Resultados 1 al 8 de 8

Editar splines con refine conect

3dsmax Editar splines con refine-conect

Hola a todos. Estoy teniendo un problema al editar las Splines, resulta que estoy siguiendo un tutorial para el modelado de un caballo de ajedrez, donde la forma la logran mediante una Spline que sigue todo la figura y luego conectan los vértices mediante el botón refine activando conect. El problema es que, simplemente no se me conectan, es decir las aristas que se me crean no están conectadas por los vértices.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 828 
Tamaño: 309.0 KB 
ID: 175137

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Editar splines con refine-conect

Buenas, lo primero es saber si creaste un Spline o varias, si fueron varias primero tienes que hacer attach para que sea una.

Si creaste todas en una forma cuando creas el refine te saldrá un cartel de refine u only conect dale a lo segundo y si no te los une posiciónalos juntos y dale a weld. Un saludo.

Thumbs up Editar splines con refine-conect

Hola, vas por buen camino, al utilizar ese paso del tutorial, los vértices no se soldan porque es una Spline (en una plano no hay problema), solo se pueden soldar 2 vértices. Debes posicionarlo justo con el otro vértice, luego sigue con el tutorial, no tendrás problemas cuando le des el surface. Lo que hace refine connect es crear un vértice nuevo, luego el otro y estos dos unirlos, no los uno con los que te posicionaste encima. Además, estos son parte del objeto, no necesitas hacer un attach. Saludos.

Para juntar dos vértices primero colócalos uno encima del otro, muy cerca, seguidamente selecciona ambos, click derecho y weld justo después, click derecho y Fuse así se quedan perfectamente pegados.

Hola. Muchas gracias a todos por su rápida respuesta, pero esas opciones ya las probé, lo que me llama la atención, incluso en otro tutorial sobre el tema (un modelado de una bicicleta) es que precisamente solo usan la opción refine/conect, no emplean attach pues se supone que se está trabajando sobre la misma Spline, ni tampoco Fuse, este es el tutorial que estoy siguiendo: http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au...3ds-max-day-2/.

Y este es el de la bici que toca el mismo tema.

Adjunto una captura de lo que he hecho, gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2012 a las 19:40

Bueno vale, ahora todo mucho más claro. No tienes que preocuparte puesto que al tío de Digital Tutors le pasa exactamente igual que a ti, no se le unen, pero después al hacer el extrude es como si lo estuvieran. No te líes con esto puesto que puede parecer algo confuso, simplemente crea la forma que quieras con la Spline e inmediatamente después la conviertes a Editable Poly o le pones un modificador por encima, cuando ya estás en Edit Poly podrás añadir todos los connects que quieras. Saludos.

Buenas, además tienes una opción que es Snap 3d la tienes en la barra de arriba y es un dibujo de un imán con un 3. Pincha botón derecho sobre ese botón y dile que en vertex, cierra el cuadro de diálogo y púlsalo, ahora cuando crees los refines estés en la perspectiva que estés te creara los vértices de uno a otro ya que te lo alinea con los vértices donde pulsaste. No olvides luego desactivarlo por que, si no cuando muevas algo te hará movimientos raros. Un saludo.

Gracias a todos, seguiré estudiando el tema, me parece interesante el empleo de Splines para lograr formas más orgánicas.
    Última edición por jablanco; 23-11-2012 a las 16:06