Resultados 1 al 13 de 13

Una gran incognita espacial

Una gran incognita espacial

Esta escena es inspirada en el espacio y nos hace cuestionar que haríamos si encontraramos vida en el espacio. Bueno pues creo que habría una crisis de identidad muy grave ya que esa raza pudo introducir la raza humana como un experimento genético milímetros, m.

Da mucho que pensar.

Bueno pues aquí les va la escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: contacto.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 188.3 KB 
ID: 8498  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Voy a hacer un comentario en modo xxx solo porque hoy no he podido dormir bien y para romper con la monotonía en mis críticas.

Bien, veamos, la idea es interesante y el trabajo no está mal, pero aquí hace falta mucho trabajo para lograr buena ambientación.

Los personajes son interesantes, dan la sensación de ser muñecos tipo lego antes que ser figuras realistas (no sé cuál fuera tu intención), las mochilas se ven raras, no sé cómo son los trajes de astronautas, pero deberían tener algún cinto o algo que las vincule al traje o tengan apoyo en la espalda, deberías documentarte mejor, el personaje que está abrazando la columna es un pésimo actor, no hay sentimiento allí, los otros están un poco mejor, pero el encuadre y posición de cámara no les favorece, esta cámara no ayuda a sumergirse en la escena, ¿Cuál era tu intención? Que el hallazgo sea monumental o enigmatico? Cuál es la sensación que intentas causar con la escena? El punto de vista es como si yo hubiera tomado una fotografía común cuando un vecino sale de paseo, mira un par de ejemplos para explicarme mejor:
    1_observa el punto de vista de la cámara, la iluminación, aquí hay misterio esto es un descubrimiento arqueológico > http://pid, bungie.org/Ambush.html.
    2_en cambio en esta imagen hay espectacularidad > http://www.godbrush.com/cm/albums/fi...rship_dome.jpg, observa como casi centrando la cúpula y la estatua el entorno se humilde en el protagonista, esto podría ser usado para un gran hallazgo.

La cámara con un -gran angular- Es fundamental para transmitir esto (el Adobe Illustrator es un genio, su nombre es Craig Mullins).

Ahora, el entorno, la pirámide tiene un estilo de arquitectura totalmente diferente al de las columnas que la sostienen, mira cómo la pirámide es de un color rosa y con formas planas, mientras que las columnas son de formas suaves y con un color gris/verde, el tiempo no ha erosionado de igual manera esta estructura.

La textura del suelo se ve desenfocada, pero los personajes en primer plano están nítidos y enfocados, las texturas de la pirámide y sus contornos están nítidas también ¿entonces dónde está haciendo foco la cámara?
    Hay otros detalles que, a continuación los explico en un dibujo, son más que nada para fundir mejor los diferentes elementos.

Bueno, eso es todo por ahora, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: contacto_edit.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 8503  

Voy a hacer un comentario en modo xxx solo porque hoy no he podido dormir bien y para romper con la monotonía en mis críticas.
    Menos mal que no tenías muchas ganas eh.

Me pregunto como serás cuando te sientes con ánimos de analizar un trabajo?
    Menudo análisis, sí señor.
    quiero cambiar mi firma

Nadie bien de ganas, cuando no duermo bien me levanto muy cabrón.
    Imperio Invisible (click here)

Tu crítica está genial.

Vaya A78 he flipado, ya que estas me haces un video tutorial y un pdf sobre la composición de la meninas, y un estudio de iluminación y sombras de la vieja friendo huevos.

Venga pedazo de crítica sí señor.

Por cierto, es un detalle estúpido, aunque se tiene que hacer, en la luna no hay atmósfera así que, nada de skylight ni simulaicones que veo unas sombras muy claras por ahí, esto quiere decir que en esta escena si están permitido los supernegros.

Mola el tipo de abraza la columna. Saludos.

Coño A78, la próxima vez que publique algún trabajo quiero que seas tú quien me critiques duramente, que será muy contructivo.
    Mola el tipo de abraza la columna.
    Habrá encontrado el agujero donde representar el amuleto.

Lo del desgaste estaría muy bien de no ser porque en la luna (que es donde presumiblemente están) no hay viento ni otros factores erosivos.

La idea me gusta, me recuerda a un vídeo de estos que le gustan al. J. Benítez en el que se veía exactamente algo así, unas construcciones raras en la luna que supuestamente se habrían encontrado los primeros astronautas. Saludos extraterroides.

Impresionante tu crítica, A78. Desde luego, un compendio de datos sobre perspectiva, fotografía, arquitectura y 3d. Ere un astro.

Yo también pido que le eches un vistazo a mis imágenes, en una de esas noches que pasas sin dormir.

Por otra parte, me gustaría desmentir algunos mitos:
    Si bien es cierto que en la luna no hay atmósfera que difunda la luz, las sombras allí pueden ser muy oscuras-casi-negras, pero no negras del todo (como afirmaba un artículo contra la llegada del hombre a la luna), ya que nunca hay que olvidar la omnipresente luz rebotada en los objetos, y en la propia superficie lunar, lo que provoca que las sombras no sean allí negras profundas, sino que se aprecie cierto detalle en ellas.

Técnicamente, se podría activar la radiosidad (muy tenua) para producir estos rebotes, o configurar unas sombras color gris oscuro (en vez de negro), pero yo no recomendaría luces secundarias, ya que te van a producir el efecto que bien te avisa Fiz. Hazle caso y oscurece esas sombras.

Tampoco es cierto exactamente que en la luna no existen agentes erosivos. Si ello fuera así, la superficie lunar sería de rocas agrestes en lugar de presentar polvo y arena super-erosionadas. Es completamente cierto que no hay viento, ni lluvia, ni granizo, ni agua, ni nada de nada, por carecer de atmósfera, pero las oscilaciones térmicas entre el día y la noche son tan impresionantes allí por dicha ausencia de atmósfera, que justifican la fragmentación de todo que se deje allí, entre ellos, la erosión de esas ruinas como bien indica A78. Yo mostraría una superficie agrietada (víctima de las oscilaciones térmicas) y de cantos erosionados.

Bueno, ya dejamos aquí la clase de astrofísica y geología, que menudas críticas estamos largando hoy. Un abrazo a todos, feliz navidad y que triunfemos en este 2005.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

Vaya, no había pensado en los contrastes térmicos, gracias por el apunte.

Dios. Espero que nunca me critiquen así. Que si la gravitación, que si el sol, la atmósfera, la erosión, la refracción/reflexión.

Dfex esta recibiendo unas críticas constructivas y destructivas de lujo.

Qué va. Siempre constructivas.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

Yo también pido que le eches un vistazo a mis imágenes, en una de esas noches que pasas sin dormir.
    Ilmaestro.

Pues parece que hoy he dormido muy bien porque veo tus imágenes y me parecen buenas, en la galería de 3d mi favorita es la tercera imagen de la tercera columna, la composición es exquisita, también la 1/1 me encanta.
    3ª columna /imagen 2, 4ª columna /imagen 2 : los objetos de la escena me dan la impresión de ser un poco grandes, solo un poco, aunque puede que yo este acostumbrado a vivir en pisos viejos con la altura del techo a más de 3pregunta, también las luces que emiten las velas parecen artificiales, es posible que la llama cambie el color del suelo hacía un color más cálido y no tanto hacia el blanco.
    1ª/3 : me gusta mucho, es una androide, pero por gusto personal necesita más curro en la zona de los músculos que van desde los pómulos hacia el labio superior (zygomaticus) esos músculos generan cambios muy sutiles en la unión del tabique de la nariz con las formas que lo rodean. Porque da la sensación que falta allí alguna forma. Un saludo.

Leander: ok.

Dfex: es cierto lo que dice Fiz3d > foto luna las sombras son plenas, no me había dado cuenta de este vital detalle.