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Sobre bend y colapsar pila

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    4

    Sobre bend y colapsar pila

    Saludos. Es mi primer mensaje en el foro y ya voy a comenzar a molestarles con mis dudas de novato. Hace algunos días me interese por este mundillo y me aventure inmediatamente con el tutorial de Juana de Arco ese, tan famoso que tantos han realizado. La verdad es que se me hace poco llevable sin conocer muchas de las utilidades y modificadores del 3ds Max pero me las he arreglado hasta ahora para buscar la información que desconozco en múltiples foros y tutoriales.

    He completado el cuerpo y el rostro, pero el modelado de la espada se está haciendo un verdadero dolor de cabeza, nada más comenzar ya tengo problemas.
    ¿El modificador bend, luego de aplicarlo es necesario colapsar la pila? Pues si no la colapso las caras torcidas vuelven a su estado original (realmente aun no comprendo para que se utiliza el colapse all). El tutorial no dice nada de colapsar la pila luego de aplicar bend por eso mi duda.

    Otra cosa, el modificador XForm ¿Qué utilidad tiene realmente? Pues puedo centrar y alinear los pivots en el menú de Hierarchy y no veo la necesidad de aplicar XForm, ¿o es que se utiliza para otra cosa?
    Bien, eso de momento. Gracias por la ayuda.

    Algunas fotografías del trabajo que llevo hasta el momento:


    Y aquí mi primer intento de textura.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    14,668
    Bienvenido si estas modelando la espada, aplicas el modificador bend para modificar su forma, y luego quieres seguir con el proceso de modelado, entonces sí: colapsa el stack. Si estabas modelando en edit Mesh, volverá a quedar este modificador sólo en la pila, y lo mismo con edit poly.

    El modificador XForm, bueno, lo que he usado en ocasiones es la utilidad reset XForm, bien linked XForm. Supongo que te refieres a la primera. En muchas ocasiones, después de haber modelado y aplicado mil modificadores, los ejes locales de nuestro objeto se trastocan. Fíjate que en ocasiones, nuestro objeto no está alineado con la celosía (tecla) que lo contiene, y manipulando los ejes no solucionamos esto. Así que hacemos un reset XForm, y solucionado. Sobre todo, lo utilizo cuando exporto modelos de 3ds Max a otros programas (por ejemplo, real flow). Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por la ayuda, de verdad. Ya pude continuar el modelado y lo tengo listo. Una screen.


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