Uno de ahora mismo:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Uno de ahora mismo:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es bueno que cambies de estilo, como dice Ramón.kmk37, pero avisa antes. Ese ojo, como bien dices, es inquietante, pero creo que no es para la historia como tú dices, yo lo veo más un desequilibrio de la imagen.
La segunda imagen, si que la veo inquietante, me gusta y tiene muchas historias que contar. Saludos.
Me tengo que poner al día con tu hilo km.
Buah que bueno.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Hola, gracias por hacer mención del programa SAI easy Paint. Tal como tu explicas, es muy sencillo y fácil de usar, es muy completo y para nada pesado (por lo menos el trial), de verdad, muy agradecido por esta recomendación en el foro.
También quería hacer referencia a tus trabajos, muy buenos en verdad, las ilustraciones son excelentes, muy agradables, y creativas, al igual que tus modelados 3d, excelentes en verdad. Saludos.
Última edición por Crow; 22-09-2009 a las 14:41
Y yo que intentaba hacer algo más genérico, que fuese más fumable. Gracias por pasaros y por los ánimos.Es bueno que cambies de estilo, como dice Ramón.kmk37, pero avisa antes.
Crow, no hay nada que agradecer por eso, me alegra ver que hay gente por ahí que también usa el SAI.
El otro día, dando ideas a Herbie, me di ideas a mí. Y me puse a hacer esto:
A la izquierda es tal y como esta y lo de la derecha es un Photoshopeo rápido de por dónde quiero ir tirando.
Aunque en la fotografía no se aprecia, el hocico es una caja pegada sobre la tabla. Las orejas también quiero hacerlas con volumen. Y la cola aún no lo tengo decidido.
A ver que os parece.
Posdata: cualquier parecido de los colores reales del cuadro con los de la fotografía es pura hola.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No sé qué decirte. Bueno sí. Un consejo te doy, la idea es muy buena, estas intentado lo contrario que hace la gente, boceto lápiz (hecho), pasarlo al retoque y después arte final.
Voy ha darte ideas, el rabo del gato lo cortas en dm y lo coloreas con pinturas, los ojos, más bien las pupilas, pueden ser unos botones forrados de la tela que tú quieras, ye se me irán ocurriendo ideas, saludos.
Más ideas, recortas también los morritos del gato en dm y lo pegas, apúntate solo son ideas que me vienen a la cabeza, eso no significa que tengas que realizarlas, saludos otra vez.
Última edición por adal; 22-09-2009 a las 22:26
Gracias Adal, me ha gustado especialmente lo de los botónones. Lo único que tendría que encontrar unos botones enorrmes. Pero lo intentaré, si no los haré yo mismo.
Los bigotes tenía pensado coserles un hilo de pesca pintado, para que fuesen de verdad.
Y la cola me gustaría que fuese algo que se doblase, de peluche o cuerda, con lo que se pudiese juguetear. Eso va a ser lo más difícil.
Última edición por kmk37; 23-09-2009 a las 00:24
Mi madre, que guapísimo que te está quedando tío. Me sumo a la exclamación de Adal. Cada día me sorprendes más.
Se sale, da gusto ver las cosas que haces. Motiva mucho y es lo que más hace falta. Eso, energa y que el día tenga 48 horas. Hay ganas de verlo terminado.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Pues gracias. A ver si mi tía piensa lo mismo, que es un encargo suyo. Lo único que ella me pidió un cuadro de un gato, no sé que pasara cuando le enseñe esto.
Última edición por kmk37; 23-09-2009 a las 16:08
Tienes mucha imaginación, me ha gustado mucho el del autobús, un poco tétrico, a ver qué sale con el gatos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Desde la página 16 vengo disfrutando de tus cosas. Pero este gato, este gato tiene futuro. Y si tu tía no lo quiere ya sabes.
Regalamelo.
Hombre Miguel, ahora si te reconozco.
Oyes, tan feo me veías, además. Yo he venido a hablar del super simpático gato de.Hombre Miguel, ahora si te reconozco.
Genial el gato. Quizá, con el hilo, los bigotes te queden caídos. Qué te parecen los cables? Los hay que son finos de alambre recubierto de plástico.
Y goma espuma para las orejas?
No es difícil trabajar con ella. http://pro, corbis.com/images/ih1689...5-630d179bd717.
Gracias Irene. Desde la 16 Miguel? Pues sí que hacía tiempo que no te pasabas por aquí. Por cierto, mola el último dibujo de tu blog, el de tu avatar.
Pola, los materiales. Pues son buena idea, te diría que lo voy a hacer así, pero me conozco y pillaré lo primero que encuentre por casa.
Ese gato promete, y la idea de mezclar volumen me parece estupenda, esperaré a verlo más avanzado para comentártelo.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Creo que me he pasado, da mucho trabajo para un detalle tan pequeño.Pola, los materiales. Pues son buena idea, te diría que lo voy a hacer así, pero me conozco y pillaré lo primero que encuentre por casa.
Con cartón o cualquier cosa lo resuelves más fácilmente.
Gracias Ramón. Para nada Pola, no es más que acercarse a la ferretería, lo que pasa es que soy un vago de los cojones.
Últimamente he estado un poco manco, no terminaba nada de lo que empezaba y andaba un poco desganado. Pero con este que os subo parece que voy por buen camino.
Está hecho todo con Adobe Photoshop, me estoy forzando a utilizarlo. Me he bajado el CS4 y la verdad que me está sorprendiendo gratamente, con la cosa del OpenGL va muy suave.
Hasta ahora estaba aguantando con el CS2, que lo tengo original, pero bueno.
Por cierto, me he bajado bastantes brushes, algunos muy buenos. Si a alguien le interesa que lo diga y abro hilo para ir subiendo brushes que encontremos y que vayamos haciendo, podría ser muy útil.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eso parece, yo también me apunto.Últimamente he estado un poco manco, no terminaba nada de lo que empezaba y andaba un poco desganado.Hola muchacho, con relación a esto, está bastante bien la idea y la ejecución, desde que lo he visto (no observado), no sé por dónde lo acabaras, ¿dar más relieve y más luces al los 2º y 3º planos? Por mi parte iluminaria más los que hay alrededor de la cara o todo lo contrario, creo que también funcionaria, saludos.Pero con este que os subo parece que voy por buen camino.
Última edición por adal; 03-11-2009 a las 15:54 Razón: saludar
Gracias Adal.Pues veras, quiero hacerme una página gües y empezar a hacer algún trabajo de Illustrator, así que, la intención es darle el mejor acabado posible.No sé por dónde lo acabaras, ¿dar más relieve y más luces al los 2º y 3º planos?
Esto sería solo un primer esbozo (salvo la cabeza de la chica, que va algo más avanzada). De momento quiero dar volumen a todo y detallarlo, con una iluminación más o menos general. Y luego voy a añadir varios focos en la pared y posiblemente en la mesa. Además, eso gris que se ve arriba no el techo, va a ser cielo abierto.
Y bueno, si a esas alturas no estoy hasta los cojones de la ilustración, pues meter más detalles: cables, plantas, bichos. No sé, lo que sea.
En cualquier caso, sí, la chica es lo que más iluminado va a estar, que para eso es la protagonista de la escena.
Me gusta cómo todo lo que haces, pero veo una cosa extraña, la niña parece plana, como pegada a la pared, veo algo extraño, lo que no sé es si es intencionado.
Espera cuando salga el Adobe Photoshop cs5 increíble, ya hace magia.
Este dibujo, me ha hecho recordar un cómic de Neil gaiman (guión) y Dave mckean (ilustración): el día que cambié a mi por dos peces de colores.
Porque este dibujo tuyo cuenta como una historia: la niña, el gato, una bruja siniestra y esa presencia oscura en forma de árbol, me ha hecho recordar la manera en que mckean ilustra, cada dibujo es toda una historia en sí, y claro después esta la increíble forma en que mezclas texturas y planos.
Creo que si lo enriqueces en esa onda puede quedar algo acojonante, ojo que no digo que se parezca en lo formal, pero si en el concepto, y creo el dibujo lo pide: tienes varias zonas que están pidiendo caña, textura, forma, sin apartarse del motivo principal, claro.
Si no lo conoces, échale un vistazo a lo que hace Dave mckean, estoy seguro que te inspirara. Saludos.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
Gracias Irene, lo que comentas de que se pega a la pared es porque este dibujo lo estoy haciendo de una forma un poco rara (aunque me está resultando realmente cómodo, la verdad), no tengo las capas organizadas ni nada, simplemente estoy pintando encima continuamente. Así que para recortar la forma de la cabeza no tenía más remedio que pintar sobre el fondo, hay un montón de pinceladas más claras alrededor de la chica y eso lo aplana.
Pero en cuanto me meta con el fondo espero corregirlo, creo que con oscurecer algunas zonas bastara.
Ramón.
No sé si te he entendido.
Eso sí, el tal Dave mckean, un máquina.
Update. No sé si lo estoy llevando por buen camino. Se agradecería algún consejo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, a pesar del tremendo éxito cosechado, yo sigo con la ilustración esta. Creo que está mejorando bastante, vosotros diréis.
Además, he empezado con otra cosa, os la subo también.
Últimamente le estoy dando caña al lápiz, que con tanto Adobe Photoshop, se me está olvidando dibujar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te diré que esa ilustración de la chica no me gusta se ve plana y no me transmite nada creo que le estas dando demasiadas vueltas.
Pero la segunda a pesar de estar a medias es otra cosa, es fresca tiene peso transmite el personaje se sale que buena esta.
Parece que te has estancado un poco, el trabajo de las hojas está bien logrado y es muy preciosista, pero el estilo como que no me pega con el resto de la ilustración, con respecto a mi último comentario, he hecho una prueba para que veas lo que quería decir, lo hice un poco rápido y a loco (así quedó de chapuza), pero creo que explica lo que quería decir, (espero no te moleste, que no es mi intención interferir en tu trabajo).
El otro dibujo, coincido con Sejob: estupendo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por ramón rivas; 23-11-2009 a las 19:27 Razón: hostis!!,que me habia olvidado de subir el archivo
Muy bueno ese último.
A mí me gusta el simbolismo. Yo lo entiendo cómo su mundo interior más profundo y soterrado, auqel que oculta y que no quiere que vea la luz, estoy muy errado?
Siempre haces cosas molonas.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Gracias por pasaros. Sejob, se agradece la sinceridad. La verdad es que, a mí tampoco me convence. Aun así, tengo pensado seguirlo, aunque sea a pocos, lleva mucho curre y no me apetece dejarlo a medias. Además, nunca se sabe, aún estoy a tiempo de arreglarlo.
Ramón, la verdad que podría quedar bien, pero no es muy de mi estilo. Gracias edi.
Hulkong, lo cierto es que sí andas bastante desencaminado. Te adelando que mis dibujos no suelen tener ningún significado, más que el que cada uno quiera verle.
En este la idea inicial era que la mujer del fondo fuese una versión malrollera de la chica del primer plano. Pero al no partir de un dibujo en condiciones, pues pasa lo que pasa y al final esto no tiene ni pies ni cabeza.
Claro, claro que puedes tienes toda la capacidad para hacerlo, a demás hasta manet pintó el gato al final.Sejob, se agradece la sinceridad. La verdad es que, a mí tampoco me convence. Aun así, tengo pensado seguirlo, aunque sea a pocos, lleva mucho curre y no me apetece dejarlo a medias. Además, nunca se sabe, aún estoy a tiempo de arreglarlo.
Última edición por sejob1975; 25-11-2009 a las 05:52
Me gusta mucho más, has conseguido sacarla del fondo, que es lo que se me hacía raro, el verla tan plana, como pegada a la pared, que, sin embargo, tampoco era extraño en sí, ya por el tema un tanto fantasmagórico.
Últimamente le estoy dando caña al lápiz, que buena falta me hace.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Es nessi a tu estilo claro? Muy gracioso.
Para nada pretendía que fuese nessi, yo me lo imaginaba más humanoide, con sus dos patas. Gracias por pasarte Irene.
De vuelta, ya estás llegando a muy bien nivel y eso me da muchos ánimos.
Qué bueno, me encantan los diseños de tus bichos, da como cosa, técnicamente cada vez mejor, lo has hecho a b/n y luego dado color?
Me encantan tus ilustraciones. Tienes mucha imaginación. Unas páginas atrás dijiste que le estabas cogiendo el truco al Photoshop, te sirvió alguna página/libro, etc en especial? ¿porque yo también estoy intentando cogerle el truco, pero nada de nada.
Gracias Edian, tú sí que me das ánimos. GraciasEdu, sí, primero b/n y luego un par de capas para color, lo gordo está en modo color y luego hay una en modo luz suave y otra en superponer.
Queda muchísimo mejor si empiezas desde cero a color, pero también es mucho más difícil.
Y gracias Pinkcloud. La verdad, no sé qué decirte. En mi caso lo que más he notado ha sido usar buenos pinceles (los de barontieri sobre todo) y el cambio del CS2 al CS4. Además, de la practica, por descontado.
Los tutoriales, no sé, los de Olijosman, por ejemplo, son muy buenos y explicativos.
Pero lo importante es encontrar una técnica con la que te sientas a gusto. Que a alguien, por bueno que sea, le funcione una técnica, no significa que ha tú también.
No sé cuál es tu nivel, pero si estas empezando con el tema digital puede que te resulte más cómodo usar programas más pequeños, como SAI, Art Rage o MyPaint.
Y ya que estamos, dejo uno de esta tarde:
Es un boceto para el reto de CGtalk.
Va de películas de serie-b.
Estoy pensando en hacer algo nerds vs. Patos de goma mutantes o algo así.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tienes buena mano tío.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Mirada penetrante. Sigue así, están muy bien.
Vaya, que pasada este último, me encanta.Te lo preguntaba porque yo también he estado probando este modo de dar color, pero sólo con capa en modo color o el pincel en este modo, lo de luz suave y superponer no lo he hecho, tengo que probarlo, gracias por la información.GraciasEdu, sí, primero b/n y luego un par de capas para color, lo gordo está en modo color y luego hay una en modo luz suave y otra en superponer.
Queda muchísimo mejor si empiezas desde cero a color, pero también es mucho más difícil.
Me gusta mucho la idea, pero sobre todo el boceto, me gusta el lápiz, muy suelto. Realmente los bocetos muchas veces se comen a la obra final, quizá sea por la frescura, la rapidez, pero también me gusta el color, tengo ganas de verlo acabado.
Climb, gracias máster. Gracias Adal, precisamente los ojos son de lo que más me cruje. GraciasEdu, pues a mi este me gusta mucho menos que el anterior, la verdad.
Yo con las capas pruebo muchísimo, son tremendamente útiles.
Y gracias ihe, el lápiz siempre mola más.
El de hoy:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias por los consejos. Estoy recién aprendiendo a ilustrar así que, probaré con el SAI.
Pero que tipejos pintas, muy bien.