Esta tarde se me metido en la cabeza esto y todavía no tengo ni idea de que hacer con ello, creo yo que una nave sobre 4 reactores va a ser lo suyo y si no sale nada pues al baúl de los recuerdos con ello, un saludo Endora.
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 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						Esta tarde se me metido en la cabeza esto y todavía no tengo ni idea de que hacer con ello, creo yo que una nave sobre 4 reactores va a ser lo suyo y si no sale nada pues al baúl de los recuerdos con ello, un saludo Endora.
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 El cabreador
					
					
						El cabreador
					
					
                                        
					
					
						Vaya Endora es para cortarte las manos. Esta genial, lo único que no me gusta demasiado puede ser que al principio los reactores, recatores para los amigos, tienen un color demasiado negro y muy brillante.
El resto espectacular, un trabajo de texturas y modelado muy bueno. Saludos, a ver qué le pones encima.
 Habitacus!
					
					
						Habitacus!
					
					
                                        
					
					
						Genial, las texturas son muy buenas. Otro detalle, pero a nivel operativo: ¿cómo funcionan las turbinas? Digo, no tiene tubos de combustible ni energía. Son autosuficientes.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Vaya. Pisando fuerte, pisando fuerte. Madre mía y dice que llevaba un tiempo sin 3d y no sé qué, pues menos mal. Muy bueno si señor como todo lo que haces, enhorabuena.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						Que me se cae el avión que no le he puesto los tubos para la sopa, se los pondré se los pondré, de momento es lo que me vino a la mente.
Fiz tienes razón a mí tampoco me gusta el negro tan brillante, eso va a necesitar unos retoques.
Que pasa Jormo tío, a ver si es verdad que saco algo decente de esto, venga un saludo a todos y gracias.
 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						Algunos detalles más.
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 Habitacus!
					
					
						Habitacus!
					
					
                                        
					
					
						Han quedado muy bien esos detalles. Estas entrando en la nominación del motosierra de bronce.
 Ninja Fever
					
					
						Ninja Fever
					
					
                                        
					
					
						Vaya ay ay, tornillos Endora ataca de nuevo. Stay tunned.
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						Ala, lo has jodido. Al baúl de los recuerdos. Que no, vaya macho, te sales con tu modelado.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Mierda, en cuanto este se pone a trabajar no para, de aquí puede salir el halcón milenario, por lo menos. Un saludo y dale duro que tiene muy buena pinta.
 Fractal de Excremento
					
					
						Fractal de Excremento
					
					
                                        
					
					
						Te iba a comentar los fallos, pero los has arreglado casi todos para la segunda versión. Lo único que sigue sin convencerme es que los especulares son demasiado perfectos. Ponle un mapa de suciedad en el slot especular para que la textura sea coherente. Luego, el borde de la turbina es demasiado negro. Está bien que se vea oscuro, pero no tanto. Los depósitos rojos ganarían con una textura un poco reflectante.
Sigue con ello, pero con un diseño previo y te puede quedar algo genial. Si lo que vas a hacer es añadir cosas sin sentido hay muchas posibilidades de que lo estropees. Sin ánimo de molestar, que me encanta cómo va quedando, eh. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						Totalmente de acuerdo Slime, más tarde resolveré esos fallos, de momento la idea es colocar esos propulsores en los laterales y entre medías de ellos las alas, el resto ya se verá.
(Editado con nuevo brillo especular y otros retoques).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Habitacus!
					
					
						Habitacus!
					
					
                                        
					
					
						Vaya, que bueno. Tienes un boceto de la nave que estás haciendo?
 Tankeador
					
					
						Tankeador
					
					
                                        
					
					
						Te sales macho. Lo que te pasa ahora es que tendrás que girar las texturas de los motores. ¿Y si colocas un 600 tunning entre los motores? Sería la caña.
 aaaaaaaaahhhh!!!
					
					
						aaaaaaaaahhhh!!!
					
					
                                        
					
					
						Espectacular Endora, como siempre.
 Procrastinador Maximus
					
					
						Procrastinador Maximus
					
					
                                        
					
					
						Vaya Endora como te sales, no me gusta nada tu imagen. Estoy con Cyberkarras en lo del 600, ya me lo estoy imaginando. Ahora no pares ¡eh, y sigue publicando avances que queremos más. Chao.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						Vaya, fastidiar, fastidiar, te odio. Impresionante.
 Usuario completo
					
					
						Usuario completo
					
					
                                        
					
					
						Si le poner alas entre medías corres el riesgo de que se parezca demasiado a un Xwing de Star Wars. Creo que un trabajo tan impresionante debería de huir de comparaciones.
Enhorabuena.
 lodon...
					
					
						lodon...
					
					
                                        
					
					
						Hola Endora muy, pero que muy buen trabajo, era de esperar. Nada que criticar, excepto que trabajaría más el Shader metal del Reactor que ahora no lo veo muy metal que digamos.
A gusto personal puedes poner un primer plano de la zona del pistón y los engranajes. Es para ver con que nivel de detalle has trabajado las texturas de esa zona y así aprender cómo lo resuelve otro compañero. Muchas gracias. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
 BlenderAdicto
					
					
						BlenderAdicto
					
					
                                        
					
					
						Yo también le veo algo raro al cuerpo de los reactores, pero el resto es sublime.
 Tankeador
					
					
						Tankeador
					
					
                                        
					
					
						A mí me gustaría aprender a texturizar así. Son magníficas las texturas.
 La i no va ahi !!! .. :-P
					
					
						La i no va ahi !!! .. :-P
					
					
                                        
					
					
						Estupendo trabajo, en tu línea. A ver cómo termina la cosa, de todas formas, yo revisaría el negro del Reactor, creo que es lo que le hace perder a la textura. Ánimo, y sigue publicando progresos.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Muy buena pinta tiene el trabajo que llevas realizado.
 Senior Membriller
					
					
						Senior Membriller
					
					
                                        
					
					
						Sin embargo, yo creo que el negro ese que comentáis todos no le queda mal. Al fin y al cabo, cuando un avión (o nave o lo que sea) enciende los postquemadores, toda esa zona se chamusca bastante, por lo que cuando un bichejo de esos lleva unos cuantos cientos de horas de vuelo, pues yo creo que es normal que la parte requemada se acabe viendo negra.
Posdata: por cierto Endora, ¿te he dicho que te estaba quedando de lujo?
Edito: ahora, viendo las imágenes más detenidamente, lo que yo creo que queda raro es que sea sólo negro el borde mientras que el interior no cuando es del interior del que se genera la combustión, el calor o lo que sea lo que impulse la nave. Pienso que el interior deberías oscurecerlo también, y que ese requemado se fuera degradando hacia menos, de manera que, el borde no estuviera tan oscuro por su parte exterior.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Tiene una pinta cojonuda.
 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						Bueno creo que el tema de los brillos especulares está solucionado más algún que otro detalle. Aunque Luroc sea el único al que le gustan los requemados les he bajado un poco el negro para que no canten tanto.
Ballo te dejo una captura de los pistones, el cromado de momento solo refleja el blanco, no tiene mapa de entorno. Gracias por los comentarios, un saludo Endora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 lodon...
					
					
						lodon...
					
					
                                        
					
					
						Perfecto y estupendo. Gran trabajo, suma y sigue. Gracias por el render.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Yo también echaba de menos tu aportación al foro. Ánimo que va de cine. Saludos.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						o <----- Mi boca. Vaya.
 Usuario Avanzado
					
					
						Usuario Avanzado
					
					
                                        
					
					
						De pelos Endora, tienes algún tutorial? Texturizado?
miau?
 Señor Miembro
					
					
						Señor Miembro
					
					
                                        
					
					
						Lo tiene, lo tiene. Endora, yo lo siento, pero muy a mi pesar he de decir que no te mereces el premio motosierra de bronce, más bien deberías ser portador honorífico de la guillotina de oro. Si los compañeros de la academia están de acuerdo, podemos proceder cuando queráis.
¿Compañeros?
 Maestro -YeDaY-
					
					
						Maestro -YeDaY-
					
					
                                        
					
					
						No he leído todo los mensaje, pero a mí me encanta como te está quedando, lo único decir que en la parte chamuscada me da que no hay tanto brillo, ¿no? Queda como raro, pero por lo demás genial, un abrazo.
 next!
					
					
						next!
					
					
                                        
					
					
						Fantástico. Lo único que haría más sutiles son los brillos de los cables negros que están en la parte baja, porque parecen demasiado nuevos en comparación con el desgaste que tienen todas las otras partes. Saludos.
 Usuario completo
					
					
						Usuario completo
					
					
                                        
					
					
						Mecachis en la mar. Muy buen trabajo, aparte del especular ese que te comentan en el metal lo veo magnífico. Por cierto, ¿Qué fue del ed? Te estaba quedando espectacular.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Eso dónde está ese modelo acabado ya? Qué es eso de dejar una cosa a medias. Robocop 4 ever.
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"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						¿Qué modelo? ¿Robocop? No sé, mi no entender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Está muy bien Endora me gusta un huevo quiero ver más ánimo eres un crak.
 Usuario Avanzado
					
					
						Usuario Avanzado
					
					
                                        
					
					
						Pues ya que tienes un Apu modelado, porque no te inventas un vehículo para él? Una especie de nave en la que puedas meterlo y tirar un render de doce años en serio, tienes mucho talento para hacer algo a su altura.
Is there anybody out there?
www.jhotun.com
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Vaya, el día que yo haga algo así, ya podré morir tranquilo. Esta sobresaliente +++. Creaste tu las texturas? Espectaculares, pero espectacular.
 Seguidor del Bui
					
					
						Seguidor del Bui
					
					
                                        
					
					
						Sí señor, nada que objetar hasta ahora, los negros resueltos. Pero tengo algunas cuestiones: Tu forma de trabajar es texturizar conforme modelas, ¿no? Yo es que me puedo tirar mucho tiempo modelando algo pieza a pieza, pero, cuando acabo de modelar y veo que tengo que texturizar, al final lo hago a desgana y sin detenerme bien en ello y la cago.
Otra cosa, para la suciedad en los canales de Bump/Diffuse/especular, todas las irregularidades que tienes las sacas: pintando a mano? Mezclando texturas naturales (fotografías de suelos sucios, cemento desgastado.)? O cómo puedo imaginar una mezcla de ambas cosas?
Creo que tienes bastante estilo para crear cosas así, gastadas, un poco destrozadas. Tienen un toque muy bueno.
Enhorabuena.
 El cabreador
					
					
						El cabreador
					
					
                                        
					
					
						Cualquier cosa que se diga queda pequeña, no solo por la realización si no por la idea. Tengo ganas de verlo terminado, me pica la curiosidad. Saludos.
 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						Bueno parece que estoy más desahogado de curre y he podido avanzar algo más. Pléase comentadme si el fuselaje os convence o no, falta la parte trasera (cola y alerones) y la cabina que se supone va alojada en el hueco bajo del frontal, ya me contareis.
Posdata: la unión del chasis no la miréis (no está hecha).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Ninja Fever
					
					
						Ninja Fever
					
					
                                        
					
					
						Demasiado suavizada, demasiado orgánica. No pega con el resto.
 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						Lo que me esperaba Mars, tienes razón, me debo de estar bloqueando (cagüen), creo que me replanteare la estructura a lago más desordenado. Un saludo.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Estoy de acuerdo, demasiado redonda. Para esos motores creo que le pegaría algo más cuadrado, tipo destructor imperial. Por lo demás, impecable. Un saludo.
 El cabreador
					
					
						El cabreador
					
					
                                        
					
					
						Creo tendrías que continuar en la línea de los 4 motores, no sé, si le quitas lo orgánico a ese modelo y haces que entren 4 motores, estaría bien. Saludos.
 Ninja Fever
					
					
						Ninja Fever
					
					
                                        
					
					
						Tal y como están los motores, me recuerda mucho a los trastos que se ven en Terminator. Haz una búsqueda de imágenes (o vuelve a ver las pelis) y seguro que algo se te ocurre.
 Fractal de Excremento
					
					
						Fractal de Excremento
					
					
                                        
					
					
						Dibuja primero hasta encontrar la forma adecuada.
Minor Bun engine made Benny Lava!
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Vaya. A mí me gusta el modelo. Sólo le haría más duro el borde superior de los ojos. Anguloso el superior y redondeado tal cual lo tienes el inferior.
Yo también he echado de menos los cuatro motores, pero puede ser simple enamoramiento de una imagen. Creo que en este modelo queda mejor poner sólo dos.
Eres un crak Endora.
 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						Bueno parece que he sacado un poco de tiempo y he vuelto a realizar un pequeño y básico tutorial de texturizado de un pistón, espero os sirva de algo.
Pasos a seguir: -crear el cilidro en que hará de cuerpo del pistón.
Aplicarle el mapeado.
Uso del texporter.
Dibujar pinceles específicos en Adobe Photoshop.
Crear la textura.
Vamos con el tema.
Lo primero creamos el cuerpo del pistón utilizando Splines y el modificador lathe.
Posteriormente le aplicaremos el modificador UVW map cilíndrico y le ajustaremos.
Seguidamente usaremos el plugin gratuito texporter para sacar un mapa de la malla y así poder pintar sobre el la textura.
El plugin es muy fácil de utilizar, lo primero es ajustar sus parámetros:
Image sice (aquí pondremos la resolución del mapa que queremos obtener, yo he ajustado una calidad media a 1024x768 píxeles que para la prueba nos será suficiente).
Polygon fill (lo sesactivaremos para que solo nos muestre las líneas de la malla y no los polígonos).
Colorize by (debe ser activado con un color, en mi caso blanco, para que las líneas de la malla sean visibles en ese tono).
Por último, haremos click en pik objet y pincharemos sobre el objeto a exportar, el pistón en este caso.
Os dejo un enlace donde podéis descargar el plugin de cada versión. http://www.cuneytozdas.com/software/3dsmax/.
Crear los pinceles en Adobe Photoshop es muy sencillo y muy útil.
Lo primero es crear un foloe en blanco a la resolución que creamos oportuna.
Posteriormente con la herramienta lazo dibujaremos una forma semejante a un rozon.
Le aplicaremos fondo utilizando la herramienta bote de pintura.
Seleccionando el pincel que más nos convenga borraremos y daremos forma irregular al rozon, (en mi caso he utilizado un pincel húmedo).
Definimos el pincel accediendo al menú edición/definir pincel asignándole un nombre.
Para finalizar guardaremos el pincel con el nombre de archivo que precisemos.
Con esta base realizaremos la cantidad de pinceles que nos sean necesarios para imitar el desgaste del pistón.
Vamos con lo interesante que es crear la textura.
Lo principal es crear el archivo en Adobe Photoshop teniendo como base el mapa texporter que hemos obtenido.
Creamos una capa con él, pero invirtiendole para que podamos ver las líneas y no el fondo de este.
El mapa especular lo crearemos como muestro en la imagen.
Por último, crearemos el material en el editor del 3ds Max utilizando la textura del pistón en Diffuse, en Specular color, y en Bump.
La única textura que difiere es la de Specular level donde colocaremos el mapa especular creado a tal efecto.
Bueno el resultado sería algo parecido a esto dependiendo del motor de render que utiliceis y la configuración de los valores del material, ya que puede llevar reflexión o no. Un saludo.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Allá voy. A probar, a ver si aprendo a usar el texporter este que ya toca. Gracias Endora.
 Ninja Fever
					
					
						Ninja Fever
					
					
                                        
					
					
						Que te cagas.
 Tankeador
					
					
						Tankeador
					
					
                                        
					
					
						Pues yo no veo las imágenes ¿me estoy quedando ciego? Una lástima, porque promete.
 La i no va ahi !!! .. :-P
					
					
						La i no va ahi !!! .. :-P
					
					
                                        
					
					
						Se agradece un montón Endora.
 Maestro -YeDaY-
					
					
						Maestro -YeDaY-
					
					
                                        
					
					
						Guau tío que pasada de tutorial, muy bien.
 3deseos
					
					
						3deseos
					
					
                                        
					
					
						Muy bueno el trabajo, hasta el siguiente update.
 Usuario Legendario
					
					
						Usuario Legendario
					
					
                                        
					
					
						Cojonuda explicación Endora muchas gracias por el tutorial.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Buenas, muy bueno el tutorial y el modelo, espero verlo acabado pronto y a ser posible una animación de la nave volando por un túnel lleno de tubos o por un desierto molaría mucho, espero ver más avances.
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Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________
 El cabreador
					
					
						El cabreador
					
					
                                        
					
					
						Muy bueno sí señor. Saludos.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Yo me he tomado el tutorial de Endora como un mini-reto para aprender a manejar el texporter y me ha salido este pistón. Me ha quedado un poco demasiado guarro, ¿no?
(espero que no importe que lo ponga aquí).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Endora como el Phoenix, resurge de sus cenizas, después de un tiempo sin saber de el, aparece con esta brutalidad y encima se curra el super tutorial 2 de texturizado.
Endora 4 ever. Un saludo.
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"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
 Cthulhu's servant
					
					
						Cthulhu's servant
					
					
                                        
					
					
						Muy bueno el mini tutorial, bueno todo.
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 lodon...
					
					
						lodon...
					
					
                                        
					
					
						Muy bueno Endora, pero cómo se nota que has ido rápido con el tutorial.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						Ballo, pue que un poco. Gracias a todos.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						A pesar de lo rápido a mí me ha sido muy útil, pero se me ha quedado una preguntiña en la cabeza sobre el texporter: si se solapan las caras ¿Qué soléis hacer? Yo he terminado por poner las tapas del cilindro con una id y el resto con otra y hacer un material multi-subobject, pero me parece un tanto pesado, porque tienes que hacer otra textura para la tapa; ¿lo hacéis así? ¿soy un vago? ¿hay métodos mejores? ¿quizás el Unwrap? Muchas gracias.
 Er tuercas.
					
					
						Er tuercas.
					
					
                                        
					
					
						Es lo mejor que puedes hacer, aplicar diferentes id y UVW maps más multisubobjeto y si es necesario Unwrap claro.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Que te cagas, eres un genio para esto de las máquinas. Sólo un apunte constructivo. En los modelos que he visto tuyos, las texturas son muy similares en cuanto a tonalidad, como si todos estuviesen hechos del mismo material.
Pero bueno, chapeau. Saludos.
 Nivel Héroe
					
					
						Nivel Héroe
					
					
                                        
					
					
						Gracias Endora, me tranquiliza.
 Usuario completo
					
					
						Usuario completo
					
					
                                        
					
					
						Borrar.
Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw
 Tankeador
					
					
						Tankeador
					
					
                                        
					
					
						¿Ya no hay más avances? ¿estás en huelga? Un saludo.
 Nuevo usuario
					
					
						Nuevo usuario
					
					
                                        
					
					
						Up. Que se lo merece.
 Usuario Senior
					
					
						Usuario Senior
					
					
                                        
					
					
						Vaya, que pasa con esta nave tan wapisima?
 Prototipo
	
	Prototipo Prototipo militar
	
	Prototipo militar Articulación de prototipo
	
	Articulación de prototipo