Resultados 1 al 2 de 2

Tamaño del video generado en After Effects

Tamaño del video generado en After Effects

Hola a todos, tengo un lío bastante gordo con los renders del After Effects, he leído un poco sobre las diferentes opciones y yo normalmente uso quick time i dentro de las opciones la de h 264 básicamente tienes un mínimo de calidad y ocupa poco.

Mi problema es que tengo un video de 3 minutos que me ocupa unos 150 Mb aproximadamente. (con la config que he dicho anteriormente) hay alguna otra forma que guarde buna resolución y que pueda ocpuar menos? Gracias por antemano.

Sí, puedes reducir el tamaño del archivo manteniendo buena calidad. El codec H.264 que usas es bueno, pero puedes ajustarlo mejor. En After Effects, no uses la opción QuickTime H.264 desde el módulo de cola de renderizado, ya que no da control total.

La mejor solución actual es renderizar primero en un formato de alta calidad y luego comprimirlo con un software de codificación dedicado. Para el primer paso, en la cola de render de After Effects, elige el formato Adobe Media Encoder Queue o el codec QuickTime con el códec ProRes 422. Esto creará un archivo maestro grande, pero de máxima calidad.

Luego, comprime ese archivo maestro con Adobe Media Encoder (que viene con After Effects) o con un software gratuito como HandBrake. En Media Encoder, al importar tu video ProRes, usa el ajuste preestablecido H.264 de YouTube 1080p o similar. La clave está en bajar la velocidad de bits (bitrate).

Para un video de 3 minutos en 1080p, apunta a una velocidad de bits de entre 5 y 8 Mbps para alta calidad. Esto debería darte un archivo de unos 110-180 MB, similar al tuyo pero con mejor calidad por el mismo tamaño. Si necesitas que sea más pequeño, reduce el bitrate a 3-4 Mbps, pero la calidad se verá más afectada.

En HandBrake, el proceso es similar. Usa el ajuste preestablecido Fast 1080p30 y en la pestaña de video, baja el control de calidad RF a un valor entre 22 y 28 (un número más alto significa más compresión y menor tamaño). Un valor de 24 suele ser un buen equilibrio.

Recuerda que la resolución también importa. Si tu video no necesita ser Full HD, reducir la resolución a 720p ahorrará mucho espacio con una pérdida de calidad aceptable en muchas pantallas. Siempre es mejor probar con un fragmento corto de 10 segundos para ajustar la configuración hasta encontrar el equilibrio perfecto entre tamaño y calidad para tus necesidades.