Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Últimos trabajos de Olijosman

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Ultimos trabajos de olijosman

    Acojonante. Me he quedado sin palabras. http://www.nibbledpencil.com/image.p...ge=fenton3.jpg. No, no es 3d.
    Web page:
    www.nibbledpencil.com.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fenton3.jpg 
Visitas: 2510 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 8005  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    Simplemente notable.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501
    En mis tiempos un notable no era simple, pero vamos, tu mismo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    29
    Debo decir que ha hecho el prototipo estadounidense a la perfección. Espero ver algún otro prototipo.
    para llegar a lo perfecto hay que ser un dios pero como somos humanos hay que conformarmos con hacerlo bien

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    Mesh no entendí tu reflexión.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501
    No es que me parezca mal tu opinión sino que un notable no deja de estar por encima de la media y me extraña ver la palabra simple al lado de notable, nada más. Y si además el chascarrillo no funciona, como me vas a entender.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    ¿Es que hay alguna epidemia que hace que la gente quiera dibujar gordos tíos? En fin.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Este no tiene pinta de cabrón. Gracias Leander, aumenta mi frustración. Jodo. A mí se me quitan las ganas. Ya puedo tirar mis dibujos a la papelera. Vaya siempre me quedará el coger referencias y copiar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    285
    Este gordo también es tío? No sé, tiene cara de bonachón.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    285
    Vaya, publicamos a la vez, para decir casi lo mismo.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501
    Vaya, publicamos a la vez, para decir casi lo mismo.
    Abundando en la idea de mente colmena. :blink: :blink.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139
    Cagondiez, que chulada. Me encanta el calzado. Vector.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Este tío es de otro planeta. Olijosman, me refiero, el gordo tiene pinta de neoyorquino, hijo de francesa con español. No te desanimes Ballo, no podemos competir con extraterrestres, aún puedes ser de los mejores terrícolas.

    Mientras sigo flipando.

    A ver quién hace una versión 3d, nos lo ha puesto a huevo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,221
    Me voy a cortar la cara en lonchas.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Este tío es de otro planeta. Olijosman, me refiero.
    ¿al final los Zaragozanos también somos marcianos? Dios, ahora descubro que Mars es pariente mío.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,368
    Este tío es la bomba.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610
    Y españolico.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    5,934
    El hombre a seguir, sin duda.
    Imperio Invisible (click here)

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,539
    Jodo.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    El hombre a seguir, sin duda.
    Pues yo lo estoy siguiendo que te hagas, no hago más que comer, no hago ejercicio y no me levanto del asiento del ordenador, así engordaré como un cerdo en poco tiempo.

    Bueno, vale, es que seguir al gordo es más fácil que ha Olijosman.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    5,934
    Bueno, vale, es que seguir al gordo es más fácil que ha Olijosman.
    Es que todo en la sociedad está hecho para que atentemos contra nuestra salud.

    Seguir a Olijosman también es atentar contra la salud.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    23
    Por cierto Leander, que me mata la curiosidad, de Zaragoza y que trabajaste conmigo 2 años? Cielos, quién eres? Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    5,934
    Vaya, el mesías camina entre nosotros.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    23
    Ya quisiera yo poder hacer milagros. Me registre cuando sucedió el espediente Olijosman para dar mi opinión al respecto y al ver este hilo tenía curiosidad por el señor Leander.

    Por cierto, fenton fane y shing leí son diseños para Gabriel tremblay modelador 3d.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Hombre maño. Cuanto tiempo. Me han sorprendido muchotus grandes avances, en serio, eres genial. ¿Te acuerdas de las olimpiadas 92? Pues soy aquel que empezaba a programar el vital l mientras tu hacías las animaciones y el otro coloreaba, que al final se rompió la cosa por las razones que tú ya sabes.

    Pues sí, soy yo. J, un abrazo.

    Macho, deberías estar trabajando para Pixar.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Hombre Olijosman todo un honor. Cuando acabe algunas ilustraciones que estoy haciendo me gustaría que le echarás un ojo para darme una crítica destructiva. Aunque ya se en lo que fallo y me cuesta avanzar, pero, en fin.

    También me gustaría, si puede ser que, resumas a grandes rasgos y para la comunidad de la lengua de Cervantes esa entrevista-makingof de hace algún tiempo en CGtalk, más o menos el proceso de una imagen.

    O que te saques de la manga algún truco del Adobe Photoshop. Pero en fin, gracias por todo.

    Voy a investigar a Gabriel tremblay a ver si esta a la altura.

    Camaradas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    23
    Ok Leander. Ahora encaja todo, cuánto tiempo, un abrazo señor. Gracias Ballo. En mi web tengo también un wip que quizás sea más claro, pero también en inglés:
    wip 1. wip2. wip3. wip4.

    Y bueno, para lo que sea puedes ponerte en contacto en mí dirección de correo.

    Y sí, el señor Gabriel esta a la altura. Saludos.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Igualmente amigo, que te vaya bien en todo. Pues yo por aquí, he adquirido Softimage XSI y le doy al Blender también. Saludos.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,446
    Impresionante realmente, por cierto, yo me he guardado la imagen del gordo a ver si la puedo modelar, pero prefiero pedir permiso al dueño a ver qué le parece, no valla a ser que la liemos.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    23
    Bueno, como ya explique, y pongo en mí web, es un encargo para un proyecto en producción. Lógicamente nadie puede impedirte modelar por tu cuenta, de forma privada, pero lógicamente no podrías publicarlo. Personalemnte preferiría que trabajaras con diseños propios o colaborases con un diseñador.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    703
    Hola Olijosman que bueno tenerte por aquí a ver si se nos pega algo. Un saludo.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    23
    Hey. Saludos, impresionante tu trabajo expuesto en portada, conocía tu dominio de la textura, pero desconocía tu faceta de modelador.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,446
    Oído cocina, la imagen ya ha desaparaecido de mi PC sin problemas.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    23
    Thanks.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    Desconozco el tipo de contrato que tendrás con el modelador de ese concepto, Olijosman, pero sin entrar en polémicas, creo que Rasheck, en tanto que esa imagen esta al alcance de cualquiera, bien podría darle volumen a ese concepto, y enseñarlo públicamente, siempre diciendo de quién es el diseño conceptual. Mientras no saque beneficio económico de ello, me parece que no incurre en delito alguno, ¿no es así?

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    23
    Como indique, lógicamente puede modelar de forma personal. El que lo exponga como trabajo hecho en mí web no significa que puedas utilizarlo como quieras, pues también existen unos términos de uso que podrás leer. Rasheck ha pedido mi opinión y se la e dado.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Desconozco el tipo de contrato que tendrás con el modelador de ese concepto, Olijosman, pero sin entrar en polémicas, creo que Rasheck, en tanto que esa imagen esta al alcance de cualquiera, bien podría darle volumen a ese concepto, y enseñarlo públicamente, siempre diciendo de quién es el diseño conceptual. Mientras no saque beneficio económico de ello, me parece que no incurre en delito alguno, ¿no es así?
    Bueno, supongo (corregidme si me confundo) que el tío que encargó a Olijosman el diseño (Gabriel tremblay) habrá comprado los derechos de la ilustración. Y comprendo que Olijosman tiene que promocionar también sus trabajos encargados en su web, pero siempre con cierta discreción profesional.

    Entiendo perfectamente la situación.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    © copyright. You can mention my work and enlace todo my web, but por favor do not use or copy any of it without my prior permission. Thank you.

    J. M. F. Oli.
    Está muy bien que apeles al sentimiento de buen ciudadano de la gente (además de que parece ser que, tienes registradas las imágenes). Pero, sin embargo, bien podría modelar un at&t, un Mickey mouse, un sebulba, el David de Miguel Ángel, y poder mostrarlo públicamente sin incurrir en delito alguno.

    Desde luego, no seré yo quien modele algunas de tus estupendas ilustraciones, pero sólo quería reseñar que en caso de hacerlo, imagino que no cometería más falta que la de saltarme tu petición (moralmente incorrecto, claro está). Saludos.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    2,539
    Pues yo comprendo perfectamente a Olijosman. Lo comprendo y mucho.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    23
    Bueno IkerClon, es lo que e comentado (otra vez), que lógicamente puede modelar, pero si lo hace en este caso, no es con el consentimiento del autor.

    Y como comentario, suelo hacer colaboraciones con otros artistas y de forma gratuita, si el proyecto me interesa.

    Y eso, que me pase solo para conocer a esa persona de Zaragoza, pero sin ganas de comenzar ninguna discusión?
    Otro saludo.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231
    Bueno, habiendo sugerido también esa idea, por mí no te preocupes Olijosman, no lo borraré de mi disco porque me encanta el trabajo y me gusta verlo como obra inspiradora sin embargo, solo modelo mis propios diseños por lo mismo de tener libertad total y sentir la satisfacción de ser el autor total de una obra, a menos que el modelado forma parte de un encargo o concurso, claro. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774
    Pues yo no. Simon Bisley dice que cuanto más se copia a un Illustrator, dibujante lo que sea. Este mejor es.
    Pero, sin embargo, bien podría modelar un at&t, un Mickey mouse, un sebulba, el David de Miguel Ángel, y poder mostrarlo públicamente sin incurrir en delito alguno.
    Estos ejemplos no son acertados. Olijosman es un solo creador y tiene sus diseños, si en tal caso quieres recurrir a su concept como referencia, lo mejor es avisarle. No me imagino llamando a la Disney porque voy a modelar a mickeypuss. Vamos se reirian.

    Además, que normalmente los profesionales se avisan y se autoayudan, todos menos Cayetano.

    Todos sabemos que los novatos son los más pillinis y los que menos avisan.

    Imagemos que Gabriel no quiere tener fines comerciales con los diseños, pero si coger uno como referencia para un modelo-ejercicio. En mi caso avisaria y si el modelador-artista es bueno hasta me interesa, siempre que ese diseño tenga el nombre del creador, en este caso Olijosman, y del modelador, Gabriel. Vamos que tendré publicidad gratis en otro lugar. Es cuestión de intereses mututos.

    Si eres novato en esto y vas a destrozar el diseño de quien sea, coge al menos uno que no sea de un artista solo. Escoge de alguna empresa importante que no vaya a tener perdidas por ello.

    No sé si me hago entender. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668
    Olijosman, pídote disculpas si alguna cosa de las que he sugerido te han molestado. Ya comentaba que no era de mi interés iniciar ninguna discusión acerca del tema. Probablemente, por experiencia, tu postura sea más acertada que la mía (y justificada), pero aun así diferimos en el trasfondo. Y tan amigos, oye. Saludos.

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    5,934
    Vaya, dios, se me retuercen las tripas con cada mensaje, es Olijosman, y esta publicando en el foro, no gasten mensajes con tonterías.

    Maestro Oli:
    Sus trabajos son realmente de una calidad fuera de lo común entre los artistas digitales de hoy en día, por ejemplo, en el aspecto del color ni siquiera autores como Enayla o Anry han conseguido llegar a la riqueza tonal y precisión en la elección de color que tienen sus ilustraciones, da la impresión que usted comprende algunas cosas de manera profunda en este aspecto.

    Yo quiero seguir sus pasos. ¿Qué puedo hacer para comprender el color? ¿recomienda algún libro en especial? Alguna práctica en especial? ¿usted usa renders para estudiar el color o algún otro método? ¿hasta qué punto es importante el tipo de luz? ¿Qué es lo importante?
    He leído varios libros y se algo de la teoría del color, en una época he sido colorista y he pintado más de 60 páginas de cómic, y en tantos años dibujando he hecho muchas ilustraciones a color, a pesar de todo esto no consigo entender cómo funciona esto, no sé cuál es la mecánica, en escala de gris (valores bien)más o menos quedan bien, pero en cuando tengo que hacer en color ya es tristemente una cuestión de suerte, mis trabajos a color son inconstantes y faltos de algún tipo de lógica.

    Bueno, sé que el tiempo no abunda y respeto mucho eso, pero le agradecería terriblemente cualquier comentario que me pueda orientar en este sentido. Gracias por dibujar.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104
    Yo creo que para comprender el color hay que mirar el mundo de otra manera. Diseccionando las formas en luces y sombras y reflejos, un objeto de un color puede tener muchos tonos distintos dependiendo de la textura, de lo que se encuentre cerca, de la atmósfera.

    Bueno, mejor me dejo de tonterías, a ver si tenemos la suerte de que conteste el maestro Olijosman. :ihearu:
    Yo digo lo mismo que A78: gracias por dibujar.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619
    Usa la fuerza, A78, usa la fuerza. ¿Qué pasa, que, por ser Olijosman un semidios no voy a poder decir chorradas? Sonunca.

    Por cierto, master Olijosman, si encuentras una mandíbula pérdida en el dibujo de la chica y el robot, creo que se me cayó a mí. Me la devuelvas, por favor.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    23
    Bu, muchas gracias A78, respecto al trabajo de furiae, yo soy un gran admirador y su control del color es impresionante.

    Respecto a comprender el color, ciertamente es muy importante conocer algo de teoría del color y más que teoría pura y dura es tener conocimientos prácticos de esa teoría. Fijarte en la luz exterior del amanecer, por ejemplo, la luz tiene un tono cálido, amarillo y las sombras tienden al azul, (pues en la sombra se refleja el cielo) la proyección de las sombras son alargadas por la posición de la luz y solo las partes más altas aparecen iluminadas. Pero en esta sombra (con el reflejo del cielo, la luz indirecta) se puede ver perfectamente y los objetos tienen sombras muy difusas y poco definidas. Para dar realismo tienes que pensar que cuando la luz incide en un objeto este la refleja cambiando los tonos de lo que se encuentre próximo a él. Es interesante mirar estas cosas y son muy fáciles de apreciar, otro ejemplo es la saturación del color en borde de las sombras duras.

    Tema aparte es decidir que colores utilizar en una composición, te recomiendo que hagas unos pequeños bosquejos a color para aproximarte a lo que tienes en la cabeza. Es fácil hacer modificaciones y es para encontrar el impacto de color que quieres. Personalmente creo que el color y la luz son muy importantes y nunca me canso de investigar pues nunca se conoce suficiente. Te confieso que yo también tengo muchas dificultades, posiblemente el dibujo del Nosferatu y el de existence son con los que más quebraderos de cabeza he tenido para encontrar una paleta que me gustase.

    En fin, que es normal no estar en muchas ocasiones satisfecho con el resultado, pero si continuas dándole forzosamente notaras la evolución de tu trabajo, que, por cierto, he visto y es muy bueno.

    Jaja menudo testamento, bueno, confío en que te sea útil, o por lo menos te anime a continuar haciendo esto que tanto nos gusta. Un saludo.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    23
    He y, y un último apunte, cuando pintes un dibujo o bosquejo, no tengas miedo en meter matices de colores, muchas veces tendemos simplemente a oscurecer o aclarar con los mismos tonos, pero cualquier objeto refleja muchos matices de color dependiendo del entorno (y siempre queda más rico visualmente).

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412
    Me quito el sombrero, pero que digo si no uso sombrero. Una alegría para la vista, y es que te quedas mirando estas ilustraciones y te da para un rato largo de disfrute, y lo mejor es que puedes repetir.

    Venga un saludo oliosman y demás peña.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    605
    Es un lujo compartir foro con gente como tú, ya había visto algo de tu trabajo, pero estos días he visto cosas muy guapas y encima explicando y dando charlas de cómo se hacen las cosas, muchas gracias, de ese modo todos aprendemos, yo también me quito el sombrero, enhorabuena olijo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. últimos trabajos
    Por gaston_liau en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 18-12-2010, 15:20
  2. Últimos trabajos
    Por kino_unico en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    : 30-01-2010, 15:40
  3. Mis dos últimos trabajos
    Por jonas_davidson en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 16-12-2009, 01:14
  4. Últimos trabajos
    Por mensajero76 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 13
    : 02-02-2009, 18:08
  5. Mil últimos trabajos
    Por mane162 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 43
    : 29-01-2008, 22:37