Resultados 1 al 46 de 46

Montar en un mismo equipo dos tarjetas: Nvidia Quadro y Nvidia GTX

Hola a todos. Me gustaría saber si es posible combinar en un mismo equipo dos gráficas Nvidia, pero con diferente arquitectura.

Necesito por un lado disponer de una Quadro para tener Stereo OpenGL y por otro lado, me gustaría utilizar una GTX para renderizado por GPU.
    ¿Tendría algún problema de incompatibilidad de drivers? Como sistema operativo utilizo Windows 7 X64. Muchas gracias.

En principio no debería haber problema siempre que la placa lo soporte. Hay mucha gente que combina tarjetas para emplear, por ejemplo, el PhysX de una y la versatilidad de la otra. Incluso se puede combinar una Nvidia con una Ati.

De hecho, aquí tienes un ejemplo de alguien que comenta que es perfectamente posible. Y aquí lo comentan también.

A ver si alguien que lo haya probado nos puede comentar su experiencia.

Si que es posible, yo en estos momentos tengo una Quadro FX 4800 y una GeForce GTX 295 en el mismo equipo, el único problema son los drivers, tienes que elegir los de una o los de la otra, yo las tengo instaladas con los de la Quadro, para modelar el programa de diseño se coge la Quadro (por lo menos Rhinoceros que es lo que yo uso) y para render GPU+CPU suma los Cores Cuda que tengas(por lo menos con Bunkspeed profesional que es el que uso para render) ahora con Windows 8 que tengo instalado funciona, con Windows 7 también y con vista funcionaba también incluso ahí sí que tenías oportunidad de tener dos drivers diferentes instalados, yo lo he probado con varias tarjetas: Quadro FX 3700+GTX 285, FX 3700+GTS 450, FX 3700+GTX 295, FX 4800 con las anteriores GTX y en todas funcionaba bien, de hecho, cuanto más potente es la tarjeta menos tiempos de render y más cantidad de fraps en el visor de render, a mí me acepta incluso el SLI que tiene la GTX 295 activado, pero no gano nada en el render, me funciona mejor el SLI desactivado, lo que sí que es importante es que en el panel de control de Nvidia incluyas el programa que uses para render para que utilice todas las gráficas con él. Si tienes alguna duda aquí estamos. Un saludo.

Muchas gracias por tu explicación Atomicsergio. ¿Usaste alguna placa base en particular para las pruebas de las tarjetas?
    ¿Podrías explicar lo que comentas de que se incluya el programa que se use para render en el panel de control de Nvidia para que utilice todas las gráficas con él?

Hola AlphaCAD, en un principio tenía una Asus p5que profesional turbo y ahora tengo una Asus p8z77-V-LK, en las dos placas base no he tenido ningún problema, comentar que antes se me ha olvidado que al pinchar las dos gráficas en la misma placa los puertos PCI pasan de x16 a x8 según estuve viendo alguien comento que la diferencia de que el puerto sea x16 a que pase a ser x8 era la pérdida de un 3% de potencia que realmente merece la pena tener las dos gráficas pinchadas, lo de incluir el programa en el panel de control de Nvidia es porque a mí me paso hasta que no le dije que con este programa utilizara todas las gráficas, pinchará lo que pinchará en la placa base el rendimiento era el mismo y fue muy frustrante, esto se encuentra en: panel de control de Nvidia: controlar la configuración 3d: configuración de programas, en la pestaña agregar pinchas y buscas en archivos de programa el archivo de aplicación de tu programa de render, lo añades y a la parte de bajo te aseguras que donde pone Cuda-GPU en configuración global estén todas las tarjetas seleccionadas o si lo prefieres selecciona tú las que quieras que trabajen con este programa, hay programas que al instalarlos ya aparecen, por ejemplo, Adobe Photoshop, pero Bunkspeed profesional lo tienes que indicar, pongo una captura para que lo veas y una captura de información del sistema donde aparecen las gráficas instaladas, por cierto, se me olvidaba comentar que es importante tener actualizado los drivers de la gráfica, así como tener instalados los últimos Cuda Toolkit.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 2763 
Tamaño: 90.0 KB 
ID: 178601   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura 2.PNG 
Visitas: 2026 
Tamaño: 25.8 KB 
ID: 178600  

Muchas gracias por tu explicación Atomicsergio. Es una información muy valiosa. Veo que hablas de tener instalada la última versión de Cuda Toolkit es un concepto nuevo para mí y puede que mucha gente no lo conozca aún, ¿realmente para qué sirve Cuda Toolkit?
    Tengo pensado hacer una especie de f. A, que con preguntas frecuentes respondidas en el foro y ten por seguro que uno de los enlaces apuntara a este hilo.

Si te soy sincero no se para que vale, sé que el programa de render te evalúa el equipo y te dice que componentes tienes que son aptos y cuales debes actualizar y la versión de Cuda Toolkit también te la evalúa así que debe de ser importante, si tengo tiempo a ver si puedo recabar más información ok. Saludos y gracias por todo, eres un crack.

No, soy yo quien te tiene que agradecer el aporte ya que gracias a ti conocemos algo más del famoso tema de montar dos tarjetas Quadro y GTX en la misma placa. Que es algo que sabíamos que se podía hacer, pero tú explicación nos ayuda a entenderlo mejor además de resultar sumamente útil gracias en parte a las capturas que has adjuntado.

Aquí bien un poco sobre cómo funciona Cuda Toolkit: http://www.Nvidia.es/object/Nvidia-C...110228-es.html
    A mi corto entender (no entiendo casi nada de informática) parece ser que, agiliza el trabajo cuando tienes varias tarjetas gráficas pinchadas en la misma placa, bueno bien de la versión 4.0 van ya por la 5.0 pero supongo que, la esencia de para qué sirve Toolkit será esta, me parece una muy buena iniciativa lo que quieres lograr AlphaCAD, yo he peleado mucho tiempo para poder montar las dos gráficas en el mismo equipo y que funcionara todo lo más fluido posible y prácticamente no encontré información sobre el tema, si consigues recopilar toda la información, así como que tarjetas son mejor para cada programa, te aseguro que será muy útil para muchas personas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CUDA 4.0 facilitará la programación de aplicaciones paralelas.png 
Visitas: 1119 
Tamaño: 196.5 KB 
ID: 178625  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2013 a las 08:06

Es un tema relativamente sencillo el de montar dos tarjetas en una misma placa, el problema es que no hay mucha gente hablando de forma específica cuando se trata de poner una GTX con una Quadro. Siempre se trata el tema por encima, pero no se suelen dar datos concluyentes que nos ayuden a establecer un perfil ya que supuestamente hay tarjetas que pueden tener un mejor comportamiento al combinarlas con otras, como pasa con las Quadro y tesla al usar Maximus, el tema es saber cuáles son.

Para saber que tarjetas son mejores para cada programa tenemos, por ejemplo, los típicos benchmarks o test sintéticos específicos como este: http://www.cgchannel.com/2011/10/rev...a-vs-AMD-2011/.

Y ya los que puedas encontrar de alguna tarjeta concreta como esta: http://www.Tomshardware.com/reviews/...rk,3153-7.html.

Para comparar procesadores tenemos esta página muy útil que los compara y que permite mirar los valores para programas como Blender, 3ds Max, a través de sus tests: http://www.anandtech.com/bench/cpu/42 (en la parte de browse CPU benchmarks elegir la opción 3d rendering).

Sigo buscando a ver si encuentro algo interesante, aunque no es fácil. A ver si algún compañero pudiera arrojar algo más de luz sobre este tema.

Atomicsergio, cuando renderizas por GPU y tienes un i5-i7, no es mejor conectar el monitor a la VGA integrada para qué las 2 tarjetas geForce/Quadro trabajen a pleno rendimiento?
    Tengo entendido que la GPU que está trabajando de VGA se infravalora en los cálculos, pues tiene que compartir ambas funciones, y en algunos motores de render ni se llega a usar.

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    atomicsergio, cuando renderizas por GPU y tienes un i5-i7, no es mejor conectar el monitor a la VGA integrada para qué las 2 tarjetas geForce/Quadro trabajen a pleno rendimiento?
    Tengo entendido que la GPU que está trabajando de VGA se infravalora en los cálculos, pues tiene que compartir ambas funciones, y en algunos motores de render ni se llega a usar.
    Entiendo que la idea es utilizar la tarjeta integrada de la placa base (que no todas las placas llevan) para sacar la señal del monitor y dejar a las gráficas dedicadas (GTX + Quadro) que realicen los cálculos usando sus gPUs que no dejan de ser procesadores que en definitiva se usan para realizar los cálculos, pero.
    ¿Quieres decir que el hecho de tener el monitor o monitores conectado, por ejemplo, a una de las tarjetas podrían reducir su capacidad de cálculo al tener que derivar parte de su capacidad para mostrar la imagen por pantalla o lo he entendido mal?
    Siento la interrupción.

Hice pruebas con Iray y con Arion. También con VrayRT. No recuerdo cual, pero sí que alguno no me dejó usar la GPU porque era la gráfica principal del sistema (aceleradora 3D y VGA)
    Pero en este tema estoy verde.

Hola Cabfl, mi procesador es un i5-2400 3.10ghz, no es la leche, pero va bastante bien, trabajo con dos monitores y los tengo pinchados a la quadro (para render menos potente que la gtx) por las pruebas que hice con bunksped no note diferencia de tener pinchadas las pantallas en una o en otra incluso en la integrada, el programa me permite render por CPU, GPU o cpu+gpu.

Las pruebas fueron las siguientes sí, por ejemplo, CPU trabajaba con la escena a 0.30frp y me tardaba 3h de render cpu+gtx la movía a 0.50frps y bajaba el render a 1.30h y cpu+gtx+quadro la movían a 0.80frps y bajaba a 40min el render(no son datos reales, es un ejemplo para qué se entienda) pero de tenerlas pinchadas en una gráfica o en otra no note diferencia aparente.

Lo que sí que te puedo decir es que mi placa base permite tecnología digi+vrm, es un sistema para potenciar la gráfica integrada cuando tienes otra gráfica instalada en el PC, hay un programa virtu mvp de lucidlogix que gestiona ese rendimiento: http://www.lucidlogix.com/ yo con una gráfica si que lo puedo instalar y probar, no le noto diferencia en el render, pero la gente que juega con pc dicen que el rendimiento les sube entorno al 30% y probé con algún cinebench y los resultados eran superiores cuando estaba habilitado, el problema está que al tener la Quadro y la GTX me da error y no puedo ejecutar el programa, pongo unas capturas para qué se vea un poco mejor, vaya ¡, estamos de suerte, ayer actualice los últimos drivers de Quadro y parece ser que, con estos si que me permite activar virtu mvp con todas las gráficas.

Os pongo unas capturas del administrador de dispositivos donde aparecen todas las gráficas y del programa donde se ve con el botón activado y desactivado, luego probare si gana algo en render o quizás en estabilidad de entorno cuando renderizo pues se vuelve bastante lento, si averiguo algo ya os lo comunico, si necesitáis algún dato más aquí estámos

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 6.PNG 
Visitas: 907 
Tamaño: 160.5 KB 
ID: 178670   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.PNG 
Visitas: 617 
Tamaño: 144.1 KB 
ID: 178669   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.PNG 
Visitas: 948 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 178668   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.PNG 
Visitas: 1054 
Tamaño: 142.6 KB 
ID: 178667  

Última edición por atomicsergio; 16-02-2013 a las 12:39

Es muy interesante atomicsergio, pero para poder disfrutar mejor de lo que nos comentas sería interesante que editaras el texto para poner algún punto y aparte ya que es mucha información en muy poco espacio y se colapsa.
    ¿Qué placa base tienes

Disculpa AlphaCAD, ya está editado, e realizado algunas pruebas y e llegado a alguna conclusión (Por lo menos en mí equipo y con bunksped pro) el echo de tener virtumvp activado no me da más rendimiento ni más estabilidad en el sistema, si pincho la pantalla a la gráfica integrada no gano más rendimiento, tampoco lo pierdo.

La prueba ha sido la siguiente, e deshabilitado todas las gráficas y con la misma escena e realizado pruebas añadiendo gráficas para ver si se ganaba rendimiento, primero cpu+quadro, luego cpu+quadro+integrada conclusión: el mismo rendimiento, después cpu+quadro+integrada+1gtx conclusión: aumento de alrededor de 0.20 frps y por último cpu+quadro+integrada+2gtx conclusión: Aumento de alrededor de 0.20frps más.

Mi conclusión es que, si le siguiera añadiendo tarjetas seguiría aumentando el rendimiento.

Pongo unos recortes donde se puede ver la cantidad de frps, las gráficas habilitadas en ese momento y como el programa va reconociendo las tres gráficas, a ver si así se entiende un poco más.

La placa base es: Asus P8Z77-V-LK.

Espero no haberos liado mucho con tanta información. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Solo quadro fx 4800.PNG 
Visitas: 319 
Tamaño: 2.45 MB 
ID: 178672   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Quadro fx 4800+integrada.PNG 
Visitas: 292 
Tamaño: 2.74 MB 
ID: 178673   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Quadro+integrada+1gtx.PNG 
Visitas: 234 
Tamaño: 2.54 MB 
ID: 178674   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quadro+integrada+2gtx.PNG 
Visitas: 269 
Tamaño: 2.49 MB 
ID: 178675  

Última edición por atomicsergio; 16-02-2013 a las 14:55

Hola Cabfl, mi procesador es un i5-2400 3.10ghz, no es la leche, pero va bastante bien, trabajo con dos monitores y los tengo pinchados a la quadro (para render menos potente que la gtx) por las pruebas que hice con bunksped no note diferencia de tener pinchadas las pantallas en una o en otra incluso en la integrada, el programa me permite render por CPU, GPU o cpu+gpu.

Las pruebas fueron las siguientes sí, por ejemplo, CPU trabajaba con la escena a 0.30frp y me tardaba 3h de render cpu+gtx la movía a 0.50frps y bajaba el render a 1.30h y cpu+gtx+quadro la movían a 0.80frps y bajaba a 40min el render(no son datos reales, es un ejemplo para qué se entienda) pero de tenerlas pinchadas en una gráfica o en otra no note diferencia aparente.

Lo que sí que te puedo decir es que mi placa base permite tecnología digi+vrm, es un sistema para potenciar la gráfica integrada cuando tienes otra gráfica instalada en el PC, hay un programa virtu mvp de lucidlogix que gestiona ese rendimiento: http://www.lucidlogix.com/ yo con una gráfica si que lo puedo instalar y probar, no le noto diferencia en el render pero la gente que juega con pc dicen que el rendimiento les sube entorno al 30% y probé con algún cinebench y los resultados eran superiores cuando estaba habilitado, el problema está que al tener la Quadro y la GTX me da error y no puedo ejecutar el programa, pongo unas capturas para qué se vea un poco mejor, vaya ¡, estamos de suerte, ayer actualice los últimos drivers de Quadro y parece ser que, con estos si que me permite activar virtu mvp con todas las gráficas.

Os pongo unas capturas del administrador de dispositivos donde aparecen todas las gráficas y del programa donde se ve con el botón activado y desactivado, luego probare si gana algo en render o quizás en estabilidad de entorno cuando renderizo pues se vuelve bastante lento, si averiguo algo ya os lo comunico, si necesitáis algún dato más aquí estámos.
    1º - digi+vrm se refiere a qué tú placa tiene etapas de corriente digitales, que son mejores que las analógicas que siempre se han usado. Desde hace un par de años están empezando a traer ese tipo de etapas en las placas buenas. La ventaja es mayor estabilidad de corriente y mejor gestión de los cambios de voltaje, nada más.
    2º - virtu, es para usar la gráfica GeForce, desviandola por la salida de la integrada de Intel. No se gana rendimiento, al revés, se pierde un mínimo 1-3%. La ventaja de esta tecnología es que se usa la GeForce solo cuando se necesita, en 3D intensivo. De resto la GeForce queda en estado idle o de reposo, y se usa la integrada de Intel. Es una tecnología enfocada al ahorro energético.
    3º - La gente a veces flipa mucho. Hay comparativas en Internet usando virtu o conectando directamente a la GeForce, y que constatado que se pierde rendimiento.

Lo que te he propuesto, es usar la integrada Intel como VGA para liberar las gráficas dedicadas (GForce-Quadro) pero sin virtu, porque entonces estamos en las mismas. Se trata de que el sistema no use las gforce-quadro, para qué queden totalmente liberadas y dedicadas al 100% al GPGPU del motor de render.

Habrá mejoras dependiendo del motor de render, son todos bastante diferentes unos de otros.

Muchas gracias por la aclaración Cabfl, en las pruebas de esta mañana no e notado diferencia de rendimiento cuando estaba el monitor pinchado a la gráfica integrada, ni con virtu ni si el, de todos modos el lunes puedo hacer alguna prueba más para poder cerciorarme y ya te cuento si se gana algo, a ver si entre todos arrojamos un poco más de luz sobre el tema. Saludos

Ya nos contarás qué tal esas pruebas atomicsergio y gracias por aplicar los espacios, así tus mensajes son más fáciles de entender y podemos disfrutar mejor de ellos. Muchas gracias a ti también Cabfl, no sé qué haríamos sin tus explicaciones. Me voy a tener que comprar una agenda para tomar notas.

Buenos días, ya e realizado alguna prueba más y te tengo que decir Cabfl que si que se gana rendimiento al pinchar los monitores a la gráfica integrada y liberar las otras dos.

Las pruebas han consistido en lo siguiente:
    Misma escena con misma calidad, render en modo cpu+gpu: en visor de escena apenas se gana algún frp, la diferencia es mínima, pero el tiempo de render si que baja, con los monitores pinchados en la Quadro, el tiempo de render es de 1 hora 46 minutos, con los monitores pinchados en la integrada el tiempo baja un poco, 1 hora 39 minutos.

Misma escena qué la anterior prueba con misma calidad, pero en modo GPU solamente: en el apartado visor de escena más o menos como la prueba anterior, apenas hay diferencia, con los monitores pinchados en la Quadro, el tiempo de render es de 2 horas 15 minutos, con los monitores pinchados en la integrada la diferencia aquí si que se nota: 1 HORA 50 MINUTOS.

Eso son 25 minutos de diferencia en una escena de 2h y solo 4 minutos más que el mismo render utilizando el procesador también, sinceramente después de estas pruebas me planteo seriamente el empezar a renderizar solo con GPU y poder seguir modelanto al mismo tiempo, pues el ordenador sigue trabajando con la misma soltura qué cuando no está haciendo renders.

Solo me encuentro con un problema, Rhinoceros trabaja con la gráfica qué tengas pinchada a los monitores así que, cuando pincho en la integrada deja de trabajar con la Quadro y reconoce la integrada, ¿sabéis si hay algún modo de decirle que trabaje con la Quadro aunque no estén los monitores pinchados? Sinceramente si lo consigo creo que es la mejor manera para trabajar, solo falta ver si al estar la Quadro renderizando, el rendimiento modelando es bueno.

Bueno solo deciros que esto es con mi equipo, con mi programa de render y con mi configuración, cómo se está viendo aquí cada equipo y cada programa de render es un mundo. Saludos

Muchas gracias por comentar el resultado de tus pruebas atomicsergio. A ver si alguien más se anima a hacer pruebas con otros programas para ver si también notan mejoría.

Solo me encuentro con un problema, Rhinoceros trabaja con la gráfica que tengas pinchada a los monitores así que, cuando pincho en la integrada deja de trabajar con la Quadro y reconoce la integrada, ¿sabéis si hay algún modo de decirle que trabaje con la Quadro, aunque no estén los monitores pinchados? Sinceramente si lo consigo creo que es la mejor manera para trabajar, solo falta ver si al estar la Quadro renderizando, el rendimiento modelando es bueno.
    Para eso está la tecnología virtual, cuando la activas, trabajas con la Quadro desde la salida de la integrada Intel. Pero entonces no la usas para render GPU, la cuestión es que cuando trabajas sin renderizar activas virtual, y cuando renderizas lo desactivas para que el render use todas las GPU.

Si quieres trabajar y renderizar al mismo tiempo, entonces lo mejor es tener virtual activado y asignar las otras GeForce a render, mientras trabajas con la Quadro.

Hola, he estado siguiendo este hilo y también escribo por recomendación de alphaCAD.

Yo tengo una GTX 460 y me voy a comprar una Quadro k2000. La usaré para modelar y animación en Maya 2010 que es la versión que me gusta más, y la gtx460 la usaría por los Cudas para After Effects, y adobe Premier, que son los programas que más uso.

Mi pregunta es, luego de instalar ambos controladores, en cual de las tarjetas conecto el monitor? Mi monitor es de 120hz 27 3D ready 3dvisión con sus lentecitos, y lo uso para ver películas y jugar también, pero también quiero hacer mis render con 3dvisión.

Me dedico a la publicidad a modo de Freelance. Pero como no hay mucho trabajo por ahora, me dedico a hacer mi cortometraje.

Nota, será suficiente la fuente? Tiene 4 ventiladores de los grandes en el case.

Mi configuración es la siguiente:
    Placa: x58 ASUS P6X58D-E.

Procesador: i7, 950.

Disipador: Cooler máster Hyper N620.

Ram: 24 Gb Corsair Vengeance 1600 MHz.

Fuente: Real Power Cooler máster 650w.

Tarjeta de video: GeForce GTX 460.

Discos duros: (1t Seagate barracuda. 500gb, 400gb).

Grabador bluray.

Grabador dvd.

Fuente CM 690. Muchas gracias desde ya.

Haciendo una estimación a ojo y teniendo en cuenta los valores de stock sin usar OC yo cálculo que renderizando por CPU deberías gastar algo menos de 250 W. Y teniendo en cuenta que el consumo aproximado de esa GTX 460 debería estar en torno a 300 - 350 W (sumando el conjunto del equipo sin renderizar por CPU ni la Quadro que sumaría aparte) y sabiendo que la Quadro K2000 consume un máximo de 51 W en principio no deberías tener problemas siempre que la fuente de la talla en los distintos raíles ya que por voltaje vas algo justo, pero a pesar de todo deberías poder funcionar sin problemas.

Ahora qué los compañeros te respondan si quieren al resto de preguntas.
    Última edición por AlphaCAD; 08-05-2013 a las 01:57

Hola nuevometropolis, yo tengo una configuración parecida a la tuya y uso un fuente de 700w, creo que no tendrás problemas, respecto a el monitor yo lo pincho en la Quadro por el programa de modelado, me reconoce la gráfica qué tengo pinchada y es la qué usa, para que lo entiendas un poco más, el tener instalada la GTX solo es para él programa de render, para utilizar sus núcleos cuda, para él resto de cosas es como si no estuviera, parece un poco absurdo tenerla, pero te garantizo que cuando entra en acción marca la diferencia, por lo que comentas de instalar los controladores, lo más seguro es que tengas que decidir entre los de la Quadro y los de la GTX, los dos a la vez no los podrás instalar, elige los de la Quadro pues son específicos y en los que más diferencia vas a notar, te aconsejo instalar los últimos de la página de Nvidia e ir actualizándolos periódicamente, los suelen actualizar cada mes y medio más o menos, también es importante tener instalado el último Cuda tolkit.
    Última edición por atomicsergio; 08-05-2013 a las 13:56

Entiendo, muchas gracias a ambos, compraré la tarjeta y luego haré lo que me dices, si tengo algún problema lo publicaré por aca, y si me va bien, también, muchas gracias, los veo cuando llegue la tarjeta, bueno.cuando llegue mi familiar y me la traiga, recién hablaré con él. Ojalá y pueda.

Hola buenas.

He estado leyendo este hilo y hay una cosa que no me quedó muy clara, ¿es posible tener dos tarjetas gráficas conectadas, pero sin SLI o no? Ya qué de las dos que tengo una no admite SLI.

Si Alex, sin ningún problema, yo tengo dos equipos montados así, uno con una fx4800 y una gtx580 y el otro con una fx3700 y una gtx470 y funcionan bien, tienes que instalar los drivers de la Quadro por aquello de que van optimizados, otra cosa es que los programas que utilices hagan uso de las gráficas, yo, por ejemplo, el de modelar usa la Quadro y el de render usa las dos. Si tienes alguna duda más aquí estamos. Un saludo.

Vale gracias.

Pero para configurar cómo se haria? Es lo único que no me queda claro; ¿simplemente conecto las dos y a la FX le pongo los drivers de la gtí.

Si, conectas las dos gráficas, las pinchas a la placa base y a la toma de alimentación si tienen, los drivers descargas la última versión de la página de Nvidia para la Quadro y los instalas, luego veras en el panel de control que te aparecen las dos gráficas funcionando con los drivers de la Quadro, te debe de funcionar bien.

Ya me dices que tal a ido, saludos.

Post Montar en un mismo equipo dos tarjetas: Nvidia Quadro y Nvidia GTX

Hola, que tal sería la combinación GTX 770 + Quadro k600, habría algún tipo de conflicto porque no son de la misma gama? Y que fuente de poder seria necesaria para combinar las 2 tarjetas?
    mi equipo es este:.

Placa: MSI Z87 MPOWER LGA1150
    Procesador: Intel Core i7-4770k Unlocked 3.5GHz
    Disipador: Corsair H100i
    Ram: 16GB DR3 1600 MHz (2x 8GB) Corsair Vengeance
    Fuente: Corsair TX750 V2 - 750W Reales - 80 Plus - SLI/CF
    Tarjeta de video: Gigabyte Nvidia GTX 770 2GB GDR5
    Discos duros: Seagate Barracuda 3TB Sata-I y SD Samsung 840 Series 120GB
    DVD Writter.

La GTX 770 OC pide una fuente de 600W, entendiendo que esos 600W son el máximo por exceso para un equipo como el tuyo. Pero al sumar la K600, aunque es una tarjeta qué gasta muy poco, yo iría una fuente de 800-850 W sobre todo si vas a hacer algo de OC, pero en tu caso te debería valer la que tienes.

Las tarjetas sí deben ser compatibles porque ambas están basadas en Kepler.
    Última edición por AlphaCAD; 11-02-2014 a las 10:34

Post Montar en un mismo equipo dos tarjetas: Nvidia Quadro y Nvidia GTX

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    La GTX 770 OC pide una fuente de 600W, entendiendo que esos 600W son el máximo por exceso para un equipo como el tuyo. Pero al sumar la K600, aunque es una tarjeta qué gasta muy poco, yo iría una fuente de 800-850 W sobre todo si vas a hacer algo de OC, pero en tu caso te debería valer la que tienes.

Las tarjetas sí deben ser compatibles porque ambas están basadas en Kepler.
    Gracias por responder, crees que mi Mainboard sea adecuada para poner estas 2 tarjetas? En las especificaciones dice que es compatible con 2 SLI y 3 Crossfire, pero no estoy seguro si esto se considera un SLI.

En realidad, no es un SLI, y sí deberías poder conectar ambas sin problemas.

Blender Montar en un mismo equipo dos tarjetas: Nvidia Quadro y Nvidia GTX

Hola a todos. He leído todos los comentarios al igual que ustedes, también deseo agregar una GeForce a mi equipo (la motherboard es una Asus Rog Maximus IV extreme-z, fuente de 875 watts thermaltake y tarjeta Nvidia Quadro 4000), actualmente tengo una Quadro que la uso para hacer mallas y mover polígonos, sin embargo, me gustaría agregarle al equipo una 450GTS (la cual ya la tenía), para tener physX y mejoras en render. Sé que para ponerlas estarían trabajando a x8 y no x16. Mis dudas son:
    1. El rendimiento baja mucho de x16 a x8? Ya tengo los últimos drivers para la Quadro 4000 y a raíz de leer el foro, ya instale el Nvidia CUDA Tolkit.
    2. Para tener la otra tarjeta funcionando en conjunto con la Quadro, solo la agrego y ya? Sinedo que deseo que la Quadro sea mi tarjeta principal.
    3. Tendría qué instalar el virtual logic? Y en caos de ser, así como lo configuraría? O Realmente solo con los drivers de Nvidia y su Nview?
    4. El virtu logic tiene alguna ventaja de tenerlo instalado en el sistema?
    5. Como le digo al sistema cual es al tarjeta principal (y a donde debo de conectar el monitor)?
    6. Puedo anexarle la GTS al sistema solo así o debo de hace una instalación limpia (desde cero) del sistema y programas?
    Uso Windows 7 a 64 bits, utilizo programas de ingeniería y otros de animaciones. He leído que se tiene que configurar que tarjeta conque programa, eso cómo se hace?
    Si alguien puede auxiliarme con estas dudas, ya que no me gustaría dañar la Quadro o el equipo.

De antemano gracias.

Hola Tuxk, lo primero que debes saber es que recursos utiliza tu programa de render, pues si es sólo render por CPU, de nada sirve que le montes una GTX, yo te puedo indicar bajo mi modesta opinión.

Lo primero: según leí en un foro la pérdida de potencia de ser x8 en vez de x16 estaba entorno a un 6% cosa que no es mucha.

Lo segundo: el virtual logi a mí no me fue bien, está diseñado para transmitir la fuerza de la gráfica teniendo los monitores conectados a la gráfica integrada y así la dedicada no tiene que cargar con el monitor, a mí no me funciono, al tener la GTX y la Quadro, en el programa de modelado por defecto me utilizaba la integrada y era un desastre.

Tema de instalación y drivers: (en win7 me dio más problemas y era complicado a veces, con Windows 8.1 todo va como la seda y para mí opinión más fluido que en win7) instalas primero la Quadro para poder instalar los drivers de Quadro que son más específicos, reinicias y pruebas que todo funciona bien, apagas, pinchas la GTX a la placa y enciendes, dejas que la reconozca y te aseguras de que no ha instalado los drivers de la GTX, si los hubiera instalado, reinstalas los de la Quadro.

Tena de funcionamiento: yo modelo con rhinoceros y renderizo con drive(bunksped) el flujo de trabajo es inmejorable, mi equipo es un I7 3770, 16gb RAM, Quadro fx4800 1,5gb y GTX 580 3gb, los dos monitores van conectados a la Quadro, para modelado procesador y Quadro y para render sólo la GTX, en el panel de Nvidia, en el apartado de configuración 3D, puedes elegir que según con que programas, te utilice las dos gráficas o sólo una, si seleccione que en el de render sólo utilice la GTX y el render lo lanzas solo por GPU, te queda la Quadro y el procesador para seguir modelando.

Puedes trabajar y renderizar al mismo tiempo sin tener carencia de equipo, es como tener dos equipos en uno, si encima tu programa de render te permite cola de trabajo ya es la leche, preparas la escena, seleccione las vistas y lanzas los renders y sigues modelando como si nada.

Si tienes más dudas pregunta ok? Un saludo.

Thumbs up Montar en un mismo equipo dos tarjetas: Nvidia Quadro y Nvidia GTX gracias sergi

Cita Iniciado por atomicsergio Ver mensaje
    Hola Tuxk, lo primero que debes saber es que recursos utiliza tu programa de render, pues si es sólo render por CPU, de nada sirve que le montes una GTX, yo te puedo indicar bajo mi modesta opinión.

Lo primero: según leí en un foro la pérdida de potencia de ser x8 en vez de x16 estaba entorno a un 6% cosa que no es mucha.

Lo segundo: el virtual logi a mí no me fue bien, está diseñado para transmitir la fuerza de la gráfica teniendo los monitores conectados a la gráfica integrada y así la dedicada no tiene que cargar con el monitor, a mí no me funciono, al tener la GTX y la Quadro, en el programa de modelado por defecto me utilizaba la integrada y era un desastre.

Tema de instalación y drivers: (en win7 me dio más problemas y era complicado a veces, con Windows 8.1 todo va como la seda y para mí opinión más fluido que en win7) instalas primero la Quadro para poder instalar los drivers de Quadro que son más específicos, reinicias y pruebas que todo funciona bien, apagas, pinchas la GTX a la placa y enciendes, dejas que la reconozca y te aseguras de que no ha instalado los drivers de la GTX, si los hubiera instalado, reinstalas los de la Quadro.

Tena de funcionamiento: yo modelo con rhinoceros y renderizo con drive(bunksped) el flujo de trabajo es inmejorable, mi equipo es un I7 3770, 16gb RAM, Quadro fx4800 1,5gb y GTX 580 3gb, los dos monitores van conectados a la Quadro, para modelado procesador y Quadro y para render sólo la GTX, en el panel de Nvidia, en el apartado de configuración 3D, puedes elegir que según con que programas, te utilice las dos gráficas o sólo una, si seleccione que en el de render sólo utilice la GTX y el render lo lanzas solo por GPU, te queda la Quadro y el procesador para seguir modelando.

Puedes trabajar y renderizar al mismo tiempo sin tener carencia de equipo, es como tener dos equipos en uno, si encima tu programa de render te permite cola de trabajo ya es la leche, preparas la escena, seleccione las vistas y lanzas los renders y sigues modelando como si nada.

Si tienes más dudas pregunta ok? Un saludo.
    Primero muchas gracias por tu pronta respuesta y por proporcionarme un ejemplo más claro, simple y sencillamente sos la leche. En lo personal para modelar, uso Catia/UNX/Abaqus/Blender y algunos programas de cálculo que demandan al procesador, creo que pro eso la mejor opción para mí será que la GeForce se dedique ha render en especifico para qué deje libre la Quadro y el CPU como bien me has dicho. Gracias pro aclarar como instalar la otra tarjeta para qué quede por default la Quadro. Sin ambrgo, mis otras dudas que me quedaron son:
    1. Tu en lo personal que me recomendarías? Hacer la configuración de las tarjetas primero y ya qué estén bien, instalar los programas que utilizo o primero instalar los programas que utilizo y después aplicar la GeForce?
    2. Que riesgos hay de hacer la configuración así en w7, ya qué me comentas que es más fácil en w8.1
    3. Con la fuente que tengo crees que sea suficiente para las 2 tarjetas (cpu Core i2600k stock, 2 hdd 2t, SSD)
    4. Has tenido alguna experiencia de configurar o poner las dos tarjetas en un sistema Linux, como Debian?
    Por último, Una disculpa por citar toda tu respuesta, pero no se usar muy bien el foro.

Recibe un cordial saludo.

Si win7 te funciona bien y ya lo tienes todo instalado, yo no tocaría nada, sólo pincharía la GTX y comprobaría qué no te ha cambiado los drivers de la quadro (hay veces que, al instalar la gráfica,Windows reinstala drivers y te pone los últimos certificados para la gtx) si lo que pretendes es hacer una instalación limpia porque el pc lo necesita, instala sistema, luego tarjetas y después programas, los de modelado normalmente por defecto suelen elegir la Quadro para trabajar y en mí casó el de render por defecto coge las dos y suma sus cudas, pero sinceramente en el que yo utilizo está basado en iray, y los cudas de las Quadro no rinden muy bien, así que, la diferencia qué obtengo de tener sólo la GTX a tenerlas las dos es un beneficio del 10% más de potencia, por eso te digo que prefiero tenerla libre para poder trabajar, si tu programa de render te utiliza las dos es cuando tienes que indicarle en el panel de control de Nvidia, en configuración 3D, que sólo utilice la GTX porque si no el pc se vuelve muy lento y va como forzado pues la gráfica esta trabajando al máximo, no creo que tengas problemas con la fuente, las Quadro consumen muy poco y tuve una gts como la que tienes y creo recordar que no era muy tragona.

Respecto a lo de Linux, nunca lo he utilizado y no sé cómo funcionara, y sobre win8.1 es muy personal, hay gente que dice que como 7 a 64 bits no hay nada, yo personalmente e tenido menos problemas con 8.1 pero ya te digo que es más personal.
    Última edición por atomicsergio; 23-03-2014 a las 17:36

Sólo añadir que deberías ir sobrado con esa fuente de más de 800 W.

Muchas gracias a los 2 (AtimicSergio y AlphaCAD), por su tiempo y ayuda.

Empezare a montar el equipo y configurar el render solo para la GeForce. Pero al menos sé que si se puede hacer y si hay mejoras en rendimiento.
    Posteriormente me peleare en Linux para configurar las dos y que quede cómo en Windows. Cuando lo configure en Linux, me gustaría venir aportar a este tema. Gracias por el aporte y el apoyo, reciban un cordial Saludo desde este lado del charco.

Hola qué tal. Soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar, tengo un equipo con dos tarjetas gráficas, una Quadro K4000 y una GTX 980, el punto es que no sé cómo hacer para que funcionen, he estado leyendo toda la liga y veo que dicen que solo se instalen los drivers de una sola, pero en mi caso se instalaron los dos driver de ambas, por lo que entiendo desde ahí estoy mal, pero mi duda es si desinstalo la GTX y solo dejo los drivers de la Quadro como me reconocerá la GTX, si no tiene los drivers? A lo mejor es una pregunta tonta, pero es algo que no me queda claro, he intentado poner el SLI, pero al iniciar Windows me aparece una advertencia qué me indica qué la tarjeta gráfica está mal (el conector SLI está conectado en el SYCN|SDI en la tarjeta gráfica) y me pide apagar el equipo, al apagarlo y quitarle el conector SLI y volver a encender no me aparece ese mensaje de advertencia.

Es por lo que no entiendo que tengo mal, o si el modo SLI no funciona de esa manera, estoy hecho un lío. Espero que me puedan ayudar, saludos.

Bienvenido. Al tratarse de tarjetas distintas no tienes que montarlo como SLI. Desinstala los drivers y monta las gráficas de manera que, la tarjeta principal quede arriba.

Aquí tienes para qué puedas limpiar los drivers: http://www.foro3d.com/f14/comprar-or...tml#post904335.

Buenas tardes, como te dice AlphaCad, no hace falta conectarlas en SLI, el motivo de montar las dos tarjetas es que cada una tenga su finalidad, una para render y la otra para modelar y poder utilizar el equipo para las dos cosas al mismo tiempo, si has podido instalar los dos divers genial, así es cómo se debería de hacer, solo una duda, en teoría no se puede instalar los dos al mismo tiempo, si instalas uno, se Desinstala el otro, me podrías indicar como lo has hecho? Gracias, si tienes alguna duda de cómo configurar las tarjetas, aquí estamos. Un saludo.

Las últimas versiones de 3dsMax y Maya ya no utilizan Max Extreme ¿no? El driver éste de Nvidia específico para 3d.

Esos drivers hace años que no se desarrollan, y eran para las tarjetas profesionales, aunque con un programa también se podrían instalar para una GeForce.

Cita Iniciado por ekimyda Ver mensaje
    Hola qué tal. Soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar, tengo un equipo con dos tarjetas gráficas, una Quadro K4000 y una GTX 980, el punto es que no sé cómo hacer para que funcionen, he estado leyendo toda la liga y veo que dicen que solo se instalen los drivers de una sola, pero en mi caso se instalaron los dos driver de ambas, por lo que entiendo desde ahí estoy mal, pero mi duda es si desinstalo la GTX y solo dejo los drivers de la Quadro como me reconocerá la GTX, si no tiene los drivers? A lo mejor es una pregunta tonta, pero es algo que no me queda claro, he intentado poner el SLI, pero al iniciar Windows me aparece una advertencia qué me indica qué la tarjeta gráfica está mal (el conector SLI está conectado en el SYCN|SDI en la tarjeta gráfica) y me pide apagar el equipo, al apagarlo y quitarle el conector SLI y volver a encender no me aparece ese mensaje de advertencia.

Es por lo que no entiendo que tengo mal, o si el modo SLI no funciona de esa manera, estoy hecho un lío. Espero que me puedan ayudar, saludos.
    En diseño 3d no las conectes en SLI, eso es so lo valido para juegos.