Xsi subdivision modelling
Shazam, ya me extrañaba que no publicaras, a ti te va este tipo de discusiones. No es nada necio lo que dices, está claro que 4000 euros en el
3ds Max es un gasto con muchos remordimientos.
Tengo otra pregunta.
¿Hay suficiente tiempo para aprender a manejar todos los programas en caso de que los dispongasí es que yo creo que habrá un lío que te cagas, las hotkeys de una no será igual que la otra, llegas a un punto en determinado software que hechas de menos los features de otro, etc. Ya sé que es bueno que aprendas todas (sobre todo las más importantes y Standards), pero en mi opinión es dedicándote exclusivamente al mínimo de herramientas (si es sólo uno o dos mejor) cuando empiezas a dominarlas y ser un experto. Saludos.
Vaya, cuando es así, con seriedad y con los pies en el suelo si me van estas discusiones. Pero solo para intentar ordenar ideas, mi posición es la misma que dice Ballo en sus últimas líneas, según lo que necesite hacer utilizaría una u otra herramienta.
No hago animación ton con 3ds Max teniendo a:m que está especializado en eso, pero cuando necesito hacer un logotipo dando vueltas para una cabecera de la tele recurro a max. Si necesito un still con HDRI en plan hiperrealista es muy probable que utilice Blender renderizando con Yafray y así podría enumerar cien cosas más.
Jamás habrá tiempo para manejarlos todos a la perfección (bueno a:m sí, apenas tendrá 10 menús) y si hay alguien que lo pueda hacer seguramente floje en el aspecto artístico, no hay tiempo para tanto, a menos que se tenga sesenta años, yo no esperaría ni a los cuarenta para eso.
En mi caso, prefiero llegar a ser un buen artista y operador competente que un gran operador mediocremente artístico. Pienso que como cada herramienta tiene su punto fuerte, lo interesante y útil es saber que te ofrece cada programa para realizar eficientemente tu trabajo y aprender muy bien lo que te corresponde de cada uno.
Si nunca voy a utilizar las dinámicas de cuerpos blandos que me ofrece Reactor (recatores) porque utilizo RealFlow a la perfección mientras leo la prensa del día, pues no perderé mi tiempo aprendiendo esa parte de 3ds Max. Pero como debo exportar unos modelos en perfectas condiciones al simulador de Next Limit, en consecuencia debo dominar a la perfección las herramientas de modelado del de Discreet. Ahora resulta que las Paint Effects de Maya me ayudan a simular una vegetación específica, que con otro programa es imposible, ya sé que parte de Maya me interesa. Y así con todos los demás. Los grandes pipelines funcionan así y las empresas buscan la forma de ahorrar dinero y optimizar la producción.
Para terminar, si compro todos eso programas porque soy rico, por pijería coleccionista, seguro que tendré tiempo para aprenderlos a usar todos, total, soy rico y no necesito trabajar, me paso 300 días al año haciendo tutoriales de absolutamente todo.
Y yo me pregunto, ¿existirá alguien así? :-que.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter