Resultados 1 al 19 de 19

Ampliación compra nueva de ordenador uso de 3ds Max y Vray

Thumbs up Ampliación o compra nueva de ordenador? uso de 3dsMax y Vray

Hola. Soy arquitecto especializado en paisajismo y estoy muy interesado en emprender una aventura (de largo camino por lo visto) en el mundo de la visualización arquitectónica. Voy a comenzar a darle al 3dsMax con Vray y voy un poco perdido sobre que cosas necesita un PC para poder realizar las operación de manera satisfactoria. Así que me estoy debatiendo entre ampliar el ordenador que ya tengo (relativamente nuevo y bien cuidado, aunque muy básico) o comprar otro.

Mi ordenador actual es:
    Hp g5220es:
    -AMD Athlon i x2 220 processor (2.80 Ghz).
    -4 Gb de RAM.

Nvidia GeForce g210.

Deduzco que, de forma deseable, habría que hacerle una inversión considerable (procesador, Ram, tarjeta gráfica, disco duro sd?), lo cual seguramente me obligaría a cambiar la placa madre, y si nos ponemos así, ya es un ordenador nuevo.

Preguntas: ¿en qué orden y qué tipo de mejoras debería incorporar? ¿no sería mejor que pensara en comprarme un ordenador nuevo, dejar este intacto o simplemente añadirle un poco de Ram o lo que sea necesario, e usar los dos paralelamente -backburner-¿

Ampliación o compra nueva de ordenador? uso de 3dsMax y Vray

Ese equipo es más para uso ofimático, puedes olvidarte de renderizar con él. El problema es que empezando por la caja y su deficiente ventilación no tiene sentido ampliarlo ya que habría que cambiarlo todo, mejor que compres uno nuevo y dejes ese para otras tareas menores.

Fíjate por ejemplo, en este hilo para hacerte una idea de lo que podrías montar, todo dependerá de tu presupuesto.

Gracias. Ya me parecía que podían ir por ahí los tiros, aunque tengo otro problema al respecto: asiduamente cambio de localización, con todos los inconvenientes que ello conlleva, y no quiero comprarme otra torre. Tema portátiles cómo lo veis? Sé que me saldrán más caros en proporción, pero existe esa posibilidad? Saludos.

A priori no lo recomiendo por precio, durabilidad, coste de las reparaciones, dificultad o imposibilidad a la hora de realizar sustituciones de las piezas.
    ¿Qué presupuesto máximo tienes.

Bueno eso es relativo, más bien sería cuanto me debo gastar para que pueda hacer cosas. No me quiero dedicar exclusivamente al tema renders, lo que sí quiero poder hacer cosas de interés sin que se me quede muerto 2 días.
    800-1000 euros para PC / 1200 portátil? Saludos.

Para PC por unos 1000 euros largos tienes algo similar a esto: https://www.foro3d.com/f14/pc-1000-a...tml#post867686.

Para portátiles: http://www.Mountain.es/epages/mounta...tudio3d_17_ivy.

Ojo que el portátil va sin iva.

Hombre, hoy en día en cualquier máquina puedes hacer renders, no es como antes que te tenías que gastar una pasta. Ahora con 400 euros tienes la potencia de hace 6 años por 3000 euros.

Yo he trabajado con un portátil de 600 euros, y de poder se puede, ahora que no es lo más idóneo. Pero con cualquier portátil actual de 700-1000 euros podrás trabajar de forma cómoda (ojo que quizás la pantalla te quede pequeña). Pero como te comentan, si tienes que tirar renders 24 horas al día, 7 días a la semana, por comodidad, y por que por menos vas a tener un equipo mucho más potente una torre.

Pero por lo que dices un portátil es tu mejor opción.

El problema de los equipos destinados a alto rendimiento es que o están preparados o sencillamente no aguantan. Y ese equipo en concreto lo he reparado yo varias veces habiéndole dado un uso poco más que ofimático y su circuito de ventilación es nefasto por decirlo finamente, ya ni te cuento si lo usamos para renderizar donde el micro se pone al 100% durante horas.

Yo no me la jugaba, si quieres que el equipo aguante acondicionarlo, pero ya sabes que ira igualmente lento. Son sólo 2 núcleos y para renderizar se necesitan cuantos más núcleos mejor, además de Ram abundante y rápida para no estar todo el tiempo hiperpaginando intercambiando información como texturas entre el disco duro y la Ram porque ésta se desborde constantemente.

Gracias por vuestros comentarios, ya lo tengo un poco más claro. Me gusta la opción de la marca esa Mountain, parecen equipos especialmente diseñandos para ello, aunque es probable que no haga la compra hasta de aquí 6-8 meses, cuando vuelva a marcharme, así que, mejor me espero.

Algún consejo especial para acondicionar de forma barata el equipo que ya tengo para comenzar a aprender el tema 3dsMax y Vray mientras tanto?
    Ram? Micro? Tarjeta gráfica? Ventilación?
    Se trataría de gastar 100-200 euros por ahora en este equipo para comenzar, dejarlo así un poco mejorado, para luego comprar el otro de forma definitiva. Eso sí 100-200 euros que valgan la pena. Saludos.

Enrique.

¿Lo vas a montar tú? Lo digo porque solo el montaje estará en torno a 40 o 50 euros.

Bueno si es factible sí, si es muy complicado no tiene sentido. Una Ram o cambiar una tarjeta de video debería ser capaz de hacerlo yo solo.

Necesitaría saber las especificaciones exactas: placa, frecuencia de la RAM. Ya te adelanto que con un presupuesto tan bajo y teniendo en cuenta que habría que cambiar caja y disipador no creo que sea factible que lo hagas tú sólo.

No te gastes ni un duro en el ordenador actual, no te compensara para nada. Con el que tienes puedes instalar el 3ds Max y empezar a aprender a usarlo tirando algún render por las noches. Luego ya te compras el nuevo y inviertes todo en él.

Sí, la verdad es que sería una buena opción más que nada porque por poco que te gastes te iras a unos 100 euros para tener 2 piezas como el que dice.

Por ejemplo, si quieres un disipador decente para soportar largas jornadas de renderizado el mejor en calidad-precio podría ser el cooler master Hyper 212 evo y su precio está en torno a 30 euros + envío. Que ya quieres montar además una caja con un mínimo de refrigeración y espacio para montar pues ya te puedes ir a las típicas cajas de 60 euros como la Corsair Carbide 200r para no tener nada porque tendrás que montarle ventiladores adicionales, a no ser que te vayas a cajas más caras que los lleven de serie.

Vamos que te vas a gastar 100-150 euros para mejorar muy poco y eso contando con que te lo puedas montar tú que ya te digo que no estamos hablando de quitar un módulo de Ram para poner otro.

Coincido con Pyros, creo que tendrías que meter demasiado dinero a ese equipo para que te mereciera la pena. Procura que el polvo no obstruya los ventiladores, eso sí que podría suponer un cambio por sobrecalentamiento particularmente el del procesador que parece que no, pero acumula bastante polvo.

Gracias a ambos, parece la opción más sensata, esperar. Para ir haciendo algo, si simplemente le pongo un poco más de Ram y/o alguna chorrada que no me cueste dinero ni trabajo?

Por cierto, anteriormente me preguntabais por las especificaciones del PC, en este enlace aparecen: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...tle_r0002#n310.

Borrar.

Gracias a ambos, parece la opción más sensata, esperar. Para ir haciendo algo, si simplemente le pongo un poco más de Ram y/o alguna chorrada que no me cueste dinero ni trabajo?
    Me temo que no. Según sus especificaciones admite 4 Gb y ya los monta. No hay nada que hacer ni tiene sentido gastar dinero en ello.

Ok entonces queda claro todo el tema. Mil gracias por vuestra ayuda y consejo.