Resultados 1 al 8 de 8

Sede social de endesa en Madrid

Sede social de endesa en Madrid

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro. Antes de nada decir que el foro me parece estupendo y que en el mes y pico que llevo revisándolo estoy aprendiendo muchísimo, es una gran herramienta de consulta (vaya, parece que estoy vendiendo un diccionario). Bueno, al grano, estas son dos imágenes que hice hace un par de años para la nueva sede social de Endesa en el parque de las naciones de Madrid.

Están hechas con max5 y Vray, y en la del atrio algo de postproducción (un Glow típico). Así que ya sabéis, criticadlas porque seguro que hay fallos que ha mi se me escapan. Un saludo, y felicidades por esos increíbles trabajos que se ven por aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0endesa_atrio_pasillo_g.jpg 
Visitas: 2362 
Tamaño: 87.9 KB 
ID: 8894   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0endesa_exterior.jpg 
Visitas: 917 
Tamaño: 72.0 KB 
ID: 8895  

No estoy en casa, y en el ordenador donde me conecto mientras estoy fuera no me ayuda a ver tu render con la fidelidad necesaria, sin embargo, tiene muy buena pinta.

Bienvenido al foro y sigue mostrando tus trabajos. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Acortes: me parece un proyecto muy vendible. Es correcto y profesional. Me gusta el ambiente de la vista interior. El exterior está bien, pero no podemos pasar por alto que se trata de una tetraclonación de un solo edificio.

Buen trabajo amigo.

Has usado Photones? Vray lights? El entorno del interior esta realmente bueno me gustó mucho podrías contarnos más como esta iluminado cuantas fuentes de luz pose? Un wire.

Gracias a todos por los comentarios. Carpetano, esa parte del edificio digamos que era la más sencilla, aquí publico otra vista en la que se ve mejor la complejidad del bicho. El día que me dieron los planos para hacerles un presupuesto dudé en aceptar el proyecto (bueno, solo dos segundos) pero luego te pones manos a la obra, le dedicas horas y horas y al final acaba saliendo algo.

Avielracso, no he usado fotones porque entre otras cosas no los controlo muy bien y los materiales de este proyecto no son Vray con lo que no puedo usar fotones.

La escena tiene una direct a 1,2 y una Vray Light en el tejado a 1.

Aquí os dejo un wire. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0endesa-atrio-wire.gif 
Visitas: 1001 
Tamaño: 174.8 KB 
ID: 8910   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0exterior_cam_m-40.jpg 
Visitas: 1262 
Tamaño: 46.3 KB 
ID: 8911  

Que fácil, eso lo hago yo en cinco minutos. Ahora en serio, que pasada, menuda mole de edificio. Tengo curiosidad, ¿cuánto te llevó sacar el render de todo eso?
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Excelente trabajo: Tendria algunas preguntas: Cuál era la configuración del computador que usaste para este trabajo y cuanto te demoraste en hacerlo: modelado, iluminación, render?
    Modelas todo en 3d max? Saludos.

Villamil.

Muchas gracias por los comentarios. No sabría decir muy bien cuánto tiempo empleé en este proyecto. Pasó más de un año desde la primera reunión hasta la finalización, pero fue por étapas: una semana trabajando, luego un par de meses sin noticias, otra semana trabajando, y así.

Si no recuerdo mal, la imagen del atrio (que he re-renderizado recientemente) tardó alrededor de media hora a 800 por 600 en un Pentium 4 2550 Ghz y 1 Gb de RAM.

Lo más complicado fue renderizar los 4min de animación que me pidieron con lo que, por aquel entonces, tuve que usar los equipos de otra empresa con la que colaboraba.

El modelado está en AutoCAD y en 3dsmax ajusté fallos y modificaciones necesarias. Un saludo foreros.