Resultados 1 al 46 de 46

Medir distancias entre aristas vértices

Medir distancias entre aristas vertices

Hola amigos, habrálguna herramienta para medir distancias de vértice a vértice, o algo por el estilo? Tengo que medir un objeto y lo que hago ahora es poner un box al lado para saber la medida.

Existe está herramienta? O estoy hablando cualquier cosa?

Eso, como diría un gran amigo programador, es escriptable supongo que, una ventana con un botón y un campo donde cada vez que pinchas con el ratón o con una combinación de teclas, te memoriza la posición y después cuando pulsas otra vez, te dice lo que mide en el campo, no creo que sea complejo.

De todos modos, sabrás que hay un montón de herramientas para medir, como el taper, por ejemplo, creo que max 7 tenía algo nuevo en eso. Saludos.

Típica respuesta de un aparato a cuerda, o a rosca, como quieran llamarle.

Si no te gusta la respuesta, la próxima vez:
    -F1 y lo buscas en la ayuda.

Internet explorer>google>distancia entre vértices>buscar.

Así tú no tienes que, aguantar la repuesta de Fiz3d y los demás no perdemos en tiempo con tu pregunta.

Urge un subforo llamado arena o kombat o algo así.

No creo que :rc3d: haya querido menospreciar la respuesta de Fiz. Antes de armar otra pelea dejarle que se explique.

Qué pena que casi todo en este foro se torne en una discusión sin sentido, aunque no publico mucho vengo aquí desde hace ya mucho tiempo y en los últimos meses esto ha cambiado mucho, concuerdo con Josepzin antes de empezar una pelea le puedes preguntar a qué se refiere con su respuesta y punto, sin necesidad de agredir.

Donde dije digo, digo Diego. Pido perdón por el exabrupto y también me gustaría pedir (en nombre de Fiz3d) una explicación a la respuesta. Un saludo a todos y gracias por hacerme ver mi error.

Si estas usando max, hay un objeto en primitivas/ ayudantes, llamado cinta métrica o tape. Puedes usar la opción Snap todo vertex y así hacer que cada uno de los extremos de la cinta métrica se ajusten perfectamente a la posición espacial de ambos vértices.

Gren pix, no soy de esas personas que le da vagancia leer el help del 3ds Max, trabajo con el max, y hace varios años que lo utilizo, solo que me urge, y en 20 minutos salgo para una entrevista de trabajo que me avisaron hoy mismo.

Pensé que podía pedir ayuda urgente a mis amigos de 3dpoder, y veo esta respuesta de fish3d.

No me cayo muy bien que digamos su respuesta, perdón Fish por agredirte. Gracias IkerClon, muchas gracias, me has salvado.

Rc3d es la segunda vez que no respondes bien cuando intento ayudarte, tío a partir de ahora paso completamente de ayudarte.

Quise comentarte que eso de las medidas es escriptable, por si acaso no habías pensado en esa posibilidad, el script será fácil de hacer, por otro lado, en mí respuesta también te hablo del tape, como IkerClon, así que, lo de la rocas y las otras pijadas están de más, pero, en fin tu veras, pero paso de tus preguntas completamente hasta que no tengas educación.

Hay que fastidiarse encima que entas a ayudar a la peña estos señortios se creen la ostia y hay que resonderles como ellos quieren, mira la hora de mi respuesta casi las 7 de la mañana.

Por cierto, hay quedado claro que sí, ha querido menospreciar mi respuesta.

Hala adiós.

Típica respuesta de un aparato a cuerda, o a rosca, como quieran llamarle.
    No lo entiendo, le intentan ayudar y sale así?
    Y veo esta respuesta de fish3d.

No me cayo muy bien que digamos su respuesta, perdón Fish por agredirte.
    Aprende a leer pone Fiz3d.
    Ánimo Fiz que tus respuestas siempre son bienvenidas. Un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

No, otra vez no.

No, otra vez no.
    Pues sí, ya cansa.

Aunque haya prisa no le veo el por que tienes que ser grosero :rc3d:recuerda que te están dando la ayuda de favor, no tienen ninguna obligación contigo ni con nadie, si no te gusta simple y sencillamente di que no te sirve y ya.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

Va a ser por el tema negro ponedle unos Teletubbies de fondo o algo para animar (o instigar al suicido, en cualquier caso, sirve).

No veo porque seguir este post, si ahí está la respuesta perfecta de IkerClon, no llenen este tema con mensaje sin sentido.

Si fuese administrador borraría todo lo que sobra, y dejaría la pregunta y la respuesta concreta como la de IkerClon. Gracias IkerClon, me fue excelente en la entrevista.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

La respuesta de IkerClon es la más completa, pero Fiz3d ya te daba la respuesta correcta. Yo sí veo por que seguir este mensaje (aparte de porque el tema negro me pone más agresivo, tendré que mirarme en serio lo de la colorterapia), me parece tremendamente mal declinar toda responsabilidad acerca de esa forma de responder a alguien que ha dejado de hacer cosas suyas para tratar de ayudarte. Y más que le quites el mérito de la respuesta.

Para estar trabajando varios años con 3ds Max, parece mentira que no te hayas fijado nunca en la sección de ayudantes, donde con la respuesta de Fiz habrías tenido más que de sobras para encontrar la solución a tu problema, en vez de cargarle a el tus s de estrés tal y como seguramente estoy haciendo yo contigo. ¿verdad que no es demasiado agradable?

Chichos, gracias, Jormo, Mars y todos, pero bueno, mejor lo dejamos, hay gente que es un poco más dura que otras y necesitan soluciones rápidas.

Yo no pensé que necesitaba algo rápido, tampoco lo pone, por otro lado, pensé que lo del tape ya lo sabía, por eso se lo comente por encima, y necesitaba algo más interactivo al estilo pincho en un punto en otro y ya me da la distancia en una ventana, como esto no existe (creo) le recomendé el script, pero bueno en fin no le ha gustado que se le va hacer, ya es la segunda vez que me pasa con este forero, estoy seguro que una tercera no pasara eso fijo. Saludos, nos vemos en los baretos mala muerte.

Rc3d me alegro un montón que no seas administrador, eso de borrar las cosas que no te gustan tiene un nombre.

Fiz3d, leí tu respuesta en mí pregunta de cómo renderizar por partes, muchas gracias, he podido solucionar ese tema. Y yo no voy a bares de mala muerte ok? Y no soy como Shimin, fíjate en mis trabajos y verás que soy un usuario medio de 3ds Max, pero me flata mucho, y no me confundas con Shimin ok? Que ahí si me estas ofendiendo y muy feo.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Vamos a ver, para dejar el tema claro de una vez por todas. A unos y a otros: aprended a preguntar y aprended a responder, si es que con la edad que tenéis no sabéis ni una cosa ni la otra. Aunque seáis de casa. Por mucho que os conozcan, dejad claro siempre el programa que usáis, porque no todos lo saben. En este caso, la pregunta de :rc3d: está bien planteada. La respuesta de Fiz, no la entiendo.

Fiz, si el compañero pregunta por una herramienta para medir, no te limites a decir esta el taper, porque primero, no se llama taper, y segundo, porque estoy seguro que por el mismo precio puedes si no decirle cómo funciona, sí dónde está situada. Y no entiendo la actitud de algún mensaje después en plan Fiz, tranquilo, que te queremos, tío. Si hubiera preguntado algo y me hubieran dado la misma respuesta que Fiz, que parece que esté dada de mala gana, también me hubiera sentado mal, ¿a quién ¿no? Sólo parece que os fijéis en la respuesta: aprovecháis cualquier rendija para empezar a meter caña, y todos los temas acaban igual. Estoy un poco cansado ya de que cada hilo termine de la misma manera, imagino que vosotros también. Así que poned las medidas, caray, que no tenemos ya 15 años (la mayoría) y olvidamos en gran medida que estamos aquí para ayudar, no para despreciar a la gente que empieza o requiere una manita.

Intentemos dar soluciones, no pistas a medias para lograr hacer las cosas. Si no tenéis nada que aportar, no posteis, así de claro, porque luego siempre pasa lo que pasa.

A IkerClon de miedo, si estupendo, así que, yo tengo que responder de forma que a los señoritos les mole, para que no se enfade, n, y ellos pueden despreciar mi respuesta y no pasa nada, esa es tu postura, ok, me parece que te has pasado 3 pueblos, pero no importa, no veas la solución fácil a este problema bueno, solo respondo al a gent que conozca, así no creo jaleito en tu foro.

Mi respuesta esta dada de mala gana? Pero que dices? Le respondí después de ver su web, en ella vi curres de calidad y pensé que tenía más nivel y quería algo mejor que el tape, (si, le puse una r de más)incluso pensé en hacer el jodido script, pero a las 5 de la mañana cuando respondí a ese mensaje llevaba más de 11 horas con el max y no me apetecía, menos mal que no lo hice si no piensas que es un virus o algo parecido, o que le insulto, no le dije donde estaba el tape por que como dije antes viendo su trabajo pensé que la conocía y no le interesaba, por eso lo del script, aparte le respondí aún viendo que en otro mensaje también despreciaba mi respuesta, después rc me pidió perdón, fue su culpa, no dijo que usaba Vray, perdona IkerClon por no suponerlo, o es que también tengo que suponer eso para no responder de mala gana.

Tío si no tengo ganas de responder no respondo, que es eso de responder de mala gana.

Perdona, pero ahora la caña la estas metiendo t, u, a mi idea, te repito, te has pasado 3 pueblos.

Rc3d, en el otro mensaje te digo que ok, que como colegas, lo de los baretos es de mala muerte es una forma de hablar, por cierto, yo si los piso pero bueno que ok, que yo contigo no puedo, de dónde sacas que te comparo con Shimin, que ganas de hacerte la victima.

En fin, cada día flipo más con esto, ni responder se puede, nada, a partir de ahora solo miro a no ser que me banes IkerClon por este mensaje, ya de todo puedo pensar.

Iker este mensaje si te lo respondo de mala gana, por que de verdad que tú último mensaje me ha jodido mucho. Adiós.

No me gusta poner leña al fuego, pero Fiz tiene razón.

Fiz, fastidiar, lo que quiero decirte es que ya sabes que esto es el pan nuestro de cada día. Lo que no me gusta es que la gente que ya conoce cómo está el patio se comporte de la misma manera que la gente que está empezando, sintiéndose ofendido cada dos por tres y ese tipo de cosas. Sí a mí alguien que tiene 4 mensajes me dice eres espabilados y creído, pues voy a darle a ese comentario el valor que se merece, no me voy a poner en plan pues tú eres un novato de que no sabes hacer nada, y no mereces ni que te hable. Que sí, que estamos hasta el culo de contestar siempre lo mismo: que programa es mejor, dónde está esto, ¿cómo se hace lo otro. Pero cada usuario que pregunta por lo mismo no sabe que estamos hasta las narices de contestar siempre lo mismo, y por el mero hecho de llegar más tarde no se le tiene que negar la ayuda. Pero a lo que vamos.

Primero, no es mi foro. Si a estas alturas del partido piensas que me cabrea que postes, tío, primero siéntate, piensa, vuélvelo a pensar, y luego me dices si crees que estas pensando correctamente. Estoy diciendo que hay algo en tu actitud, de un solo mensaje de 1400, que no me ha gustado, y es algo que estoy viendo, yo y todos los demás, que pasa demasiado últimamente. No te eches las culpas ni pongas el grito en el cielo, porque entonces ya estás cayendo en la actitud que críticas (victimismo). Era algo puntual. Sabes de sobra que no se te va a banear por nada, que esto no es hazmeorin, org, tío.

Aproveché este hilo para opinar sobre el tema, no para imponer nada a nadie, que ya somos mayores para saber lo que hacemos. No eres el único usuario de casa que ha recibido un aviso, pero no pretendo imponer ningún castigo, sino que quiero que os deis cuenta de que sois modelos para los que empiezan, y hay ciertas actitudes que están de más, desde mi punto de vista.

Pero igual es que me estoy volviendo demasiado susceptible o, en palabras de Ballo, demasiado gay, yo tampoco voy a poder dar mi punto de vista, si la gente se me enfada cuando publico, ¿no, Fiz?

Pues yo estoy de acuerdo con los dos. Iker, Fiz3d ha contestado como ha podido y querido por lo que más no podemos pedir, encima ha hecho el esfuerzo extra de visitar la página del preguntador antes de responder (actitud admirable que todos deberíamos seguir). Fiz3d, IkerClon a aprovechado tu mensaje para hacer algo muy necesario, recordarle al novato que no estamos aquí para satisfacer todos sus deseos y al experto que no se lanze a machacar al novato que no sabe. No creo que fuera nada personal contra tí o particular de este mensaje.

Ahora, rc3d ha cometido el error de tener prisas, cuando el esperaba una respuesta concreta y no la tuvo, reacciónó de mala manera. A eso se le suma que green pix mete baza para mandar a la a rc3d, cosa que no está bien, sobre todo cuando se es novato en un foro (tiene 32 mensajes). El efecto bola de nieve hizo el resto.

Conclusión, que nos calmemos todos un poco, incluido yo.

Jdoer, creo que estos personajes que están apareciendo en el foro, están terminando por crispar los nervios de la gente de miedo, y cada vez se nota más, la gente está mucho más a la defensiva, ya no se nota el ambiente distendido donde siempre cabe una broma o un cachondeo, esto ya lo he vivido en otros foros, y al final, baneando a los sujetos que solo vienen a tocar los huevos, se a arreglado el problema y al poco tiempo todo ha vuelto a la normalidad, no creo que sea bueno seguir dándole al payaso (que todos conocemos) ni a ninguno por el estilo, porque me siento incómodo cuando todo el mundo está a la defensiva.

Posdata: perdón por el off-topic.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

En lo personal creo que IkerClon y Fiz están cada uno en la razón, creo que si yo hubiese estado en el lugar de Fiz también haría lo mismo al igual que si estuviera en el lugar de IkerClon, dicho esto creo que la única persona que tiene algo de culpa en todo esto es rc3d ya que a mi parecer cuando uno pregunta algo por lo menos debería de ser un poco más humilde y agradecer la respuesta sea cual sea (obviamente sin que está sea un ataque.) nadie está obligado a responder nada solo responde quien sabe y quiere.

En fin hace ya un tiempo que no entraba al foro y ver que ya varias conversaciones terminan en esto, no es grato. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Venga IkerClon lo siento, si en parte tienes razón, mi confiusión ha sido pensar, por los trabajos de la web de rc3d, que este tenía más nivel, que el tape lo tenía controlado y no le valía, por eso lo recomendé por encima, incluso me confundí con el nombre, el tape, y me centré más en el script.

Es más, en vez del script lo mejor sería esto.

Te vas a customize/customize user interfaz/en category buscas tools después en el apartado inferior, donde sale la lista de cosas buscas Measure distance, pinchas en el, a la derecha le asignas una tecla, mejor una convinación, por ejemplo, ctl+g que por defecto no se usa, pulsas en assing guardas la configuración y ya está cuando quieras medir algo le das a Control +g y la medida te sale en la parte inferior izquierda del 3ds Max, en el listering del Maxscript, (apartado blanco y rosa).

Si me responden bien, algo como, no entendí nada de lo que me has dicho, cosa que mucha gente hace, pues me hubiera matado un poco en poner todo lo que puse antes, pero si desprecian mi respuesta, lo siento, pero no me quedo callado, porque si no todo el mundo lo tarde o temprano lo va hacer y entonces esto si que seria un desmadre.

En parte estoy muy de acuerdo con lo que dice Rasheck, esta floreciendo cierta gente que, solo quiere una respuesta rápida a una pregunta muy simple, o algo como, se puede mover un objeto emisor de partículas, vaya pruébalo que no muerde, no sé, llega un momento que para responder tienes que ver que nivel tiene, y si te confundes se cabrean, si contestas algo muy simple, en este caso el tape, y lo controla, creo que la respuesta seria, vaya tío eso ya lo sabía para eso no pierdo el tiempo, vaya a mi esas cosas me cabrean y hace que no me apetezca responder ni a los nuevos ni a los novatos, solo a la gente del foro que conozco, y esa actituz hace, como dice Rasheck que todos estemos a la defensiva, y a la mínima no demos de ciber-leches.

Venga paz hermanos que no ha sido nada, aunque estaría mejor que estas cosas, IkerClon, se discutan en privado, pero bueno tú sabrás. Saludos y perdona por el calentón.

A mi opinión, creo que ser de este foro no significa tener 500 - 1000 mensajes, entro todos los días al foro, leo siempre lo que publican, trabajos, wip, consultas, y demás. Gracias por decir que mis trabajos tienen algo de calidad.

Mis renders y la calidad de mis trabajos son gracias a ustedes, al foro, y me por los huevos que me critiquen así.

Y a todos los pendejos chupa medías, porque no son más que eso.

Insultar al que tiene poca cantidad de mensaje, y alabar al que tiene muchos. (actitud totalmente falsa para llevar una buena relación por conveniencia cuando lleguen a necesitar algo).

Te mande un privado Fiz3d pidiendo disculpas por mi agresión. Y todavia seguís con los humos por el cielo. A caso trabajas en Pixar o tienes algún 3daward? Digo, por tu forma de hablar.

Aunque si fueses un master, ni te preocuparías en criticar.

Fiz, viste la respuesta de IkerClon? 2 renglones, y me ha servido perfectamente para sacarme la duda.

Porque escribís tantos renglones con esa actitud poco humilde, con los humos por el cielo?
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Rasheck, si ves el día que estas registrado, y el día que yo estoy registrado, vas a ver qué tenemos diferencia. Y no soy personaje ok?
    Estoy más tiempo que tu aquí, y por tus 300 mensaje, también, baja los humos pichón.

Otra cosa, espero que no sea por lo que voy a decir lo siguiente: es porque soy argentino?
    Voy a Barcelona siempre, porque soy italiano del norte y mi madre, mi tío y flia vive en Barcelona.

Porque ya estoy pensando que es por eso.

Este niño Rasheckeste pichón del 3d, me bien como si se hubiese registrado a los 15 días que nació 3dpoder.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Tampoco comencé el mensaje con ninguna agresión ni insultando a nadie. Simplemente me tome demasiado mal la respuesta de Fiz3d y conteste mal.

Simple, punto, pido disulpas y acepto disculpas también de Fiz3d.

Ok?
    He visto un par de trabajos tuyos, y mucachin, te falta bastante, parece que no participas mucho, le das mucho a la lengua y al tipeo en el teclado, y poco al viewport del 3dsMax.

No insultes, sinadie te ha dicho nada pichon.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Rc3d, no sé si será porque no has entendido el mensaje de Fiz, o porque la forma de hablar de los españoles no terminas de captala, pero Fiz, ha escrito un mensaje muy bien escrito, relajado y con ánimo de zanjar el tema y quedar bien con todos (o esa es la impresión que me ha dado) en cambio cuando he visto tu mensaje, ya verás cómo no soy yo el único que te lo dice, pero ese mensaje si que va cargado de humos, no lo entiendo tío, a veces creo que o no entendéis lo que leis, o buscáis provocar s, hasta se ha detenido a darte una solución a lo que pedías, en fin, tú mismo.

www.goldpiece.net

Registrado: 15 oct 2003. Mensajes: 101. Ubicación: Argentina - Córdoba. Yo veo que dice 101, ustedes ven 32 mensajes?
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Tío, se te va la cabeza, no entendiste nada, mira, lo de personaje no iba por ti, sino por el Shimin ese y otros que hay por ahí, aunque después de leer tus respuestas me lo estoy replanteando, lo que quería decir, es que debido a esos personajes (no tu) la gente estaba a la defensiva, y la pagaba con los foreros que de verdad entra para aprender, refiriéndome a ti, a Fiz, eso por un lado, por otro, no quiero entrar en ningún juego estúpido para ver quien es más bueno, no lo necesito, no me hace falta que ni tu ni nadie me diga el nivel que tengo, puesto que ya lo sé, a mi lo de registrarme antes o después en un foro me la suda, hablando en plata, y en cuanto a eso de poner mis trabajos como excusa de que no tengo derecho a opinar, me recuerda a un tal Shimin, pero, en fin, me da=, en ningún foro de los que he estado he tenido problemas, y espero que este foro sea menos, lo de pichon te lo guardas, y otra cosa, si tú crees que conoces el nivel de alguien simplemente por echarle un ojo a sus trabajos (que por otro lado, los publico para recibir críticas, y no para que la gente me juzgue) vas mal encaminado, el 3d por ahora es una afición para mí y, aunque espero poder dedicarme a ello, tengo mi vida y mis estudios, y si mis trabajos no son lo suficientemente buenos para ti, lo siento chaval, pero no todos tenemos tiempo de sobra. No se de dónde te has sacado eso de que por ser argentino te voy a tratar distintamente, para mí los argentinos y sudamericanos en general, son como hermanos españoles, y la verdad, tampoco tengo ningún tipo de prejuicio contra ninguna raza o etnia en especial y jamás se me pasaría or la cabeza faltar al respeto a nadie por su país de procedencia.

En fin, no me gustaría terminal mal con nadie, espero que sepamos ser lo suficientemente adultos como para no entrar en juegos de niños de 5 años, podamos llevarnos bien, un saludo.

www.goldpiece.net

Rasheck, comencé el primer mensaje de esto haciendo una pregunta, no buscando provocar s o algo por el estilo, como verás, aquí se término esto de los insultos y demás.

Sigamos con lo nuestro que es el 3d ok? Saludos compañeros.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Increíble. Saludos. Posdata: mi viejo como he dicho muchas veces es cubano, ni se te pase por la imaginación decir que soy racista.

Anda, al final el de los 32 mensajes que decía :rc3d: no erea el si no grempix y lo había dicho Mesh. A mi ahora me da igual, yo podría empezar a soltar la de dios y empezar a bajarme santos a lo bestia, seguro que a alguno de vosotros le apetecería después de leer como le insultan y después dicen, bueno se terminarón los insultos ¿eh? Venga compañeros hacer 3, d, así con dos pelotas y un palito, en fin, como dije en mí anterior mensaje, que aseguro que ha sido un gran ejercicio de autocontrol, esto es increíble. Saludos, si a nadie le molesta claro.

Posdata: ya me veo al pobre IkerClon de mañana, pensado, voy a ver el foro que seguro que está calmao, cuando se encuentre esto nos corta los polopos.

Por alusiones, y sin querer echar más leña a los rescoldos, que bastante calentita ha estado la cosa: Mesh dijo.
    A eso se le suma que green pix mete baza para mandar a la a rc3d, cosa que no está bien, sobre todo cuando se es novato en un foro (tiene 32 mensajes). El efecto bola de nieve hizo el resto.
    Si no recuerdo mal, no le mandé a la, le dije que, si no le gustaba la respuesta que buscara en otro sitio. Después me comentaron que habría sido mejor que hubiese pedido explicaciones a la respuesta de :rc3d:, como tenían razón, pedí disculpas y explicaciones en nombre de Fiz3d.

Algunos mensajes más tarde se pudo ver que, efectivamente, a :rc3d: no le había gustado la respuesta de Fiz3d y que su respuesta había intentado agredirle.

Y ahora el motivo de este mensaje: ¿Qué tiene que ver el número de mensajes con el tener o no razón? ¿es que es necesario tener un número mínimo de mensajes para que tú respuesta sea considerada?
    Mesh, podrías explicarme esa parte de tu mensaje, no quisiera que se produjese un nuevo malentendido. Un saludo para todos del novato.

Hay, ¿cómo se hace un alud de una bolita de nieve.
    :rc3d: metió la pata con su respuesta a Fiz, luego se disculpó (aunque no mucho, pero lo hizo) y después se armó de nuevo por las diferencias idiomaticas más tontas, sumado a la gente tan susceptible.
    :rc3d: en serio, no te sientas atacado por ser argentino. Y créeme cuando te digo que tú respuesta inicial fue agresiva, y también créeme que Fiz no te respondió de mala gana ni es pedante ni nada de todo eso.

Igual, esto va a seguir por varias páginas más.

Y ahora el motivo de este mensaje: ¿Qué tiene que ver el número de mensajes con el tener o no razón? ¿es que es necesario tener un número mínimo de mensajes para que tú respuesta sea considerada?
    Cuestión de educación, a alguien que conozco hace 5 minutos, no le llamo tonto, aunque lo sea. Si solo llevo 32 mensajes dejo que este tipo de temas los manejen otros hasta que me conozcan lo suficiente en el foro.

Gracias por tu aclaración Mesh, ahora ya sé que a los recién llegados nos toca ver, oír y callar, aunque tengamos razón.

Por cierto, ¿dónde he llamado yo a nadie espabiladosí.

Bueno gente, no estaría bueno terminar esta discusión aquí?
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Gracias por tu aclaración Mesh, ahora ya sé que a los recién llegados nos toca ver, oír y callar, aunque tengamos razón.

Por cierto, ¿dónde he llamado yo a nadie espabiladosí.
    Lo de espabilados era un ejemplo, no lo tomes literalmente. Y no lo lleves todo al extremo, un novato en el foro puede colaborar en todo lo que le da la gana, que para eso es un foro y más todavía éste que se supone que estamos para ayudar. Ver, oír y callar es algo que hacemos todos, todos los días, es cuestión de saber dónde estas y como comportarte, nada más. Tampoco lo interpretes como el chorreo del siglo, solo quería señalar que si dos se pelean y llega un tercero a meter baza las cosas se lían más de lo necesario.

Totalmente de acuerdo en lo del tercero en discordia, por eso me disculpé en su momento, y entiende que si me tomé el tema literalmente es porque lo que tenía delante eran un montón de letras seguro que estas trifulcas no se montarían si estuviésemos cara a cara con toda la información no verbal que se transmite. Un saludo a todos, y diculpas por haber alargado aún más un hilo que tendría que haber terminado hace mucho.

the end.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Vaya, es cierto muchachos, lo de los 32 mensajes no era para mí. Creo que aparte del curso de 3d. Tendría que hacer un curso de comprensión de texto y redacion.

Que opinan?
    Por esomismo, hace ya casi que tengo 1año y medio en el foro y tengo pocos mensajes.

No soy bueno con la redacción y lectura. Saludos compañeros.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba