Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 57

Artillería autopropulsada g6 Rhino

Artillería autopropulsada g6 'Rhino'

Buenos días: el vehículo que comienzo a modelar se trata de un obús autopropulsado de origen sudafricano en este caso se trata de un vehículo de grandes dimensiones y de ruedas. Y con un gran poder de fuego. Cañón cal. 152 mm/39 cal. Y su estructura es de aluminio. Esta en operación en la actualidad y su desempeño principal ha sido en las sabanas africanas.

Los materiales son preliminares.

Datos del programa:
    Blender 2.62.3 -> 2.63.5-> 2.66->2.78.4.

Motor de render Cycles.

Nota:
    Estoy empleando en el cuerpo de la barcaza el nuevo bmesh y he logrado un estructura muy compacta y con pocos polígonos.

Como siempre sus comentarios y sugerencias son muy bien recibidos. Saludos cordiales.

Posdata: una actualización de los sombreados usando PBR y un poco más sabio en el modelado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: G6-Rhino000.jpg 
Visitas: 1094 
Tamaño: 186.2 KB 
ID: 220754  
    Última edición por jose.j; 04-12-2016 a las 22:28

Otras vista en AO. Solo esta la barcaza y las ruedas. Falta los ejes, la torreta, obús e infinidad de detalles. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: G6_AO001.jpg 
Visitas: 2364 
Tamaño: 83.5 KB 
ID: 163490  

Como no entiendo de Blender y no sé qué es el bmesh ese, pon una malla y lo vemos. Esa rueda me mola mogollón, a lo mejor te la pido algún día, con mucho morro, claro.

De este vehículo he visto 18 mil tipos de barcazas, cada una distinta de la otra, se ve que no tienen un plano fijo. Pero por ahora tiene una buena pinta. Lo dicho pon un wire.

Como no entiendo de Blender y no sé qué es el bmesh ese, pon una malla y lo vemos. Esa rueda me mola mogollón, a lo mejor te la pido algún día, con mucho morro, claro.

De este vehículo he visto 18 mil tipos de barcazas, cada una distinta de la otra, se ve que no tienen un plano fijo. Pero por ahora tiene una buena pinta. Lo dicho pon un wire.
    Gracias por comentar.

La rueda me coste mucho hice como 8 antes de llegar a ella. Pero salio.

El bmesh no so más que polígonos de más de 4 vértices. Antes estábamos limitados en Blender a 3 o 4 vértices por cara.

Bueno aquí la imagen wire que me ha pedido. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: g6_wire.jpeg 
Visitas: 689 
Tamaño: 214.5 KB 
ID: 163493  

Pues tiene menos polígonos de los que creía, yo suelo subdividir más la cosa. Con respecto a las ruedas, que me vas a contar, para que te salga uno bueno te salen mil malos. Yo en concreto empiezo a odiar el modelar las ruedas. De hecho, no te has fijado ni tú ni nadie, en que llevo usando el mismo modelo de rueda en casi tres vehículos distintos. En el caso del sagaie, lleva unas ruedas distintas y nadie ha dicho nada. Si es que me queréis mucho o no os habéis fijado en el detalle.

Todo por no hacerlas nuevas, aunque sólo seria el taco nuevo, ya que yo las suelo modelar en dos partes, el globo o neumático y los tacos aparte, y sin asociar a la rueda. Te falta el wire de la rueda también, claro. Suerte con la bocacha del cañón, será lo más complicado ya verás. Es un vehículo muy chulo y de estilo futurista. Y el que puso de moda los autopropulsados de ruedas, luego siguieron el dana, el caesar y algún otro que hay por ahí, un anglo-sueco creo recordar.

Pues tiene menos polígonos de los que creía, yo suelo subdividir más la cosa. Con respecto a las ruedas, que me vas a contar, para que te salga uno bueno te salen mil malos. Yo en concreto empiezo a odiar el modelar las ruedas. De hecho, no te has fijado ni tú ni nadie, en que llevo usando el mismo modelo de rueda en casi tres vehículos distintos. En el caso del sagaie, lleva unas ruedas distintas y nadie ha dicho nada. Si es que me queréis mucho o no os habéis fijado en el detalle.

Todo por no hacerlas nuevas, aunque sólo seria el taco nuevo, ya que yo las suelo modelar en dos partes, el globo o neumático y los tacos aparte, y sin asociar a la rueda. Te falta el wire de la rueda también, claro. Suerte con la bocacha del cañón, será lo más complicado ya verás. Es un vehículo muy chulo y de estilo futurista. Y el que puso de moda los autopropulsados de ruedas, luego siguieron el dana, el caesar y algún otro que hay por ahí, un anglo-sueco creo recordar.
    Si los polígonos los ahorre al máximo. Ya que en el PC que tengo durante la semana es una antigüedad y si te descuidas se rompe y pierdes el trabajo. Las ruedas pues las hago con un método que aprendí en Blender gurú. Hago el plano de la rodadura y luego la duplico con un arreglo, con el largo suficiente y en lo posible contando el número de tacos (igual a una cadena). La asocio a una curva y así le doy la forma. En cuanto al perfil de caucho uso un modificador que es como una grilla que puede arquear el objeto a la forma que se necesite. Luego de mucho le quitas todos los modificadores y queda una sola malla. Una vez que está lista. Pues se le asocia un modificador (lattice) y con el en la parte baja del neumático lo abombo un poco y lo aplano por el peso. Este modificador es ideal en las animaciones ya que modifica la malla en cuanto esta gira.

Pues te cuento que mis primero modelos fueron autos y por no poder hacer las ruedas, nunca los terminaba. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rueda_wire.jpeg 
Visitas: 849 
Tamaño: 395.7 KB 
ID: 163496  

Similar, si al que uso yo, se hace el taco con su forma, se multiplica con el número de tacos previstos y después con bend se curva, luego adopto la forma del neumático para que se conforme y afino los bordes de los tacos, para que se fundan en él.

Antes usaba otros métodos, pero éste es el mejor. Así sólo tengo que modelar un taco, multiplicqrlo y fundirlo en el neumático base.

Lo de deformarlo por el peso, no lo he simulado nunca, (y siempre he estado tentado de hacerlo, a ver si lo cuentas bien eso del lattice (el caso es que me suena mucho) o si hay similar en el 3ds Max, que no lo sé. Yo por ahora los hundo un poco en el suelo y algo simula, mal, pero algo hace.

En fin, ya te pediré esa malla, para mí colección de neumáticos raros (porque esa forma de taco es muy rara), y encima está muy bien hecho. La forma de texturizarlo, en mi caso es la de usar dos mapas, uno para los tacos o rodaje y otro para los laterales, para el segundo uso fotografías reales de ruedas de camión, pero si tienes una buena imagen de perfil de uno real del camión, entonces mucho mejor. Para la rodadura, depende del terreno en el que lo vayas a colocar, nieve, barro, polvo o asfalto, así debes de cambiarle el color, pero tú mismo, que seguro que lo haces muy bien, acuérdate de girar un poco cada rueda y así tienen un aspecto distinto.

El lattice funciona así: Cuando no está activo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: latticeOff.jpeg 
Visitas: 471 
Tamaño: 73.9 KB 
ID: 163500

Estando activo.

Nombre: latticeOn.jpeg 
Visitas: 507 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 163501

Es muy bueno para las deformaciones controladas, sin alterar el objeto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

a ver si lo cuentas bien eso del lattice (el caso es que me suena mucho).
    http://soliman25.pcweb.es/lattice/lattice.htm
    http://soliman25.pcweb.es/mesh_deform/meshdeform.htm.

Se puede deformar de varias formas.

En max el lattice lo que hace es convertirte tu objeto en célosia, o sea algo totalmente distinto a eso. Pero seria agradable saber que hay algo parecido a eso de deformar un objeto al pasar por un punto predeterminado. Por cierto, deforma más tu lattice, porque es inapreciable la deformación que se note algo más. Y gracias Solimán, pero me refería al max, no en Blender.

Un pequeño avance. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: G6_004.jpg 
Visitas: 2630 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 163582  

Está quedando realmente bien, que limpieza de líneas. Seguimos pendientes de tus avances.

Estas inspirado José, vaya ritmo llevas. Este va de lujo como el anterior. Las ruedas son brutales. A ver si algún día tengo algo de tiempo y me ánimo a modelar algún mastodonte de estos. Saludos.

Ya que vas tan bien y tan rápido, te presento a la joya de esa empresa, el denel g-6, la misma barcaza, pero con el más potente cañón en otra torre más eficaz que esa, que se quedaba bastante corta de munición y puntería por si te aburres, solo hay que cambiar la torre.

Nombre: 1-tank.jpg 
Visitas: 7093 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 163587

Nombre: G6-52_155mm_52_caliber_gun_wheeled_armoured_vehicle_self-propelled_howitzer_South_Africa_African.jpg 
Visitas: 1920 
Tamaño: 68.6 KB 
ID: 163589

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por karras; 09-04-2012 a las 10:43

Estupendo el artefacto, y la textura de las ruedas esta tremenda, me gusta mucho tu trabajo.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Está quedando realmente bien, que limpieza de líneas. Seguimos pendientes de tus avances.
    Gracias. Eso intento, pero con tantos cantos. Uno se vuelve loco y hay que llevarlo con tranquilidad.
    Estas inspirado José, vaya ritmo llevas. Este va de lujo como el anterior. Las ruedas son brutales. A ver si algún día tengo algo de tiempo y me ánimo a modelar algún mastodonte de estos. Saludos.
    Si la ruedas dan su trabajo, pero recompensa ver el resultado.
    Ya que vas tan bien y tan rápido, te presento a la joya de esa empresa, el denel g-6, la misma barcaza, pero con el más potente cañón en otra torre más eficaz que esa, que se quedaba bastante corta de munición y puntería por si te aburres, solo hay que cambiar la torre.

Nombre: 1-tank.jpg 
Visitas: 7093 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 163587

Nombre: G6-52_155mm_52_caliber_gun_wheeled_armoured_vehicle_self-propelled_howitzer_South_Africa_African.jpg 
Visitas: 1920 
Tamaño: 68.6 KB 
ID: 163589
    Lo tendré en cola. ;-) gracias por las imágenes.
    Estupendo el artefacto, y la textura de las ruedas esta tremenda, me gusta mucho tu trabajo.
    Gracias por comentar, y ya estoy deseos de comenzar el obús, para que tenga ya las formas completas y concentrarme en los detalles menudos. Saludos y gracias a todos.

En max el lattice lo que hace es convertirte tu objeto en célosia, o sea algo totalmente distinto a eso. Pero seria agradable saber que hay algo parecido a eso de deformar un objeto al pasar por un punto predeterminado.
    El modificador FD(box) te sirve para eso siempre y cuando sea para imagen fija.

Disculpas por el off-topic.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ffd.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 224.6 KB 
ID: 163595  
    Última edición por sejob1975; 09-04-2012 a las 16:19
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Si Sejob, eso ya lo conocía, pero como tu bien dices, sólo es para algo fijo, lo ideal seria el modificador ese del Blender (a ver los expertos en scripts del foro) que al pasar por esa zona del suelo, el neumático se deforme automáticamente, eso sería un lujo en cuanto a animación de una rueda de camión, por poner un ejemplo. Y perdón por seguir el off-topic, maestro.

Si Sejob, eso ya lo conocía, pero como tu bien dices, sólo es para algo fijo, lo ideal seria el modificador ese del Blender (a ver los expertos en scripts del foro) que al pasar por esa zona del suelo, el neumático se deforme automáticamente, eso sería un lujo en cuanto a animación de una rueda de camión, por poner un ejemplo. Y perdón por seguir el off-topic, maestro.
    Algo así me vendría genial para un trabajo que estoy haciendo, aunque no es una rueda, pero la aplicación es la misma. A ver si alguien da una solución.

Me disculpo yo también.

Of topic. Blender_lattice_animado.

Otro pequeño adelanto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: G6_005.jpg 
Visitas: 461 
Tamaño: 93.8 KB 
ID: 163708  

Que buen ejército te estas montando, y que buena mano modelando. Enhorabuena.
    Good night and good luck

¿Por cuantos vértices o caras vas, y cuantos calculas que vas a necesitar para finalizarlo? Es que me tiene intrigado que potencia se necesita para un trabajo así. Saludos, y como ya dice todo el mundo. Muy buen trabajo.

Que buen ejército te estas montando, y que buena mano modelando. Enhorabuena.
    Si ya voy por el tercero. ;-) pero cada modelo tiene lo suyo y se aprende mucho con ellos.
    ¿Por cuantos vértices o caras vas, y cuantos calculas que vas a necesitar para finalizarlo?
    Es que me tiene intrigado que potencia se necesita para un trabajo así. Saludos, y como ya dice todo el mundo. Muy buen trabajo.
    Soliman voy por uno 1.800.000 vértices. Pero aún faltan muchos detalles, como el obús, las pasarelas, varias ventilas de la torreta y unas patas que lleva en la parte trasera y el centro y sin olvidar varias escotillas en la parte superior. Y eso fácil superan los 3.000.000. El velocce supero los 18.000.000. Las cadenas consumen muchos vértices.

En cuanto al equipo te diré, que uso un AMD de 2.2 Ghz con Ubuntu 10.04lts y solo 1giga de RAM. Y una gráfica de 128 Mb. Eso si tengo que ocultar muchas partes del modelo para que no se trabe el sistema. Y Blender lo compilo casi a diario estoy en la versión 2.62.3. Saludos, y gracias por comentar.

¿18 millones? Vaya. El más lioso que tengo no pasa de 2,5 millones, y eso que yo me paso con las mallas. Ya enseñaras los wires de los dos, porque eso no me lo pierdo.

Y ese no sé cuánto tendrá cada rueda, pero muchos me parecen. En fin, el caso es que están de lujo.

Bueno sigo algo lento. No he tenido mucho tiempo. Aquí un pequeño avance. Tuve que corregir varias cosas en la barcaza para que entraran los amortiguadores y el tren motriz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: G6_006.jpg 
Visitas: 889 
Tamaño: 129.8 KB 
ID: 163797  

Lento, pero seguro porque está quedando de lujo.

Aquí el Dof lo has bordado, lástima que no sea un render final, pero guárdate esos parámetros. Posdata: José enséñame un wire suavizado de Fiat, quiero ver tus 18 millones de polys, debe de ser una malla acojonante, sólo por curiosidad, no es nada malo.
    Última edición por karras; 16-04-2012 a las 09:48

Para deformar la rueda en 3dsmax, a ver si me se explicar: Sobre el editpoly pones un volumeselect. Creas una caja que se intersecte con la rueda a la altura que quieres que se deforme y con la largaria de tu animación del carro. En volumeselect seleccione vértices, y select by object y seleccione tu caja. Esto lo que te hace es seleccionar los vértices que están interseccionando con la caja (los vértices bajos de la rueda). Seleccionas software selection al gusto. Ahora solo falta poner un push y listo, puedes animar tu rueda y se deformara con la animación.

Lento, pero seguro porque está quedando de lujo.
    Gracias por comentar. Si soy la tortuga de la fabula.
    Aquí el Dof lo has bordado, lástima que no sea un render final, pero guárdate esos parámetros.

Posdata: José enséñame un wire suavizado de Fiat, quiero ver tus 18 millones de polys, debe de ser una malla acojonante, sólo por curiosidad, no es nada malo.
    Karras. La cámara la deje fija y estoy empleando otra para no perder el Dof. Deja que esta noche le saque un wire al velocce y se los público. Ya que la copia que tengo aquí es muy pesada para este equipo. Saludos y gracias por comentar. Y me alegra que este hilo les ayuda a aprender 3ds Max y Blender.

Gracias José, pero ponlo en el hilo del veloce final y así lo vemos todos. Por cierto, ¿sabias que en España se construyó un prototipo de carro después de la guerra civil española, en el que copiaron literalmente entero todo el tren del veloce, pero más grande?
    Le llamaron carro de combate de infantería 1937, sólo construyeron un ejemplar (typical español).

Un poco más del modelo. El cañón y algunas escotillas. como siempre en mí blog podrán ver otras imágenes. saludos, cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: G6_008AO.jpg 
Visitas: 1655 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 164077  

Muy bueno José y adelantado ya, una cosa, podrías decirme cómo se logra ese Dof tan sutil que consigues? La verdad es que nunca me he metido con el y ahora que lo necesito no doy con la tecla.

Esto va bien.

Blender Artillería autopropulsada g6 'Rhino'

Muy bueno José y adelantado ya, una cosa, podrías decirme cómo se logra ese Dof tan sutil que consigues? La verdad es que nunca me he metido con el y ahora que lo necesito no doy con la tecla.
    El Dof es algo sencillo con el render Cycles, lo complejo es lograr el punto de enfoque y la apertura de la cámara. Bueno, te muestro una imagen con la configuración de la cámara y aca algunos detalles adicionales para el efecto.

Nombre: dof.jpeg 
Visitas: 371 
Tamaño: 329.0 KB 
ID: 164083
    Esto va bien.
    Gracias. Saludos y gracias por comentar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cuando dices que es difícil enfocar, a qué te refieres. Porque para hacerlo por distancia en vez de sobre el objeto, solo hay que activar en el display de la cámara el límites.

Y desde vista superior, ves la marca del sitio exacto donde quieres enfocar, ahora, si te refieres a los de Aperture, la verdad es que, sí, que les noto a faltar algún detalle más.

Nombre: Limits1.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 55.9 KB 
ID: 164084 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Limits2.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 83.9 KB 
ID: 164085

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muchas gracias, voy a ponerme a trastear a ver qué tal. Saludos.

Cuando dices que es difícil enfocar, a qué te refieres. Porque para hacerlo por distancia en vez de sobre el objeto, solo hay que activar en el display de la cámara el límites.

Y desde vista superior, ves la marca del sitio exacto donde quieres enfocar.

Ahora, si te refieres a los de Aperture, la verdad es que, sí, que les noto a faltar algún detalle más.

Nombre: Limits1.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 55.9 KB 
ID: 164084 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Limits2.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 83.9 KB 
ID: 164085
    Me refiero a lograr el equilibrio entre el punto de enfoque y la apertura. Para que no quede muy desenfocado y se pierdan los detalles que se quieren resaltar. Saludos.

Hola a todos. Feliz día del trabajador. Fue una larga semana sin publicar ningún avance. Tenía muchas dudas en el estructura de la torreta y no encontraba la del modelo. Es increíble la cantidad de variantes que tiene este vehículo.

Aquí les dejo una vista lateral en AO. en mi blog podrá ver otras y ya con el material base del modelo. saludos, cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: G6_013AO.jpg 
Visitas: 1388 
Tamaño: 114.9 KB 
ID: 164560  
    Última edición por jose.j; 02-05-2012 a las 00:21

¿No te has pasado con el calibre del cañón? Parece un 250 milímetros si lo comparas con el tamaño de la cabina.

¿No te has pasado con el calibre del cañón? Parece un 250 milímetros si lo comparas con el tamaño de la cabina.
    Pues sí que está grande. Lo hice conforme al blueprint. Deja que cuando llegue a casa, busco una fotografía de referencia y lo ajusto. Gracias por comentar. Y ser tan observador. Ya en otro foro me comentaron que era de gran potencia de fuego. Saludos.

Edito: Karras mira esta imagen en verdad el cañón es grande. En casa tengo una imagen de una vista frontal que me ayudará a calibrar el tamaño adecuando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: g6_01.jpg 
Visitas: 1924 
Tamaño: 113.4 KB 
ID: 164631  
    Última edición por jose.j; 02-05-2012 a las 22:22

Tu cañón es un 155 milímetros creo, es decir tiene un agujero en la boca de un diámetro de 15,5 centímetros, más o menos un lapicero, ahora intenta imaginarte al que conduce tu bicho ahí dentro, lo sacas y ponle el lapicero en la oreja y a ver si parece o no. Yo, comparando las dos imágenes, te veo los creistales de la cabina más pequeños en el tuyo que en el de la fotografía, luego escalaría un poco la caña del cañón.

Mira te dejo una fotografía de un tío con munición de 155 milímetros a ver qué te parece ya te dije una vez que los blueprints son exagerados. Y solo he dicho que me lo parece, si tú dices que está bien, me lo creo. Un saludo.

Nombre: shell_1_462442a.jpg 
Visitas: 746 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 164635

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tu cañón es un 155 milímetros creo, es decir tiene un agujero en la boca de un diámetro de 15,5 centímetros, más o menos un lapicero, ahora intenta imaginarte al que conduce tu bicho ahí dentro, lo sacas y ponle el lapicero en la oreja y a ver si parece o no. Yo, comparando las dos imágenes, te veo los creistales de la cabina más pequeños en el tuyo que en el de la fotografía, luego escalaría un poco la caña del cañón.

Mira te dejo una fotografía de un tío con munición de 155 milímetros a ver qué te parece ya te dije una vez que los blueprints son exagerados. Y solo he dicho que me lo parece, si tú dices que está bien, me lo creo. Un saludo.

Nombre: shell_1_462442a.jpg 
Visitas: 746 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 164635
    Pues como un lápiz no es. Pero tienes razón el cañón estaba sobre dimensionado ya lo corregí y quedo bastante menor ahora estoy re-diseñando la cabina ya que esta algo baja y los vidrios laterales están más inclinados. No sé qué me paso.

Y reitero las gracias por un ojo tan entrenado que tienes Karras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vista001.jpeg 
Visitas: 300 
Tamaño: 307.4 KB 
ID: 164644  

Buenas noches: Esta es una actualización del modelo. Tuve que re-dimensionar el cañón, ya que, como bien a punto Karras en vez de 155 tenía más de 250 mm. una vez corregido esto estructure la cabina del piloto y otros detalles logrando así un mejor acabado saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: G6_b004.jpg 
Visitas: 1208 
Tamaño: 148.8 KB 
ID: 164875  

Pues sí, ahora parece otra cosa, más proporcionado. Parece que le queda poco. Animo.

Buenas tardes: Les dejo un pequeño avance de la parte trasera g6 Rhino. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: G6_b006.jpg 
Visitas: 2157 
Tamaño: 158.0 KB 
ID: 166390  

Mola es un artefacto raro el modelado muy currado aún que es una enfermedad, enpiezas con un tanque pequeño, te inocula el virus el Karras y el Rafa y estas perdido. Un saludo.

Tiene un bonito suavizado el modelo, ya te queda poco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo