Resultados 1 al 22 de 22

T-rex cortometraje en proceso

christiandan No registrado

T-rex-corto en proceso

Hola gente, aquí os dejo el póster oficial de mi próximo corto. Integraré imagen real con CG, utilizaré algún chroma, algo de Matte Painting, mucho tracking, en fin, para ir practicando con los nuevos conocimientos que voy. A ver qué tal sale.

El corto está aún en proceso de pre-producción. El rodaje aún no ha empezado porque hace un frío del copón en la sierra madrileña.

Así que aprovecho este frío para terminar algunos detalles.

Tengo previsto crear una web, pero aún no está lista. Tendreis noticias pronto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poster2.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 8512  

Pinta muy bien. De que se trata?

Me encanta. (El ojo tan amarillo me parece un poco exagerado, pero el conjunto está muy bien).

T-rex-corto en proceso

Pues no sé si son las proporciones, el objetivo de la cámara, la perspectiva o qué, pero me da la impresión de ser un muñeco de juguete.

Aparte de eso, está genial.

T-rex

Hola chicos. Pues no os austeis, porque el ojo amarillo ha sido un retoque de postproducción para darle algo más de expresión a la imagen.

Aún no os puedo desvelar de que trata el corto, (por eso del espionaje industrial). Pero por encima os puedo contar que un periodista fisgón se cuela en unos laboratorios secretos.

No tiene un guionazo de Oscar, ni siquiera lo pretendía, simplemente me quería divertir un poco produciendo el corto, y sobre todo poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo sobre el 3d y la postproducción.

Y en cuanto a que parece un muñeco, pues no sé si será por la perspectiva, o la cámara, o todo un poco, el caso es que es difícil que un bicho de tales dimensiones cuadre bien en la cámara, y más difícil será cuando salgan en el mismo plano dino y personaje real.

Pero en fin, hay que lanzarse.

Tienes que, activar dos lados al material para que no transparente por dentro, o mejor aún trabaja la boca por dentro. El bicho está bien, parece cabezón, pero estos tienen bastante bolo.

Al atquerr.

Rex

Poner material con dos lados? Vaya, gracias por la lección, pero creo que eso es una de las primeras cosas que se aprende cuando uno empieza con el 3ds Max.

Creo que te confundes, no hay nada transparente en el dinosaurio, si te refieres a lo blanco, son reflejos de la luz. Y lo que está dentro de la boca es la garganta, aunque desde esta vista no tiene mucho detalle.

T-rex

Y en cuanto a que parece un muñeco, pues no sé si será por la perspectiva, o la cámara, o todo un poco, el caso es que es difícil que un bicho de tales dimensiones cuadre bien en la cámara, y más difícil será cuando salgan en el mismo plano dino y personaje real.
    Es la hierba (parece hierba ¿no?) lo que da sensación de que el dino sea pequeño, tienes que hacer la vegetación de manera que, no se alce por encima de las pezuñas.

Impresionante el trabajo de texturizado, esto promete, suerte con el proyecto.

Cojonudo el bicho. Chavales Parque jurásico 4 esta a la vuelta de la esquina. El problema está en que ha ver cómo convencen esta vez a Allan grant para llevarlo a la isla de sorna.

Debes trabajar los mapas especulares, tanto tamaño como intensidad, si quieres darle mayor realismo al t-rex, con los brillos que refleja parece un poco de plástico. Como sugiere Leander, puedes aprovechar la hierba como elemento referencial para que el tamaño del bichejo este sea más imponente. Si colocas hierba en los alrededores de las patas con un tamaño muy pequeño nos dará una impresión de perspectiva al ver las grandes que están en primer plano.

Promete mucho tu cartel, espero ansioso ese corto.
    Ánimo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues a mí me resulta gracioso que parezca un dinosaurio medio ton y desproporcionado, creía que estaba hecho así a propósito.

Hombre, en plan t-rex de Toy Story puede quedar muy gracioso. Hay que ver cual es la intención de Christiandan.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Rex

Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y con críticas constructivas. Aunque en realidad, me ha dolido un poco que ha Mars le parecería un t-rex tipo ton, me ha llegado al alma :ek:
    Mi intención es que sea lo más realista posible. Sé que es chungo, pero bueno, poco a poco, se puede conseguir. También hay que tener en cuenta que soy un poco novato en esto, llevo poco metido en jaleos de 3d.

Fijándome en el cartel, la verdad es que, si parece un poco cabezón, pero es por la perspectiva, porque en realidad la cabeza de mi bicho no es tan grande. Probaré a cambiarle la perspectiva, y a hacer la hierba más como me decís.

En cuanto lo tenga colgaré otra fotografía.

Lo siento, creo que es por lo plasticoso del material (o de la iluminación). No creo que haga falta que te ponga referencias, habrás buscado dos mil tiranosaurios en la sección de imágenes de google. Amarilléale un poco más los dientes, redúcele un poco la cabeza (o si es cosa de la perspectiva, usa otra perspectiva), no sé, ¿has usado blueprints de algún tipo?
    Por cierto, ¿cómo hecho la textura?

Aver, el t-rex lo veo bastante bien, no le tocaría nada, solo he haría la cabeza más y los muslos algo más estrecho, aunque no mucho, creo que eso es lo que le da un aspecto más de juguete, ánimo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Rex

Vaya. El tema de que parezca de plástico, en realidad ha sido un poco hecho a posta. Me explico: En realidad, no tiene este aspecto, pero para el cartel utilicé unos buenos focos potentes que, apuntaban desde atrás.

Y, además, quemé un poco más la imagen en postproducción.

Quería darle más expresividad al cartel, vamos, fue un efecto artístico. Al igual, como me comenta un compañero, que fue darle un poco de auto iluminación al ojo.

La cabeza no es tan grande, lo prometo, a ver si esta noche hago más renders y los cuelgo.

Mars, te comento un poco como hice la textura.

Con el texporter me llevé la malla de perfil al Photoshop. Y ahí pinte por encima.

Me curré una textura de piel con sus escamas, granitos, lunares e imperfecciones, creando mis propios pinceles.

Luego otro mapa Bump para las arrugas del cuello, rodillas, etc.

Y poco más.

Aplico textura y a correr.

Rex

Bueno, aquí os muestro al rex en otras perspectivas, para que veáis que el pobre no es tan cabezón como parecía. No he añadido hierba ni nada, esta, tal cual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frame3.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 8552   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frame1.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 61.9 KB 
ID: 8553  

Rex

Pues yo sigo viéndolo cómico, no impresiona. A lo mejor son las formas tan redondeadas de la cabeza (vista de perfil) o la forma de la boca, o también creo que el ojo está demasiado bajo, no sé, yo lo veo algo infantil.

Mira esta dirección, que tienes muchas referencias, es de cómo se hizo el t-rex. http://www.nimbacreations.com/nimba%20trex/rexpage1.htm.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Vigila ese frente, no tiene nada que ver con el de un t-rex de los de verdad (y sé cómo son los de verdad porque, tengo un póster enorme de uno en mí habitación). La parte del morro es mucho más redonda.

Bueno, en el enlace de Rasheck veo información de sobra, no vale la pena añadir nada. Saludos.

T-rex-corto en proceso

Hola, chicos, saben como llevar un proceso de Matte Painting, en fotografías, con Adobe Photoshop. Gracias y saludo9s.

T-rex-corto en proceso

Este no es el lugar adecuando para publicar tu duda (y este hilo tiene 5 años.