Estoy rediseñando por completo mi actual cocina, los materiales no los tengo muy claros, al contrario que el diseño que prácticamente lo tengo todo hecho.
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Estoy rediseñando por completo mi actual cocina, los materiales no los tengo muy claros, al contrario que el diseño que prácticamente lo tengo todo hecho.
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Última edición por romanreke; 09-10-2012 a las 14:52
Hola romanreke, sobre el diseño tengo una duda, no hay que dejar un módulo libre, en la encimera, entre el fregadero y la vitrocerámica, por temas de seguridad.
Menos mal que me lo has dicho pues si te digo que trabajo diseñando cocinas lo cierto es que me puse a colocar todos los módulos en la vista top y se me colo el mueble del lavavajillas y el de la vitrocerámica y luego ni me he fijado. Muchas gracias por el detalle.Hola romanreke, sobre el diseño tengo una duda, no hay que dejar un módulo libre, en la encimera, entre el fregadero y la vitrocerámica, por temas de seguridad.
Que iluminación y que ernder le has tirado? Te ha quedado wapisimo.
Renderizado con Vray y la iluminación es solamente un Vray Sun entrando por la ventana.Que iluminación y que ernder le has tirado? Te ha quedado wapisimo.
Qué bueno romanreke, sube la imagen cuando la acabes, para verla. Chao.
En mi humilde opinión creo que está bastante bien, pero tengo un par de cosas.
Da la sensación de que hay led encima de los módulos. De ser así bien, pero si no.
Por otro lado, yo particularmente trataría de que los módulos llegaran al techo.
Aún son pruebas, pero al material del suelo le falta trabajo (relieve, reflejos, tiling).
Es sólo mi opinión, ¿eh?
Sigue trabajando en la imagen, seguro que acaba quedando dpm. Saludos.
www.tresdeinfografias.blogspot.com.es
Mis trabajos finalizados: http://www.foro3d.com/f27/3ds-max-mi...os-104693.html
Nuevos avances con el pequeño despiste de la placa solucionado muchas gracias.
Posdata: sabéis el porqué de la luz que sale entre el techo y los muebles? No es intencionada y no sé porque puede salir.
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Última edición por romanreke; 11-09-2012 a las 13:29
Justo estaba subiendo avances cuando comentaste y tienes razón en todo.En mi humilde opinión creo que está bastante bien, pero tengo un par de cosas.
Da la sensación de que hay led encima de los módulos. De ser así bien, pero si no.
Por otro lado, yo particularmente trataría de que los módulos llegaran al techo.
Aún son pruebas, pero al material del suelo le falta trabajo (relieve, reflejos, tiling).
Es sólo mi opinión, ¿eh?
Sigue trabajando en la imagen, seguro que acaba quedando dpm. Saludos.
La luz del techo que mencionas sale y no sé porque, debe ser tema de la reflexión del material blanco lacado (pero la parte superior del mueble puse un material oscuro y mate) aun así no consigo evitarlo.
El tema de que los módulos lleguen al techo, tienen la medida máxima 2,35m con zócalo por lo tanto para cerrar al techo debería de añadir un cierre adicional no subir sin más el mueble (queda pendiente de probar) aunque personalmente no me gusta cerrar el mueble a techo.
El material del suelo no me termina de convencer del todo probaré con otro, porque este no sé cómo hacerlo más realista (¿Qué es el tiling? Soy bastante novato). Gracias por todo y tus opiniones son bien recibidas sirven para mejorar.
El tiling es la repetición de la textura. La opción tiling del editor de materiales te permite configurar la cantidad de veces que se repiten en los objetos, lo que se podría traducir en escala. Un saludo.
Buenas romanreke, con tu permiso y espero que no te moleste, he cogido una de tus imágenes y sólo la he metido un poco de Photoshop.
Le he intentado quitar ese velo gris que tiene tu imagen, contrastarla un poco, desenfocar y viñetar. De esta forma gana en realismo, aunque yo le añadiría más sombras, aunque fuera en Adobe Photoshop.
Veo que al final has puesto un copete en la parte alta de los muebles para eliminar la luz, te has unido al enemigo?
Te está quedando muy chula, sólo me llama la atención el fregadero, personalmente le veo un poco pequeño y yo le añadiría estrías a la encimera para hacer de escurridor, añadir alguna luz artificial, en la campana, debajo de los muebles y en el techo. Saludos, chao.
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En absoluto me importa que cojas la imagen y trates de mejorarla puesto que con ello yo también voy a aprender. El tema de postproducción aún no me metí con el hasta no tener todo terminado. Pues parece que si me he unido al enemigo al menos en la infografía para solventar esa molesta luz luego a la hora de la verdad no creo que lo ponga, el fregadero tiene 40x40cm vamos que tiene tamaño real, pero cierto que se ve muy pequeño el tema de las estrías en la encimera me gusta, probaré a ver cómo puedo hacerlas.Buenas romanreke, con tu permiso y espero que no te moleste, he cogido una de tus imágenes y sólo la he metido un poco de Photoshop.
Le he intentado quitar ese velo gris que tiene tu imagen, contrastarla un poco, desenfocar y viñetar. De esta forma gana en realismo, aunque yo le añadiría más sombras, aunque fuera en Adobe Photoshop.
Veo que al final has puesto un copete en la parte alta de los muebles para eliminar la luz, te has unido al enemigo?
Te está quedando muy chula, sólo me llama la atención el fregadero, personalmente le veo un poco pequeño y yo le añadiría estrías a la encimera para hacer de escurridor, añadir alguna luz artificial, en la campana, debajo de los muebles y en el techo. Saludos, chao.
Y el tema de luces no he puesto nada de momento solo estoy trabajando con el Vray Sun me tengo que poner con ello y empezar a ambientar todo como tú dices luces de campana etc.
Da gusto subir avances de los trabajos con comentarios como el tuyo animan a seguir con la imagen.
Ya hice el fregadero más grande y cambie el material también añadí luces artificiales, pero no sé cómo puedo llegar a hacer las estrías en la encimera, prácticamente soy novato en esto probé con un mapa de Bump, pero no paso nada quizás lo hice mal.Te está quedando muy chula, sólo me llama la atención el fregadero, personalmente le veo un poco pequeño y yo le añadiría estrías a la encimera para hacer de escurridor, añadir alguna luz artificial, en la campana, debajo de los muebles y en el techo. Saludos, chao.
Hola romanreke, enhorabuena, ya tiene una pinta muy buena. Sobre las estrías del fregadero, puedes hacer una booleana de sustracción, te modelas el sustractor que serán unos cilindros alargados que al hacer la booleana servirá para vaciar la parte de la encimera que no quieres.
Para que no tengas problemas de geometría con la booleana, tendrás que attach todos los cilindros para sólo aplicar la sustracción una vez, y listo, no tiene nada de complicado.
Para esta imagen o para la próxima, en cocinas convencionales, como la que has diseñado, cuando tenemos un cambio en la dirección de las paredes los azulejos tienen llagas, en tu caso los haces como azulejos de fabrica con ángulos de 90 grados, si cambiases este detalle daría más realismo en tu escena, parece una chorrada, pero lo que no se ve en la vida real choca mucho, sólo tendrías que mover el tiling del material y ajustarlo, he visto este error en las dos imágenes, es la esquina entre los hornos y el fregadero, en el pilar de la vitrocerámica, y en la esquina del calendario.
Espero sea de ayuda, saludos.
Probe a hacer las estrías en la encimera (no me convence mucho la verdad) y cuando haga el pedido de la cocina no lo pondré casi seguro, pero me ha servido para practicar, y sobre el tema de las llagas estas en lo cierto las cosas reales cuando no se hacen se nota un montón y yo no había caído en ello, intente hacer el tiling que me decías, pero soy novato y no se manejarlo en absoluto no sé cómo ajustarlo para que quede el perfil del azulejo visto. Por lo que he añadido unos esquineros metálicos cromados en los vértices que creo que también es una solución viable a la hora de rematar una esquina de azulejo.Hola romanreke, enhorabuena, ya tiene una pinta muy buena. Sobre las estrías del fregadero, puedes hacer una booleana de sustracción, te modelas el sustractor que serán unos cilindros alargados que al hacer la booleana servirá para vaciar la parte de la encimera que no quieres.
Para que no tengas problemas de geometría con la booleana, tendrás que attach todos los cilindros para sólo aplicar la sustracción una vez, y listo, no tiene nada de complicado.
Para esta imagen o para la próxima, en cocinas convencionales, como la que has diseñado, cuando tenemos un cambio en la dirección de las paredes los azulejos tienen llagas, en tu caso los haces como azulejos de fabrica con ángulos de 90 grados, si cambiases este detalle daría más realismo en tu escena, parece una chorrada, pero lo que no se ve en la vida real choca mucho, sólo tendrías que mover el tiling del material y ajustarlo, he visto este error en las dos imágenes, es la esquina entre los hornos y el fregadero, en el pilar de la vitrocerámica, y en la esquina del calendario.
Espero sea de ayuda, saludos.
Dejo un render con las dos modificaciones no se aprecian mucho la verdad, por el cromado del material.
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Última edición por romanreke; 10-10-2012 a las 20:19
Eh, ha quedado muy bien, contra más detalles mejor. Sobre lo del tiling, puedes hacerlo directamente en el material o puedes añadirle un modificador de UVW mapping al objeto y mover su gizmo. Ya que metes postproducción a tu imagen, estas líneas puedes dibujarlas en Adobe Photoshop y problema arreglado.
Las estrías suelen ser más sutiles que lo que has modelado, además tienen la función de escurrir el agua hasta el fregadero, en la imagen se cortan antes de llegar a él.
Enhorabuena por tu trabajo.
Hola Romanreke, yo también estoy empezando en esto, pero me parece que tienes la cámara muy fugada por eso se te ven los objetos estirados. Un saludo
Muchas gracias por el comentario, sobre la cámara tienes toda la razón, pero no me quedaba más remedio dado las dimensiones de la cocina.
Muy bonito trabajo, saludos desde México.
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Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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