Resultados 1 al 35 de 35

Buscamos perfil modelador y animador

Estamos buscando modelador/animador, con el siguiente perfil: Preferible LightWave y max (se valoraran también conocimientos básicos de AutoCAD).

Preferible experiencia en modelado arquitectónico (se valorara experiencia en entornos en tiempo real, Cinema 4D y herramientas de edición lineal de video).

Imprescindible movilidad geográfica (al menos en un período inicial, hasta que se considere viable el teletrabajo). Destino: Almería.

También estamos interesados en tener referencias de freelances para trabajar en proyectos concretos (con período de adaptación en oficinas a la línea de proceso).

Ofrecemos (y en esto queremos ser muy claros):
    Incorporación inmediata a plantilla tras período de prueba de 3 meses.

Remuneración a convenir en función de conocimientos y capacidad de trabajo, desde 12000 euros hasta 24000 euros + incentivos por proyecto.

Posiblidad de asumir resposibilidades a corto-medio plazo.

Horario flexible, acomodado al resto de compañeros.

Formación específica en herramientas para entornos 3d en tiempo real.

Exigimos:
    Seriedad y responsabilidad: el cliente es lo primero.

Capacidad de trabajo en equipo.

Fe en lo que hacemos.

Buen humor cuando hay que apretarselos y echar más horas que un reloj.

Pu esto a cubrir:
    Modelado, texturizado y animación de entornos y personajes, así como efectos especiales para tiempo real y video.

Interesados: ftp al 217.217.3.90 l/p: 3d/3d.

O ftp al 217.217.26.7 l/p: 3d/3d.

Subid un comprimido con imágenes y datos de contacto. Si va el currículo, pues mejor.

La información se tratara como confidencial. Gracias por tu atención.
    [nota: disculpas por el error en la dirección del ftp, ya está corregido.

En cuanto a la sugerencia de la dirección de correo, podéis dejar un msg privado con la url. Gracias y de nuevo disculpas por el error de la IP.].

Yo no digo nada, pero si dejáis un email, no sé, hay mucha gente, como, por ejemplo, yo que tiene un espacio web o una página web dónde están los trabajos, y creo que sería más fácil.
    Eso significa que no se pagan las horas extras eh, es broma no os lo toméis a mal. Saludos y suerte.

El ftp no funciona, y esto me parece algo raro.

Pues sí, bastante raro.

La peña no sabe nada.

Yo no sé por qué os quejáis tanto. En el mensaje lo ponen todo muy claro. Si no interesa pues nada, pero dad un margen de confianza, sobre todo en estos casos cuando se dan todos los detalles.

Edito: la verdad es que la frase echa para atrás.

Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime sobre todo es por el este de la gente que se quiere hacer portfolios por la cara, que uno ya no se fía.

Slime sobre todo es por el este de la gente que se quiere hacer portfolios por la cara, que uno ya no se fía.
    Pues tienes toda la razón. No aparece el nombre de la emresa y es un ftp.

Hay que andarse con mucho cuidado (y marcas de agua ultimamante).

Yo no me he enterado de la dirección ftp cómo se pone?

Interesados: ftp al 217.217.3.90 l/p: 3d/3d. Subid un comprimido con imágenes y datos de contacto. Si va el currículo, pues mejor.
    Soko, si usas internet explorer, pon esto en la barra de direcciones:
    ftp://3d:3d@217.217.3.90.

Se te abre una ventana a la que puedes arrastrar archivos. Puedes usar también un cliente ftp como cuteftp o FlashFXP.

A la empresa que se anuncia, si ya sois empresa, deberíais al menos decir el nombre de la misma, y si tenéis página web o dominio, especificarlo. Es normal que la gente desconfíe con los pocos datos que dais, porque ya os podéis imaginar, en base a los comentarios de los compañeros, que no es la primera vez que alguien que no da muchas garantías acaba agenciándose imágenes. Si a nosotros nos toca defender la autoría de nuestros trabajos, que menos que las empresas también demuestren que lo son, ¿no os parece justo? Saludos.

Eso significa que no se pagan las horas extras eh, es broma no os lo toméis a mal.[/quote]Puede ser broma, pero me apuesto una pienra de Mars, a que es cierto.

Quel xx (.

Puestos a apostar, me apuesto un brazo de Mars y un ojo de Fiz que es algo raro, pero con la misma es la oportunidad de tu vida y si la dejas escapar nunca tendrás otra.

YeraY el ojo de que parte? De la cara ¿no? Huy este foro, a ver si le tenemos que cambiar el nombre por flower power. Saludos.

No sé, pero el que puso el mensaje no ha dado señales de vida. Saludos.

Cuando leo el mensaje mi cerebro lo traduce a: Necesitamos 4 personas: Un modelador, un texturizador, un animador de entornos y personajes, y un creador de efectos especiales para tiempo real y video.

Pero solo queremos pagar un sueldo, por lo que buscamos un hombre orquesta que lo haga todo y como siempre cumpliendo con los tiempos ajustadísimos que piden los clientes, por lo que debe estar dispuesto a hacer más horas que un reloj y con una gran sonrisa en la boca para no molestarnos.

Se valoraran conocimientos del juego del teto.

Mu bueno barquero.

Muy bueno Caronte.

Bueno eso es lo normal en este país ¿no? Pagar poco y exigir mucho. Nos ha quedado claro y cristalino.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Bueno eso es lo normal en este país ¿no? Pagar poco y exigir mucho.
    Y no por eso vamos a dejar de quejarnos. Precisamente este es el problema, que es normal.

Yo en el trabajo llevo ya casi 4 semanas trabajando algo más de 10 horas al día (cobrando 8, claro está).

Todos a la huelga. ¿no hay ningún sindicato de 3deseros? ¿la sociedad española se enteraria de algo si todos los 3deseros nos pusiramos en huelga?
    Quel xx (.

Quel, ¿te obligan a trabajar esas 10 horas, o es que eres un friki que echas horas de más porque estás haciendo algo que te gusta y, en última instancia, te da igual hacer las horas que sea con tal de que tu trabajo quede lo mejor posible? Mira que no es lo mismo una cosa que otra.

Hombre IkerClon, creo que te comente mi caso algún que otra vez. Yo curraba más 12 horas al día, y sí, obligado no por devoción ni por que mi curre quedará mejor, aún encima se me pidió, que me quedará a trabajar un fin de semana, y aún por encima al día siguiente me quedo en casa unas horas a descansar y se me reprocha.

El problema, y perdonar que me ponga serio, pero es que, este tema me toca mucho la fibra sensible, por un lado desconocemos totalmente la ley, tanto nosotros como los contratadores, y por otro los contratadores se aprovechan demasiado de nuestra pasión por el 3d, que nos guste el 3d no quiere decir que podamos estar en régimen de esclavo.

Es ilegal que entre jornada laboral y jornada laboral trascurran menos de 12 horas, es más, para hacer cierto tipo de horas extras, como las que me pedían a mí, quedarme de viernes a sabado. (de 7 de la mañana del viernes a 9 de la tarde del sábado) que tuve que hacer y después me reprocharon el no ir el domingo hasta la tarde, hay que pedir un permiso especial, si no, con que un trabajador llame a magistratura y se presente en las oficinas al jefe se le cae el pelo.

Iker es muy simple, no tendría que ser necesario trabajar 10, 12, 20 horas al día si los jefes no pusieran plazos imposibles de cumplir, lo que me toca los cuernos es que es lo más normal del mundo, vas a un curre de estos y te lo dicen como la cosa más normal, esto, aquí se trabaja 11 horas al día y bueno eh algunos fines de semana también hay que quedarse, si eso te traes el cepillo de dientes y mira ahí tienes tu parte de la nevera con esto le pones el nombre a tu comida, y tu te quedas con cara de, bueno esto es normal, pues no no es normal, es ilegal y el puro se lo puede buscar tanto el trabajador como el empresario, que ya es hora de empezar a denunciar.

A mí me ha encargado dirigir un proyecto, bastante grande, en principio serían 2 meses de curre de un equipo mediano, yo le dije al cliente que no, que si hay otra empresa que lo hace por ese tiempo ok, pero que yo paso de la trata de blancas, paso de pillar a 5 o 6 personas y que tengan que trabajar 10 horas diarias fines de semana incluidos, por eso menos de 3 meses o 3 meses y medio no, es más si puedo y todo va bien planeo dar 5 días de vacaciones, esto todavía no es fijo, pero si puedo lo hago, como hicieron conmigo en otro estudio en el que curré muchos años. Es que parece que el empresario no se da cuenta que teniendo al equipo contento gana mil veces má, y eso lo he comprobado mil veces.

En fin, perdonar, pero será que yo me he encontrado con la mayor lacra de la historia del 3d y no por ser 3dsero si no por ser un empresario con las espaldas bien cubiertas, (políticamente hablando), pero cómo se suele decir, a todo cerdo le llega su san Martín, si todos nos pusiéramos de acuerdo, un sindicato sin tonterías como he oído, solo un sindicato que regule horarios, calidad, contratos y un puñetero convenio.

Venga saludos y perdonar el.

Posdata: IkerClon no pienses que esto va contra ti, nada más lejos de la realidad.

Donde hay que firmar para lo del sindicato? Hace falta, pero ya. Vale que este es el país de la horas extras no pagadas, pero no he conocido ningún sector donde la patronal le eche tanto morro.

Por cierto, que otro aspecto que vendría muy bien regular es el de la formación, por un lado para evitar el intrusismo laboral y por otro para evitar el abuso que se está dando por parte de la mayoría de los centros de formación que se limitan a enseñar a apretar cuatro botones y a hacer ejercicios que vienen en los tutoriales del software y todo ello por el módico precio de varios miles de EURuros por curso.

Os imagináis por un momento que en un foro de medicina alguien le dijera a un aspirante a médico, mira tío no vayas a la facultad, es preferible que estudies por tu cuenta, vayas a algunas clases de biologia como oyente y te compres un aparato de rayos x por tu cuenta y experimentes. Cuantas veces le hemos dicho el equivalente a alguien que no preguntaba como iniciarse en el mundo del 3d? Es normal? Yo creo que no.

Quel, no sería imprescindible que se enterase la sociedad, bastaría con que se enterasen los empresarios que sistemáticamente incumplen la ley.

Para saber más:
    tutorial de los trabajadores.

Especialmente interesante la sección 5ª del título i tiempo de trabajo. Un saludo a todos.

Os imagináis por un momento que en un foro de medicina alguien le dijera a un aspirante a médico, mira tío no vayas a la facultad, es preferible que estudies por tu cuenta, vayas a algunas clases de biologia como oyente y te compres un aparato de rayos x por tu cuenta y experimentes. Cuantas veces le hemos dicho el equivalente a alguien que no preguntaba como iniciarse en el mundo del 3d? Es normal? Yo creo que no.
    De verdad estas comparando el tresde con la medicina o es una broma?
    Lo de las horas extras yo creo que no debería estar regulado, que cada uno se preocupe de sus condiciones y de no dejarse explotar.

No pretendo compararlos, lo que digo es que, si ese supuesto nos parecería aberrante, por que nos tiene que parecer normal lo que ocurre con los centros de formación? No sé cómo están las cosas en otros países (nos podrías comentar como van las cosas en usa) pero aquí el tema es lamentable, a mí me han llegado chavales que después de hacer un curso/Carrera de tres años (y correspondiente desembolsos miles de euros por año) no sabían hacer la o con un canuto.

En cuanto a lo de las horas extras, no sé cómo funciona en usa con su ultraliberalismo económico (del que parece que te vas contagiando), pero aquí ya está regulado por el tutorial de los trabajadores. Está claro que en el mundo del 3d hay veces que no queda otra que echar horas para que un trabajo esté terminado a tiempo, creo que nadie se queja de eso, lo que nos jo**, es que esas horas no se reconozcan, bien pagándolas, bien en días libres. Un saludo.

No pretendo compararlos, lo que digo es que, si ese supuesto nos parecería aberrante, por que nos tiene que parecer normal lo que ocurre con los centros de formación? No sé cómo están las cosas en otros países (nos podrías comentar como van las cosas en usa) pero aquí el tema es lamentable, a mí me han llegado chavales que después de hacer un curso/Carrera de tres años (y correspondiente desembolsos miles de euros por año) no sabían hacer la o con un canuto.
    Con academias o sin ellas ese tipo de personas los va a seguir habiendo.

Si la persona es buena y trabaja, lo único que puede hacer la academia es potenciar las habilidades algo más y enseñar cómo se trabaja [ en algunos casos ]. Yo conozco mucha gente trabajando en la industria y muchos de ellos no tienen ninguna Carrera y son autodidactas. Otros tienen carreras como diseño o psicologia. Por supuesto hay algunos (de entre los más jóvenes) que han pasado por aquídemias. Vamos, que hay de todo y el talento no obedece a ninguna ley concreta.
    En cuanto a lo de las horas extras, no sé cómo funciona en usa con su ultraliberalismo económico (del que parece que te vas contagiando).
    Mi forma de pensar no se ve afectada por el país donde me encuentro yo he trabajado en España durante muchos años (no en 3d) y a mi nunca me han explotado (lo que no quiere decir que no haya hecho muchas horas extra gratis). En Estados Unidos hay mucha más regulación de la que te imaginas, pero existen acuerdos tacitos entre los trabajadores y la empresa.

Yo de vez en cuando hago horas extras y me he quedado fines de semana trabajando. Primero porque me encanta mi trabajo y me gusta que todo quede lo mejor posible. Segundo porque me pagan estupendamente esas horas extras, me reconocen el trabajo y me agradecen profundamente el esfuerzo. Y por último, porque siempre tengo la opción de negarme a hacerlas porque nunca es una obligación.

Seria una pena que por seguir los estatutos no pudiera elegir el quedarme haciendo horas extra o fines de semana trabajando. La gente que lo hace por obligación sin conseguir nada a cambio habitualmente es estúpida, y no solo se perjudica a si misma, sino a los compañeros, por maleducar a los empresarios.

Y para terminar. Que tiene de malo el liberalismo económico? Saludos.

Quizás no me he explicado bien (o no me he explicado en absoluto), en ningún momento he querido decir que sea imprescindible el pasar por una formación oficial para poder hacer un trabajo de calidad, la mayoría de los que llevamos unos cuantos años en esto del 3d hemos aprendido de una forma autodidacta. A mi, lo que me parece vergonzoso es que centros de formación que cobran auténticos dinerales a sus alumnos no les estén preparando de la forma adecuada y los conviertan (en la mayor parte de los casos) en meros aprietabotones de un programa concreto.

Lo del contagio era coña. En cuanto a lo de las horas extras, me alegro sinceramente de que tú situación sea tan buena (otro motivo más para tenerte envidia sana), pero me temo que aquí la cosa cambia bastante y, creo, que una mejor regulación podría ayudar a mejorarla, por lo menos nos daría más armas con las que defendernos contra los abusos.
    La gente que lo hace por obligación sin conseguir nada a cambio habitualmente es estúpida, y no solo se perjudica a si misma, sino a los compañeros, por maleducar a los empresarios.
    Más que de estupidez, yo hablaría de hipotecas, colegios de niños, porque el problema es que el tema de la horas es una prctica habitual en las empresas del sector y, si quieres trabajar como infografista, está bastante complicado el intentar encontrar un sitio decente al que cambiarte para mejorar tu situación laboral.

Por último, yo me refería al ultraliberalismo económico, en cuanto a que antepone los intereses del mercado y las empresas a los de las personas, pero creo que está es una cuestión que se sale un poco del tema del foro, si te apetece discutirlo, te propongo que lo hagamos con unas cervezas la próxima vez que vengas por Madrid, y así cuentas como es eso de trabajar en un estudio de verdad (creo que sois candidatos a un Oscar al mejor corto de anomacción, enhorabuena). Un saludo.

No entendí bien lo que habías dicho al principio, perdona por la confusion, parece que estamos de acuerdo.
    Más que de estupidez, yo hablaría de hipotecas, colegios de niños, porque el problema es que el tema de la horas es una prctica habitual en las empresas del sector y, si quieres trabajar como infografista, está bastante complicado el intentar encontrar un sitio decente al que cambiarte para mejorar tu situación laboral.
    Tienes razón, pero en esas circunstancias (si no trabajo horas extra gratis me echan de cualquier trabajo de infografía y no pudo mantener a la familia), yo me dedicaría a otra cosa por mucho que me gustase la infografía.
    Por último, yo me refería al ultraliberalismo económico, en cuanto a que antepone los intereses del mercado y las empresas a los de las personas.
    Con eso no creo que nadie pueda estar de acuerdo, salvo los dueños de esas empresas. En cualquier caso, yo siempre he pensado que cuanto mejor se trate a los empleados y mejor ambiente exista, más calidad va a tener el producto final.
    Pero creo que está es una cuestión que se sale un poco del tema del foro, si te apetece discutirlo, te propongo que lo hagamos con unas cervezas la próxima vez que vengas por Madrid, y así cuentas como es eso de trabajar en un estudio de verdad (creo que sois candidatos a un Oscar al mejor corto de anomacción, enhorabuena).
    Eso está hecho, ya te avisare cuando vaya para, allá. Gracias por la felicitación, si que estamos nominados. Creo que va a ser difícil ganar el Oscar compitiendo contra Lorenzo de Disney, pero quien sabe. Un saludo.

Un equipo de cinco personas realizando una o dos horas extras al día es igual a un puesto de empleo menos. Esa es la razón por la que las extras deberían estar mucho más limitadas, y solo poder realizarse en los momentos de verdadera urgencia. Y quien las realice gratis una de dos: o es espabilados o esta tardando en encontrar otro trabajo.

Si no se montara la de dios yo ponía hasta jornadas laborales de 7 horas, porque si no hay trabajo para todos, hay que repartirlo mejor posible.

Aquí es algo tan normal que te enculen que incluso si les dices que no (no estas obligado), te miran con malos ojos, pero desde mi experiencia todo depende de la empresa.

En una empresa de limpieza que trabaje, el que quería ir los domingos era porque quería, es más lo preguntaban y esos días estaban muy bien pagados.

Pero bueno en 3l 3d me parece que tengo que empezar con el estudio de la interelación del sado del empresario con el maso del trabajador. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo me apunto donde sea. Contad conmigo para lo que sea. Yo he pasado por una experiencia de, y ahora sé que no volveré a pasar por el aro. No debí haberlo hecho en su momento. Pero había cosas que pagar y me agobié pensando en cómo hacerlo.

En principio el sueldo era de miedo. Lo coges con entusiasmo. Luego echas cuentas. Irpf alto de cojones. Pagas extras pro-rateadas. Y empiezas a hacer horas extras que consideras normales. Estas empezando.

Luego un día, no sabes cómo son las 3 de la mañana y estas en la oficina terminando un curro que tiene que estar a las 8 de la mañana porque el jefe tiene que presentar una cuenta, cosas que suelen ocurrir en esta situación, que me he visto varias veces en ella.

Uno. ¿agradecimientos a que no duermas? Ninguno. De ningún tipo. Lo único que suelta por su bocaza nada más entrar. Es, esta hecho?
    Dos. Que hayas sido víctima de una trampa. El piensa.le digo que tiene que terminarlo 2 días antes de la cuenta. Así me guardo las espaldas. Y si no le da tiempo a terminarlo. Pues le digo que no se preocupe, que retraso la reunión. Hijoputa.

Tres. Que encima que te escuernaste toda la noche para terminarlo, el gran cabrón encima te diga la que acabas de hacer. Que esperas? Tu crees que, a las 5 de la mañana se puede hacer algo? Y renderizar 4 imágenes para en unas pocas horas? Dios.

No tienen consideración ninguna. Y para colmo sacan un pastón con tus trabajos, y te cuentan que ellos también hacen horas extras, pero te lo dicen con un chalet de 90 kilazos, un Mercedes aparcado en la puerta de 9 kilazos, y encima siendo el dueño. To-ca-te los co-jo-nes.

Siento por el rollazo. Pero es bastante reciente, y todavía no me he desahogado lo sufuiciente, cuanto más me alejo, más ganas tengo de empaquetarle. Un saludo.

Viendo cómo se va calentando la cosa una lectura recomendada (aparte del tutorial de los trabajadores): milenio negro de. G. Ballárd (ed. Minotauro). Curioso libro, como sigan las cosas así va a acabar por tener algo de profético.

Fiz, en ningún momento pensé que ibas contra mí lo preguntaba porque conozco gente que trabajaba de más por gusto, y luego van diciendo por ahí que si les encadenaban a la mesa y tal. Que estoy seguro que no es el caso de, pero era por no quedarme con la duda.

Yo creo que por mucho que te guste tu trabajo, el ocio siempre es muchísimo mejor, más gratificante, más divertido, y para mí, más importante. Para mí lo importante es trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Si, me gusta mi trabajo quiero que las cosas estén lo mejor posible y en los plazos que tengo, si me quedo un día, me, pero me quedo, porque no es una costumbre, pero quedarme por placer? Ni de coña. Y eso que a mí la horas extras me las dan en días libres, pero, yo a las 7 quiero marchar más que volando. Creo que es un gran error el pensar, no me importa trabajar 20h al día porque como me gusta. Claro, cuando tienes una tarde entera libre, te aburres, no sabes que hacer, y todo por falta de costumbre.

Eso es una de las cosas buenas de Andorra, que te tratan bien en el trabajo, yo no tengo esos problemas de trabajar más horas de las justas, trabajar los fines de semana, días de fiesta. Aquí tus dos días de fiesta son sagrados. Saludos.

Hola a todos, he leído más o menos un poco todas las respuestas, y me gustaría contaros de forma breve mi experiencia. Llevo trabajando en la empresa que estoy ahora cerca de 8 años ya, haciendo CAD y 3d, da igual unos planos de instalaciones, planos de arquitectura, 3d de oficinas, también edición de video y unas cuantas cosas más, en fin, al principio de los tiempos en esta empresa podías llegar a trabajar fácilmente de unas 200 a 400 horas extras anuales, sabiendo que lo único que le ibas a sacar es satisfacción personal del trabajo realizado y un bonus de aproximadamente 3000 euros, durante los 3 o 4 años siguientes las subidas de sueldo no fueron malas y el bonus se mantenia, ahora bien llevo ya como dos o tres años hasta los mismísimos de la chusma de gentuza que te jode la vida en los curros, empezando con el jefe que es un al escudarse en la directora de RRH para decirte que te congelan el sueldo y de los bonus, pues que va a ser que no, que no hay pasta, me parto la Poll, que no hay pasta no te fastidia, eso me ocurrió el año pasado, claro el menda tomo sus medidas ante tal situación, le dije a mi jefe las cosas bien claras, le propuse un despido ya que el futuro que se me planteaba no me gustaba un pelo, y parece que no le gusto la idea del despido (seguramente esperaba que me fuera yo) con lo cual aquí continuo esperando a ver qué pasa este año con el sueldo, eso sí, mi calidad de vida a ganado un montón ya que, como comprenderéis no hago ni una historia hora gratis, no es que de repente me las paguen, es decir si un proyecto necesita horas una noche para acabarlo me quedo, a cambio lo que hago es cogerme tiempo libre.

Perdonar por el que he soltado, pero lo que quiero decir es que, si en una empresa te joden no pasa nada porque tomes medidas, es más cuando hay que quedarse te piden casi de rodillas que lo hagas, en mi caso. Y si me largan pues que les foll.n que curro hay y si no me lo monto por mi cuenta, que lo llevo rondando hace tiempo.

Posdata: estoy casado y tengo una hija, por si hay alguien que piensa que me revelo por que a lo mejor no tengo obligaciones que condicionen mi postura. Un saludo a todos y no dejéis que os pisoteen, a mí me ha ido bien.

En cualquier caso, yo siempre he pensado que cuanto mejor se trate a los empleados y mejor ambiente exista, más calidad va a tener el producto final.
    Que gran razón Slime, comprobado, pero no sabes tu hasta qué punto, un buen trato por parte del jefe hacer que ciertos problemas dejen de serlo.

Mikimoto, toda la historia razón del mundo, sobre todo en lo que un equipo de 5 trabajando a 2 horas más cada una se hace un trabajador nuevo.

Yo repito, creo que este problema es nuestro, y es por nuestra culpa, sé que es utópico decir, venga chicos unámonos todos y plantemos cara.

Con una asociación, con un sindicato, o tener un puñetero convenio y hala, con eso tendríamos menos problemas, contrato según convenio y a tomar Pol saco, si no lo cumple el empresario, magistratura de trabajo y se le cae el pelo.

Todos sabemos que si pillamos al jefe en un día de malas y le decimos, eh, que paso de las horas extra y que paso de quedarme los fines de semana hasta las tantas, en este caso el perjudicado es el trabajador, yo lo estoy sufriendo ahora mismo, te tachan de sindicalista y por lo menos en Galicia estas jodido, pues si no puedo ser trabajador soy empresario y punto, pero eso sí, yo, no me quedo callado, y su hay que ir a jucio se va y ya está, yo no tengo nada que perder el empresario muchísimo.

Iker toda la razón, pero esos que curran tanto por que les mola, yo diría que el 90% son novatos con poca experiencia y muy poco quemados, yo me encontré con uno así, que se hacía como 15 horas por que el quería, pero después a la hora de cobrar vaya cómo se ponía por que el resto de la peña cobraba como el o más, lo que pasa que no se da cuenta que el es 10 veces más lento trabajando que el resto, lo malo que al fina le come la cabeza al jefe y termina cobrando más, solo por no oírlo. Saludos.

[quote]Yo me apunto donde sea. Contad conmigo para lo que sea. En principio el sueldo era de miedo. Lo coges con entusiasmo. Luego echas cuentas. Irpf alto de cojones. Pagas extras pro-rateadas. Y empiezas a hacer horas extras que consideras normales. Estas empezando.

Luego un día, no sabes cómo son las 3 de la mañana y estas en la oficina terminando un curro que tiene que estar a las 8 de la mañana porque el jefe tiene que presentar una cuenta, cosas que suelen ocurrir en esta situación, que me he visto varias veces en ella.

Uno. ¿agradecimientos a que no duermas? Ninguno. De ningún tipo. Lo único que suelta por su bocaza nada más entrar. Es, esta hecho?
    Tres. Que encima que te escuernaste toda la noche para terminarlo, el gran cabrón encima te diga la que acabas de hacer. Que esperas? Tu crees que, a las 5 de la mañana se puede hacer algo? Y renderizar 4 imágenes para en unas pocas horas? Dios.

Te cuentan que ellos también hacen horas extras, pero te lo dicen con un chalet de 90 kilazos, un Mercedes aparcado en la puerta de 9 kilazos, y encima siendo el dueño. To-ca-te los co-jo-nes.

Quote].

The outsider, no sé por qué, pero me resulta muy familiar esta situación carintiana (principalmente por la casa de 90 kilos y el Mercedes de 9.) y demás situaciones. En esas situaciones lo que debería de hacer la gente es hacerle un desplante al jefe, una huelga y que se meta las cuentas por dónde les quepa. He dicho.