Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con framecycler parece que se ha borrado Nuke the foundry

No arranca el framecycler de Nuke the foundry

1-tengo un problema con el framecycler de Nuke the Foundry y es que, al darle a Alt+f sale la ventana de propiedades de este, pero al dar ok no aparece nada, por mucho que espere. Me instalado la versión de Nuke 6.3v4, pero el problema perdura y encima cuando voy a la carpeta del programa de framecycler lo único que me aparece es un pdf del mismo. Me dejó de funcionar el framecycler de buenas a primeras en mí Mac Leopard, porque? Como puedo solucionarlo?
    Tengo que desinstalar la anterior versión de Nuke para instalar la última?
    2-bueno, he intentado solucionar este problema con un amigo y aun así, el problema persiste, debe ser un fallo del sistema del Imac Leopard, porque al poner el monitor de actividad y tirar un Flipbook aparece la ventana de propiedades del flipboque, pero no se ejecuta el programa de framecycler, parece que se queda pillado o enganchado, pero no hay manera. Yo no me he descargado ningún programa y de buenas a primeras dejó de tirarme los flipboks, yo no sé si tiene algo que ver que al traer unos scripts del portátil con el nuke6 3.v4 para Windows y abrirlos en el Mac para nuke6 1.v2 se haya vuelto loco y se haya roto algo, no lo sé, no lo entiendo. Si alguien me puede ayudar.
    Última edición por patmac; 14-06-2012 a las 15:30

El problema que describes con FrameCycler en Nuke 6.3v4 en Mac OS X Leopard es un fallo conocido de una versión muy antigua y ya no soportada. FrameCycler era una herramienta separada de Nuke para revisión de secuencias que dejó de desarrollarse hace años. La solución actual es completamente diferente, ya que esa funcionalidad está integrada en el propio Nuke moderno.

Hoy en día, Nuke (en sus versiones actuales como Nuke 14 o NukeX) tiene integrado el visor de Flipbook directamente, sin necesidad de FrameCycler. Para crear un Flipbook, debes usar la opción Render -> Flipbook en el menú principal, o el botón correspondiente en la interfaz. Esto abrirá un diálogo donde puedes configurar el rango de frames y la resolución, y al aceptar, Nuke renderizará y mostrará la secuencia en su propio visor interno.

Para resolver tu situación, necesitas actualizar a una versión moderna de Nuke. Primero, desinstala completamente la versión 6.3v4 y todas sus dependencias antiguas. Luego, instala la última versión disponible de Nuke que sea compatible con tu sistema operativo. Ten en cuenta que Mac OS X Leopard es extremadamente antiguo y no será compatible con versiones recientes de Nuke. Es posible que necesites actualizar también tu sistema operativo a una versión más moderna para poder ejecutar software actual.

Si el objetivo es trabajar con archivos de Nuke 6.3, las versiones modernas de Nuke suelen poder abrir scripts antiguos, aunque pueden requerir una conversión. Guarda una copia de tus scripts antiguos antes de intentar abrirlos en la nueva versión. El problema que mencionas con scripts traídos de Windows podría haber sido un conflicto de rutas o permisos en una versión ya inestable, lo que se solucionará con la instalación nueva.

En resumen, la solución es migrar a una versión actual de Nuke donde el Flipbook es una función nativa y estable, abandonando por completo el FrameCycler obsoleto.