Resultados 1 al 30 de 30

Software 3d calidad precio

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    6

    Software 3d calidad precio

    Hola, estoy intentando incorporar a mi trabajo algo de 3d, pero tengo problemas con el software, las licencias y todo eso (son demasiado caras).

    Yo siempre he utilizado el max para mis cosas, dos cortos que hice, pero ahora como he dicho quiero integrarlo, pero me da un poco de repelús realizar trabajos con fines comerciales.

    Lo que está claro es que tendré que abandonar el max y todos los conocimientos que tengo sobre el manejo de esa herramienta y optar por alguna licencia más barata. He estado mirando otros software 3d, especialmente el nuevo XSI foundation que está tirado de precio o incluso el Maya Complete que cuesta 1900$ comparado con el max 7 es barato.
    (Supongo que los de Discreet se pondrán las pilas con el precio porque en lugar de bajar esta cada vez más caro).
    ¿Alguien tiene experiencia de haber pasado de max a Softimage?
    ¿Qué pasa con el Blender? ¿Qué se puede conseguir con ese programa?
    En la web de Blender he visto algunos renders mucho mejores de lo que me esperaba gracias al motor de render Yafray, pero luego me pongo a buscar tutoriales y son cutres y yo me pregunto, ¿quién se toma la molestia de escribir tutoriales para enseñar a hacer eso?
    ¿Me recomendáis el gran esfuerzo que supone aprender a utilizar un programa de 3d y en este caso el Blender o no merece la pena?
    No se que hacer, y necesito urgentemente una solución, tengo prisa.

    Hay una cosa que es indispensable ya que me dedico principalmente a la web, necesito contenido vectorial y para el Softimage Swift 3D o Vecta o alguno de esos ha sacado un plugin recientemente, pero el de Blender parece muy malo.

    Lo bueno de Blender además de ser degratis es que sus plugins también lo son, en fin serafín.

    Que alguien me comente su opinión, porque aquí todos tenéis las últimas versiones de todos los programas más cañeros del mercado, pero el día que os pongáis a vender vuestro trabajo no podrá ser así, hay que par licencias y eso.
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139
    Am para animación, pero recuerda que va por Splines son 300 euros (aún no). LightWave para modelado (1500 o así) aunque ha ganado algo en animación, pero sin echar cohetes. Aunque si es solo para web, quizás sea caro. Tienen buenos plugins para vectorizar, pero tanto como gratis.

    Xsi tiene buena pinta, lo malo que le veo es no tener hardfx. Dinámicas de cuerpos sólidos, vamos, que a mí me gustan buchobucho. Siempre me fue el hard, hablo de 3d, claro.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Apoyo plenamente lo dicho por Vector. En cuanto a Blender, puedes obtener imágenes fijas de la calidad que te propongas y seas capaz de hacer, para animación avanzada aún le queda camino por recorrer. Para los típicos logos dando vueltas de cabeceras de televisión es absolutamente competente. Se puede hacer infoarquitectura, presentaciones, videojuegos y más. Como todo software, depende de quien lo utilice para ver diferentes resultados, este no es precisamente el software más utilizado en las grandes empresas, donde trabajan los monstruos del negocio, por lo tanto no esperes ver la misma cantidad de galerías que en otros programas ni con la misma calidad. Sin embargo, cada vez hay más artistas de gran talento que demuestran lo que se puede sacar de Blender.

    En resumen, pruébalo tú mismo, en una semana o dos, haciendo los tutoriales básicos para controlar la interfaz podrás sacar tus propias conclusiones.

    Si no te convence XSI foundation también hay soluciones tandem para bolsillos chicos (menos de 2.000 euros):
    Animation:master + LightWave.

    Silo + Messiah Studio. En lugar de Silo podría estar Wings3d (gratuito).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    ¿Sabías que existe una versión recortada de 3ds Max, llamada Gmax, y que es totalmente gratuita? Puede que para lo que quieras hacer te sirva perfectamente, y podrías aprovechar los conocimientos que ya tienes. Si sabes desenvolverte con un programa 3d, creo yo que la migración a otro software es más sencilla, ya que sólo tienes que buscar los puntos en los que difieren los dos programas para amoldarte al nuevo. En www.xsibase.com tienes un par de guías para migrar de 3ds Max a XSI, por ejemplo.

    Luego, hay un par de comentarios tuyos que no me han molestado, pero sí me han dejado un poco con mal sabor de boca.
    En la web de Blender he visto algunos renders mucho mejores de lo que me esperaba gracias al motor de render Yafray, pero luego me pongo a buscar tutoriales y son cutress y yo me pregunto, ¿quién se toma la molestia de escribir tutoriales para enseñar a hacer eso?
    No es estrictamente necesario que de cada herramienta que posea un programa se escriba un tutorial, ¿no crees? Si a estas alturas dependes de los tutoriales para aprender, es que estas más verde de lo que en un principio cabría esperar. Te recomendaría que no esperases a que te traigan la información lista para usar, sino que aprendas con tus propios medios a usar Yafray si así te interesa. Y ya sabes que puede llegar un punto en que dejes de leer tutoriales y te pongas a escribirlos: entonces comprenderás quién se toma la molestia de escribir.
    Que alguien me comente su opinión, porque aquí todos tenéis las últimas versiones de todos los programas más cañeros del mercado, pero el día que os pongáis a vender vuestro trabajo no podrá ser así, hay que par licencias y eso.
    Creo que esto lo has dicho un poco a loco y sin pararte a pensar si es verdad o no. Te aseguro que más usuarios de los que crees tienen sus papeles en regla, tanto si trabajan en una empresa como si lo hacen desde casa.

    Para terminar, a mí los programas no me parecen excesivamente caros. Vuelvo a plantear el ejemplo que planteó airbrush2000: una persona que se compra un coche no piensa si es caro o no es caro. Yo creo que piensa si le compensa el gasto. Y si yo me gasto 3.000 euros en un programa como max, el cual va a hacer que pueda hacer mis trabajos y satisfacer a mis clientes, creo que más que un gasto es una inversión, ¿no? Es que está muy de moda quejarse por el precio de los programas, pero luego nadie hace cuentas con lo que gana gracias a ellos. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    2,063
    Que se puede llegar a cobrar por unas perspectivas? 600, 1000, las hay de 2000, sin video, si te mueves en ese mercado, saca cálculos, que te cuesta el software? Estoy de acuerdo con IkerClon, es una inversión pura y dura.

    Los que no se compran el programa son los que bajan los precios y nos tocan las pelotas a los demás.
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Xsi fundación, sin duda, no porque dispongo de el (y estoy muy satisfecho), sino porque es la competencia directa del Maya.

    Lo tienes por 1500 eurelios menos que el Maya Complete y postura los siguientes features:
    Cloth & software bodies.

    Non destructive workflow.

    Subdivisión surfaces.

    Mental Ray 3.3.

    Particles.

    Uv Unwrapping.

    Standard character rigs.

    Animation mixing.

    Fluids and explosions.

    Full SDK & scripting.

    Ahora, lo que no tiene es el sistema de pelo (hair & Fur), eso solo está en la versión advanced.

    En animación destaca sobresalientemente.

    Actualmente acaba de salir la 4.2 con nuevos features.

    Cya.

    Posdata: aja, a la 4.2 le acaban de meter el Softimage beavihor, ¿eso es algo, así como el massive?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139
    Pues sí. En otro mensaje del foro concretan. Vector.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Vaya, el beavihor lo meten en la versión advanced.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295
    ¿Sabías que existe una versión recortada de 3ds Max, llamada Gmax, y que es totalmente gratuita?
    No está permitido lucrar con el Gmax gratuito. (de la misma forma, no es permitido lucrar con los demos de max).

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Sino porque es la competencia directa del Maya.
    Cuantas veces he leído esta frase y sigo fiplado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    6

    Perdon

    Por cierto, no quería molestar a nadie ni menospreciar a los que escriben tutoriales para ayudar a los demás, lo siento me he pasado.
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,446
    Ballo, por que estas flipando? ¿yo creo que es la pura realidad, no creo que tenga nada que envidiar al Maya, algunas herramientas de Maya son muy potentes y ojalá las tuviese XSI, pero hay otras que más quisiera tener Maya, yo sinceramente los considero los 2 grandes del mercado.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    6

    Todosss

    Bueno, tanto el Maya como el 3dsMax o XSI son excelentes y habrá que saber eligirlos según las necesidades que uno tenga, el problema es que las necesidades no siempre son las mismas.
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    Yo personalmente dejaría de entronizar los distintos softwares. Es como decir que tal o cual coche es mejor que el otro: al fin y al cabo, los dos sirven para lo mismo: para trasladarnos de un sitio a otro (al margen de otras actividades secundarias que puedan realizarse gracias a o en el coche). Que habrá coches con sillones de cuero y tapicería de lujo, vale, pero vas a poder llegar al mismo destino con el que con un Seat panda.

    Gabriel, gracias por el apunte. Lo desconocía totalmente.

    Y supercoco, no es nada personal. Aprovecha que tienes acceso a todas las herramientas para, en última instancia, y si dispones de tiempo, intentar probar algunas de ellas, al margen de tutoriales y archivos de ayuda. En muchas ocasiones es esta primera impresión la que nos hace decantarnos por un software u otro. Vaya, y si andas corto de presupuesto, échale un vistazo a Cinema 4D. Saludos.

    Posdata: Ballo, deja de fiplar.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Fiplado= biplano con tendencia al fliping. Rasheck, no quería decir que Maya es mejor. Lo que pretendo comentar con eso es que todos los softwares rivalizan entre ellos. Vamos que XSI no es competencia directa al Maya. Es para todos, y Maya también, y max tal cual.

    Supercoco, no puedo darte una lista de que software es mejor para ti. Porque no he visto ningún trabajo tuyo. No se en que norte estas y hacia que latitud te mueves. Se me entiende?
    Si tuviera más datos te aconsejaría mejor. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Software 3d calidad precio

    Hola, estoy intentando incorporar a mi trabajo algo de 3d, pero tengo problemas con el software, las licencias y todo eso (son demasiado caras).

    Yo siempre he utilizado el max para mis cosas, dos cortos que hice, pero ahora como he dicho quiero integrarlo, pero me da un poco de repelús realizar trabajos con fines comerciales.

    Lo que está claro es que tendré que abandonar el max y todos los conocimientos que tengo sobre el manejo de esa herramienta y optar por alguna licencia más barata. He estado mirando otros software 3d, especialmente el nuevo XSI foundation que está tirado de precio o incluso el Maya Complete que cuesta 1900$ comparado con el max 7 es barato.
    (Supongo que los de Discreet se pondrán las pilas con el precio porque en lugar de bajar esta cada vez más caro).
    IkerClon, aquí tienes un buen motivo (y común) para comentar a algún posible pez gordo de Discreet España en la presentación de las valencias, estoy 100% de acuerdo con él. Discret tiene que bajar los precios. 4250 euros es una incompetencia total (no hablo del software, sino de la política de Discreet).

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    Supongo que tendrá algún tipo de respuesta para esta pregunta, porque desde luego no seré el primero ni el último que la haga, en caso de hacerla. Ten en cuenta que juego en casa, y lo que menos necesito en este momento es granjearme la enemistad de los jefes de Discreet es posible que le deje caer algo, pero obviamente sin lanzar ningún reto o desafío. Confiad en mí buen tacto para estas cosas.

    En cualquier caso, la verdad es que, alucino un poco cuando alguien que no ha comprado max se queja de su precio (y no va por ti, Leander), cuando hasta hace 4 días nadie decía nada. Nadie de Discreet va a darle explicaciones sobre su política a un don nadie como yo, y yo no sé las voy a pedir, porque no me interesa el motivo. Si XSI y Maya han reducido su precio, digo yo que será (en mi opinión) para hacerse con parte del mercado que max ha tenido hasta ahora. Veamos, Autodesk Maya y XSI (sobre todo este último) se ha tenido siempre como el no va más de los paquetes 3d, como para los elegidos. Con esta reducción de precios, lo que hacen alias y Softimage es abrirse mercado (por ejemplo, han conseguido que varios usuarios del foro adquieran sus productos), cosa que a Discreet, parece ser, no le hace falta. Sólo puedo especular, porque no tengo datos fiables, claro.

    Una de las cosas que me gustaría preguntarles es acerca de la figura del profesor autorizado por Discreet, ya que es un título que sí existe en EU y Canadá (y más países), y según tengo entendido, aquí en España no (aunque mis fuentes no son muy de fiar). Y es un tema que me interesa muchísimo más que el precio de la licencia de 3ds Max.

    Al fin y al cabo, no podemos tenerlo todo: o es bueno o es barato.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Egoísta.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Supongo que tendrá algún tipo de respuesta para esta pregunta, porque desde luego no seré el primero ni el último que la haga, en caso de hacerla. Ten en cuenta que juego en casa, y lo que menos necesito en este momento es granjearme la enemistad de los jefes de Discreet es posible que le deje caer algo, pero obviamente sin lanzar ningún reto o desafío. Confiad en mí buen tacto para estas cosas.
    Cuatro minutos y veintisiete segundos después de la charla con IkerClon, Discreet cortó toda relación comercial con España ad perpetuam.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    No IkerClon, no quiero que te veas en un compromiso, no tomes mis palabras tan al pie de la letra, más o menos coge un significado literalmente suave de ellas, te lo digo a ti que tienes oportunidad de estar en contacto con Discreet, porque es una cuestión que está en el aire y que al menos nadie (que yo conozca) te lo ha formulado de una manera tan directa.

    De todas maneras, sé tú mismo y a tu Ballo, digo, tu bola.

    Y creo que deberías replantearte el tema ese del profesor autorizado, aquí si que deberías tener mucho más tacto que mi pregunta, porque hay peña que vive de eso, enseñando 3ds Max en academias (reconocidas o no) y les puedes meter en un compromiso de por vida. Saludos.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813
    ¿Sabías que existe una versión recortada de 3ds Max, llamada Gmax, y que es totalmente gratuita?
    No está permitido lucrar con el Gmax gratuito. (de la misma forma, no es permitido lucrar con los demos de max).[/quote]¿estás seguro de esto? Estuve mirando un poco la web de Discreet, por aquí http://www4.Discreet.com/gmax/gmax.php?id=906 y me parece que en ninguna parte dice que no se puede usar.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    ¿Sabías que existe una versión recortada de 3ds Max, llamada Gmax, y que es totalmente gratuita?
    Yo creo que eso es como un game-engine, o sea, un SDK para hacer juegos. Dista mucho de ser el 3ds Max, ¿me equivoco?

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813
    Nunca lo he usado, solo he mirado por arriba. Tiene las herramientas básicas para modelar, mapear y crear un setup, con la misma interfaz del 3ds Max, es como un max pero quitando todo lo que no hace falta para modelar, mapear y animar para juegos.

    No esta nada mal, creo.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1,295
    Estas seguro de esto? Estuve mirando un poco la web de Discreet, por aquí http://www4.Discreet.com/gmax/gmax.php?id=906 y me parece que en ninguna parte dice que no se puede usar.
    Pues eso me dijo un conocido que tiene relación con Discreet de latinoamerica, sí lo vuelvo a ver le preguntare más del asunto, pero normalmente esa información viene en los acuerdo que se despliega cuando instalas el programa (ese que nadie le y simplemente le aprieta el botón i agre).

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813
    Esa información viene en los acuerdo que se despliega cuando instalas el programa (ese que nadie le y simplemente le aprieta el botón i agre).
    Si si.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    6

    aa

    Claro que Discreet puede hacer lo que quiera, cada empresa puede establecer la política de precios que le interese para su producción, pero al final será el mercado quien regule esos precios como nos ocurre a todos.

    Yo hace unos años hacía cortos en plan aficionado y como proyectos de 4 y 5 de bellas artes, pero ahora que tengo una pequeña empresa de web y multimedia no puedo hacer nada porque no tengo tiempo, por eso decía lo de incorporar algo de 3d sobre todo dinámicas para exportar las animaciones en swf y algún que otro render o pequeñas animaciones, con bastante calidad.

    Necesito un buen motor de render y dinámicas de cuerpos rígidos y softbodys, algo similar al Reactor. Como veis, no necesito nada del otro mundo por eso preguntaba si el Blender me podía solucionar esto. En el caso de que Blender no me sirva tendré que comprar seguramente XSI, no me voy a comprar el max a ese precio porque no le voy a sacar la rentabilidad suficiente como para amortizar el gasto a corto plazo. Gracias por las respuestas muchachos, y no os peleéisentre vosotross por los softwareses el mejor es el notepad.
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    aa

    Necesito un buen motor de render y dinámicas de cuerpos rígidos y softbodys, algo similar al Reactor. Como veis, no necesito nada del otro mundo por eso preguntaba si el Blender me podía solucionar esto.
    Blender tiene dinámicas, Yafray (excelente motor de render), el interno tampoco es malo y un plugin, gratuito, para exportar a.swf, de todas maneras si te hace ilusión comprar XSI yo no me opongo. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    6

    Sis

    La verdad es que ilusión si me hace, ese paquete tan bonito con tantos dvdeses que te envia.
    Amamparo ¡¡¡
    Qué?
    Ya has acabao el render?
    No ¡¡
    ..... ...Te has comido la fruta?

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    Cierto, son supercucos. Vaya, Leander, yo estoy dando clases y no tengo título oficial de Discreet ni nada por el estilo. Es decir, no preguntaré con ánimo de meter a nadie en un compromiso, sino para informarme, ya que es un título que me interesa, y como nadie sabe decirme cómo obtenerlo, pues lo pregunto directamente a los que mejor pueden informarme del tema.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Bueno supercoco, van a meter software bodies en Blender 2.36 (próxima reléase 7 de diciembre) y ya tiene incorporado partículas desde hace tiempo, lo que no tiene todavía son rigid bodies (en un futuro seguro).

    Pero, hay plugins por ahí que realiza ciertas features no incluidas en Blender oficial y trucos para llegar a cabo lo que quieres realizar, la información es muy extensa y variadas, sería bueno que te pasaras de vez en cuando por el foro de www.elysiun.com y por supuesto www.blender.org.

    Yo si fuera tú (y suponiendo que tienes una empresa) me pillaría el XSI y paralelamente ir siguiendo Blender (porque un día estará lo suficientemente avanzado como para disponer de las herramientas que necesites), entonces es en esta situación cuando te planteas la posibilidad de seguir licencias XSI de futuras versiones. Por cierto, he visto los vídeos de dinámicas, partículas, de XSI y te aseguro que tal como dijo IkerClon, es para nenazas, pero esta vez lo digo porque las herramientas efectivamente son increíblemente fáciles y versatiles y dan unos resultados muy profesionales.

    Por otro lado, puedes no hacerme caso y pillarte el 3ds Max, que es mucho más standard y difundido, tendrás toda la información que quieras, tutoriales, faqs, etc.

    Si el 3ds Max fuera más accesible yo indudablemente me decantaría por él, y como dije en otro hilo, me da igual que sea menos profesional mientras disponga de un standard así, pero claro, yo no tengo pasta para realizar tan importante desembolsos económico y al final con mi elección del XSI tengo la sensación de que he elegido sabiamente, más por menos.

Temas similares

  1. Relación calidad precio renderizado 4 vistas
    Por llemili3d en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 4
    : 28-05-2015, 20:25
  2. Respuestas: 0
    : 04-06-2009, 02:58
  3. Hardware Elección TFT calidad precio
    Por mouseup en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    : 12-11-2005, 18:18
  4. Hardware Ordenador para 3d Softimage calidad-precio
    Por LORDD en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    : 31-01-2004, 03:05
  5. Hardware Amd vs Intel relación calidad precio
    Por vicente1969 en el foro Hardware
    Respuestas: 86
    : 21-09-2003, 18:28