Resultados 1 al 11 de 11

Problema configuración de viewport y placa de video

Hola, tengo un problema con la configuración de los viewport del 3dsMax 2011 64 bit, cambie de ordenador y empezó el problema, el tema es el siguiente:
    Las líneas, Edges y todos los objetos se ven con serruchos (problema con el antialiasing) el problema es porque tengo que configurar el max con direct 3d y DirectX 9, y configurando el driver al máximo, se sigue viendo mal, supongo que, es porque el monitor es de 27 pulgadas, porque en la notebook tengo la misma configuración incluso inferior y se ve perfecto, o sea en DirectX 9 tengo activado e antialiasing con el máximo de muestras, las texturas al máximo, todo, pero se ve con serrucho en los viewport.

Y si paso a DirectX 10 se ve todo perfecto sin serrucho líneas suaves, pero, todos los polígonos se ven como 2 triángulos, y además cuando selecciono dos Edges en Editable Poly, la pantalla hace un efecto de Motion Blur que se corre todo y no se ve, o sea se desenfoca toda la pantalla, diría que se pone inestable, lo que me resulta raro porque tengo una placa de video XFX 7950 3 Gb dr 5 y 16 Gb de Ram G.Skill con un micro Intel i7 3770 k, de hecho, probé un juego para testear la placa el battlefieldi en máxima resolución todo configurado en ultra y va perfecto, me resulta raro que con una PC 5 veces mejor a la otra que tengo problemas de visualización.

En 3dsMax 2012 o 2013 se resuelve este tipo de cosas? Gracias a todos por las incontables ayudas.

Que siga así el foro.

Las modificaciones sobre el antialiasing tienes que hacerlas desde el Ati Catalyst control center. Suele aparecer en la barra de tareas, al lado de la hora, esquina inferior derecha de la pantalla, en Windows me refiero.

Las modificaciones sobre el antialiasing tienes que hacerlas desde el Ati Catalyst control center. Suele aparecer en la barra de tareas, al lado de la hora, esquina inferior derecha de la pantalla, en Windows me refiero.
    Ngo.

Si, pero la placa la tengo configurada al máximo también, me parece que es un problema de 3dsMax o de drivers porque en DirectX 9 se ve con serruchos, supongo que, por el monitor de 27 y en DirectX 10 se ven triángulos y se vuelve inestable cuando selecciono Edges, o sea se pone borrosa la pantalla, y me cuesta pensar que sea por el hardware porque la placa soporta directX 10 y más, no creo que sea una mala placa (XFX 7950 3 Gb) como para tirar el 3ds Max.

Hola, bueno, pues te queda ir por partes, las que se me vienen ahora a la cabeza:
    1:comprueba la resolución nativa de tu monitor, si este es full Hd, 1920 por 1080, y la que tienes configurada en tu gráfica.
    2 Rivers actualizados a los últimos conocidos que funcionen bien, aquí ya miras también que tienes la librería de DirectX actualizada y funcionando y que tú gráfica soporta esta. Puedes usar el comando dxdiag en inicio.
    3. No creo que sea tu caso, pero en ocasiones, dos monitores a full de resolución por mucha gráfica que creas tener, si esta no está bien alimentada o la escena es muy pesada en términos de geometría en los visores, puede dar un rendimiento gráfico bajo, en una o en ambas pantallas, incluso por problemas de alimentación de la fuente, por debajo de 500w con las gráficas de hoy en día, suele pasar muchísimo, sobre todo en SLI, crossfires, aquí es donde vienen a veces ralentizados y cuelgues del controlador gráfico.
    4. Si tu ordenador nuevo, tiene 16 Gb de Ram, igual tienes que configurar su memoria virtual de forma diferente a la que tenias anteriormente. No suele dar problemas gráficos a priori esto, pero, ya que si el archivo de paginación está en auto, el mismo Windows, te avisa que se va a aumentar este con un icono en forma de globo en tu barra de tareas, igual si esta bajo. A veces, hasta que este archivo esta suficientemente alto, el PC puede parecer que va ahogado, aunque tengas un pepino, y no, por mucha Ram que tengas, la memoria virtual es siempre necesaria, aunque sea al mínimo, no te conviene desactivarla. A más Ram, por supuesto, menos memoria virtual necesitarás usar.
    5. Tampoco creo que sea tu caso, pero las gráficas con memoria compartida, turbo y demás, es decir, pillan memoria para gráficos de la Ram del equipo, dan asco para usarlas en diseño 3d, vídeo, nunca he tenido una así, pero no he oído más que pestes. Estas cosas pueden parecer tonterías, pero son muy básicas, cuando tenemos un PC nuevo y a veces nos olvidados de comprobarlas.
    6. En 3ds Max, ->http://docs.Autodesk.com/3dsmax/15/e...ber=d30e586467.

Por último, no soy usuario Ati, así que, desconozco los detalles técnicos de antialias, filtrados y demás cosas que se pueden verificar en una gráfica de este tipo a la hora de trabajar en 3ds Max, mi experiencia con gráficas Ati, son de hace muchos años, y con malos resultados, por lo mismo, en un antiguo estudio donde trabajaban con FireGL, a la hora de instalar 3ds Max, tuvieron que verse obligados a adquirir gráficas Quadro, porque no teníamos forma de arreglar algunas incompatibilidades. Nunca antes estas gráficas habían dado ningún problema en ese estudio. Entre los problemas, eran sobre todo, al girar escenas, desaparecían objetos, las líneas del grid igual, o bien hacia estelas al desplazar objetos. Pero dudo mucho esto te este pasando, es cosa seguramente de ver de que modo gráfico, tu 3ds Max corre mejor con tu gráfica, igual alguna librería no está trabajando bien, DirectX quizá en las Ati, corre peor y te tienes que poner el Nitrous, es DirectX a groso modo, pero igual te va mejor por lo que sea, o incluso probar con OpenGL, en el enlace te coloco arriba tienes las diferencias de rendimiento entre una librería y otra. Suele venir recomendada siempre DirectX, pero he trabajado mucho en OpenGL, y solo he notado perdida de rendimiento muy notable, cuando ya las escenas eran muy pesadas y si usas físicas o partículas, algo peor. Nitrous es muy bonito y tal, pero mi PC que no es la caña, llegado a un punto me dice que tururú, muevas tu eso. Saludos.

Ngo. Si, pero la placa la tengo configurada al máximo también, me parece que es un problema de 3dsMax o de drivers porque en DirectX 9 se ve con serruchos, supongo que, por el monitor de 27 y en DirectX 10 se ven triángulos y se vuelve inestable cuando selecciono Edges, o sea se pone borrosa la pantalla, y me cuesta pensar que sea por el hardware porque la placa soporta directX 10 y más, no creo que sea una mala placa (XFX 7950 3 Gb) como para tirar el 3ds Max.
    Yo he probado la 7950 y se arrastraba en relación a la 7970, pero fue poner una Quadro FX 3700 y adiós problemas, máxima fluidez y una velocidad nunca vista a la hora de mover planos sencillos y no tan sencillos.
    ¿Qué drivers estas usando? ¿y que fuente de alimentación monta tu equipo?

Yo he probado la 7950 y se arrastraba en relación a la 7970, pero fue poner una Quadro FX 3700 y adiós problemas, máxima fluidez y una velocidad nunca vista a la hora de mover planos sencillos y no tan sencillos.
    ¿Qué drivers estas usando? ¿y que fuente de alimentación monta tu equipo?
    Los drivers estaba usando los que me trajo la placa, la fuente es una topower nano 650w.igualmente recién baje unos drivers de la página de XFX los instale, y va perfecto, cambio mucho, en DirectX 9 se ve perfecto con máxima resolución apenas un poco de serrucho, pero debe ser por el monitor de 27 pulgadas, y pasándolo a directX 10 se ve todo perfecto sin serruchos todo muy suave y no se pone inestable tampoco, lo único es que se visulizan los polígonos como triángulos, hasta desactivando la casilla de triangle ejes, pero creo que eso es por el 3ds Max, así que, me quedo con DirectX 9. Hasta conseguir el 3dsMax 2013 y probar el Nitrous.

Al margen, creo que debería cambiar la fuente igualmente, por una de 850 reales o 1000w, pero voy a seguir con esta por lo menos 6 meses más, a ver si bajan algo los precios.

No, el problema no debería ser la potencia, en todo caso el hecho de que la fuente no es de calidad y por lo tanto, no entregara la potencia de la misma forma que una fuente de mayor calidad que asegure unos voltajes correctos y una estabilidad en los raíles críticos como es el de 12v.
    1º) descarga estos drivers (Catalyst software suite with. Net 4 support) (entendiendo que tengas un Windows 7 de 64 bits) que son los que tiene que usar en realidad, no los de XFX que estarán obsoletos. Asegúrate de descargarlos y tenerlos localizados.
    2º) limpia los drivers instalados porque tienes que tener un lío serio entre los antiguos y los nuevos. Para eso deberías usar el driversweper entrando en modo seguro, con el cable de red desconectado en todo momento incluso cuando vuelvas al modo normal después de reiniciar. Las casillas que tienes que marcar son:
    -Ati dislplay.
    - Nvidia display.
    - Nvidia PhysX.

Una vez marcadas le das a clean, el botón de analyze sólo sirve para mostrarte lo que va a borrar, es un paso intermedio, pero en tu caso no es necesario.
    3º) una vez que hayas reiniciado después de usar driversweper en modo seguro podrás instalar sin problemas los drivers nuevos.
    4º) aprovecha para configurar el antialiasing desde el Catalyst control center, normalmente lo tendrás en el sub-apartado: configuración de aplicaciones 3d.
    5º) disfruta de un mayor rendimiento / visualización, y no te olvides de volver a conectar el cable de red una vez terminado el proceso.
    Ya me contaras si te soluciona el problema.
    Última edición por AlphaCAD; 31-12-2012 a las 15:57

No, el problema no debería ser la potencia, en todo caso el hecho de que la fuente no es de calidad y por lo tanto, no entregara la potencia de la misma forma que una fuente de mayor calidad que asegure unos voltajes correctos y una estabilidad en los raíles críticos como es el de 12v.

Ya me contaras si te soluciona el problema.
    Buenísimo el programa para remover, los drivers que me pasaste son los mismos que baje de la página de XFX, borre en modo seguro, reinicie y ejecute el exe que me pasaste, pero me pareció que se veía peor, así que, volví a borrar esos en modo seguro, reinicie, instale los que había instalado encima de los que venían por defecto que baje de la pagina de XFX, y me sigue pareciendo que funcionaba mejor cuando le instale los drivers nuevos sin borrar los viejos, igualmente se ve mejor que antes que baje los drivers.

Espero que con el 3dsMax 2012 o 2013 se solucione esto, porque antes con la Hd 4770 de 1 Gb corría todo perfecto, y ahora con esta placa tengo problemas de visualización, parece un chiste.

La 7950 es una tarjeta para jugar, el problema no es la tarjeta en sí son los drivers. Pero no hay mucha solución. Se me ha pasado comentarte que además de desesperados:
    -Ati dislplay.
    - Nvidia display.
    - Nvidia PhysX.

Tenías que borrar también el:
    -Nvidia chipset.

Hazlo de nuevo si quieres incluyendo esa casilla, en total 4, y compara resultados.

No te preocupes, puedes volver a instalar PhysX sin problemas.

Está claro que con una tarjeta profesional te iría mucho mejor. Incluso una buena Ati FirePro con drivers depurados te daría mejor rendimiento.

Yo tengo una Ati FirePro v5800 y es una maravilla. Le pega un buen repaso incluso a una 7970, que ya es decir.

La 7950 es una tarjeta para jugar, el problema no es la tarjeta en sí son los drivers. Pero no hay mucha solución.

Se me ha pasado comentarte que además de desesperados:
    -Ati dislplay.

Nvidia display.

Nvidia PhysX.

Tenías que borrar también el:
    -Nvidia chipset.

Hazlo de nuevo si quieres incluyendo esa casilla, en total 4, y compara resultados.

No te preocupes, puedes volver a instalar PhysX sin problemas.

Está claro que con una tarjeta profesional te iría mucho mejor. Incluso una buena Ati FirePro con drivers depurados te daría mejor rendimiento.

Yo tengo una Ati FirePro v5800 y es una maravilla. Le pega un buen repaso incluso a una 7970, que ya es decir.
    No sé dónde estará el problema, pero borre todo en modo seguro, instale el driver que me trae el CD con la caja de la placa, después borre con Ccleaner el catalist que instalo el CD, e instalé el driver que baje de la página de XFX y se ve perfecto.

Así que lo dejo así, y probaré el motor nuevo que trae el 3ds Max 2013 más adelante. Saludos, y como siempre muchas gracias por el tiempo y la información.

Para la próxima no te compliques e instala directamente el driver de Ati.