Bueno pues este es mi primer tanque, espero que los maestros de tanques me puedan aconsejar y guiar para modelar bien y no meter la pata.
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Bueno pues este es mi primer tanque, espero que los maestros de tanques me puedan aconsejar y guiar para modelar bien y no meter la pata.
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Última edición por ricardo :); 07-04-2013 a las 08:39 Razón: Primer post para colocar los ultimos avances...
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Dando la forma base a la barcaza.
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Qué bueno que te hayas unido al club. Ten muy en cuenta que el tanque es asimétrico. En las cajas que tiene sobre los guarda barros. Saludos y mucho ánimo.Dando la forma base a la barcaza.
Gracias Jose, hace tiempo que tenía ganas de unirme al club, y como vi que este tanque no ha sido modelado muchas veces, pues aquí estoy trabajándolo.Lo tendré en cuenta.
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Yo las haría independientes de la barcaza, como son en realidad, así te evitas estas cosas, pero sí, es un buen modelo. Los carros ingleses de la 2ª guerra mundial siempre han sido tan, tan, cuadrdados los carros crucero les llamaban. Ligeros de todo.
Te dejo un buen walkaround de el de armorama. http://www.armorama.com/modules.php¿...cle&artid=3311.
Última edición por karras; 01-06-2012 a las 06:43
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Gracias por el consejo.Yo las haría independientes de la barcaza, como son en realidad, así te evitas estas cosas, pero sí, es un buen modelo. Los carros ingleses de la 2ª guerra mundial siempre han sido tan, tan, cuadrdados los carros crucero les llamaban. Ligeros de todo.
Te dejo un buen walkaround de el de armorama. http://www.armorama.com/modules.php¿...cle&artid=3311.
Por el momento solo estoy dando la forma base, luego voy a separar las piezas como debe ser. Gracias por el walkaround.
Me va a ser muy útil.
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Sigo dando la forma base: torreta, cañones y ruedas.
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Avances de la rueda motriz y la de rodadura, aún no tengo muy claro como es la tensora, ¿alguien que me pueda ilustrar?
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Está muy bien esa malla. En el military-meshes te he dejado enlaces para la oruga.
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Muchas gracias Karras ahora mismo voy a m-m a verlos.
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Ahora un poco de la torreta.
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Va la enseñas toda, que te la he visto en el m-m. ¿estás en 3dsmax con Mental o en que software lo estas modelando? Tiene muy buena pinta, una malla liosa, pero limpia. Yo en las torretas rectas no suelo subdividir para no llenarlo de caras y aristas que me pierden.
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En el m-m no se te ven las imágenes de la torreta nuevas.
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Muchas gracias José.Gracias por avisar ya lo he arreglado, (eso creo).En el m-m no se te ven las imágenes de la torreta nuevas.
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Vuelvo con actualizaciones, he agregado dos antenas, mejorado la bocacha del cañón y acabado con las ruedas.
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Ya te va quedando menos.
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Gracias Karras, espero que en verdad falte poco.
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Por lo que he visto hasta ahora este proyecto tiene una pinta estupenda, y la malla de lujo. Estaré pendiente de los avances. Un saludo.
Gracias Rafa que tú lo digas es de lujo. Bueno ya he acabado con la tensora y las demás ruedas.
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Que tranquilidad, que paz, que quietud la que se siente por aquí, por cierto, gracias por las estrellitas (a quien quiera que me las haya puesto).
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Ricardo, si no me equivocó estas usando 3ds Max ¿no? Puedes contarnos un poco sobre la configuración de la iluminación para la wip. Ahora me atrevería a decir que es Scanline, una Sky y de 2 a 3 puntos de luz. Te lo pregunto porque te quedan muy limpios (vistosos) los renders sobre todo el del conjunto del sistema motriz y de paso te ánimo el hilo. Un saludo, Rafa.
Si estoy con max pero con Vray, podría explicarlo así a la ligera, pero mejor hago un mini tutorial más detallado, lo subiré en un par de horas que ahora estoy bastante ocupado.
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Recuerden que el motor de render es Vray, también se puede aplicar a otros motores de render fotografía realistas como Mental Ray o Cycles usando sus respectivas luces y mapas.
Lo primero que hago es configurar la iluminación indirecta:
Uso Irradiance Map en primary bounces y Light Caché en secondary bounces.
Luego configuro el environment map :
Se puede colocar un color solido o un gradiente con Color Correction para que sea rápidamente configurable.
Ahora llego el momento de colocar las luces y el suelo, las luces son dos Vray light con 10 de multiplier y una de un color medio naranja y la otra azulada.
El suelo es un Vray plane, configurado para que sea transparente en las zonas en las que no hay sombra (matte object)
Aplicamos el mapa Vray Edge text en el mapa difuso.
Finalmente damos render, deberíamos obtener un resultado parecido a este.
Les dejo la escena y les regalo la motriz del tanque (le falta una tuerca)
Espero no olvidarme de nada y haberles servido de ayuda.
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Muy detallado el tutorial, gracias por compartirlo. Fíjate que me creía que era otro tipo de configuración. Intentaré exportar esa configuración a Mental Ray pues es lo que utilizo y a ver qué sale. Me sorprende que sean dos luces ¿estilo Skyportal de mr? Como podrás ver no estoy puesto en Vray.
Una pregunta, tiempos de render? Es por mera curiosidad. Un saludo, y a ver ese tanque como avanza.
Muy bueno el modelo y el detalle, gran trabajo. Un saludo.
Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
Bueno en realidad podría decirse que son 3 fuentes de iluminación el gradiente en el ambient y las dos Vray light, Sky portal. Sí, creo es lo más parecido, tiempues de render, el último render (de la motriz verde) tomo unos 8 minutos aproximadamente. Pero desactivando secondary bounces puede tomar 6 minutos.Muy detallado el tutorial, gracias por compartirlo. Fíjate que me creía que era otro tipo de configuración. Intentaré exportar esa configuración a Mental Ray pues es lo que utilizo y a ver qué sale. Me sorprende que sean dos luces ¿estilo Skyportal de mr? Como podrás ver no estoy puesto en Vray.
Una pregunta, tiempos de render? Es por mera curiosidad.Gracias Blanch. Saludos.Muy bueno el modelo y el detalle, gran trabajo. Un saludo.
Última edición por ricardo :); 22-08-2012 a las 16:11
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Muy buena la explicación. Voy a intentar simularla en Cycles a ver qué puedo lograr. Por lo demás impecable el render de la motriz. Saludos.
Si sería muy interesante ver ese vehículo que están modelando con una configuración de iluminación parecida a esta. Solo por simple curiosidad ¿existe algún material que permita ver el wire de esta forma en cycles? Gracias. Saludos.
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Si existe varias formas de hacer los wire en Cycles y hay hasta un adds para facilitar la tarea. Solo que no quiero complicar a los chicos con los materiales aún. Saludos.Si sería muy interesante ver ese vehículo que están modelando con una configuración de iluminación parecida a esta. Solo por simple curiosidad ¿existe algún material que permita ver el wire de esta forma en Cycles? Gracias y saludos.
Entiendo José, todo a su tiempo. Esto es lo que hay, es una de las planchas que cubren la parte trasera (motor, sistema de refrigeración.) de la barcaza.
Espero les guste.
Próximamente, más planchas tornillos y bisagras. Saludos.
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Ozú nos lo muestras todo a cuenta gotas. Si lo vendieras a fascículos te forras. Fuera bromas, estupendo.
Vaya es cierto, lo de los fascículos no es mala idea. Continuando con el goteo, un par de planchas más.
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Última edición por ricardo :); 25-08-2012 a las 21:16
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La verdad, me tienes confundido, aún no sé en qué lugar le corresponde cada parte. Me llama la atención el grosor de la chapa, es correcto? Lo digo porque lo veo muy exagerado y como no sé a qué parte del cruiser pertenece, tendré que investigarlo.
Hola, hola, hola, ya estoy por estos lares. Muy gorda, si yo también lo creo. Las chapas del motor no suelen ser muy gordas, pero bueno, puede que fuese hueca, a saber, lo normal serían de 8 a 14 mm. Pero ya te digo, que hablo, por hablar, pero muy chulas, y gracias por el seteo de las luces, ya las probaré a ver si soy capaz de sacar algo decente en Vray.
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Es verdad están casi al doble de su grosor, mea culpa.La verdad, me tienes confundido, aún no sé en qué lugar le corresponde cada parte. Me llama la atención el grosor de la chapa, es correcto? Lo digo porque lo veo muy exagerado y como no sé a qué parte del cruiser pertenece, tendré que investigarlo.Qué bueno que hallas vuelto, como he dicho antes, por error las hice el doble de gruesas, me alegra que te pueda resultar útil, espero ver pronto un render tuyo con Vray. Saludos.Hola, hola, hola, ya estoy por estos lares. Muy gorda, si yo también lo creo. Las chapas del motor no suelen ser muy gordas, pero bueno, puede que fuese hueca, a saber, lo normal serían de 8 a 14 mm. Pero ya te digo, que hablo, por hablar, pero muy chulas, y gracias por el seteo de las luces, ya las probaré a ver si soy capaz de sacar algo decente en Vray.
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Mas avances de las planchas, ya he corregido el grosor.
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Había olvidado hacer el hueco de ventilación.
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Muy chulo el capot motor, y veo que estas emperrado en hacerlo todo por subdivisión tira un render del conjunto sin las Edges, que quitan visión de las juntas, así nos haremos una idea de cómo lo llevas. Así no sé si eso va delnate o va detrás. Un saludo y ánimo.
Posdata: todavía no he probado el seteo, pero todo andará. Ahora estoy Unwrapeado al trubia, más bien el sistema de tracción, y me está volviendo un poco loco y eso que parecía sencillo.
Edición: ¿estás en 3dsmax 2010,2011,2012 o 2013? Porque en 3dsmax 2009 no puedo abrir el archivo.
Última edición por karras; 31-08-2012 a las 13:11
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Hombre ahora que lo menciona, pues sí. Estaría interesante ver el conjunto sin la malla.
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Ahora que se ve bien, yo haría hueco entre las juntas. Están muy ajustadas y, aunque es un modelo 3d en la vida real eso no se podría abrir y se ve raro, además ganaras en detalle pues se marcaran más las juntas, seguro que en las fotografías de referencia no están tan nanometricamente pegadas.
Max2012, me lo temía ;-) no puedo probar tu setup. Lo de las juntas es cierto, pero bueno, si lo ves fácil bien, sino, así se queda. Ahora parece otra cosa, esta de lujo.
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Lo siento Karras, pero no creo que sea un problema recrearlo a partir del tutorial. Bueno tienen razón en lo de las juntas, solo he añadido un poco de espacio entre las planchas principalmente en las puertas, ya que las otras van bastante pegadas.
Update y una imagen referencial.
Saludacos.
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Última edición por ricardo :); 02-09-2012 a las 04:31
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Es poco, pero marca la diferencia. Ahora se ve mucho mejor.
Lo dicho por Rafa, poco, pero se nota. Veo que en la imagen y en otras que ehe visto han soldado varias tapas para que se alcen y no se abisagren, en cambio tu mantienes la original. Te podrías haber ahorrado las bisagras, eso son lecciones en el combate y si las soldaron por algo seria, se abrirían solas o vete a saber.
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Es poco, pero marca la diferencia. Ahora se ve mucho mejor.Gracias Rafa y Karras, pues a soldar se ha dicho, creo que lo haré bastante simple y añadiré el detalle en ZBrush. Saludos.Lo dicho por Rafa, poco, pero se nota. Veo que en la imagen y en otras que ehe visto han soldado varias tapas para que se alcen y no se abisagren, en cambio tu mantienes la original. Te podrías haber ahorrado las bisagras, eso son lecciones en el combate y si las soldaron por algo seria, se abrirían solas o vete a saber.
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Bueno ya están soldadas las planchas esas y también he agregado los cerrojos.
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Eres un orfebre del modelado. Un trabajo fino y pulcro, y excelentemente estructurado. Lo seguiré de cerca.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Gracias tatoman, pero creo que lo de orfebre me queda algo grande, he empezado a modelar la parte delantera de la barcaza, les dejo un render general del tanque para que vean cómo va. Saludos.Eres un orfebre del modelado. Un trabajo fino y pulcro, y excelentemente estructurado. Lo seguiré de cerca.
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