Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 129

Pc para infoarquitectura 3ds Max y Vray

Pc para infoarquitectura 3dsmax y Vray

Hola a tod@s, quería pediros ayuda acerca de la configuración de un pc para infoarquitectura (3dmax, fray, AutoCAD, Adobe Photoshop,) mi presupuesto es entorno a 1000 euros y mirando consejos en el foro me he configurado este equipo:
    Caja:
    http://www.pccomponentes.com/coler_m...d_usb_3_0.html.

Procesador:
    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html.

Placa base:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html.

RAM:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x8gb_cl10.html.

Ventilador CPU:
    http://www.pccomponentes.com/coler_m...r_212_evo.html.

Disco duro:
    http://www.pccomponentes.com/crucial...ssd_sata3.html.

Fuente alimentación:
    http://www.pccomponentes.com/coler_m..._600_600w.html.

Tarjeta gráfica:
    http://www.pccomponentes.com/pny_Nvi...1gb_gddr3.html.

Con montaje estaría sobre los 1050 euros aproximadamente.

Mis dudas son la fuente de alimentación si realmente vale la pena optar por alguna mejor que no se dispare mucho de precio y la tarjeta gráfica qué de la serie Quadro solo puedo optar a esa por la 2000 se va mucho de precio, habría alguna GTX que no se fuera mucho de precio y que sea superior a la Quadro 600? Cual me recomiendan?
    En general cómo lo veis y que piezas cambiariais? (si se pasa de precio un poco y vale realmente la pena podría hacer un esfuerzo económico, y si por el contrario se pueden ahorrar algunos euros mejor que mejor ja). Muchas gracias de antemano y saludos

Es una buena bestia, aunque la fuente no me termina de convencer, quizás para cubrirme un poco las espaldas de cara a un futuro montaría algo como esto que va sobrada de potencia y te olvidas de tener que andar cambiando de fuente.

El tema de fuentes esta dando muchos problemas ya que hay marcas tan prestigiosas como Seasonic que están fallando así que, es mejor no arriesgar demasiado e intentar comprar algo decente ya que si la fuente muere no lo hará sóla y al final la fiesta costara algo más que 30 euros que son la diferencia entre una y otra. Es obvio que hay fuentes mejores, pero también más caras.

La gráfica no la término de ver tampoco. La Quadro 600 es una tarjeta muy específica con una potencia limitada qué ira bien para CAD por ejemplo, pero que tiene un perfil muy limitado. Quizás su competidora por precio sería esta GTX 660 SC 3 GB: http://www.pccomponentes.com/evga_ge...ature_3gb.html.

Con el perfil de trabajo que tienes es muy complicado recomendarte una tarjeta qué sea barata así que, deberías pedir varias opiniones para ver si la gente se decantaría por la Quadro 600 o por la GTX 660 edición especial.

El tema de la fuente de alimentación según me cuentas la cambió por la qué me recomiendas sin dudarlo, ahora la gran duda se centra en la gráfica, podría aumentar mi presupuesto para la tarjeta gráfica hasta unos 300 euros máximo.

La tarjeta qué me has puesto que tal es la marca EVGA? Veo que tiene 3gb gddr5 y vale menos que otras que son de 2 Gb gddr5 incluso de la misma marca, con el presupuesto que tengo para la gráfica cual pensáis que sería la mejoré (el ordenador seria básicamente para trabajar). Gracias.

EVGA es una gran marca, probablemente de las mejores por no decir la mejor. Es un ensamblador que sobre todo en gama alta marca la diferencia con unas garantías y acabados bastante por encima de la media.

Respecto a la gráfica no sabría decirte cual podría irte mejor ya qué primero habría que saber en qué proporción usaras cada programa y de ahí decantarte hacia unas u otras, pero, por ejemplo, tienes pequeñas bestias como esta:
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...3gb_gddr5.html.

Salvando las distancias esa podría ser la alternativa en AMD aunque probablemente te interese quedarte con Nvidia.

La tarjeta qué te he mostrado probablemente subirá de precio cuando esté en stock, es una técnica muy común de muchas tiendas.

El uso sería un 80% 3DS Max y Vray (renderizar) y un 10% AutoCAD y 10% Photoshop aproximadamente. Pues según me comentas la Nvidia qué me propones de EVGA tiene muy buena relación calidad/precio, con esa iría sobrado para el uso que he comentado? Es mucho mejor que la Quadro 600 no? La última qué me has enseñado (la saphire) la descartarias entonces, porque motivo me conviene más la Nvidia? Gracias de nuevo, estoy muy verde en el tema de las tarjetas gráficas

Las dos tarjetas (GTX 660 y Quadro 600) son tarjetas imposibles de comparar, son sencillamente mundos distintos.

Vray lo puedes dejar aparte ya qué tira de procesador, ahí la gráfica no importa. Pero 3Ds Max es un tema aparte, el problema es que parece que dependiendo de la versión da un rendimiento mejor o peor, de hecho, hace poco leí de alguien que estaba usando la última versión de 3Ds Max con una GTX 660 si no recuerdo mal y le iba bastante mejor que con la versión anterior. Está claro que para mover polígonos es mejor una Quadro que una GTX pero el problema es que la Quadro 600 es una tarjeta básica de entrada de gama y no sé hasta qué punto te daría un buen rendimiento.

Las GTX y Radeon Hd son tarjetas de juegos, que la gente las use para trabajar es un hecho, pero está claro que no están pensadas para mover polígonos ni para ser precisas. Son tarjetas con valores altos de texelación pensadas para mover muchas imágenes por segundo a cambio de cometer errores. ¿Acaso en un shooter a 60 FPS alguien se va a parar a mirar si los escenarios tienen elementos irreales, aristas en las palmeras de una jungla o unos sombreados con errores? No, porque son imágenes en movimiento y ese tipo de errores se suelen pasar por alto. Sin embargo, en una imagen fija, estática, cada error, cada fallo de interpretación cuesta tiempo y dinero. De ahí surgen las tarjetas profesionales, de la necesidad de crear tarjetas que puedan aguantar largas jornadas de trabajo minimizando o suprimiendo los errores con valores que permitan buscar precisión y velocidad a la hora de moldear.

Que sé que muchos te dirán que comprar una Quadro es tirar el dinero, que es mejor tirar por una GTX con potencia bruta suficiente, pero por mi experiencia puedo decirte que son mundos completamente distintos y que una vez que lo has probado la evidencia ahí queda.

Hay algunos videos demostrativos, pero este que pertenece a la generación anterior es muy famoso: http://www.youtube.com/watch?v=wpyeVN2ZEV8.

Creo que las GTX 600 de Nvidia están muy bien para jugar, sin duda han hecho un gran trabajo a pesar de haberlas simplificado restándo transistores para ahorrar costes, en ese sentido la jugada les ha salido redonda. Pero para trabajar sigo teniendo mis dudas.

Respecto a la 7950 de ATI creo que es una buena tarjeta qué se podría comparar en mayor o menor medida con GTX 660 pero la hermana mayor (ATI 7970) esta sencillamente por delante, también en precio.

Lo ideal sería ver con qué tarjetas trabaja la gente que usa 3Ds Max para comparar. Es obvio que para empezar casi cualquiera te valdría, pero tampoco podemos elegir cualquier cosa o estaremos tirando el tiempo y el dinero sobre todo para semejante equipo.

Lo de la tarjeta gráfica no sé qué hacer, porque realmente la Quadro 600 es muy básica, por el momento me inclino más hacia la EVGA GTX 660 que me has recomendado, tiene buena pinta y de precio no se dispara mucho. Aunque espero a ver si alguien que utilice 3DS Max pueda aportar alguna opinión acerca de la elección de la tarjeta gráfica.

Otra duda qué tengo es en la caja, he visto esta y me gustaría saber si realmente vale la pena la colermáster de 93EUR o esta: (la diferencia de 40 euros esta justificada).
    http://www.pccomponentes.com/nox_colbay_vx_usb_3_0_classic_edition.html Muchas gracias.

Sobre la tarjeta yo te recomendaría qué pasaras por el foro de 3Ds Max para ver con qué tarjetas están trabajando para comparar.

Las cajas son distintas, la noX es difícil de batir porque va muy ajustada de precio, la CM 690 esta un escalón por encima y su precio, aunque no es elevado tampoco es barato. Lo bueno se paga y si quieres calidad como en todo te costara un poco más.

He visto en la web de PC componentes ordenadores de sobremesa ya montados y este que he visto montando tu por piezas sale más caro y por el precio que tiene parece bastante bueno, en comparación con el que tenía configurado cual sería mejor ordenador?
    http://www.pccomponentes.com/pccom_r...gtx_660ti.html.

Lo he montado pieza por pieza idéntico y sale como 50euros más caro incluyendo el montaje. Gracias y un saludo.

Comparado con el tuyo vemos que tiene misma placa, mismo procesador, y un fallo por el que no te serviría: G. Skill RipjawsZ DR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9.

Monta 4 módulos de 4 GB lo que hace un total de 16 GB, que está bien para jugar, pero se puede quedar corto para trabajar en serio. Eso te obliga a sustituir todos los módulos si quisieras montar 32 GB, en tu caso no sucede eso ya qué montas 2 x 8GB ampliable a 4 x 8GB.

Quédate con el tuyo o mejor dicho, monta el que quieras, pero eligiendo tú las piezas.

Finalmente creo que voy a tirar a por una gráfica gamer y he visto esta qué si realmente vale la pena la diferencia de precio con la EVGA edición especial que me recomendaste más arriba, la pondré en el equipo: http://www.pccomponentes.com/evga_ge...2gb_gddr5.html.

Y quedaría de la siguiente manera el equipo:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1.

He quitado el disco SD para ajustar el presupuesto ya que si lo ponía no podría poner otro disco duro adicional y pienso que con 128gb se quedarían muy cortos, tengo pensamiento de añadirlo más adelante. Es mejor así? O primero colocar el SSD de 128gb funcionar unos meses y luego añadirle un disco duro tipo WD caviar?
    Esperaria unos meses también así podría comprar ya un SSD de más capacidad cuando bajen de precio.

Y una duda tonta qué tengo es qué diferencia hay entre la Ram CL9 y CL10 porque valen exactamente lo mismo, cual pongo?
    Qué os parece el equipo en general?
    Muchas gracias y saludos.

Esa tarjeta es una bestia para jugar, aunque no sé cómo ira para trabajar. Se acerca mucho a una GTX 670. Me gusta qué saque el aire fuera de la caja y el ensamblador es de los mejores.

El equipo para jugar tiene que ser una maravilla, y para trabajar debe valer igualmente a falta de un SD y una gráfica profesional, pero vamos que equilibrado esta.

La diferencia entre CL9 y CL10 suele estar en las latencias-timings, cuanto más bajo es el número mayor velocidad, aunque no suele haber grandes diferencias. Las CL10 deberían ir un poco más relajadas.

Smile Pc para infoarquitectura 3dsmax y Vray

Hola, perdónad que me entrometa en vuestra conversación pero estoy en la misma tesitura qué VALERO84 y quería sacar un tema qué no habéis tocado y es saber la diferencia entre el socket 1155 o 2011. Un saludo

Las diferencias vienen explicadas aquí de una forma muy sencilla.

Partiendo de la base de que:
    Sandy Bridge = Socket 2011.

Ivy Bridge = Socket 1155.

A día de hoy no tiene sentido invertir en Sandy Bridge teniendo la nueva arquitectura encima (Haswell) que probablemente será la 4ª y última generación.

Muchas gracias por la aclaración alphaCAD.

Muy buenas Crake. Tu tienes decidida ya la tarjeta gráfica qué te vas a poner?
    Un saludo.

Hola Valero84, seguramente me pillare una GTX660, aunque todavía no está decidido. Mi problema es que no tengo claro lo del procesador si coger el del socket 1155 o 2011 y esto me condiciona mucho porque una placa de 2011 ya son unos 200 euros más el procesador y no se hasta qué punto compensa la inversión con el rendimiento

La diferencia de precio y la obsolesencia por parte de Sandy Bridge son argumentos que no justifican la diferencia de rendimiento. En otras palabras, yo no invertiría en una placa Sandy Bridge cuando tenemos la próxima generación encima y eso supone que Sandy Bridge estará fuera del mercado.

Hola de nuevo, al final he conseguido aumentar mi presupuesto para él equipo a unos 1250-1300 euros y he realizado estas 2 configuraciones una con la tarjeta gráfica EVGA GTX660 Ti, disco duro solido Crucial M4 y disco Seagate secundario Barracuda 7200.14 2tb y la otra configuración he puesto la tarjeta gráfica PNY Nvidia Quadro 2000 y de disco principal y único el WD Caviar blak 1tb. Cual de estos dos equipos iría mejor para 3DS Max y programas 3d? Realmente se notara mucho la diferencia entre las 2 tarjetas gráficas? La Quadro 2000 sigue siendo de la gama de entrada no?
    Muchas gracias y saludos.

Iría mejor el que lleva la Quadro 2000. El SD se le puede poner después sin ningún tipo de problema y además tiene todo el sentido ya que es lo que mucha gente está haciendo debido al precio tan abusivo que tienen. Los SD bajaran de precio y entonces la gente los comprara en masa, tenlo por seguro. Pero recuerda qué un SD siempre tiene que ir de la mano de un disco convencional para almacenamiento. Así que WD Caviar Blak + SD (Crucial M4 o Samsung 840) = combinación perfecta.

Para poner de disco duro ñrincipal es mejor el wd blak de 1tb que el barracuda 7200 14 de 2tb? Doble de capacidad por el mismo precio. Tanta diferencia hay?

Hace muchos años que no compro Seagate, después de la cagada de la serie 11 con el click de la muerte, la serie 12 que no fue precisamente brillante y la serie 14 que es de la qué hablas con el aparcado de cabezales, francamente prefiero WD y sus 5 años de garantía.

Yo tengo varios y ningún problema. No puedo decir lo mismo de Seagate.

Qué diferencia hay entre la Quadro 2000D y la Quadro 2000? Solo hay 10 euros de diferencia.

Y entre la Ram DR3 1866 y la DR 1600 euros Supongo que, será la velocidad, para aprovecharla tiene algo que ver con la placa base? Gracias.

Tomado de un mensaje que ya escribí:
    En principio no debería haber ningún problema en comprar la gráfica aparte. Lo único que tienes que saber es que en realidad la Quadro 2000 y la Quadro 2000 D son tarjetas distintas, aunque se parezcan. El hecho de que lleve una D al final para distinguirla de su compañera es para indicar que esta pensada para diagnóstico por imagen. De hecho, he leído algún hilo de gente que comentaba qué se había comprado una Quadro 2000 D porque la había encontrado más barata, pero que su rendimiento no era el esperado. Entiendo que el problema puede ser en gran medida los drivers que no están optimizados para mover polígonos sino para trabajar con diagnóstico por imagen mirando radiografías y demás en varios monitores a la vez enfatizando en la escala de grises como bien apuntan las especificaciones en su web.

Si te fijas Nvidia ha hecho la distinción también a nivel de drivers:
    http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?Lang=es.

Por eso cuando especificas qué tarjeta tienes para descargar el driver te obliga a elegir entre una u otra porque en cierto modo son tarjetas distintas como te comentaba.
    En relación a la RAM la diferencia está en la velocidad, aunque como bien apuntas tiene el condicionante de que la placa lo soporte como es normal. Ten en cuenta que muchos equipos se autoregulan a 1600 MHz por lo que da igual que montes RAM con frecuencias superiores como 1866 Mhz.

Mira, por ejemplo, este micro de última generación, es el famoso i7-3770K, sin embargo, al mirar en tipos de memoria DR3 1333/1600. El propio micro sugiere que montes RAM a 1600, ahora bien la RAM con mayor frecuencia se suele usar para poder hacer OC en conjunción, tanto al micro como a la RAM.

No hay que obsesionarse con el tema de la RAM, por encima de 1600 está bien, pero no hace falta montar 2400 para tener un buen equipo.

AlphaCad, tengo la duda de comprarme una tarjeta GTX 660 con 960 núcleos o una GTX 660 Ti con 1344 la diferencia son 100 euros y no sé si vale la pena. Gracias

Hola drake al final tiras a por una GTX 660 euros Por algún motivo en especial? Yo estoy casi decidido por la Quadro 2000 pero como me quedan aún un par de semanas para comprarlo sigo buscando información sobre este tema ya que los 449EUR pican bastante en el caso que no los vaya a aprovechar debidamente. Sin ir más lejos hoy en la web de Nvidia he leído que la Quadro está más encaminada al diseño 2D (AutoCAD) y eso me ha hecho dudar un poco.

Otra cosa qué quería preguntar es si las tarjetas Quadro se quedan obsoletas en poco tiempo como es el caso de las gamers. Gracias y saludos.

Cita Iniciado por crake Ver mensaje
    AlphaCad, tengo la duda de comprarme una tarjeta GTX 660 con 960 núcleos o una GTX 660 Ti con 1344 la diferencia son 100 euros y no sé si vale la pena. Gracias.
    No me gusta ninguna de las dos. He probado una GTX 670 y la he notado más perezosa qué una 570 no te digo más, y los núcleos no son los que crees ni tienen el mismo valor Tampoco sé con qué vas a trabajar ya que no tengo referencias sobre qué vas a hacer con el equipo.

Cita Iniciado por valero84 Ver mensaje
    Hola drake al final tiras a por una GTX 660 euros Por algún motivo en especial? Yo estoy casi decidido por la Quadro 2000 pero como me quedan aún un par de semanas para comprarlo sigo buscando información sobre este tema ya que los 449EUR pican bastante en el caso que no los vaya a aprovechar debidamente. Sin ir más lejos hoy en la web de Nvidia he leído que la Quadro está más encaminada al diseño 2D (AutoCAD) y eso me ha hecho dudar un poco.

Otra cosa qué quería preguntar es si las tarjetas Quadro se quedan obsoletas en poco tiempo como es el caso de las gamers. Gracias y saludos.
    Mírad estos enlaces: http://www.foro3d.com/f14/recomendac...tml#post871039.
    http://www.foro3d.com/f14/mejor-gpu-...tml#post871572.
    http://www.foro3d.com/f14/recomendac...tml#post871039

Hola AlphaCad, mi trabajo va a ser (en principio) 80% Max, 10% Photoshop y 10% AutoCAD. Un saludo y muchas gracias por la molestias que te tomas

Hola AlphaCad, mi trabajo va a ser (en principio) 80% Max, 10% Photoshop y 10% AutoCAD. Un saludo y muchas gracias por la molestias que te tomas.
    ¿Vas a renderizar usando la gráfica o tiraras de procesador?

Vray solo tira de gráfica para él RT así que, como bien dicen los enlaces que has puesto para él render final terare de procesador y ram

Bien, dado que vas a renderizar usando el procesador y vas a utilizar: 80% Max, 10% Photoshop y 10% AutoCAD, mi recomendación pasaría por la adquisición de una Quadro dependiendo de tu presupuesto.

Ese es el problema, el presupuesto, la qué estoy mirando vale 240 euros aproximadamente, y la Quadro casi el doble

Ese es el problema, el presupuesto, la qué estoy mirando vale 240 euros aproximadamente, y la Quadro casi el doble.
    ¿Qué presupuesto aproximado tienes para la tarjeta gráfica?

Por cierto, se sabe con seguridad cuando empieza a comercializarse los nuevos procesadores con arquitectura haswell? Y si estos serán mucho más caros que los 1155?
    Muchas gracias.

Se esperan para la segunda mitad de este año y su precio en gama alta debería ser superior. El tiempo lo dirá.

Hola, el presupuesto que tengo para la gráfica es de unos 200-300EUR

El tema es que para los viewports va mejor una Quadro que una GTX pero el problema es que la Quadro 600 se te quedará corta además de ser cara y la Quadro 2000 te podría ir bien, pero vale un disparate nueva. En este punto tienes varias opciones:
    - Buscar una Quadro 2000 de segunda mano si es que encuentras alguien que te venda una ya que no es nada fácil, y ya que la tarjeta esté en buen estado y te la dejen a buen precio, que con estas condiciones sería más fácil que te tocara la lotería.
    - Buscar una Quadro FX de segunda mano de gama alta o ultra-alta qué pueda rendir por encima de una Quadro 600 y cerca de una Quadro 2000.
    - Buscar una GTX 580 de segunda mano, que no deja de ser una tarjeta de juegos, y desactivar sombreados y demás para poder trabajar con un mínimo de fluidez en proyectos medianos.

La última opción para mí no tiene mucho sentido ya que la 580 es una tarjeta estupenda para renderizar por GPU debido a sus núcleos CUDA, pero no es tan buena moviendo polígonos, comparada, por ejemplo, con una Quadro FX 3700.

Mirando en este tienda de informática qué se dedica a configurar workstations especificas para cada tipo de trabajo me doy cuenta que la Quadro 2000 y 4000 solo la ponen en un equipo configurado para aplicaciones CAD:
    http://www.mant.es/elegir-cad.html.

Mientras que para diseño 3d con 3ds Max y Maya se olvidan de las Quadro 2000 y 4000, montando en su nivel de entrada para estudiantes una GTX 680 y para él resto más superior una Quadro k5000:
    http://www.mant.es/elegir-dis3d.html.

Sigo dándole vueltas al tema debido al alto precio de la Quadro 2000 y sin encima no es especifica para 3ds Max, una GTX 680 iría mejoré Porque ya puestos a gastar 450 euros en la gráfica, hay que escoger lo mejor. Muchas gracias de antemano y saludos.

Cita Iniciado por valero84 Ver mensaje
    Mirando en este tienda de informática qué se dedica a configurar workstations especificas para cada tipo de trabajo me doy cuenta que la Quadro 2000 y 4000 solo la ponen en un equipo configurado para aplicaciones CAD:
    http://www.mant.es/elegir-cad.html.

Mientras que para diseño 3d con 3ds Max y Maya se olvidan de las Quadro 2000 y 4000, montando en su nivel de entrada para estudiantes una GTX 680 y para él resto más superior una Quadro k5000:
    http://www.mant.es/elegir-dis3d.html.

Sigo dándole vueltas al tema debido al alto precio de la Quadro 2000 y sin encima no es especifica para 3ds Max, una GTX 680 iría mejoré Porque ya puestos a gastar 450 euros en la gráfica, hay que escoger lo mejor. Muchas gracias de antemano y saludos.
    Una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes el enlace a los drivers: http://www.nvidia.com/Download/index...sid=73&pid=511.

Como ves tiene drivers dedicados para 3Ds Max, que ciertamente se tienen que actualizar para dar una cobertura a las últimas versiones como la 2012 y 2013. Pero son drivers dedicados, algo que ninguna GTX tiene, y mucho menos la GTX 680 que no deja de ser una tarjeta de juegos, que no de trabajo. Esos mismos drivers los comparte, por ejemplo, con la Quadro FX 3700.

Aquí puedes ver algunos benchmarks para comparar las series profesionales.

Y este hilo te resultara interesante.

Y a pesar de no tener los drivers específicos mira cómo una Quadro 600 bate a una GTX 680 en 3Ds Max 2013, no quiero pensar qué haría una Quadro 2000 que dobla el rendimiento de la 600.

Ahora si que lo veo más claro, mirando la web de Nvidia veo que ha salido la Quadro k2000, es la qué sustituye a la Quadro 2000? En este caso vale la pena esperar unos días y comprar la k2000 o su precio será mucho más elevado? Gracias por todo, tus consejos me están sirviendo de muchísimo

No sólo ha salido la Quadro K2000, tienes toda una gama nueva basada en Kepler. Esas nuevas tarjetas que acaban de salir están basadas en Kepler que es la serie actual de Nvidia, ahora bien habría que ver con qué precios salen y sobre todo con qué rendimiento ya qué según el artículo que adapté parece que sólo las Tesla se librarían de la limitación impuesta por Nvidia a la hora de realizar cálculos complejos.

Quiero decir, esta nueva serie Quadro basada en Kepler tendrá un rendimiento brutal en programas que trabajen con cálculos sencillos (FP32) pero probablemente inferior en programas que trabajen con cálculos complejos (FP64) que son los que se suelen usar, por ejemplo, para renderizar. Habrá que verlas con calma y distancia, el tiempo dirá si Nvidia definitivamente ha beneficiado a Tesla como única alternativa de trabajo potente dejando un poco de lado la nueva serie Quadro y destinando a la GTX para juegos como ya está haciendo.

La única duda es esta serie Quadro que podría quedar en tierra de nadie si Nvidia hubiera aplicado la temida reducción en el número de transistores y unidades de cálculo complejas. Habrá que ver algunas comparativas para entender el nuevo rumbo de Nvidia en relación a sus gráficas profesionales. ¿Será Tesla la única beneficiada tal y como rezaba el artículo?
    Si se cumpliera la premisa de haber practicado dichas reducciones para abaratar costes la única justificación que le quedaría a Nvidia para intentar vender estas tarjetas pasaría por la inclusión de drivers certificados y actualizados para las nuevas versiones de programas como 3Ds Max que recordemos que desde el 2010 no sacan nuevas actualizaciones para sus drivers dedicados de alto rendimiento. Sólo así podrían marcar una verdadera diferencia qué supliera el haber mutilado sus tarjetas para beneficiar a la serie Tesla.

Posdata: Mira lo que dice Nvidia en su propia página:
    1 - No es posible comparar los núcleos de procesamiento paralelo CUDA de las diferentes generaciones de GPUs debido a las importantes diferencias de arquitectura qué existen entre los correspondientes multiprocesadores de streaming.
    Un buen ejercicio de sinceridad, está bien que lo reconozcan, aunque aparezca en pequeño y atenuado para qué casi no se vea.
    Última edición por AlphaCAD; 05-03-2013 a las 23:58 Razón: Añadir nota de Nvidia

Aquí está la noticia de la salida y los precios:
    Availability and Pricing
    Available now, the new Nvidia Quadro products have estimated U. S, retail pricing as follows: Quadro K4000, $1,269; Quadro K2000 and Quadro K2000D, $599; Quadro K600, $199..
    Que cuando se vendan en España ya os podréis imaginar que la equivalencia euro-dólar será de 1:1, donde 1 dólar = 1 euro.

Entonces como duda sólo cabría esperar a ver si la k600 da un salto de calidad con respecto a la 600 ya qué incorpora GDR5 el modelo K, y 199EUR sería un precio bastante bueno siempre y cuando sea una tarjeta decente para trabajar, pero con lo que me has comentado antes si le han restado transistores para cálculos complejos en que sector quedarían las Quadro K? Porque no valdrían ni para jugar ni para trabajo. Entonces para qué servirían estas Quadro K?

Para jugar está claro que no sirven, y para trabajar sí servirían, pero no para renderizar por GPU usando la gráfica con motores de render que usen cálculos complejos.

La duda está en saber qué programas hacen uso de FP32 y cuales de FP64 y es algo que no sabría responderte.

Entrando hoy en PC componentes veo que han subido de precio el procesador i7 a 319EUR cuando hace una semana estaba a 270EUR, no debería bajar el precio con el paso del tiempo? Volverá a recuperar su precio anterior o cómo funciona esto de los precios de los componentes? Este mes comprare el ordenador y me puedo esperar unas semanas por si baja el precio. Gracias.

Si ha subido no lo compres. Tiene que bajar de precio y además hay otras tiendas. Cuando tenga un hueco te lo miro a fondo.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes el enlace a los drivers: http://www.nvidia.com/Download/index...sid=73&pid=511.

Como ves tiene drivers dedicados para 3Ds Max, que ciertamente se tienen que actualizar para dar una cobertura a las últimas versiones como la 2012 y 2013. Pero son drivers dedicados, algo que ninguna GTX tiene, y mucho menos la GTX 680 que no deja de ser una tarjeta de juegos, que no de trabajo. Esos mismos drivers los comparte, por ejemplo, con la Quadro FX 3700.

Aquí puedes ver algunos benchmarks para comparar las series profesionales.

Y este hilo te resultara interesante.
    Los drivers específicos no van a salir más, no recuerdo donde lo lei, los drivers genéricos ya incluyen una optimización a dichos programas.
    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Y a pesar de no tener los drivers específicos mira cómo una Quadro 600 bate a una GTX 680 en 3Ds Max 2013, no quiero pensar qué haría una Quadro 2000 que dobla el rendimiento de la 600.
    Me cuesta creerlo sin capturas de pantallas, siempre que leí sobre gente usando 680 los resultados eran muy similares a una Quadro 4000

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo