Resultados 1 al 8 de 8

Llevaba tiempo queriendo registrarme para aprender

Llevaba tiempo queriendo registrarme para aprender

Hola amigos, llevaba tiempo queriendo registrarme para aprender algo de modelado. Ahora mismo no tengo tiempo para empezar, pero en breve me pondré. Lo primero que he hecho es descargar Blender y Yafray, el problema es encontrar alguna página donde expliquen cómo instalarlos. He visto por aquí una guía, pero no sirve para la últimas versiones que tengo. A ver si lo solucionó solo y si no preguntare por aquí. Saludos.

Amigos

[quote]Hola, bienvenido al foro.
    Preparo un corto 3D, un proyecto no remunerado y divertido.

Participad !!!

Amigos

Bienvenido, y si quieres un consejo para utilizar Yafray, bájate la versión de tu sistema 2.62 (me refiero a la versión zip, la que no se instala)
    http://download.blender.org/release/blender2.62/ (descomprimes)
    Y te bajas la versión adecuada a tu sistema de Yafray. http://www.graphicall.org/megasoft78 (descomprimes)
    Este archivo, es una carpeta llamada Yafray.

Esta carpeta Yafray la pegas en la carpeta del Blender 2.62 /2.62/script/addons/.

Con otras versiones parece que da problemas y no funciona bien el render, en este video lo explica diferente, pero la base es prácticamente la misma, pues en lugar de cargar el addon, lo que yo te comento, es que ya lo dejas incluido dentro del Blender 2.62 para que no tengas que ir cargándolo siempre que lo necesites.
    https://vimeo.com/37373819.
    Última edición por Soliman; 05-09-2012 a las 07:53

Amigos

Gracias vicvama y Solimán, ya lo hice. Pero son versiones más antiguas que encontré en el foro, es una guía que hizo un compañero para la versión 2.48.

Soliman eso que me dices creo que va a ser la mejor opción, así tengo la última versión. Voy a probarlo.

Amigos

Soliman ya me salió como tú dices, muchas gracias. Yo no Tendo ni idea de cómo se maneja el programa, solo se que primero se modela, luego se hace el render. Entonces, cuando consiga modelar algo y quiera pasar a la fase de render ¿dónde lo hago? Antes con la versión antigua, en la pestaña render me salía Yafray, pero ahora no lo veo por ningún sitio.

Amigos

Si ya estás en modo Yafray render (en la barra superior se cambia) solo hay que presionar en render > image.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Yafa.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 152.2 KB 
ID: 171868

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Amigos

No sé por qué, pero a mí no me sale Yafray al pinchar ahí. He hecho exactamente lo que me has dicho, vamos es simple, pero no me sale. He instalado el programa y cuando quiera ver el render le daré a user preferencias como explican en el video. Bueno, no te molesto más, lo dejaré así, para empezar me vale. Gracias por tu paciencia, que es lo que hace falta para aprender a manejar esto, mucha paciencia. Un saludo.

Amigos

Si no te sale, vas a user preferencias y en add-ons lo activas, supongo que será eso. Saludos y poco a poco.