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Juana de arco

  1. #1
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    Juana de arco

    Tras errar en todos mis locos métodos de creación de mallas para animar empecé con Juana de Arco y tengo unas preguntas para comenzar, por favor alguien mate mi duda.

    Lección 1_ aplique un modificador editar malla (edit Mesh) y colapse la pila (collapse stack).

    Collapse stack? Donde está en 3d Studio 6? O cómo se llama ahora?
    Como parto el cuadro base para agregarle caras?

  2. #2
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    Collapse stak aparece haciendo botón derecho sobre el selector de modificadores. Sobre como parto el cuadro base para agregarle caras? No sé, mira un poco la ayuda.

  3. #3
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    Collapse todo o collapse all quizás, pero stak no. Lo de partir el cuadro base, con Cut parte solo una cara, sería bueno que alguien me diga como partir de a cuatro.

  4. #4
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    Collapse todo o collapse all quizás, pero stak no. Lo de partir el cuadro base, con Cut parte solo una cara, sería bueno que alguien me diga como partir de a cuatro.
    Seria bueno que mirases el manual del propio max, la ayuda, tecla f1.

    Posdata : ¿y tú dices que hace 1 año que estas en eso del 3d? Es que me sorprenden tus dudas, son bastante básicas, perfectamente normales para un iniciado, pero no para alguien con 1 año encima.

  5. #5
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    Lo que estoy usando es un tutorial para 3d Studio 4 y si conoces el 6 los nombres de los comandos cambiaron por completo y hace un año que estoy en el 3d, termine un curso de 3d Studio básico, muy incompleto aparte 1 año es muy poco siempre me maneje haciendo objetos a partir de formas primitivas no toque los demás modificadores, en todo caso la culpa de mi poco conocimiento es el curso que por cierto, es español pero fíjate mi galería, ahí tengo un par de logros.

  6. #6
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    Yo de ti empezaría modelando cosas más sencillas, así le pillaras el truco a las herramientas que necesitas. Creo que por las preguntas que haces deberías empezar con algo más sencillo que un personaje, pero vamos, es solo un consejo.

  7. #7
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    Si, vi tu galería (esta pasable) y me sorprenden aún más tus dudas. Yo también hice un par de cursos de max (100 h, cada uno) y en español. No me parece que esto sea culpa de nada. En Argentina el inglés está bastante más extendido que aquí en España, ¿no? Stack siempre hace referencia a pila, y en tu curso no te comentaron nunca lo que es la pila de modificadores?
    ¿Te has planteado también investigar? Una cosa muy linda de los ordenadores, es que puedes probar sin miedo. No es como la vida real. En los ordenadores hay undo y puedes salvar-cargar.
    ¿Durante un año no tocaste nunca los modificadores del max? Esto sería como que me digas que hace un año que conduces un coche manual, y no has usado nunca el cambio de marchas.

    Bueno, no ánimos de todos modos, dale mucho al f1.

  8. #8
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    Knight viste mi galería?

  9. #9
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    No hace falta ver tu galería, es por las preguntas que haces.

  10. #10
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    Bueno ya supere la parte de cortar, terminaré la pierna y adjuntaré un Snap de cómo quedo.

  11. #11
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    José collapse stak se llama collapse todo en 3dsmax 6.

  12. #12
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    Knight viste mi galería?
    Si.

  13. #13
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    Ya le tome el control al método de Juana con Nurbs solo que tuve un error en el Snap se aprecia, alguien me diga si me conviene recomenzar todo o repararlo más tarde colapsando el modelo una vez más avanzado.

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  14. #14
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    Te recomiendo que hagas cosas más simples, si no publicas la malla no se sabe cuál es el problema que tienes, si solo es un hueco, pues no sé, has probado con Wel, (soldar) una herramienta básica.

    En fin, me uno a lo que te han dicho los compañeros, me parece extraño que con un año de experiencia, hagas preguntas tan simples, te recomiendo como dice Quel que hagas pruebas, que investigues un poco y no te lanzas a preguntar cosas que es más fácil probar que preguntar. Un saludo y dale duro.

  15. #15
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    Lo de la pregunta era simple yo creo que mi año de experiencia con max lo vale, la pregunta fue cuál era collapse stak y en 3ds6 no existe dicha opción, probaré soldar como dices a ver si lo solucionó, no tendría sentido que me ponga a experimentar con modificadores sobre objetos simples, a ver si ahora se entiende, (si se siguen los pasos de un trabajo por más complicado que sea siempre se consigue un resultado similar) ya he entendido todo el maldito modo de modelado con base de plantilla, gracias por el consejo.

  16. #16
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    Me ah funcionado la soldadura a la perfección muchas gracias Fiz.

  17. #17
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    Comenzando hasta terminar

    Bueno por fin tuve un logro, no está muy limpio del todo porque a veces el maldito clic del mouse falla y se repite el click me condujo a hacer una extrusión de más de vértices superpuestos pero lo solucioné cortando y reuniendo con un bolean, digo que no está limpio del todo porque la punta del pie ya no volvió a ser la misma con el MeshSmooth.

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  18. #18
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    Comenzando hasta terminar

    Pero lo solucioné cortando y reuniendo con un bolean.
    Los booleanos no se deben utilizar nunca para modelar. En la mayor parte de los casos corrompen la geometría o generan polígonos inútiles.
    La técnica está mal redactada en el famoso curso de Juana de Arco.
    Creo que primero debes saber de lo que estás hablando antes de decidir si el tutorial está bien o mal redactado. Yo lo he leído y me parece un trabajo impresionante que enseña perfectamente las técnicas básicas de modelado poligonal.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  19. #19
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    Entonces dime cómo partir las caras sin usar el edit poly?

  20. #20
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    Entonces dime cómo partir las caras sin usar el edit poly?
    No entiendo tu pregunta. Como cortar caras sin usar edit poly?
    Quieres decir usando edit Mesh? Ten en cuenta que el Edit Poly es algo muy reciente y si bien es más potente que el Mesh, no se utiliza en muchos casos por ser más lento. Hay muchas formas de cortar. Usa un Cut, crea vértices.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  21. #21
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    Ya solucione el tema de la punta del pie, no daño nada por ser justo la punta, no se vio afectada por el MeshSmooth con las Nurms, con los dedos quedará como si no hubo falla, en realidad el MeshSmooth en esa punta era innecesario, pero bueno la próxima trataré de que mi mouse no de doble clic cuando extruyo, por cierto, : que técnica me recomiendas para pegarle los dedos? Bolean?

  22. #22
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    Suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  23. #23
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    Hice el Cut, pero para empezar a cortar las caras del otro lado (subdividir con el Cut) si o si sobrepones, aunque sea un vértice y eso es lo que evite con el avanzado Cut del edit poly.

  24. #24
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    Lo primero, tira el mouse a la basura, compra otro, no tiene que ser de última generación, cualquier Logitech viejo de tres botones es perfecto, recuerda: tres botones.

    Segundo: hazle caso a Slime, el sabe muy bien lo que te dice. La traducción de Juana por Julio Inchusta, muy buen compañero del foro, por cierto, es absolutamente respetuosa del original. Si te llevas mejor con el francés o el inglés aquí tienes el original y su versión angloparlante: http://mr2k.3dvf.net/tutoriales/max/tutorials_joan.htm. https://3dtotal.com/tutorials/max/jo...c/joanmenu.asp.

    Te sugiero no cambiar o hacer tu versión personalizada en cuanto a métodos con el tutorial, eso se hace cuando hay muchísima experiencia de por medio, puedes encontrarte con problemas sin solución posterior que no sea comenzar de cero o desde el punto donde has modificado el procedimiento. Por ejemplo, después de pisotear en la bolsa de la basura el mouse viejo (para calmar la adrenalina) e instalar el nuevo, yo eliminaría las chapuzas añadidas con booleanas y partiría de allí respetando el orden del tutorial. Cuando te bloques por algo que no entiendas es cuando debes preguntar aquí, pero no pongas en duda el método de m. Rogers, no tiene error.

    También es práctica útil guardar versiones a medida que vas progresando, por ejemplo, cada página de tutorial, así siempre podrás volver atrás en caso de errores en el seguimiento del tutorial o de algún cuelgue del PC que te corrompa el archivo (*.max), cosa que también puede pasar.

    Venga, sigue adelante y definitivamente, no uses booleans.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  25. #25
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    Nadie en muchas horas contesto mi duda Shazam no puedo usar la técnica original porque al rotar la pantalla para seguir partiendo caras debo empezar de la última cara partida y eso sería sobreponer un vértice, me que me los ojos buscando respuesta y por lo menos en el edit Mesh no la encontré, si alguien sabe cómo hacerlo me avisa ya poste bastantes veces la pregunta y solo Quel me dió la única solución con el Quick Slice o el Cut del Edit Poly que hasta ahora no me dió problemas con la malla com veras. Saludos.

  26. #26
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    Si todo el mundo es capaz de seguir ese tutorial y hacerlo (incluso con otros programas), deberías preguntarte si realmente es adecuando comenzar con Juana de Arco sin conocer en profundidad el que y el cómo de las herramientas de max, en lugar de despotricar contra el tutorial y decir bestialidades como lo de las booleanas.

    Pulsa f1 e invierte un mes o lo que necesites en empaparte de los tutoriales básicos del programa.

  27. #27
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    Mi intención no es hacer una Juana de Arco perfecta, sino aprender la técnica de plantillas con MeshSmooth y eh inspecciónado otros tutoriales y no veo porque no usar Edit Poly y lo de las booleanas fue para salvar el trabajo ya no sigan chingando con eso y más vale ayuda diciéndome cómo puedo lograr este soldado ya que probé todos los weld posibles y no me sale.

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  28. #28
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    Ya conseguí el soldado y lo estaba haciendo bien solo que había que acomodar los vértices para que se vea como en el tutorial.

  29. #29
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    Ultimo snap y pregunta

    Aquí dejo el último Snap y de paso una pregunta, a ver quién por favor me contesta: El modelo se clona, pero luego se trabaja en 2 mallas separadas, esto no lo entiendo, el modelo se pega al final del proceso?

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  30. #30
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    No entiendo mucho de max, pero creo que tienes un buen lío de terminología, es decir, cuando te estoy leyendo, veo cosas incoherentes, supongo que, será porque nombras unas herramientas con otro nombre distinto, o porque no entiendo mucho de 3ds Max. El modelo está correcto por ahora, aunque no demasiado fiel al original.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  31. #31
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    La pregunta era para alguien que entienda de max igualmente gracias por el comentario Rasheck es mi primer buen comentario sobre un personaje, una vez que termine el cuerpo veré si la convierto en Juana o en otro tipo de guerrera y repito la pregunta para alguien que conozca el tutorial de Juana me contesta por favor:
    El modelo se clona para obtener las 2 piernas, pero, pero luego se trabaja en 2 mallas separadas, esto no lo entiendo, el modelo se pega al final del proceso?

  32. #32
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    El modelo está correcto por ahora, aunque no demasiado fiel al original.
    No es de mi interés que se parezca al original más bien estoy aprovechando la técnica más que la plantilla.

  33. #33
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    Y no veo porque no usar edit poly.
    El consejo que te dan de usar Edit Poly en lugar de edit Mesh es más que correcto sobre todo si estás trabajando con un modelo orgánico como el que estás haciendo.

    El comportamiento y la solvencia de las herramientas del tipo de geometría poly es superior al Mesh por razones que se expusieron en docenas de mensajes.

    Una de las herramientas que puedes usar para cortar de una sola vez una silueta poligonal o Mesh es usar en modo subobjeto poly o Mesh la herramienta slice. Con el Cut tienes que ir cara por cara cortando, el slice te lo hace de una vez. Ahora bien, proba la misma herramienta en un Mesh y en un poly, vas a ver qué en el Mesh se te llena de vértices que no sabes de dónde salieron en cambio en poly queda perfecto.

    Cuando trabajas con polys, dispones de muchas otras herramientas de subdivisión que no existen en Mesh por ser el sistema de modelado más antiguo y rudimentario.

    Mi sugerencia es que trabajes todo en poly y te olvides de los booleans los que para el caso que te ocupa están descartados de plano por infinidad de motivos. Para unir una parte con otra tienes que soldar (weld) regulando la zona de influencia de la acción de soldado, por ejemplo, (dependiendo de la unidad de medida que estés usando) sobrepones todos los vértices coincidentes y que quieres soldar y le das un valor mínimo a la tolerancia del weld, click en weld y ya tienes todos los vértices perfectamente soldados.

    Con respecto a que los nombres de las herramientas y menús cambiaron tanto de 3ds Max 4 a 6 no es así, le pueden haber agregado al stack un todo al collapse quizás, pero no es tan grande la diferencia. Saludos.

  34. #34
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    Por fin alguien me apoya, gracias Askelmar, ya supere todo ahora solo me detuve a pensar cómo unire la malla una vez que este terminada, porque se trabaja a mitadesa menos que le de a las 2 un Edit Poly o Mesh y me ponga a soldar los vértices, saludos.

  35. #35
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    Menos mal que al menos no has hablado de juntarlas con un booleano. Vamos avanzando. Perdona si parezco seco o voy chingando con esto, pero para que te hagas una idea, es como si yo me propusiera montar el motor de un coche y mi primera pregunta fuera ¿cómo atornillo una tuerca?
    Casi mejor que comience jugando con mecanos, ¿no?
    Simplemente es eso, puedes ir a por Juana y estar preguntando cada cinco minutos durante un mes, o puedes ir a por cosas más sencillas y cuando aprendas los rudimientos del sistema, hacer a la Juana sin demasiados problemas.

  36. #36
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    Jan 2005
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    No a los bool·$·%·

    Hace rato se que los booleanos son malos gracias un diseñador, pero no me quedo otra opción si no quería perder toda la pierna, pondré en mí lista de pecados como primera palabra bolean, entiendo lo que dices Mars Attack, pero es que, hace un año estoy con objetos más simples aquí te dejo una fotografía obsena de Juana la loca, pero no manchen la pantalla.

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  37. #37
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    Por cierto, ya descubrí como pegar el personaje, tools -> mirror -> instance.

  38. #38
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    Prueba el Simetry (simetría) o si preferís trabajarlo con copias con mirror no te olvides de que la copia sea instance (instancia) y no sueldes nada hasta que estés conforme con tu trabajo. Al trabajar con instancias solo tendrás que trabajar con la mitad de tu modelo y automáticamente la instancia se modificara acorde a lo que hiciste en la otra mirtad. Suerte.

  39. #39
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    Jan 2005
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    Ya estoy en eso, pero gracias Askelmar, este subforo puede serle muy útil a un novato, ya actualice el bitmap de la cola, creo que se ve mejor y rompí con las reglas de tutorial estoy partiendo caras a mi modo.

  40. #40
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    Últimosnap.

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