Qué le recomiendan a un novato para empezar: 3d Studio Max o Blender?
Qué le recomiendan a un novato para empezar: 3d Studio Max o Blender?
Para empezar, cualquiera es muy bueno. Max, Blender, Autodesk Maya, XSI, A:M, LightWave, etc.
Cual usas tu Luroc?
Ponte un día con uno y otro día con otro, día si día no, y vas descubriendo cosas hasta que te decantes por uno, yo lo hice con 3ds Max y Maya y me decante por 3ds Max, y para animar por Maya, por tonterías, pero bueno eso es mirar lo que quieres y que te gusta más de cada programa y con cual te sientes afín, un abrazo.
Yo comencé con 3ds Max y lo utilizo en el trabajo. Actualmente también soy usuario de Animation Master y Blender. Mientras escribo esto, en el trabajo, el ordenador para 3d está renderizando una escena echa con Blender y mi portátil, con el que practico y estudio para aprovechar tiempos muertos por render, está renderizando una escena echa con a:m. Con esto quiero decir que debes.
Tomar en cuenta con que finalidad piensas aprender 3d, si es por hobby o piensas en un futuro dedicarte profesionalmente. Además, hay muchas áreas en las cuales puedes especializarte y cada programa ofrece herramientas mejores y peores según el caso.
Prueba y luego elige. Aprovecha el foro para que vayas descubriendo las posibilidades de cada software. Vaya, y le mi firma. Un saludo.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Por el momento quiero aprender el funcionamiento de los programas 3d, para después tratar de sacarle provecho comercialmente. Según he podido ver el 3d Studio Max es el que más recomiendan para empezar. Gracias por el consejo, Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Coincido con todos. Yo el que suelo usar es el 3ds Max. Es con el que aprendí y es con el que ahora trabajo (por cierto, ¿os he dicho que llevo un mes trabajando como animador en Pyro Studios y perdón por el offtopic?)
El año pasado estuve trabajando en un juego y tuve que aprender a manejar Blender. Me costó un poco al principio, sobre todo por el interfaz tan distinto, y necesité la ayuda y los consejos de los que más controlaban (algunos asíduos de por aquí, como Tintín, maléfico, bitspa, bueno, éste no es asiduo), y en dos o tres semanas ya estaba animando. Yo personalmente me encuentro mucho más cómodo con el 3ds Max, pero Blender es muy potente (y a la hora de vender tus trabajos, y por lo tanto de comprar la licencia es mucho más barato edito: como comenta Shazam, que se me a adelantado).
Felicitaciones, Luroc. Cuéntanos como va la cosa en Pyro, que has hecho.
A la gente le suele echar para atrás eso de usar un idioma en inglés, y puesto que max, hasta la versión 6, estaba en castellano (con toda la ayuda y tutoriales).
Luroc, enhorabuena, tío. Ya nos contarás en qué andas.
Ehnorabuena de un ex-pyro Luroc, donde estas tío? Un saludo. Karry.
Vaya Luroc. Felicidades.
Felicidades, Luroc (bueno, supongo, depende de cómo te traten). Para reg: lo que ya te han dicho, bájate las demos de todos los programas de pago y bájate todos los gratuitos, pruébalos tú mismo y compara. Si alguno de pago te resulta más estupendo, pues ahorra los miles de euros que seguro cuesta y lo compras. Si uno de los gratuitos te resuelve la papeleta igual, pues eso que te ahorras. Un saludo.
Solo conozco max y XSI. Con eso puedo decir que para empexar, el XSI me parece un programa demasiado newbe friendly.
En mi caso, te recomiendo: Maya, porque es el programa. XSI, barato en una de sus versiones, muy potente, compañía competente.
Cinema, ahora más que nunca está muy bien, su precio por módulos es todo un acierto.
Max, gran programa, muchos tutoriales, muchos plugins, muchos scripts, está muy difundido a nivel nacional y mundial.
LightWave, otro gran programa.
Blender, es gratis. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Offtopic 2: pues gracias por las felicitaciones. Ahora mismo estoy en el imperial glory, y estoy bastante contento. Si os lo pilláis (pretenden que salga en marzo), sabed que las animaciones de las ovejas y los chacales que salen por ahí, y las de algunas de las peanas del mapa de gestión son hechos por mí, aparte de que he participado en el vídeo que saldrá con los títulos de crédito.Lo cierto es que por el momento estoy muy contento, y aprendiendo un huevo. Tratarme me tratan muy mal, la prueba es que e otro día me dieron una cesta de navidad llena de turrones, polvorones, jamones y botellones, (la cesta pesaba un huevo y me hice pupa en las manos, amén de que quieren que me ponga gordo).Felicidades, Luroc (bueno, supongo, depende de cómo te traten).
Karry, pues por decirte peña con la que estoy, ahora mismo mi director de arte es el eurisko, mi jefe de animación es Deivid, imagino que le, estuvo en el Heart of Stone. Conmigo esté Iván (oxhido) usuario de 3dpoder, y algunas gentes más del Pretorians.
¿cómo lo consientes? Tío, denunciales, pero ya basta ya de tratos vejatorios a los empleados.Lo cierto es que por el momento estoy muy contento, y aprendiendo un huevo. Tratarme me tratan muy mal, la prueba es que e otro día me dieron una cesta de navidad llena de turrones, polvorones, jamones y botellones, (la cesta pesaba un huevo y me hice pupa en las manos, amén de que quieren que me ponga gordo).
Por otro lado, muchas felicidades Luroc, te lo mereces.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
¿Un mes y ahora es cuando lo cuentas? Enhorabuena. Me alegra montón, es muy placentero ver cómo los compañeros del foro se van asentando merecidamente en lo que nos gusta. Suerte y mucho éxito.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Casi que, me espero, porque está tarde van a invitar a pinchos de tortilla y esas cosas, y así tengo más pruebas para la demanda (pienso mancharme la camiseta a propósito con grasuza, para además pedir daños y perjuicios.¿Cómo lo consientes? Tío, denunciales, pero ya basta ya de tratos vejatorios a los empleados.Se me había olvidado decirlo por aquí.¿Un mes y ahora es cuando lo cuentas?
Muchas gracias a todos por las felicitaciones, y muchas disculpas a reg por oftopiquearle de manera tan flagrante.
Como comentario para volver al tema, reg, si lo que pretendes es usar el 3d como hobby, o vivir de ello como autónomo, pues lo que te han dicho por arriba, el programa que te de más rabia. Si tu objetivo es trabajar en una empresa, ten en cuenta que para juegos lo que más se usa (y por ende se pide) es el 3ds Max. Para infoarquitectura, también. Para cine, están al 50% Maya y XSI (aunque algunos, como milímetros, usan A:M, y sé de buena tinta que ahora mismo en Madrid se está haciendo una película con max). Y para publicidad, se usa de todo.
Qué hijos de puta.
Han matado a kenny.
Enhorabuena compañero Luroc y perdón por el offtopic.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Geracias Ballo.¿ese cual es? ¿el novio de la Barbie? Se lo tenía merecido.Han matado a kenny.
No se preocupen por el ya me dijeron lo que tenía que saber, pero, andale, Luroc, sigue contando y si puedes muestra algo de lo que estás haciendo.
Enhorabuena Luroc. Paciencia y no te me pases al lado oscuro.
¿ese cual es? ¿el novio de la Barbie? Se lo tenía merecido.[/quote]No, es el esquimal de South Park, que en todos (o casi todos) los capítulos muere de una forma horrible.Han matado a kenny.
Y sus amigos siempre dicen hijos de puta. Han matado a kenny.
Y ahora, felicitaciones por trabajar en Pyro, espero que el próximo juego sea un éxito. De hecho, al único que he jugado de Pyro es al Pretorians y lo sigo jugando todavía.
No has jugado a comandos?
No, hace 5 o más años cuando salió Commandos, mi ordenador no lo tiraba, así que, no pude jugarlo y nunca más lo tuve en mis manos.M no has jugado a comandos?
Si me consigo la versión 2 o 3 ya le echaré una mirada.
Pues juega al 2, el 3 ni lo mires.
Hola a todos. Yo también tengo esta duda. Os comento un poco mi caso, en principio yo lo usare como hobby para pasar el rato, aún no me he planteado trabajar de esto por el momento, Llevo uno 8 meses usando Blender, he aprendido por mi cuenta y con tutoriales, pero mi nivel es medio/bajo, bastante bajo. He visto un curso de 3D studio y me gustaría hacerlo para aprender también este programa y supongo que, me ayudará también con Blender, lo que pasa qué yo, por ejemplo, en YouTube veo videos de Blender y le dan mil patadas a cualquiera de 3D studio. En acabado, en realismo. No pretendo ofender a nadie eh, pero me parece mucho más potente Blender.
Si opinas así es porque tienes Blenderitis"
¿Blenderitis? - Foros 3DPoder..
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Yo estoy aprendiendo y siempre he usado Maya, no puedo hablar con mucha propiedad ya que no he probado el resto, pero a mí me resulta sencillo el poder llegar a cualquier opción del menú de varias formas distintas, limita un poco menos, por lo que lo veo una ventaja desde el punto de vista de un principiante.
Es mi humilde opinión y los genios son los de arriba. Saludos.
¿te refieres a Maya?Pero a mí me resulta sencillo el poder llegar a cualquier opción del menú de varias formas distintas, limita un poco menos, por lo que lo veo una ventaja desde el punto de vista de un principiante.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter