Resultados 1 al 18 de 18

XSI subdivisión modelling a lo Juana de arco

Xsi subdivision modelling a lo juana de arco

Navegando por un portal dedicado a XSI, www.xsibase.com (gracias a Combat Mantra), me he encontrado este tutorial, que, aunque es para la versión 1.5, ilustra perfectamente cómo trabajar este apartado en XSI. http://Roger, rosa, free.fr/resource...abrador_01.htm.

También en xsibase encontré un par de guías para los que estamos convirtiéndonos de 3ds Max a XSI, y en general, para hacer el cambio de cualquier software a XSI. Buscad en el apartado de tutoriales para novatos. Saludos.

Xsi subdivision modelling

Acabas de abrir la discusión del día, ya que lo comentas en este hilo, pero debería ir a discusiones generales:
    ¿Hay que migrar de 3ds Max a XSI? Calma, que no lo digo por despreciar el 3ds Max, lo digo por las siguientes razones:
    1. El más importante: precio (las versiones foundation y essentials son más baratos que el max standard).
    2. Es más profesional y avanzado (competencia directa del Maya).
    3. En animación es el mejor.
    4. La interfaz es cómoda.
    5. El Mental Ray que viene incorporado.
    6. Cloth, softbodies, particles, uvunwapping, fluidos, explosions, full SDK, de última generación.
    7. No hay tanta dependencia de plugins externos.

En fin.

Referente al tutorial, gracias, ya lo vi, pero no es nada comparado con los videotutoriales que incluyen en la promoción del XSI.

No quiero entrar en polémicas ni discusiones absurdas, porque lo polémico (para la competencia) ya ha sido creado por Avid con su polítca 3democracy y lo absurdo ya lo está demostrando la competencia de XSI manteniendo precios desorbitados de sus productos. Saludos.

Hola, pues yo sí quiero entrar en polémicas, dicen las leyendas que existe gente que se la pasa diciendo pestes de las políticas de discrret, cada vez que sale una nueva versión de max solo se oyen críticas negativas hacia tal programa, sin embargo, a la hora de los hechos esa misma gente es la primera en apoyar las políticas de Discreet.
    Los principiantes: usad la ayuda de 3ds Max.

No vamos a negarlo, la mayoría de nosotros usamos 3d Studio Max para nuestro trabajo/ ratos de ocio.
    O peor aún, dan clases oficiales de dicho programa, ¿existe otra forma de apoyar las políticas que tanto se crítica.

Posdata yo por mi parte sí compro una licencia será sin duda de XSI, lo único que voy a extrañar va a ser el Vray (ojalá y saquen una versión para XSI).

Gabriel, están desarrollando una versión de Vray standalone, con plugins para la mayoría de los paquetes. Leander, ya tenías ganas de soltarlo, ¿eh? Este jueves se presenta max 7 en el estudio donde trabajo, y puede que se deje caer algún pez gordo de Discreet España. Con toda la educación del mundo, voy a preguntarle sobre su política de empresa, de actualizaciones y de estabilidad de programa. Porque estoy seguro que cualquier otro software no peta cada dos por tres.

Anoche ya me puse a hacer el chorra con XSI, a la vieja usanza: toquetearlo todo y descuajeringando los archivos de ejemplo. La ayuda y los deuvedés son para nenas.

Y algunas apreciaciones de las que haces son totalmente subjetivas, ¿eh? ¿el mejor para animación? Pues no sé, todo depende de quién sea el que lo maneja, ¿no? Aunque sólo viendo el mixer (que no tiene max), ya tienes toda la razón vaya, y Mental Ray también viene con 3ds Max desde la versión 6. Saludos.

Lo único que voy a extrañar va a ser el Vray (ojalá y saquen una versión para XSI).
    Teniendo el Mental Ray no vas a lamentar nada, te lo aseguro.

Ya has visto el render de Combat Mantra. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...=10624&start=0.

Bueno el 3dsMax 6 también tiene el Mental, sin embargo, para infoarquitectura sigo viendo mucho Vray, lo que no me queda muy claro es sí lo siguen usando por costumbre o porque realmente es mejor para esos menesteres (infoarquitectura)
    Por otra lado algo que no me gusta es que no he visto ninguna opción de pelo para XSI fundación (corriganme sí estoy mal), pues la opción de pelo que trae el XSI advanced no se puede comprar de forma independiente.

Por cierto, muy bueno el render de combat (ya lo había visto). Saludos.

Gabriel, están desarrollando una versión de Vray standalone, con plugins para la mayoría de los paquetes. Leander, ya tenías ganas de soltarlo, ¿eh?
    Possi señor, me has descubierto.
    Es te jueves se presenta max 7 en el estudio donde trabajo, y puede que se deje caer algún pez gordo de Discreet España. Con toda la educación del mundo, voy a preguntarle sobre su política de empresa, de actualizaciones y de estabilidad de programa. Porque estoy seguro que cualquier otro software no peta cada dos por tres.
    Ya vi el mensaje de noticias, y no se me ocurrió por entonces que preguntaras a ese posible pez gordo lo siguiente:
    -¿Qué le parece la política de Avid? ¿influye negativamente a Discreet que se produzcan migraciones a XSI por causa de esa política? (es un hecho real, tu ya lo estás haciendo) perdoname, si lo tomas como una indirecta, pero no es mi intención.

Diga lo que diga, por favor informanos en este foro.
    Anoche ya me puse a hacer el chorra con XSI, a la vieja usanza: toquetearlo todo y descuajeringando los archivos de ejemplo. La ayuda y los deuvedés son para nenas.
    ¿en serio? ¿te refieres a los 6 DVD? Pues vaya. A mí me parecen estupendos comparados con los que hay en internet.
    Y algunas apreciaciones de las que haces son totalmente subjetivas, ¿eh?
    No son apreciaciones ni afirmaciones, es mi opinión personal, pero como siempre me puedo equivocar.
    ¿El mejor para animación? Pues no sé, todo depende de quién sea el que lo maneja, ¿no? Aunque sólo viendo el mixer (que no tiene max), ya tienes toda la razón.
    Pues claro, es por el animation mixing que hace que XSI destaque y eso con el foundation ya lo tienes incorporado.
    Vaya, y Mental Ray también viene con 3ds Max desde la versión 6.
    Perdona mi ignorancia, no lo sabía, gracias por coregirme.

Vamos a ver, no estoy diciendo en ningún momento que el 3ds Max sea peor que el XSI, me parece una suite estupenda. Lo confirmo y reconozco, de hecho, a veces veo videotutoriales de 3ds Max, no solamente por comparar las herramientas con el XSI, sino porque es una verdadera gozada ver a un tío trabajar durante todo un proceso de modelado en el 3ds Max. (por poner un ejemplo).

Yo no tendría ninguna duda en comprarme el 3ds Max si costara alrededor de 600 euros, me da igual que tenga más limitaciones que cierto software más avanzado como el XSI o el Maya, simplemente porque sé que es una herramienta standard hoy en día y se dispone de todo un arsenal de tutoriales, faqs, foros, por toda la red.

Haz una encuesta:
    ¿Qué software te comprarías si 3ds Max bajara de precio a 600 euros?
    -XSI
    -Maya.
    -3dsmax.

LightWave.
    -cinema4d.
    -Animation Master.

Yo votaría por 3ds Max.

No soy adivino, pero, si no se pone competente el 3ds Max (de precio), XSI acabara convirtiéndose en un standard si la cosa sigue así. Saludos.

Por otra lado algo que no me gusta es que no he visto ninguna opción de pelo para XSI fundación (corriganme sí estoy mal), pues la opción de pelo que trae el XSI advanced no se puede comprar de forma independiente.
    No, no tiene pelo no, solo la versión advanced 6995$, personalmente ahora mismo no lo necesito, lo que sí que puedes es upgradear del fundation a essentials o advanced según te vayan surgiendo necesidades. (pagando una diferencia según tu licencia actual fundación o essentials que si lo compraras directamente).

Si max baja a 600, y Maya a 500 y XSI advanced a 700, seguro que ahorraría y me los compraría todos, para tenerlos, pero seguiría utilizando Animation Master. Para modelar, riggear y animar personajes y contar historias con ellos, para mi, sigue siendo la manera más rápida y menos tortuosa (sabemos que, aunque nos gusta, no es un camino de rosas). Y caemos en lo mismo, cada quien con cada que.

Si yo trabajase en infoarquitectura, no me lo pensaría dos veces y compraría ya mismo XSI foundation. Los techos no tienen pelos así que, puedo vivir sin ellos (sin pelos en XSI). Como si necesito pelos para mis personajes no calvos, no tengo problemas, a:m tiene generador de pelos, y muy bueno por cierto. En fin, creo que todo depende de las necesidades de cada usuario. Para mí, no tener que perder el tiempo en recordar procedimientos intrincados es una gran necesidad.

Lo que sí tengo claro, ahora mismo, que trabajo con A:M, max y Blender, es que, si me sobraran 4.000 euros y tuviese que comprar un software, compraría max, ya lo conozco y domino. Ya tengo a:m y Blender es gratis.

Entonces la pregunta sería: si tienes 4.000 euros para gastar sin remordimientos ¿Qué te comprarías: Maya Compleete, XSI essentials o 3ds Max? Yo max. Quizás luego, por darme el gusto, con las ganancias de alguna infografía o animación me compro el foundation. Claro, alguien a quien le sobran 4.000 euros se puede dar esos lujos y coleccionar software (la mayoría lo hace con el emule) pero como no soy rico, disfruto soñando con ello.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, ya me extrañaba que no publicaras, a ti te va este tipo de discusiones. No es nada necio lo que dices, está claro que 4000 euros en el 3ds Max es un gasto con muchos remordimientos.

Tengo otra pregunta.
    ¿Hay suficiente tiempo para aprender a manejar todos los programas en caso de que los dispongasí es que yo creo que habrá un lío que te cagas, las hotkeys de una no será igual que la otra, llegas a un punto en determinado software que hechas de menos los features de otro, etc. Ya sé que es bueno que aprendas todas (sobre todo las más importantes y Standards), pero en mi opinión es dedicándote exclusivamente al mínimo de herramientas (si es sólo uno o dos mejor) cuando empiezas a dominarlas y ser un experto. Saludos.

Por eso mismo me compré la versión de estudiante: XSI advanced (yuju.) por 150 euros, durante un año (la versión sin límite costaba 100 euros más). Creo que es suficiente tiempo para poder hacerme con el programa.

La conversión que estoy haciendo a XSI viene por dos motivos: curiosidad, y porque ya que piqué y compré una licencia, no tenerla en el armario pillando polvo de momento, con XSI no puedo hacer lo mismo que con 3ds Max, pero todo es cuestión de tiempo, ¿no?
    Yo, si tuviera pasta para poder invertir en programas, lo primero que hacía es comprar una licencia de Vray para uso y disfrute personal. No puedo decir que me mole mogollón hacer pruebas de render y estas cosas, pero es un motor muy versátil y potente, aunque la voz de mi conciencia (léase dumdum) me recomienda Mental Ray encarecidamente. Saludos.

No, no tiene pelo no, solo la versión advanced 6995$, personalmente ahora mismo no lo necesito, lo que sí que puedes es upgradear del fundation a essentials o advanced según te vayan surgiendo necesidades. (pagando una diferencia según tu licencia actual fundación o essentials que si lo compraras directamente).
    Sí ya lo sé, pero me parece mucho, sí lo único que necesitas es pelo espero que en un futuro se pueda comprar el módulo de pelo de forma independiente.

Aquí falto yo, ¿no? XSI es un gran programa el otro día lo instale por recordar viejas batallas y probar algunas cosas. Curiosamente me acordaba prácticamente de todo el teclado. Cosa que no me ocurre con Maya.

Veo que Leander se deja llevar por un entusiasmo subjetivo, no muy acorde con estas discusiones, a mi modo de ver.

Ya sabéis todos que XSI me gusta, pero no por ello creo superior. A mi XSI se me colgaba al igual que max, al igual que Maya y al igual que Blender. Cada ordenador es un problema para estos programas.

Xsi tiene sus herramientas buenas, y si son las que utilizas pues ole. Pero max tiene sus herramientas también buenas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Mental Ray es bueno, pero es lento, muy lento. Hoy he tenido que frustrar una animación de 120 frames, o sea nada, de entrega para mañana por excesiva lentitud. Si ya se la culpa es mía, pero sigue siendo lento.

Yo no usaría Mental Ray para infoarquitectura. No creo que sea productivo. Para proyectos con mayor presupuesto y mayor tiempo, probablemente sea una buena opción. Pero tampoco es para tirar cohetes sino sabes programar y construir Shaders cojonudos. Dato importante para sacarle provecho ha este motor.

La política de Discreet ya lo comente, prefiere que te gastes 500,200 pavos en un plugin especifico para una tarea, que no implementar sus propias herramientas. La política de Discreet sigue dando más cosas por el mismo precio. Cuando les vayan las cosas mal a Discreet, y espero que pronto, bajara el precio.

Avid ha bajado el precio para introducirse, porque hasta ahora no se vendia. El precio antiguo era bastante prohibitivo.

Puedo seguir hablando, pero paso, yo seguiré usando el que crea más conveniente para mí trabajo, ni ma ni menó, señora.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Shazam, ya me extrañaba que no publicaras, a ti te va este tipo de discusiones. No es nada necio lo que dices, está claro que 4000 euros en el 3ds Max es un gasto con muchos remordimientos.

Tengo otra pregunta.
    ¿Hay suficiente tiempo para aprender a manejar todos los programas en caso de que los dispongasí es que yo creo que habrá un lío que te cagas, las hotkeys de una no será igual que la otra, llegas a un punto en determinado software que hechas de menos los features de otro, etc. Ya sé que es bueno que aprendas todas (sobre todo las más importantes y Standards), pero en mi opinión es dedicándote exclusivamente al mínimo de herramientas (si es sólo uno o dos mejor) cuando empiezas a dominarlas y ser un experto. Saludos.
    Vaya, cuando es así, con seriedad y con los pies en el suelo si me van estas discusiones. Pero solo para intentar ordenar ideas, mi posición es la misma que dice Ballo en sus últimas líneas, según lo que necesite hacer utilizaría una u otra herramienta.

No hago animación ton con 3ds Max teniendo a:m que está especializado en eso, pero cuando necesito hacer un logotipo dando vueltas para una cabecera de la tele recurro a max. Si necesito un still con HDRI en plan hiperrealista es muy probable que utilice Blender renderizando con Yafray y así podría enumerar cien cosas más.

Jamás habrá tiempo para manejarlos todos a la perfección (bueno a:m sí, apenas tendrá 10 menús) y si hay alguien que lo pueda hacer seguramente floje en el aspecto artístico, no hay tiempo para tanto, a menos que se tenga sesenta años, yo no esperaría ni a los cuarenta para eso.

En mi caso, prefiero llegar a ser un buen artista y operador competente que un gran operador mediocremente artístico. Pienso que como cada herramienta tiene su punto fuerte, lo interesante y útil es saber que te ofrece cada programa para realizar eficientemente tu trabajo y aprender muy bien lo que te corresponde de cada uno.

Si nunca voy a utilizar las dinámicas de cuerpos blandos que me ofrece Reactor (recatores) porque utilizo RealFlow a la perfección mientras leo la prensa del día, pues no perderé mi tiempo aprendiendo esa parte de 3ds Max. Pero como debo exportar unos modelos en perfectas condiciones al simulador de Next Limit, en consecuencia debo dominar a la perfección las herramientas de modelado del de Discreet. Ahora resulta que las Paint Effects de Maya me ayudan a simular una vegetación específica, que con otro programa es imposible, ya sé que parte de Maya me interesa. Y así con todos los demás. Los grandes pipelines funcionan así y las empresas buscan la forma de ahorrar dinero y optimizar la producción.

Para terminar, si compro todos eso programas porque soy rico, por pijería coleccionista, seguro que tendré tiempo para aprenderlos a usar todos, total, soy rico y no necesito trabajar, me paso 300 días al año haciendo tutoriales de absolutamente todo.

Y yo me pregunto, ¿existirá alguien así? :-que.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola gente.acordaros de que esa política (Discreet) en su día junto con LightWave hicierón que paquetes como Softimage o Maya bajaran sus astronomicos precios. Hoy puedes pillarte un Maya o Softimage más baratos, pero me parece que están capados. Si quieres tener un alias Maya completo te cuesta un huevo y parte del otro.

Con 3ds Max se puede hacer animación cartoon o realista de sobra, puede tener una herramienta más o puede tener una herramienta menos, pero animar es animar.

El día en que el software lo haga todo ya no molara tanto, será una. Un saludo.

Veamos, los precios no están pensados para usuarios normales como nosotros, excepto XSI que ha sacado su versión fundación para como dirimaos (freelances), vale que tiene sus limitaciones, pero es lógico que una versión advanced, que se utilizara en un estudio en el cual gracias a ella generaran grandes beneficios, no valga tan barata, poara nosotros los mortales está la fundación que está bastante bien, ahora, si hablamos de un programa completo, pilla la advanced (que también creo que es la más cara del mercado) y ale, a disfrutar, otra cosa, yo sinceramente si max valiese 300 euros y la advanced de XSI valiese 500 no me lo pensaría dos veces, compraría la advanced, creo que cuando empiezas a conocer el software, empiezas a darte cuenta de las significativas ventajas y la verdad, lo veo un software muy valido para casi todo y no creo que el tema de los tutoriales y demás sea inconveniente, sinceramente yo nunca me compraría un software solo porque hubiesen muchos tutoriales en castellano, sino por su potencia realmente. Otra cosa, yo no sé nada o casi nada de programación, y no sé cómo será Mental Ray en 3dsmax, pero en XSI se consiguen materiales buenísimos con el render tree combinando nodos y demás.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Si, Rasheck con 3ds Max también. Mírate el topic de CGtalk sobre materiales en Mental para 3ds Max, de verdad es acojonante lo que hacen. Pero es que programando Shaders, especificas y concretas. Pero en fin.

No creo que XSI advanced valga nunca 500. Ojala.

El más caro es el Houdini 17000$. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Softimage fundación + Vray standalone seria mi combo ideal. En cuanto este disponible seguramente invertire en el. Mientras seguiré con el 3ds Max.