Página 9 de 36 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 450 de 1796

Nos mienten con la crisis

Nos mienten con la crisis?

Ahora decidme que soy del p y de derechas, que me va a entrar la risa floja.

Fiz3d me gustan tus estadísticas de economía sumergida, lo que daría hacienda por verlas, si existieran de verdad.

Pit [reloaded] si esto no tiene mucho secreto. Si en mi casa entran 2.000 euros y yo todos los meses me gasto 2.200, pues tengo que ir al banco a que me presten 200. El mes siguiente, me vuelvo a gastar 2.200 por lo que tengo que ir al banco, pagar lo que debo más los intereses y pedir otro préstamo superior, es el cuento de nunca acabar.

Ahora desde bruselas nos han obligado a bajar esa deuda y ese gasto, pero pueden pasar varios años hasta que más o menos lleguemos a normalizarnos.

Pero aquí seguimos haciendo líneas de vía rápida, porque eso queda muy bonito y bonitas comisiones, aunque luego en esos trenes solo van a poder viajar los ministros.

Y lo que he puesto antes de los funcionarios de Andalucía. Se llego a un acuerdo para reducir en un 10% el funcionario en los últimos presupuesto s del estado, y luego ves que lo que hacen es subirlo un 15%, pues la verdad es que mucha confianza no dan.

Lo de las elecciones ya da igual, las gane quien las gane, tenemos varios años de crisis asegurados.

Fiz3d me gustan tus estadísticas de economía sumergida; lo que daría hacienda por verlas, si existieran de verdad.
    ¿a qué no existen la economía sumergida?
    Mira para que veas que no trampeo, pongo los datos del mismo sitio de dos los sacas tu-. http://www.expansión.com/2010/03/10/...268242850.html
    Y otro a modo comparativo con Europa. http://www.expansión.com/2010/01/22/...264163821.html.

Soliman, en serio, esto te queda grande, eres el pero típico, desinformado e inventivo, pero no es culpa tuya, tu partido te hace así.
    La horquilla que se baraja para medir el tamaño de la caja b española va desde algo más del 19% del producto interior bruto (PIB) que calcula Friedrich schneider, profesor del departamento de economía de la universidad de linz y cuyos cálculos son aceptados internacionalmente, al 23,3% del PIB (unos 244.918 millones de euros) que estima el cuerpo especial de gestión de la hacienda pública (gestha).
    Mira que cosas, te lo pongo con letras grandes por si a caso dices otra tontería al respecto, así no haces de nuevo el ridículo. Hacienda sí conoce los datos, esos que tú dices que no existen, por otro lado, no sé que ha dado hacienda por verlas, pero está claro que tú querido p te ha comido el coco muy bien, muy bien aleccionado, Solimán qué, me vas a contestar a esto, o te callaras como siempre.

Esta frase me ha gustado mucho.
    Si realmente hubiera cuatro millones de parados ya habría habido alguna huelga, dice un analista que prefiere no ser citado.
    A ver Pit.
    Y en las generales va a sufrir una derrota histórica.
    Para las generales queda mucho, también tenía perdidas las primeras contra Mariano y fíjate según los fachas las ganó en dos días. Aún queda mucho Gurtel, imagina que ocurre una desgracia como que la economía se recupera y el paro mejora, que desgracia para los tuyos, con tuyos no me refiero a los del p que por supuesto que sería una desgracia, me refiero a esos antisistema o cómo quieras llamarlos, que les pone palote que el gobierno, sea del color que sea, lo haga mal y sea todo un desastre.

Aun así, no creo que la gran masa votante del Psoe de repente vote al, la mayoría de los votantes que el Psoe va a perder se vienen conmigo, a IU, no sueñes tan pronto Pit, algo les pasara a los andaluces puesto que en las últimas elecciones le dieron la mayoría absoluta al Psoe, mayoría que habían perdido en las anteriores, son cosas que no nos podemos explicar cómo lo que pasa en Valencia, por que siempre hablas de las cosas que hace mal el Psoe, que tienes por dónde mirar, y nunca de las que hace mal el, no uses la excusa de que solo te metes con los que están en el gobierno porque tienes muchas comunidades del, Valencia, con todos sus presidente imputados, Galicia con un paro y un nepotismo que clama al cielo, Madrid, que te voy a contar, Murcia cero corrupción, pero de esos no hablas, después pones cosas como esta.
    Ahora decidme que soy del p y de derechas, que me va a entrar la risa floja.
    Eso no es decisión tuya, eso se lo dejamos a tus argumentos y opiniones que por ahora, que quieres que te diga, solo le metes caña a un bando. Pit, no te avergüences de tener una ideología y menos esa.
    Ahora ese señor nos cuesta x + el beneficio de la empresa que lo contrata + el coste del material que genera su actividad (normalmente cambiar baldosas de una acera) + la energía que gasta esa acrividad.
    A que ese trabajador no paga impuestos y la empresa que lo contrata tampoco, y si la empresa no cierra gracias a esos meses de trabajo son más trabajadores que no van al paro. Pit déjalo. A parte hacen trabajos para la comunidad, a mí me han dejado las aceras la mar de monas, que conste que yo no defendía el plane, pero no por lo que tú dices. De todos modos, vete tu al trabajador a decirle, mejor te vas a la paro y que tú empresa cierre, lo dicho, te prefería cuando solamente encasillabas. Saludos.

¿Por qué siempre hablas de las cosas que hace mal el Psoe.
    Vaya, porque el es quien nos está gobernando. En el fondo Fiz, lo que me pasa es que no paro de darle vueltas a que todo esto es una estafa a los trabajadores.

Los menores de 25 años con un 40% de paro no podrán acceder a la jubilación.

Los demás al contar más años para calcular la pensión, se nos reducirá.

Hasta los 67 en el tajo sólo estarán los funcionarios, los demás accederán a la pensión desde el paro o desde un subsidio.

Cuando miro a mi hija, pienso que si le pago una Carrera, con suerte hasta los 25 años no podrá trabajar (*) y después de los 50 le será difícil encontrar trabajo, y entonces pienso ¿cómo va a poder trabajar esos años que le piden ahora?
    Y mi cabeza no para de dar vueltas preguntándose si esto hubiese sido necesario si zapatero no hubiese mareado la perdiz negando la crisis y lanzándose al déficit suicida cuando todos los países que han salido más o menos bien de ésta hacían lo contrario.

Y estoy cansado de que las respuestas que me den sean que el p lo hará peor y que Rajoy es un mongólico.
    (*) y con el nivel de paro juvenil, eso ya es ser optimista.
    Última edición por Pit [reloaded]; 30-01-2011 a las 16:49
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Fiz3d, eso son estimaciones. Un ejemplo muy sencillo. Llego y casa y mi mujer me dice, creo que te has tomado una cerveza eso es una estimación, entonces yo le contesto, pues no, me he tomado 7, eso es una estadística (porque las he contado). Porque estima ese señor que es el 23,3% y no el 125%? Que más da la cantidad que diga, quien se la va a rebatiró por cierto, yo no he dicho que no exista. Y ya me extrañaba a mí, que no saliera la palabra facha o nazi en alguno de tus comentarios, has tardado más que en otros foros.

Fiz3d, eso son estimaciones. Un ejemplo muy sencillo. Llego y casa y mi mujer me dice, creo que te has tomado una cerveza eso es una estimación, entonces yo le contesto, pues no, me he tomado 7, eso es una estadística (porque las he contado). Porque estima ese señor que es el 23,3% y no el 125%? Que más da la cantidad que diga, quien se la va a rebatiró por cierto, yo no he dicho que no exista. Y ya me extrañaba a mí, que no saliera la palabra facha o nazi en alguno de tus comentarios, has tardado más que en otros foros.
    Mira que te digo que pares para no hacer el ridículo y tu nada, esto es como estar hablando de la última técnica de molado de 3d y que uno te venga preguntando que es un vértice, por si no lo pillas, tú eres el que pregunta eso.

Primero no es ese señor el que da esas cifras, son unos cuantos más, por ejemplo, el banco de España, el consejo económico y social, la unión europea, el instituto de estudios fiscales y el banco mundial, vamos que no son los amigos de Zapatero los que se sacan de la manga esos estudios, a ver si espabilas y dejas de soltar tonterías, la estimación es muy simple, hacienda sabe cuanto dinero se transaccióna de forma legal, (esto no hace falta que te lo explique, espero) sabe cuál es el PIB (Producto interior bruto) y además sabe, ya que es amiga de la señora fabrica de moneda y timbre cuanto dinero se fabrica, también sabe, ya que tiene buen con el banco central europeo, cuanto dinero hay en circulación en España, además sabe que porcentaje de gente defrauda a hacienda, y la cantidad, pues cogemos todos esos datos, se los damos a unos señores europeos, y ellos sólitos nos dicen, por estimación, como casi todos los macro informes, el porcentaje del PIB (Producto interior bruto) que hay en dinero negro. ¿ves que fácil? Anda deja de tomar tantas cervezas que ya te afectan.

Soliman, de verdad, solo dos palabras, vergüenza ajena, hazte un favor y no contestes, me gusta discutir con gente que tenga cierto nivel, y sí, casi siempre digo facha, lo de nazi pues ni idea, pero si hablo con un facha, pues lo siento, las cosas como son, a mí me puedes llamar progre, izquierdoso o rojeras incluso sociata, (pero los de verdad) en fin, para mí no es un insulto es un orgullo, ya veo que ha ti te da algo de vergüenza lo de facha, como veo que te escuece te llamaré ¿conservador? ¿sabes lo que es ¿no?
    Vaya, porque el es quien nos está gobernando.
    Y en Madrid quien gobierna, y en Galicia, y en Valencia, y en Murcia, a ver cómo te lo digo, que sí, ¡que el Psoe lo hace mal¡ a ver si así lo pillas, pero según veo las cifras de las comunidades donde gobierna el, no veo ese cambio que tú dices, no veo la diferencia, veo que Valencia tiene un alto paro, y mucha corrupción, veo que Galicia tiene lo mismo, veo que en Madrid hay mucha.
    ¿Qué hace el p como oposición? Eh Pit, dímelo ¿Qué hace? Ayudar, arrimar el hombro, ¿cómo, poniendo a caldo la economía española, mintiendo para que no nos compren deuda, el resto de oposiciones europeas apoyaron muchas de las medidas contra la crisis de sus gobiernos y aquí no hacen más que estorbar, no me jodas Pit, que se te ve la cara a un kilometro, que esto es un desastre, sí lo es, correcto, pero no toda la culpa es del mismo, aquí la culpa es de todos y sobre todo de los españoles.

Pit si tú crees que toda esta es porque Zapatero tardo 2 años en decirle a los españoles que había crisis vas listo, mira las fechas en las que los países europeos tomaron medidas y mira las españolas, hazme un favor y míralo, a ver si se tardó tanto, un 20% de paro no se hace en dos años, se hace en muchos, se hace apostando por tan solo dos pilares en la economía, construcción y turismo, se hace con una política neocon de no intervención, se hace dejando de apostar por las nuevas tecnologías, he inversión, se hace con políticas de subvención nefastas, se hace idiotizando a la población con fútbol y tonterías en vez de protestar, un chaval de 18 años quiere ser futbolista, o liarse con una famosa o salir en gh como forma de granarse la vida, por que no te quejas de los más de 200.000 millones que los españoles defraudamos a hacienda, cuantas empresas han cerrado por culpa de eso Pit, cuánta gente en el paro por eso, empieza a quitar toda la que hacemos los ciudadanos y ya verás que fácil es gobernar, tanto para unos como para otros, mientras los del p diciendo que la economía sumergida es una tontera que las cifras no se pueden calcular como el listo de Solimán.

Te digo lo mismo que en mensaje anterior, continua quejándote a los mismos y echando la culpa que a ellos se la pela, mañana sale el p y lo mismo da, mientras, los mercados te lo agradecerán siempre, bueno ni eso, sabes por que estos, p Psoe, hacen lo que les sale del forro, porque si no salen en las del 2012 ya saldrán en el 2016 y si no PAL 20, pero saben perfectamente que gracias a los españoles tienen el puesto asegurado, ellos te dan las gracias.

Me da igual quien gane Pit, te lo digo en serio, lo único que pido es que los partidos minoritarios aumenten, si aumentan puede que los dos grandes que nos están jodiendo espabilen y digan, ostia que ya no nos repartimos el pastel entre los dos, que ahora estos han despertado y puede que elijan a uno que quiera hacer las cosas bien, ahora continua dándole caña al Psoe y a sus medidas, y dentro de dos años harás lo mismo con el, ¿y que has solucionado? Nada, sal y vota a un minoritario, aunque sea España 2000, te aseguro que así harás mucho más por tu hija y por mi hijo.

Paz tío. Vaya que tocho.

Hacienda sabe cuanto dinero se transaccióna de forma legal, (esto no hace falta que te lo explique, espero) sabe cuál es el PIB (Producto interior bruto) y además sabe, ya que es amiga de la señora fabrica de moneda y timbre cuanto dinero se fabrica, también sabe, ya que tiene buen con el banco central europeo, cuanto dinero hay en circulación en España, además sabe que porcentaje de gente defrauda a hacienda, y la cantidad, pues cogemos todos esos datos, se los damos a unos señores europeos, y ellos sólitos nos dicen, por estimación, como casi todos los macro informes, el porcentaje del PIB (Producto interior bruto) que hay en dinero negro. ¿ves que fácil?
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Me da igual quien gane Pit, te lo digo en serio.
    A mí empieza a no darme igual, Fiz y también te lo digo en serio hemos batido el récord mundial de parados y los últimos datos dicen que sigue subiendo es científicamente imposible que esto no sea responsabilidad de zapatero y el Psoe lo siento, ya no me trago maniobras de distracción con la esperanza argurre y el Camps ya nos ocuparemos los madrileños de la Esperanza cuando le toque, y los valencianos del Camps cuando les toque pero 4 años más con el zapatero y aquí sólo quedan trabajando los funcionarios.
    Última edición por Pit [reloaded]; 30-01-2011 a las 19:01

A mí empieza a no darme igual, Fiz y también te lo digo en serio hemos batido el récord mundial de parados y los últimos datos dicen que sigue subiendo es científicamente imposible que esto no sea responsabilidad de zapatero y el Psoe lo siento, ya no me trago maniobras de distracción con la esperanza argurre y el Camps ya nos ocuparemos los madrileños de la Esperanza cuando le toque, y los valencianos del Camps cuando les toque pero 4 años más con el zapatero y aquí sólo quedan trabajando los funcionarios.
    Me parece más científico decir que los responsables de la crisis son todos los irresponsables que contribuyeron a hinchar la burbuja, para descanso de mi conciencia, yo estaba en ese momento en el váter, así que, me desligo de culpabilidades asociadas, zapatero tiene su parte, pero no está sólo, hay diferentes poderes metiendo cuchará en la cocina. Un beso, ladrón.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Un pequeño inciso antibipartista en esta lucha épica. Zapatero no sale ni de conia. Y lo de que rubacalba es el nuevo careto winner del Psoe, no me lo creo tampoco.

En las próximas viene el swap a la otra máscara.

Y la segunda parte de la crisis.

Porque todos sabemos que ninguno de los dos va a solucionar nada, ¿verdad?
    Y todos sabemos que ambos rinden pleitesia a los verdaderos poderes.

Y también sabemos que esos poderes nos quieren más pobres, más endeudados y rescatados.(la ironía).

Y que el espaniolito ha mordio el anzuelo y felizmente metido la pata en el barro.

Así que, si queréis votar a quien haga la diferencia.

Votad a quien prometa luchar a capa y espada contra la hegemonia financiera y la dictadura del billete. (ahí no tengo verdaderos nombres fiables sobre los que poner mi mano al fuego).

Cualquier otro es inútil, nos llevara por el mismo camino y seguirá defendiendo los intereses de los que de verdad gobiernan.
    Última edición por Wayfa; 30-01-2011 a las 19:19

Edito había respondido a Carleptos pero me doy cuenta que entos días mi situación es de absoluta indignacción así que, mejor lo dejo.
    (He hecho los cálculos en lo que se refiere a la reforma de pensiones a mí y a mi mujer, y estoy muy rebotado) mejor no abro la boca hasta que se me pase el cabreo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 30-01-2011 a las 21:42

Y también sabemos que esos poderes nos quieren más pobres, más endeudados y rescatados.(la ironía)
    , y que el espaniolito ha mordio el anzuelo y felizmente metido la pata en el barro.
    Esto es lo que yo quiero decir desde hace siglos, efectivamente es eso, nos quieren así, quieren convertirnos en la China de Europa, mano de obra barata, derechos laborales mínimos, muchos beneficios para las empresas, y están empezando, en mí curre hay gente muy sumisa por una razón muy simple, tienen hipotecas, y están pillados por los huevos, en las grandes superficies te preguntan si tienes hipoteca cuando pides trabajo y es un punto a tu favor si la tienes, si nos rescatan que es lo buscan, todo esto se cumplirá.
    Y también te lo digo en serio.

Hemos batido el récord mundial de parados.

Y los últimos datos dicen que sigue subiendo.
    Pit, siento que estés cabreado, pero antes de publicar mira bien los datos, ni tenemos el récord mundial de paro, ni por asomo, ni hemos batido el récord de paro en España, que fue en el 94 con un 24% de parados. No sé cómo cuernos os informáis, o es que realmente os gustan las malas noticias, o las buscáis para meter miedo, pero de verdad, si continuáis por ese camino lo dejo, esto empieza a cansar, creáis un mensaje con mentiras y a ver qué pasa, esto no es intereconomía ni Telemadrid donde toda la que sueltan os la creéis a pies juntillas, aquí la gente se informa.
    Es científicamente imposible que esto no sea responsabilidad de zapatero y el Psoe.
    Claro que el paro es responsabilidad de Zapatero, quien dice lo contrario, lo único que decimos es que no es únicamente de él, hay más factores, factores que claro esta no te interesan conocerá ¿pero el problema del paro es uno entre muchos, y parece ser que, solo nos centramos en el, claro es al que más gente afecta y de dónde se pueden rascar más votos.
    Lo siento, ya no me trago maniobras de distracción con la esperanza argurre y el Camps.
    Distracción, que cabrón el Zapatero, seguro que incitó a Camps a robar, y el fue el creador de la Gurtel, en España hay una administración que actúa de oficio, se la pela el paro, si alguien denuncia algo ellos investigan, si hay se saca, punto, que ha ti te joda eso porque afecta al tu p lo siento, también me jodió a mí que a los que voté en su tiempo terminaran en la cárcel y les dejé de votar.
    Ya nos ocuparemos los madrileños de la Esperanza cuando le toque, y los valencianos del Camps cuando les toque.
    Justo, es lo que se está haciendo, claro, entiendo que quieras que nos ocupemos de ellos después del 2012, a ti y a todo el p no te fastidia, pides que la corrupción se investigue después de las elecciones ¿no? Que listo eres.
    Pero 4 años más con el zapatero y aquí sólo quedan trabajando los funcionarios.
    Y crees que con 4 años del p van a quedar esos 4 funcionarios, pues no, porque lo van a privatizar todo, yo pensaba que eras del pensamiento antibipartidismo, veo que no, que ha ti te va el generillo, se te ha visto el plumero Pit, el voto siempre sale por algún sitio, lo que no entiendo es como los del p aún lo escondéis, es normal, un partido creado por un ex-ministro de Franco da un poco de vergüenza, sobre todo por que en otros países ese estaría en la cárcel.

Pit despierta, esto no lo arreglamos con el p o con el Psoe, para arreglar esto y que nuestros hijos tenga futuro hay que cambiar la casta política de nuestro país, te lo dije, con que los minoritarios les quiten parte del poder ya está, en serio, te imaginas 4 años de mayoría absoluta del p tanto en el gobierno con en las ca. ¿tu realmente quieres eso? Saludos.

La economía sumergida existía antes y existe ahora, no es nada nuevo, que ha crecido? Pues claro, pero no minimiza la cruda realidad del paro. Te recuerdo que las cifras reales del paro seguramente son muy superiores a las oficiales. Y también te recuerdo que estamos a la cabeza del paro en Europa muy por encima de los demás países.

Justificar el alto paro con la economía sumergida es pura demagogia de los sinvergüenzas que siguen impacibles ante la desgracia de millones de españoles.

Negar también la lentitud interesada del Psoe en actuar ante la crisis, es otra buena perla. Sobre todo, si además tenemos en cuenta que la mayoría de medidas vienen impuestas por Europa y en particular por Alemania, que serán los que tendrán que asumir el rescate de España.

Las comunidades autónomas no pueden tomar las macromedidas necesarias, que son competencia del gobierno central. Desviar el tema a comparar comunidades, es más demagogia.
    ¿Sabes en que comunidades las cajas se encuentran más arruinadas y casualmente en cuales se han dedicado a colocar a directivos militantes de cierto partido político?
    Olvidar interesadamente todas las medidas que la oposición pidió al gobierno que tomaran, y que el gobierno ignoró completamente para luego salir diciendo que la oposición no arrima el hombro, y encima hablar de una conspiración para hundir el país para perjudicar al gobierno, es pura paranoia.

Fiz3d, decías de autocrítica con el Psoe?
    Ya que te permites el sobrado lujo de decirle a Solimán que calle para no hacer el ridículo, te digo: un poco más de seriedad en tus propios argumentos.
    Y crees que con 4 años del p van a quedar esos 4 funcionarios, pues no, porque lo van a privatizar todo.
    Tu ironía/sarcasmo de antes, se entiende perfectamente, pero no deja de reflejar lo que realmente piensas, sobre todo cuando sueltas otras como esta. Más tópicos izquierdistas.

Te recuerdo que Felipe González le cogió mucho gusto a las privatizaciones, y te recuerdo la que ha montado el Psoe recientemente con los controladores aéreos para justificar la privatización de Aena.
    (Empresa con 5 millones de beneficios cuando llego Zapatero, y que ahora tiene un déficit de 25 millones de EUR).

De este gobierno, todos los españoles hemos sido testigos de una pésima gestión.

El p solucionara el problema? Yo en Rajoy tengo poca fe, pero al menos tiene a su alrededor algunos entendidos en economía, y al menos el p fue capaz de mejorar las cosas en el 96 y crear empleo.

Dar por imposible que un cambio de gobierno pueda mejorar las cosas, sobre todo hacia un partido que ya nos sacó de una crisis, me parece una actitud radical.
    Última edición por cabfl; 31-01-2011 a las 00:41

Cabfl, eso que dices es demagogia, sé un poco más serio hombre. Vaya, ya sé porque mis mensaje son tan largos, en vez de dar tantos datos y argumentar mis opiniones, solo tengo que acusar al otro de demagogo y ya está.
    Fiz3d, decías de autocrítica con el Psoe?
    Estas ciego o no sabes leer, sí lo puse con letras grandes para que Solimán lo lea bien, creo que se ha dado por enterado, en su último mensaje solo ha puesto un enlace, bien por él.
    ¿Sabes en que comunidades las cajas se encuentran más arruinadas y casualmente en cuales se han dedicado a colocar a directivos militantes de cierto partido político?
    Cachis, esto me da algo de vergüenza ajena, a ver Cabfl, la junta directiva de las cajas de ahorros están puestas por los gobiernos autonómicos de la ca de la sede central de la caja, eso se llama asociación dominante, si aún me hablas del desastre de cm te diré sí, que paquetes, mañana empieza el juicio a ver si van a la trena, te hablo de uno del Psoe. Cablf ser militante de un partido, el que sea, no te descalifica para ningún puesto laboral, ¿quién era el que hablaba de demagogia? Que os pasa a los votantes del PP (que conste que lo digo sin coña y para nada a modo de insulto) por el mero hecho de ser militante de un partido ya no puedes trabajar, que cansinos. Cabfl, que todos los partidos lo hacen, el p ayuda a los suyos como lo hace el Psoe IU y tantos otros, es ley de vida, despierta hombre, haiga la venda, todos son lo mismo.
    Sobre todo, si además tenemos en cuenta que la mayoría de medidas vienen impuestas por Europa y en particular por Alemania.
    Huy Cabfl, como te escuche Rajoy te larga del partido, ¿cómo que las medidas no son por impuestas por Zapatero, lo de la pensión que jode a Pit y todas esas medidas impopulares son creación de la Merkel? No jodas, anda anda, edita eso que sé de buena tinta que marianin os le, te veo fuera del partido, tu puesto en cajacanarias peligra.
    Un poco más de seriedad en tus propios argumentos.
    Vaya, por lo menos los tengo, de todos modos se me terminó la seriedad en este mensaje, me tengo que tomar a cachondeo algunas intervenciones, eso sí, las respeto como el que más.

Tío, me ha gustado lo de la autocrítica, aquí somos un montón de izquierdosos y ex votantes del Psoe poniéndolo a caldo, pero los peros no, justifican todo, increíble, bueno esto explica muchas cosas, como, por ejemplo, esto http://mediosypolítica.blogspot.com/...un-par_30.html mirar lo que tienen esos dos en la camiseta.

Cabfl, no te enfades por política ni por lo que yo pueda decir, si al final, gobierne quien gobierne, ningún político va hacer distinción entre tu y yo a la hora de jodernos, gobiernen los tuyos o los míos, vistas las cosas los míos no gobernaran en siglos, y los tuyos terminaran lo que han empezado estos, regalar el país al mercado. Saludos, y nada que no aprendo, siempre pongo super tochos, mi excusa es que muchas veces contesto a 4 personas en un solo mensajes.

Por cierto, esto me ha gustado mucho http://www.rtve.es/noticias/20110130...o/398978.shtml ahora se le entiende más que antes.jodido el califa.

Edit, nene no andes editando los mensaje que quedo fatal, visto lo que pones, tú eres de los que creen que el p nos sacara de la crisis, hombre es tu opinión y la respeto, pero espero que no hagan lo del 96 para sacarnos de ella, lo digo porque lo estamos pagando ahora, pero bueno los peperos como siempre echando balones fuera.

Sobre que están rodeados de gente que sabe de economía, pero ¿crees que hace falta saber de economía para salir de esto? Crees que no hay economistas en toda Europa eficaces, crees que esto lo hace un solo partido, ya veo al PP en el parlamento europeo, chicos dejaime solo que esto lo arreglo yo en un pispas, que tierno eres pensando que esto es cuestión de conocimiento, no amigo, esto es cuestión de querer arreglarlo, y no lo quieren hacer, leerte por favor el primer mensaje, te miras el enlace y después hablamos de los conocimientos que hacen falta.
    Última edición por Fiz3d; 31-01-2011 a las 00:54 Razón: Cablf edito primero.. chincha...

Sobre el tema cifras, no tengo demasiado que decir, no tengo, otra vez, fuentes fiables que pueda ser garantizadas como bias-free.

Aquí todos los entes hacen sus jodidos números y los adornan guapamente para servir a sus propósitos, que cuento esto, el otro y maquíllo para casa.

De lo que yo si entiendo es de ver cosas, el otro día fui a la ciudad para comprar algunas cosas de cocina, y me sorprendió ver las diferencias.

Montón de gente pidiendo por todos lados;y no el típico yonketa, hombres normales, sin trabajo sin paro sin nada, despojados de la dignidad de un empleo digno, pidiendo en el trasporte público, músicos callejeros a tuttiplen, inmigrantes africanos casi rogando con las revistillas, el ocasional viejo vendiendo panuelillos que te parte el corazón de verlo y demás.

Y luego el corte ingles, petado de gente cheta comprando cosas como alhajas y ropa fina, productos desde luego alienígenas a una crisis.

Mmm no sé, desde luego la crisis no viene repartida por igual ni en lo más mínimamente absoluto.

Creo que eso es lo que más danio social produce, al menos para mí forma de ver.

Lo avanzado de un país se mide por su clase media, y por aquí cada vez parece haber menos.
    Y al menos el p fue capaz de mejorar las cosas en el 96 y crear empleo.
    Esto es lo que la mayoría de la gente moderada del p dice, confrontados a la pregunta tu crees que esos solucionaran algo?
    La pregunta es.

Son los mismos tiempos? A que precio? Porque arreglar la economía a base de machacar a impuestos indirectos y a llevar políticas de barra libre para la corporación, tampoco nos serviría, al menos a nosotros, los pobretones.

Que sí, que el de las cejas lo hace también y encima es un maldito inútil, pero que no me guste la de vaca no implica que deba conformarme con la de perro.

Yo no conozco todas vuestras fuentes ni tengo todo ese conocimiento fino de los mecanismos gubernamentales, bancarios y su historia madre, pero si puedo ver claramente a donde tira las balas un sistema y un gobierno a la hora de hacer pagar platos rotos, ahí es donde tengo caguela, y ya a ambos bandos.

Me gustaría, por una vez, no seamos el último orejón del tarro y no pagar nosotros la fiesta con las últimas monedas y los derechos que tenemos guardados, eso es todo.

Desde luego, nada amansa como un buen endeudamiento y una ominosa visión de miseria y degradación social.

Hasta el trabajo más guerrero y sindicalista, queda reducido a una oveja balbuceante de si bwana cuando tiene una hipoteca xuli a 40 años, un par de creditillos leoninos con letra chica sin leer y una familia que mantener de guinda del pastel de vaca.

Lo más feo, es que más de uno se metido solo en la ratonera, incluso viendo que ese trozo de queso estaba demasiado oportuna y sospechosamente ofrecido por la providencia.

Fiz3d, ser militante no es un problema, pero que el gobierno autonómico coloco a dedo a quien le interese en los puestos clave que dirigen las cajas de sus comunidades autonómicas, no minimices las cosas.

Parece que aún no te has informado de las imposiciones que está recibiendo España por parte de Europa. Realmente crees que las medías que ha tomado Zapatero son para mejorar la economía? Son para salvar el culo del estado que está al borde de la ruina y evitar el rescate que tendrán que pagar los alemanes.

Está claro que los de izquierdas se han agarrado al argumento de que la crisis viene de fuera y los gobiernos no tienen nada que ver, y que Zapatero es una víctima de la coyuntura. La situación es mala, si. La procedencia de la crisis es extranjera y mundial, si. Pero en la mano de los gobiernos está el pasarlo mal o muy mal o catastroficamente mal (España).

Del señor Anguita, me alegro de que haya tomado esa decisión. Ojalá los demás tomen ejemplo.

Fiz3d, si tengo que editar un mensaje inmediatamente después de haberlo publicado por que me he dejado algo en el tintero, lo hago. No tengo culpa de que hayas contestado tan rápido. A ver si nos tranquilizamos, que esto es solo un debate.
    Wayfa, ya sé que el argumento de los socialistas es siempre que la culpa de todo es del, la crisis ahora es culpa de Aznar, y de lo que han llamado política del ladrillo. Lo que no dicen es que la etapa que se concedieron más licencias de obra fue en la primera legislatura de Zapatero.

Lo que comentas del Corte Inglés y de la gente sin trabajo, es lo que pasa en un país donde se protege a los funcionarios, y al resto que les den. A los autónomos que somos los que creamos empleo, no nos conceden ni cobrar el paro. Pero luego están los médicos chupando del estado con sueldasos de más de 10.000EUR, ni hablemos de lo que cobran los políticos. En este país se ha enseñado que hay que ser funcionario, y vivir de chupar del estado o de las suvbenciones del estado. Y así estamos. Somos un país que vive del cuento, y al que le importa un huevo la productividad.

Con un 20% de paro (en Canarias 26%) y al mismo tiempo un 30% de funcionarios, no te extrañe que unos lo pasen tan mal, y otros les importe un bledo la crisis.
    Última edición por cabfl; 31-01-2011 a las 03:26

Cabfl +1 a tu comentario. Fiz3, d, ni de coña. A mi ni los insultos ni las evangelizaciones de partido no me afectan. Ahora toca loar a Zapatero, para no perder muchos votos en las próximas elecciones, todos los ministros, dándole lametóns al gran benefactor de los españoles, eso sí que es patético.

Fiz3d.
    Y en Madrid quien gobierna, y en Galicia, y en Valencia, y en Murcia, a ver cómo te lo digo, que sí, que el Psoe lo hace mal a ver si así lo pillas, pero según veo las cifras de las comunidades donde gobierna el, no veo ese cambio que tú dices, no veo la diferencia, veo que Valencia tiene un alto paro, y mucha corrupción, veo que Galicia tiene lo mismo, veo que en Madrid hay mucha.
    Madrid 15,75%.

Valencia 22,91%.

Galicia 15,69%.

Andalucía 28,35%.

Extremadura 23,90%.

Castilla la m. 21,33%.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Fiz3d. Madrid 15,75%. Valencia 22,91%. Galicia 15,69%. Andalucía 28,35%. Extremadura 23,90%. Castilla la m. 21,33%.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Qué bien lo están haciendo en Galicia. Galicia registra el mayor aumento del paro de España y es la que más empleos destruye.

Pues supongo que, mejor que en Andalucía.

Me parece más científico decir que los responsables de la crisis son todos los irresponsables que contribuyeron a hinchar la burbuja.
    No.

Y tú lo sabes, Carleptos, que no pareces ser un fanático.

Si vamos a ponernos científicos, la cosa es así:
    Los responsables de la crisis mundial son unos señores que no andan por aquí, y a los que un votante español no puede dar una buena patada en el trasero.

Los responsables de la gestión de esa crisis mundial, en el país en el que vive un votante, son los señores que me le están gobernando en ese momento.

La responsable de la gestión de la crisis mundial para un votante alemán, es la señora Merkel, y su partido político.

Pero el responsable de la gestión de la crisis para un votante español es zapatero, y su partido político.

Y a él, un votante español sí le puede dar una buena patada en el trasero, si considera que su gestión es un desastre.

O puede premiarle con 4 años más de gestión, si considera que su gestión es acertada y lo demás son s raros.
    Última edición por Pit [reloaded]; 31-01-2011 a las 12:50

Soliman, esos datos que pones son un poco parciales a mi parecer, pues el paro es más duro en la mitad sur España, y no has puesto, por ejemplo, uno de los baluartes del partido popular, como lo es Murcia, donde el señor Valcárcel lleva 16 años gobernando, con una política de amiguismo brutal, y de ladrillo que nos lleva a que 25.200 personas se quedaron sin empleo en 2010 y ya hay 186.700 murcianos parados. El incremento anual del desempleo fue del 15,6%, frente a la media nacional del 8,5%. El paro en la región de Murcia es de un 25%, aproximadamente un 5% más de la media nacional. Sin olvidar la tasa de fracaso escolar.

Ahora les ha dado por hacer un recorte histórico, ha recortado los derechos sociales de los funcionarios de los últimos que se habían conseguido en los últimos 12 años. La sede del sms la han transladado a una zona periférica de la ciudad, a un edificio que originalmente se construyó como edificio de viviendas, para ahorrar gastos, pues bien ese edificio cuesta un dinero alquilarlo, no se la cantidad exacta. Que hola que ese edificio pertenece a una cooperativa de la que es parte su hermano.

Además, tiene a toda la familia en puestos importantes. http://lavozdeasturias.es/política/M...413958648.html.
    Última edición por pables; 31-01-2011 a las 13:26 Razón: He acortado cosas redundantes

Está claro que los de izquierdas se han agarrado al argumento de que la crisis viene de fuera y los gobiernos no tienen nada que ver, y que Zapatero es una víctima de la coyuntura.
    Eso es falso, es obvio a la vista que gran parte de los ex votantes de Zapatero lo ven como un vendido y como parte del problema. Eso garantiza un Zapatero fuera de la Moncloa en cuanto lleguen las votaciones.
    Ayfa, ya sé que el argumento de los socialistas es siempre que la culpa de todo es del p.
    Pero a ver, donde conio soy yo del Psoe? Cuanta más tengo que arrojar hasta que alguien me lea y me quite la etiqueta de sociata? Es que renegar del PP me tranforma automáticamente en sociata? Led mis tristes mensajes completos alguna vez.
    Lo que comentas del Corte Inglés y de la gente sin trabajo, es lo que pasa en un país donde se protege a los funcionarios, y al resto que les den.
    Hombre, que a los funcionarios hay que ajustarles las tuercas para que se ganen su sueldo, y que hay que hacer una limpieza de ciertos sueldos inútiles (muchos partidistas, de ambos bandos), te doy toda la razón del mundo.

Pero esas viejas con tapado de piel no son funcionarias, tío, ni mujeres de funcionario, probablemente.

Si tengo que tomar una chance, dirían que son simplemente gente rica a la cual se la pela 2 pedos la crisis.

No le busquemos peras al olmo.

Porque en este sistema, el dinero trae el dinero, y la miseria más miseria.

Y antes de que algún tarupido me llame comunista, no tengo nada en contra de que haya gente rica. Yo mismo ya quisiera serlo.

Mi rechazo es al enorme abismo creciente entre los extremos.
    La crisis ahora es culpa de Aznar, y de lo que han llamado política del ladrillo. Lo que no dicen es que la etapa que se concedieron más licencias de obra fue en la primera legislatura de Zapatero.
    De nada me sirve ya el y tu más, te repito: no soy del Psoe. No lo soy, no lo soy, no lo soy, no lo soy, no lo soy. Dendeverda.

Tengo que decirlo más?
    Que el Psoe sea otra parva de cacona humeante no me sirve para aceptar el otro partido.

Y sobre ese otro partido, la toneladas de corrupción y pipotes varios que venimos viendo desde hace años en las comunidades me lo descalifica, n.

Es infuncional, simplemente no capaz de gobernar un país herido y sacarlo adelante.

No se quien es capaz, ni idea, pero ellos no. Ni el cejas tampoco.

A esto se refiere Fiz con la falta de autocrítica, la gente del p es una formación tortuga romana, ahí no entra una crítica, nadie emite, salvo un no me gusta Rajoy ningún tipo de critica, ni menciona la avalancha de corrupción, excepto con un los socialistas más.
    Pues supongo que, mejor que en Andalucía.
    Ootra vez. Y tu más.

Ya estoy hasta los huevines del tema p/Psoe.

Ninguno sirve, ninguno nos saca las papas del fuego.

Ninguna garantizara pensiones ni nos devolverá lo quitado.

Ninguno hará que la UE, el FMI o quien cojones sea, deje de serrucharnos el futuro.

Es hora de pensar en alternativas.

Wayfa, no entiendo muy bien tu última frase. Es hora de pensar en alternativas. No sé si te refieres a que nosotros presentemos alguna alternativa o que sean los partidos, porque si es la segunda, de aquí a que empiecen las campañas de prometer el pleno empleo y ser los más ricos y los más guapos de Europa, aún falta un tiempo.

Y si te refieres a otro tipo de alternativas, visto lo que está pasando en Egipto, se me ocurre en sacar al señor Zapatero de la Moncloa a gorrazos y que los ciudadanos decidan quien es más capaz de sacarnos de este desastre en unas votaciones.

Alternativa: algún partido/político nuevo, aparte de los 2 que nos tienen requemados. Promesas? de los conocidos, no se tu, pero yo ya no me creo ninguna.

Sé que el bipartidismo no se cura en 2 días, pero hay que empezar por algo.

Por lo menos votando a un tercero muestras tu descontento.

Wayfa, no entiendo muy bien tu última frase. Es hora de pensar en alternativas. No sé si te refieres a que nosotros presentemos alguna alternativa o que sean los partidos, porque si es la segunda, de aquí a que empiecen las campañas de prometer el pleno empleo y ser los más ricos y los más guapos de Europa, aún falta un tiempo, y si te refieres a otro tipo de alternativas, visto lo que está pasando en Egipto, se me ocurre en sacar al señor Zapatero de la Moncloa a gorrazos y que los ciudadanos decidan quien es más capaz de sacarnos de este desastre en unas votaciones.
    Se te olvida un detalle que puede que sea pequeño para ti, ell señor Zapatero no está en una dictadura como el señor hosni mubarak, por tanto por mucho que te pese, tendrás que echarlo en las urnas y no a gorrazos, paciencia hombre, ya te queda menos.

Yo con que el que venga después de zapatero tenga un mínimo de sentido común me conformo. Tampoco pido tanto (*).
    (*) vamos, puestos a pedir, pido que lo sustituya un tipo que, como mínimo, cuando se levante por la mañana con una ocurrencia brillante, antes de ponerla en práctica cuente hasta 10, y piense que si se equivoca esta jugando con cosas muy serias, como derechos laborables ha costado décadas conseguir, o un sistema de pensiones que era lo mejor que teníamos, además del buen tiempo pero vaya, que ya sabéis que decir esto es ser del PP, nazi, facha o pijo, o algo peor.
    Última edición por Pit [reloaded]; 31-01-2011 a las 16:46

De las cosas que voy leyendo por ahí: Irlanda era el ejemplo de economía neoliberal desregularizada. La banca irlandesa, al formar parte de los especuladores, colapsa tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

El gobierno irlandés rescata a su banca, emitiendo deuda pública, con lo que su déficit público pasa del 14% en 2009 al 32 % en 2010.

Ahora entra en acción el FMI, que viene en ayuda del gobierno irlandés, con un préstamo de 22.000 millones de euros, pero a cambio, por supuesto, pone sus condiciones:
    Reducción del 8% de trabajadores públicos, disminución del 10% de los salarios, recortes en las ayudas a familias con menos ingresos, recortes en sanidad pública, congelación de pensiones, recorte del 11% del salario mínimo, subida del iva, etc.

Entonces, este préstamo del FMI sirve para paliar el sacrificio que se le exige al pueblo irlandésí por supuesto que no.

Ese dinero sirve para pagar a los bancos extranjeros que compraron la deuda que emitió el gobierno, para salvar a su banca colapsada por el estallido de la burbuja.

El círculo se cierra con los bancos acreedores, que consiguireon préstamos de bce al 1% y se hicieron con bonos emitidos por el gobierno irlandés a intereses del 5.7%.

Los trabajadores irlandeses no pisaran el casino-puticlub financiero, pero sí que parece que lo están sustentando.

Para regocijo de los Neocons, el director del FMI es Dominik strauss-kahn, miembro del partido socialista francés.

Especular y/o mentir con la solvencia de España no parece que fuese pues un mal negocio.
    Última edición por Vicent; 31-01-2011 a las 18:28

Un poco más: En 1994 el banco mundial publica un informe en el que se expresa que los fondos de pensiones deben basarse en tres pilares, cuyo eje central deben ser los fondos privados, en detrimento por supuesto de los fondos públicos.

La propuesta del informe se basa en tres sistemas de cotización:
    Uno para los pobres y excluidos, que sería pública.

Otra privada, que obligaría a que todos los trabajadores coticen.

Otra también privada, pero esta vez optativa con el fin de que quien quiera pueda mejorar su pensión.

Desde entonces, se sumaron al mismo propósito el FMI, la OCDE, los bancos con fondos de pensiones y en parte la misma UE, presionando a los gobiernos para que aminoren el sistema público.

España, Portugal y Grecia son los países donde menos éxito han tenido estos planes de pensión privados.

Según un informe de los mismos interesados, la OCDE y la patronal del ramo, las bondades del sistema público impide el crecimiento de los planes privados.

Por tanto, el aliciente fiscal es insuficiente para que crezcan los sistemas privados, hay que ir directamente a por los públicos.

Ya en el 2007, un informe de la OCDE, directamente recomienda aumentar el período de cálculo, retrasar la edad de jubilación y otras medidas para rebajar la prestación.

Pero claro, primero hay que convencer a la gente de que lo que les va bien no es bueno, para ello hicieron su aparición, desde prácticamente la propuesta del 94, informes complementarios anunciando la crisis del sistema público, que nunca se ha cumplido.

Hay que recordar, que gran parte de los fondos de pensiones privadas, se han volatilizado con la crisis financiera.

También hay que tener en cuenta, lo que supondría para la banca, una lluvia ingente de dinero, transferida por los trabajadores con un parte de su jornal durante toda la vida.

Es decir, liquidez para volver al casino con mayor posibilidad de maniobra, comprando nuestra deuda pública o los famosos productos financieros que tanto riesgo tienen y tanto les gustan.

O sea con el dinero que ponemos en sus manos, contribuimos a que nos compren los bonos de la deuda que emite el estado y que después, les pagamos con el correspondiente interés.

Es algo, así como una banca pública, pero con intermediarios listos.

Se me olvidaba, tres de los últimos directores del banco mundial que emitió el informe en el 94.

Lewis Thompson proveniente de. P. Morgan.
    -.wolfensohn proveniente de solomon brothers.
    - Robert zoellik proviene de goldman sachs.
    Ángelitos.
    Última edición por Vicent; 31-01-2011 a las 18:32

Como ser un buen economista en pocas palabras:
    1)escucha lo que diga el banco mundial, el FMI y similares.
    2)haz lo contrario.
    3)profit.

El gobierno irlandés rescata a su banca, emitiendo deuda pública, con lo que su déficit público pasa del 14% en 2009 al 32 % en 2010.
    Llegado a esta línea del programa, entiendo que hay una negligencia del gobierno irlandés en la gestión de la crisis se lo pone a huevo al FMI, a los mercados y a todo usurero que pase por allí entiendo que el responsable es el gestor de la crisis: el gobierno irlandés.
    ¿No?

Es la negligencia de moda en casi todos los gobiernos, se ha permitido que un sistema crítico para el funcionamiento de los estados, como es la financiación de la deuda pública, esté en manos privadas, si a eso le añades que el mercado tiene que ser libre y desregularizado, sin intervención del estado, tienes una potencial Irlanda.

La banca irlandesa estaba sometida a una regularización tan laxa que le permitió llegar a esos extremos.

Una vez sucedido esto, el gobierno irlandés como buen defensor de las políticas neoliberales, socializa la deuda.

Cuidado Pit se te adivinan indicios de progresía.

Una vez sucedido esto, el gobierno irlandés como buen defensor de las políticas neoliberales, socializa la deuda.

Cuidado Pit se te adivinan indicios de progresía.
    Esta frase es una broma me da igual si es progre o neocom unos gobiernos han sido negligentes y otros no el irlandés y el nuestro lo han sido las etiquetas progres y pijas no me dicen nada el mayor retroceso social en España desde la muerte de Franco se lo ha puesto a huevo a los mercados un progre lo único bueno que tiene esto es que la pensión se la ha bajado al los progres y a los pijos lo malo es que también nos la han bajado a los que no somos ni progres ni pijos.

No sé si encaja del todo aquí, pero acabo de verlo y creo que es edificante a la vez que terrible.

A ver si entre los 600 analfabetos funcionales que pueblan nuestras cortes generales (necesitan hasta traductores para entenderse entre ellos) consiguen redactar primero y declamar después un discurso como éste, incapaces como son de no intercalar una pausa cada 3 palabras o incluso de acentuar las palabras cómo deben serlo, convirtiendo agudas en esdrújulas. Por no hablar del contenido, que da ganas de quemar el congreso con todos dentro.

No me da la gana de resumirlo, hay que verlo. Saludos.

Fiti, muchas gracias por ese video, no lo había visto, cuando era época de Anguita yo no entendía demasiado de política, no me interesaba tanto, ahora hace falta gente de este tipo, lo malo es que da igual, aunque el mismo Anguita estuviese en el gobierno ya se encargarían los otros de echar para convencer a los de siempre de que todo es una catástrofe y que lo mejor es la de política neoliberal basada en el capitalismo salvaje que nos ha llevado a lo que hoy criticamos. Este señor en el 99 ya veía lo que se nos venia encima, a ver qué comentan los pperos del foro sobre el discurso de Anguita.
    ya estoy hasta los huevines del tema p/Psoe, ninguno sirve, ninguno nos saca las papas del fuego, ninguna garantizara pensiones ni nos devolverá lo quitado, ninguno hará que la UE, el FMI o quien cojones sea, deje de serrucharnos el futuro;
    .
    Al final poner las cosas en grande y regordote cala más en cierta gente que mil argumentos, una pena, pero es así, a la gente no le interesa entender. Antes de contestar, led esto, ya os lo pongo grande para que no lo tengáis que buscar mucho. Tal y como habláis parece que digo que el gobierno no tiene culpa de nada, y si la tiene., dejad de basar vuestras contestaciones y vuestros argumentos en que defendemos lo que hace el Psoe, Wayfa muchas gracias.
    Llegado a esta línea del programa, entiendo que hay una negligencia del gobierno irlandés en la gestión de la crisis.

Se lo pone a huevo al FMI, a los mercados y a todo usurero que pase por allí.

Entiendo que el responsable es el gestor de la crisis: el gobierno irlandés.
    ¿no?
    Muy buena Pit, el responsable de esa decisión es el gobierno irlandés, desconozco si tenían otras opciones, pero el responsable de llegar a ese punto es la política neoliberal, no lo vesí¿, el mismo tipo de política del p., y muy parecida a la que hace ahora el Psoe, (opto por marcar todas las críticas que hago el Psoe en negrita a ver si algunos se enteran) por eso estamos cansados de decir que ni uno ni otro, ese es el problema que estoy hasta los mismísimos de repetir.

Este mensaje para mí es desesperante, no sé cómo explicar que no estoy de acuerdo con la política del Psoe en cuanto a gestión de crisis. muchos datos que ponéis como catastróficos no lo son tanto, muchos repetís soflamas del p a pies juntillas, y tampoco voy a estar de acuerdo, si me hablas de la nueva forma de calcular las pensiones, te diré que no estoy de acuerdo, 0 sobre 10, lo de los 67 años, le doy un 6 sobre 10, bajada de sueldo a los funcionarios un 5 sobre 10. aumento del iva, un 3 sobre 10. muchas de las propuestas son malas porque con el daño que hacen al bolsillo no compensa lo recaudado, una de las pocas medidas que tenía que tomar el Psoe no la ha tomado y no entiendo por qué, perseguir el fraude fiscal, con solo pillar al 10% son casi 20.000 millones, con lo de los funcionarios solo se ahorran 2000, con las pensiones 4.000, con el cheque bebe 400. pero no lo hacen, capullos. y como estas mil, pero claro, vosotros solo repetís lo de las pensiones, y 2 chorradas, calcado al, mientras nos cuelan mil cosas más, vaya así no se puede.

Hala ya podéis decir que soy un famboy del Psoe, no he querido dar de gorrazos a Zapatero ni pido que le echen de la Moncloa por la fuerza, además no he alabado la bondades del p. Continuad como si solo existiesen dos partidos políticos en España, seguid lo que dice la masa. Ahora saldrá Cabfl criticando algo de Psoe y Solimán pondrá datos bien buscados de lo que sea que perjudique al Psoe, Pit me criticara a mi por apoyar al Psoe, pero a Solimán, calfb y Rhinoceros que dan su apoyo al p públicamente no les dice nada, y después dice que el no es del, el Psoe os da la gracias por vuestra actitud.

Hala paz.

Smile Nos mienten con la crisis?

Clapclapclap. Glorioso. Vaya. Había sabido sobre este tipo, pero nunca le había escuchado. Fijate, cuantos años hace de esto, y ya sabia el hombre que es lo que venia.

Ya te digo Wayfa, el califa es lo que tiene, sabias que su hijo periodista murió en la guerra de Irak, la última, a ver si encuentro las palabras de Anguita condenando la guerra, muy buenas, el tipo lo sabía, y aún no se le hace ni caso, casi ni su partido se lo hacen, creo que no se puede explicar mejor. Saludos.

De esto sí va el tema del hilo, pero bueno, preferimos perder el tiempo en que político tiene la culpa, y todos la tienen. Saludos.

No, no sabía mucho sobre el, más que mucha gente lo nombraba como ejemplo de un buen cabeza de partido, cuando IU era más fuerte.

Pero vamos, me ha comprado con un solo discurso.

Esto es izquierda, lo de Zapatero es una falacia pintada de social para que se vea bonito y moderno.

Pero esto es un discurso de lo que yo llamaría verdadera izquierda.
    Última edición por Wayfa; 01-02-2011 a las 02:56 Razón: removiendo ladrillo de texto... mejor mirar el video.

Visto el discurso de Anguita, saco la conclusión de que si por el fuera, quitaría las televisiones, quitaría internet y que también eliminaría las cortes, un personaje de verbo fácil y que si le ponemos una gorra militar y un puro habano, me recuerda a cierto personaje que ahora no recuerdo el nombre. La parte positiva, es que es coherente con sus ideas y con sus principios, cosa que en estos momentos, hay muchos que se cambian la chaqueta sin despeinarse.

Por cierto fiz3, d, los datos que busco y cuelgo, no es que perjudiquen al Psoe, es que perjudican a los españoles, son todas las idas y venidas de todo lo que hace el gobierno, que es decir un día una cosa y al día siguiente decir la contraria.

La última, por ejemplo, la del señor Ocaña secretario de estado y su copago sanitario. No tardó ni 24 horas zapatero en llevarle la contraria.

Zapatero corrige a ocaña y descarta el copago sanitario. http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_3/tes.

Muy buena Pit, el responsable de esa decisión es el gobierno irlandés, desconozco si tenían otras opciones, pero el responsable de llegar a ese punto es la política neoliberal, no lo ves.
    No.

No lo veo.

Si cae un chaparrón, cada uno se protege y se previene y toma sus decisiones para campear el temporal.

El que toma decisiones correctas, campea el temporal.

El que actúa como un inconsciente, se ahoga.

Y el inconsciente, después del desastre, intenta convencer al mundo de que la culpa es de las nubes.

Vivimos en un mundo en el que los pajarillos cantan, las nubes se levantan, a veces sí a veces no, cae un chaparrón que incluso rompe los cristales de la estación.

Aceptamos que no queremos medios para protegernos de las nubes, no los queremos porque los chaparrones deben caer libremente, sin ningún tipo de control ni restricción.

Y por que deben caer los chaparrones libremente?
    Porque unos señores que saben mucho de nubes, nos han convencido de que debe ser así, ya que saben manipularlas y son capaces de hacer llover a cantaros o hacer salir un sol brillante, donde a ellos más les conviene.

Que pasa cuando a los señores que saben de nubes, se les rompe el sistema de control del tiempo y nos envían una inundacción?
    Pues nada, les damos dinero a los señores que saben más que nadie de nubes, para que nos quiten el barro y para que arreglen de nuevo su sistema, de forma que a ser posible, ningún rincón del planeta quede fuera de sus efectos.

Pero no había gente que decía cosas distintas, de algo, así como una teoría del caos, algo, así como que de una gota de agua se produce una tempestad o algo parecido, que pequeñas variaciones en el imput. ¿
    Nada, nada, esos son unos progres trasnochados, ni caso.

Ya sé que ha Carleptos le sale mucho mejor, pero se hace lo que se puede.

Soliman cuando te quedes sin Zapatero vas a sufrir un shock-postraumatico, de tanto amor que le tienes.

Vincent, que la reforma laboral y la de las pensiones te la han hecho a ti también. No sólo a mí, que, por eso estoy cabreado a ti también.
    ¿Lo pillas?

Como que si lo pillo. Pero si escribí dos medio tochos relacionado con ello, no me voy a autocitar que queda muy mal. Y tú pillas de dónde vienen los chaparrones o es que el impermeable de la supuesta equidistancia te lo impide?

Visto el discurso de Anguita, saco la conclusión de que si por el fuera, quitaría las televisiones, quitaría internet y que también eliminaría las cortes, un personaje de verbo fácil y que si le ponemos una gorra militar y un puro habano, me recuerda a cierto personaje que ahora no recuerdo el nombre. La parte positiva, es que es coherente con sus ideas y con sus principios, cosa que en estos momentos, hay muchos que se cambian la chaqueta sin despeinarse.
    Cada cual es libre de tergiversar como le venga en gana, por supuesto. La cruz de Anguita fue tener un discurso demasiado elaborado para la mayoriía de la audiencia, en la cual me veo obligado a incluirte.

Lo de personaje de verbo fácil debo entenderlo como despectivo, y por lo tanto no lo entiendo.

Lo pillo, lo pillo. Vincent pero de la misma manera que no puedo cambiar el origen de los chaparrones, ni la fuerza de la gravedad, ni la rotación terrestre lo sensato es actuar en consecuencia con las leyes físicas que me afectan a mí que carajo me importa ahora el origen de la crisis a mí lo que me importa es el inconsciente que negó la crisis y por cuya gestión nos hemos endeudado hasta el punto de que nos han impuesto la reforma de las pensiones.

Si le pago una Carrera a mi hija, y hasta los 25 años no puede trabajar y después de los 50 no hay quién encuentre trabajo, ¿cómo va a poder trabajar 38 años?
    A quién tengo que patear el trasero, a los mercados?
    Patearé el trasero al negligente que me ha gobernado, digo yo.
    mira Vicente, yo no soy ilustrado en política, soy muy básico cuando Rajoy me haga una putada me ocuparé de el esta me la ha hecho zapartero y lo demás son las guerras de mis abuelos.

Anguita.
    Nunca supe si Anguita tenía razón en todo pero el respeto lo ha tenido hasta de sus advertsarios.

Pues seguramente no. Nadie la tiene, aunque todos creamos tenerla. Otro dato.
    Es de los pocos políticos que tras estar más de 8 años como parlamentario ha renunciado a la pensión de jubilación como ex diputado y recibe la de maestro de escuela.
    Fiz: malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan.

A el Fiti no, al contrario. Cuando digo de verbo fácil, quiero decir que es una persona que se expresa sin dificultad, que es muy locuaz (a diferencia de los ministros que padecemos actualmente.

Página 9 de 36 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo