Lo primero, tira el mouse a la basura, compra otro, no tiene que ser de última generación, cualquier Logitech viejo de tres botones es perfecto, recuerda: tres botones.
Segundo: hazle caso a Slime, el sabe muy bien lo que te dice. La traducción de Juana por Julio Inchusta, muy buen compañero del foro, por cierto, es absolutamente respetuosa del original. Si te llevas mejor con el francés o el inglés aquí tienes el original y su versión angloparlante: http://mr2k.3dvf.net/tutoriales/max/tutorials_joan.htm. https://3dtotal.com/tutorials/max/jo...c/joanmenu.asp.
Te sugiero no cambiar o hacer tu versión personalizada en cuanto a métodos con el tutorial, eso se hace cuando hay muchísima experiencia de por medio, puedes encontrarte con problemas sin solución posterior que no sea comenzar de cero o desde el punto donde has modificado el procedimiento. Por ejemplo, después de pisotear en la bolsa de la basura el mouse viejo (para calmar la adrenalina) e instalar el nuevo, yo eliminaría las chapuzas añadidas con booleanas y partiría de allí respetando el orden del tutorial. Cuando te bloques por algo que no entiendas es cuando debes preguntar aquí, pero no pongas en duda el método de m. Rogers, no tiene error.
También es práctica útil guardar versiones a medida que vas progresando, por ejemplo, cada página de tutorial, así siempre podrás volver atrás en caso de errores en el seguimiento del tutorial o de algún cuelgue del PC que te corrompa el archivo (*.max), cosa que también puede pasar.
Venga, sigue adelante y definitivamente, no uses booleans.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter