Resultados 1 al 16 de 16

Urbanización

Urbanización

Hola. Soy nuevo en este foro, aunque llevo mucho tiempo entrando, leyendo y aprendiendo de lo que vosotros hacéis. Es la primera vez que publico algo que he hecho. Estoy trabajando en un despacho de arquitectura y hago planos e infografías. Apasionante ¿verdad? Me gustaría hacer otro tipo de cosas y no siempre casas, pero es lo que hay.

Bueno, os enseño el último render que he hecho. El render coste de hacer 21 horas con resolución de 2500 por 1500 ¿eso es mucho tiempo o cómo lo veis?
    Está modelado con AutoCAD y texturizado con 3d Studio.

Me han pedido que cambien unas cuantas cosas: la textura de la cera, oscurecer el asfalto, hacer mejor la señal y poner un estop y creo que poco más.
    ¿Cambiariaís vosotros algo más?
    Por cierto, los colores son para mí gusto algo cantarines, pero es lo que me han pedido. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara01.jpg 
Visitas: 15714 
Tamaño: 179.1 KB 
ID: 7960  

Cosas que cambiaría:
    -La gente está deformada, yo diría que aplastada.

La textura de tierra? Está muy estirada.

La de la calle está también rara.

Creo que tienes problemax con la salida de tu render, en 3dsmax yo corregiría el píxel aspect.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Aunque mirándolo más detallado, creo que solo las personas están mal.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

El render coste de hacer 21 horas con resolución de 2500 por 1500.
    Algo muy raro tienes ahí, o eso, o aún sigues con un 486, que motor de render has usado? Publica settings y se te podrá echar una mano.
    Mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y disipar toda duda.

El modelado en general es correcto, pero el tema de los personajes es horroroso, mejor los quitas, además están fuera de escala y perspectiva, arruinan el trabajo.

Efectivamente, has hecho un buen trabajo de modelado, lo de los colores cantarines completamente de acuerdo, pero el cliente es el cliente.

La gente y los coches tienen un tamaño desproporcional que puede afectar bastante a la impresión del cliente.

Especifica como has acoplado dichos elementos al render, si es por postproducción, Adobe Photoshop, si quieres que te ayudemos. Saludos.

El tiempo de render es enorme.

21 horas de render en que máquina? Como no medigas un Pentium 2 tienes serios problemas, a eso no le hecho yo más de 30 minutos y siendo muy generoso.

A parte de los cambios que te han dicho, lo de la gente es simple aparte de estar deformados, fíjate en que su tamaño y el de las casas o los coches, no es proporcional.

Mejora un poco la iluminación, intenta ponerle un cielo en perspectiva, las texturas, si las casas son a si ok, pero la acera, no sé, dale más vidilla, arregla la carretera, muchos blancos se te están quemando, en fin, creo que tú sabes bien lo que te falla de la escena.

Un detalle que no pone mucha gente es el de las persianas unas más abiertas que otras, eso esta majo, es más creíble.

Por cierto, con 21 horas de render ya podrías meterlerle unas sombras de área que actuaran bien, mírate eso.

Por cierto, si puedes para la próxima no pongas imágenes tan grandes, es que es un poco incómodo verlas y se parecían menos.

Venga un saludo y a darle caña.

Ese render no debería tardar más de 5 minutos, como ya te han dicho el modelado es bueno, pero la gente es horrosa, no pega ni con cola, esta chafada, los coches son de miniatura comparados con la gente, la iluminación queda muy plana y le da un aspecto muy de juguete a la escena, las texturas en general se repiten todo el rato y queda un efecto feo, la resolución del fondo del cielo es muy baja y canta bastante, ¿los coches no tienen ni un reflejito? Los árboles son muy falsos y planos y los veo como deformados, los cristales de las viviendas no parecen ni transparentes ni brillantes, creo que deberías mejorar muchas cosas, pero, de todos modos si el cliente queda contento así, pues adelante pero creo que por orgullo deberías mejorarlo bastante, trabajarlo muchísimo más. Un saludo y ánimo.

Hola, gracias a todos por vuestros consejos y vuestras críticas. La máquina que he utilizado para hacer el render es un Pentium 4 g2.8 con una tarjeta Ati de 128 megas (no sé exactamente qué tarjeta es porque es la del curro y ni siquiera lo he mirado, cuando vuelva al curro lo miro) lo que más le coste de renderizar son las tejas, que están modeladas como si fueran uralita, y los árboles que son un modelo de una librería. Está hecho con sombra RayTrace y creo que le cuesta por ello mucho más. En un nuevo render que he hecho he puesto el árbol plano en una caja y se ha reducido el tiempo de render, pero queda muy mal.

Las personas las he hecho poniéndolas en una caja de 1,80 de alto y una anchura que me había parecido adecuada, pero que visto lo visto creo que las hice algo gordillas. Los coches son modelos de una librería, lo que pasa que les cambie el tamaño porque me quedaban muy pequeños (casi 10 veces más pequeños) y el escalado lo he hecho a ojo.

No puedo publicar la última versión porque está en el trabajo y allí no hay internet. Pero he cambiado la textura del asfalto, de la cera y he estilizado un poco las personas.

También he cambiado el cielo porque este era el del 3dsmax y como ha dicho Zwitter tiene poca resolución.

El lunes publico la nueva versión. Un saludo.

Mientras llega el lunes, os publico otra vista. Esta tiene muchos más fallos que la anterior. Los fallos que creo que más cantan son: los árboles que son un imagen en una caja, por eso sale una sombra tan rara y las personas que son todo mujeres con un niño en los brazos, un poco repetitivo, ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara03.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 7971  

La perspectiva esta forzada, queda fatal, sinceramente. Bueno, no quiero ser duro, pero es el principal error que le veo.

Tienes razón, está muy forzada, pero es la única manera de que se vea todo sin que me salga el vacío de los lados. Publico otra vista con otra cámara que no está forzada.

Puede ser duro. He publicado en este foro porque veo que la gente te saca errores de buen y eso me gusta. Diciéndome los errores es la mejor manera de que mejore en mí trabajo. Es que yo se lo enseño a mi madre, pero siempre me dice que es muy bonito. También puede ser que con la críticas pille depresión, pero espero que no.

Por cierto, siento el tamaño de la primera fotografía, cierto que se hace muy incómodo leer con fotografías tan grandes. La próxima vez prometo que no lo haré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camara06.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 7972  

Si ves que todo lo que quieres mostrar no cabe en tu imagen puedes.

Cambiar el aspect de tu imagen, en logar de hacerla de 500 por 281, la haces de 1000 por 281.

Mostrar diferentes imágenes (en estas ayuda mucho una vista de pájaro de todo el conjunto, para hacerse una idea general, y después otras vistas para mostrar detalles).

Animar un video con un movimiento panorámico.

Se lo que sea lo que elijas, nunca toques el ángulo de apertura de la cámara, nunca. Excepto cuando quieras lograr sensaciones muy concrectas como de mareo, locura, drogas, enormidad del decorado, etc.

Se lo que sea lo que elijas, nunca toques el ángulo de apertura de la cámara, nunca. Excepto cuando quieras lograr sensaciones muy concrectas como de mareo, locura, drogas, enormidad del decorado, etc.
    O cuando quieras ver el mundo a través del ojo de un pez.