen ensamblador, pero esa 560 va a ir muy forzada, mejor una 570 a secas si es que consigues encontrarla porque ya no se fabrican.

Gracias AlphaCad.

Veras, ahora me surge una duda, porque sigo preguntando en tiendas y el último, que ha sido de la opinión de tirar más por lo bajo, me a aconsejado un procesador AMD. Sabes tú si AMD puede competir al i7 de Intel en cuanto a diseño 3d se refiere? O si tiene una buena compatibilidad con las tarjetas QUADRO? Es verdad que al AMD no le hace falta disipador si no voy a hacer OC por el momento?
    Me a aconsejado esta placa para él AMD: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html, crees que es mejor ésta o la gigabyte 990 que me aconsejaste? Y por qué? Querría una placa excepcional para él FX 8350, pues ahí esta la madre del cordero, ¿no?

Perdón, la qué tú me aconsejaste era la gigabyte 970 ud3.

Hay también una gran diferencia entre ésta y la gigabyte z77x d3h para él i7 o piensas que tienen una competencia igualada? He visto que ésta admite gráficas con pcie 3.0, pero yo esto seguramente no lo use porque las Quadro tienen 2.0.

La diferencia entre una configuración y otra ronda los 200 euros, que puedo pagarlos, pero no quiero equivocarme comprando algo que deba cambiar muy pronto ni tampoco algo que vaya a tardar en aprovechar tanto como para qué los componentes empiecen a flaquear por esa dichosa programada vida útil de los aparatos. La verdad es que me gustaría acertar comprando unos buenos componentes que el día de mañana pudiera ampliar cuando lo necesite. Qué me recomiendas? AMD o Intel. (También me han dicho que AMD tiene un buen OC para practicarselo cuando empiece a quedarseme corta su velocidad, pero que al contrario que Intel, no es necesario pagar por él -como sucede con la K de Intel).

Te saludo y agradezco toda tu ayuda.

El FX 8350 es el tope de gama de AMD y aun así no es tan potente como el 3770K. Míralo tu mismo:
    http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i...vs-AMD-FX-8350.
    http://www.anandtech.com/bench/Product/551? Vs=697.

Es más barato, pero rinde menos y consume bastante más.
    ¿Cuál es tu elección ahora?

De acuerdo, digamos que vale la diferencia siempre que alguien quiera ese nivel de prestaciones (en relación calidad-precio Amd tiene una puntuación de 12 mientras que el i7 tiene un 7).

Ahora mi pregunta es: cuando uno tiene una Quadro 2000 y una GTX 570 puede utilizar las dos a la vez para él render por gpu?
    Y después e igual de importante: en qué se notara esa diferencia entre Amd e Intel comparado con el rendimiento especializado de la Quadro para él modelado? No quedará un poco desperdiciado el dinero ahí? Aunque se aproveche para él resto de cosas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo