Resultados 1 al 2 de 2

Que alguien me ayude y me diga que plugins necesito

3dsmax Que alguien me ayude y me diga que plugins necesito ^^

Buenas. Volviendo al mundo del 3d y con el fin de actualizarme, que ya estoy a menos de un mes de terminar la Carrera (y lo que me enseñan allí no es suficiente).

Quería que me dijeran que plugins son los mejores para yo adquirirlos para el 3ds Max 2013.

Aparte de Vray, me gustaría algo para los terrenos, fuego, humo (antes usaba FumeFX, DreamScape, pero no sé que plugins debe tener un buen diseñador de 3d a día de hoy).

He visto también umbrella para mapear.

Como ven, ando sobre aguas turbulentas, si alguien me arroja una cuerda le estaría agradecido.

Para 3ds Max actualmente, los plugins y herramientas esenciales se dividen en varias categorías clave. Para renderizado, los estándares de la industria son V-Ray y Corona Renderer. Ambos son excelentes y muchos estudios los usan de forma complementaria. Para fuego, humo y simulaciones de fluidos, FumeFX sigue siendo una solución muy potente y profesional. Una alternativa moderna e integrada en Max es Phoenix FD de Chaos Group, que maneja fuego, humo, líquidos y espuma de manera muy convincente.

Para la creación de terrenos y entornos naturales, Terragen es una herramienta especializada increíble, aunque a menudo se usa externamente. Para trabajo directamente dentro de 3ds Max, Forest Pack es absolutamente indispensable para poblado de vegetación y objetos, y RailClone para crear estructuras repetitivas como cercas, puentes o aceras. Estos dos son considerados esenciales en muchos flujos de trabajo.

En cuanto al texturizado y mapeado, Substance Painter se ha convertido en el estándar absoluto para pintar texturas PBR de manera procedural y no destructiva. Se integra muy bien con 3ds Max. Para la manipulación de UVs dentro de Max, RizomUV (antes conocido como Rizom Lab) es una herramienta externa muy poderosa que muchos profesionales prefieren.

Para modelado, dependiendo de tu especialidad, Marvelous Designer es crucial para ropa y telas realistas. Para esculpido de alta resolución, aunque ZBrush es el rey, Mudbox aún se usa y se integra nativamente con Max.

Finalmente, para gestión de escenas y optimización, considera herramientas como Scene Manager o PolyBoost que agilizan el trabajo diario. Tu elección final debe depender del tipo de proyectos que vayas a realizar, pero un kit sólido y actual incluiría V-Ray o Corona, Phoenix FD, Forest Pack, y Substance Painter.