Resultados 1 al 2 de 2

Fusionar vértices ejemplo crear botas

Zbrush Fusionar vértices ejemplo crear botas

Buenas, pues recién estoy con el ZBrush. Iba a hacer unas botas -> máscara en los pies y parte del tobillo, y a expand con el thickness apropiado.

Hasta ahí todo bien, pero se me expandían los dedos también (obvio), ¿cómo puedo hacer para fusionar esos dedos.

O otra manera fue en la máscara no seleccionar los dedos de manera que, me quedaba esto, ahora cómo puedo unirlos? No hay un target weld o algo así?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bots.jpg 
Visitas: 699 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 160699

Sé que será una chorrada, pero no encuentro un brush que lo haga y he cotilleado un poco y nada, así que hellp.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para fusionar los dedos de las botas en ZBrush, la mejor solución actual es usar la combinación de las herramientas Insert Mesh y DynaMesh.

Primero, asegúrate de que la malla de la bota y la del personaje están en el mismo SubTool. Si no lo están, usa Merge para unirlos. Luego, selecciona el brush Move, Standard o Smooth para manipular la geometría.

Activa DynaMesh desde el menú de geometría. Ajusta la resolución a un valor adecuado, como 128. Con los dedos de la bota cerca de los pies del personaje, presiona y mantén presionado Ctrl mientras arrastras un rectángulo de selección en un área vacía del lienzo para desenmascarar todo. Luego, haz clic en el botón DynaMesh. Esto volverá a calcular la malla y fusionará las piezas que se toquen o se superpongan, creando una sola pieza sólida.

Si los dedos no se unen completamente, usa el brush Move para acercar más las geometrías y repite el proceso de DynaMesh. Para un control más preciso en la unión, puedes usar el brush ClayTubes o Dam Standard para definir o suavizar el área de fusión.

Para uniones más limpias, considera usar ZRemesher después de DynaMesh para obtener una topología más ordenada. También puedes usar la herramienta Bridge si tienes bordes abiertos específicos que quieres conectar, pero en tu caso, con formas orgánicas, DynaMesh es la solución más directa y eficaz.