Resultados 1 al 2 de 2

Problema al importar imágenes deformadas

Problema al importar imágenes deformadas

Hola a todos. Estoy desesperada, se me importan las imágenes deformadas con las que voy a trabajar al After Effects cs5 (encima son de tamaño circular con lo que se agrava aún más).

He tratado de importar desde el Adobe Illustrator con tamaño de documento 788x576, desde Photoshop escogiendo misma proporción de píxel que para el After (estoy trabajando en un DVD PAL pantalla ancha, 1,46), pero no hay manera. Qué estoy haciendo mal? También he probado a interpretar el material con píxel cuadrado o rectangular, pero en cualquier opción se ve deformado.

Estas imágenes me las ha pasado un diseñador y son de origen en píxel cuadrado, no sé si tiene algo que ver.

Muchas gracias de antemano.

El problema es una incompatibilidad entre las proporciones de píxel de las imágenes y la composición de After Effects. Las imágenes tienen píxeles cuadrados (1.0) pero tu composición de DVD PAL Widescreen usa píxeles rectangulares (1.46). Al importarlas directamente, After Effects las estira para compensar.

La solución definitiva es preparar las imágenes antes de importarlas a After Effects. Abre las imágenes en Photoshop. Ve al menú Imagen y selecciona Tamaño de imagen. Desactiva la opción de remuestrear la imagen. En la sección de dimensiones en píxeles, cambia la proporción de píxeles de cuadrado a rectangular. Para tu caso específico de DVD PAL Widescreen, debes elegir la proporción D1/DV PAL Widescreen (1.46). Esto cambiará la anchura en píxeles del documento para que se visualice correctamente en tu composición, sin deformar la imagen.

Guarda el archivo y luego impórtalo a After Effects. Al crear la composición, asegúrate de que la configuración de proporción de píxeles esté en D1/DV PAL Widescreen (1.46). Cuando arrastres la capa a la composición, deberá ajustarse perfectamente sin deformaciones.

Si las imágenes son vectoriales desde Illustrator, el proceso es similar. Al guardar o exportar desde Illustrator, asegúrate de que la opción de usar proporción de píxeles de destino esté desactivada. Luego impórtalas a After Effects usando la opción de composición conservar tamaños de capa. Dentro de After Effects, selecciona la capa de la ilustración vectorial, ve a su menú de capa y elige Crear capas desde vectores. Finalmente, aplica a esa capa el efecto Corrección de proporción de píxeles y configúralo en D1/DV PAL Widescreen.