Bueno, logré averiguar cómo se hacía para mover el gizmo, en Autodesk, aquí: http://area.Autodesk.com/forum/Autod...ugh-maxscript/.
Así me quedo el script, que, sin duda, es tosco, pero que ustedes podrán pulir a su gusto.
Código:
For n = 1 todo itotaltablas do.
(Tif n < 10 then t(t objname = tabla0 + (n as string) t) telse t(t objname = tabla0 + (n as string) t) t-- Se crea el manipulador del objeto, hobjeto thobjeto = execute ($ + objname + ) t-- Modifica aleatoriamente la disposición de la textura a fin t-- De evitar el efecto mosaico.
-(sin hacer aún, aquí se generan aleatoriamente valores.
Para IX, iy e iz).
Mueve la textura: esta es la línea que buscaba.
$.modifiers[#uvw_mapping].gizmo, position = [ix, iy, iz]).
Notas:
El execute () selecciona el objeto además de crear el manipulador (yo le llamo manipulador como en programación tradicional, cuando se hacen variables que, apuntan archivos abiertos).
Importante: los valores IX, iy e iz son posiciones absolutas en el sistema de coordenadas.
Para relativizarlas hay que usar la expresión así modificada.
$.modifiers[#uvw_mapping].gizmo, position = [$.modifiers[#uvw_mapping].gizmo, position.x + IX, $.modifiers[#uvw_mapping].gizmo, position, y + iy, $.modifiers[#uvw_mapping].gizmo, position, z + iz].
O sea que IX, iy y iz pasan a ser incrementos, positivos o negativos y no posiciones absolutas.