Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 350 de 524

Colecta entre Blender adictos para programador

Colecta entre Blenderadictos para programador?

Bueno, pues que os parece si le comento a Jandro que desvele un poco de su trabajo por si queréis que entre en la opción de posible candidato a llevarse el dinero?
    Si.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Correo enviado, a ver si se pasa pronto por aquí el maestro Jandro.

Espero que necesite betatesters.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender Colecta entre Blenderadictos para programador?

Bueno acabo de recibir el mail de Jandro con su contestación que os resumo.
    No se me ocurriría aceptar el dinero. Que va, ¿cómo puede ser.

Que no encontréis algo mejor en lo que gastarlo?
    Ya sabes que le dedico a eso muy poco tiempo. Además, aunque el.

Proyecto se plante como GPL alrededor de el se plantearan intereses comerciales, así que, no podría aceptar ninguna donación. Gracias de todas formas, a todo 3dpoder.
    Yo le he contestado que, aunque el después tenga intereses comerciales, sigue siendo una contribución a la comunidad, y seguro que viniendo de él, no será pequeña.

Bueno, ahí os e dejado la contestación.

Si queréis más información, hablo por el si hace falta.

Lista de posibles donantes:
    1. Zanqdo.
    2. Damiles.
    3. Caronte.
    4. Matai
    5. Pepeland
    6. Maléfico.
    7. Elgordo.
    8. Shazam.
    9. Fog.
    10. Lordloki
    11. Leander.
    12. toñete.
    13. Derbi
    14. darkrazy
    15. Tintín
    16. Koex
    17. 3dpoder.
    18. Solimán
    19. Toni logar.
    20. Wimo
    21. Mars Attacks
    22. alguien aquí.
    23. Anarkis.
    24. Josepzin
    25. cesio.
    26. Gekonidae.
    27. Klópes.
    28. viriathus
    29. Frank solo.
    30. Melkornix
    31. anónimo
    patrocinadores:
    Pepe-School-land
    scopia.
    total hasta ahora: 500EUR
    (falta descontar las comisiones de paypal).

Bueno acabo de recibir el mail de Jandro con su contestación que os resumo: Yo le he contestado que, aunque el después tenga intereses comerciales, sigue siendo una contribución a la comunidad, y seguro que viniendo de él, no será pequeña.

Bueno, ahí os e dejado la contestación.

Si queréis más información, hablo por el si hace falta.
    ¿alguna nueva propuesta?

Blender Colecta entre Blenderadictos para programador?

Me parece gran idea, pienso incluirme, pero más adelante lo que me gusta es que tomaron la iniciativa, y es bueno que apoyemos a la fundación Blender que nos ha dado las herramientas para mostrar taleto ;d.
    TU Parcero

Por que no donamos una parte del dinero a Gensher (Daniel Genrich)? blender Cloth development.

Me enteré de que ahora, aparte de dar mantenimiento a su impresionante simulador de telas y al simulador de líquidos, esta trabajando en un nuevo simulador de fluidos a base de partículas. (pronto tendrá algo para mostrar) y siempre ha pedido colaboración por medio de donaciones, yo ya he dado, pero no me molesta hacerlo de nuevo como conjunto.
    Última edición por ZanQdo; 05-04-2008 a las 23:28

Esta trabajando en un nuevo simulador de fluidos a base de partículas. (pronto tendrá algo para mostrar).
    Excelente. Como va a tirar Blender si implementa eso. Esto le gustara a un pescado klopetero.

Pienso donar directamente desde la página.

Bueno, siempre me ha gustado repartir dinero, me salen muchos amigos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Estoy de acuerdo con Zanqdo, creo que ya deberíamos de darle uso al dinero y la opción de donárselo a Gensher me parece perfecta. Si es capaz de hacer algo similar al simulador de fluidos, a lo que ha hecho con el simulador de tela podemos ver algo realmente increíble.
    El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
    www.herramientaslibres.es

Bueno, siempre me ha gustado repartir dinero, me salen muchos amigos.
    ¿quieres que yo sea tu amigo?

¿Quieres que yo sea tu amigo?
    No, tú no, que sólo me quieres por lo que tengo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Dinero? ¿Qué dinero? Bueno, por mí, de acuerdo, aunque el ruso que está haciendo la integración de Vray también puede ser un buen candidato porque por mucho que no sea un motor de render gratuito, una vez integrado al 100% (ha dicho que Blender soportara todos las características de Vray como en las mejores integraciones de otros softwares) supondrá un avance enorme en cuanto al mercado profesional.

Posdata: para el que no entienda el porqué de darle tanta importancia a esto, la respuesta es simplemente que Vray es casi un estándar en infoarquitectura y en los últimos tiempos también en otras áreas, es un motor de render muy (pero que muy) rápido que ofrece una calidad cercana a los motores unbiased, pero con la ventaja de que saca renders de alta calidad prácticamente sin ajustar nada.

Estoy de acuerdo lástima que el #$#% render Api todavía no está, pero supongo que, su trabajo se puede convertir. Caronte lo de no ajustar nada, estás seguro? Tenía entendido que es *altamente* configurable para lograr buenas velocidades, igual no importa.
    Última edición por ZanQdo; 07-04-2008 a las 20:55

Caronte lo de no ajustar nada, estás seguro? Tenía entendido que es *altamente* configurable para lograr buenas velocidades, igual no importa.
    No, no me has entendido, quiero decir que simplemente haciendo una escena y pulsando render (valores por defecto) te sale una imagen muy buena, y ya después puedes configurar muchas cosas, claro.

Aunque aún no he puesto mi parte :voto por el ruso/Vray. Creo que la total integración Blender/Vray sería un espaldarazo definitivo para el afianzamiento de Blender como herramienta seria en la industria del 3d, ya sea infoarquitectura, animación, etc.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Leyendo las primeras páginas me decía mí mismo, como no me enteré antes. Y luego viendo cómo se fastidió todo me dije menos mal que no lo leí antes compañero.

Yo me apunto, pero eso sí, tengo que dar mi opinión.
    1º la idea original es cojonuda, o sea, las pelas para un desarrollador que las necesite, de los que están en la sombra dándole duro con pocos/malos medios.
    2º en mi opinión (y ojo que soy maxero y vraysero), prefiero que mi aportación vaya a algo nuevo, la integración del Vray me parece brutal, pero preferiría que fuese a parar a algo nuevo, el sistema de fluidos me parece genial, lo que no sé es como andarán de pasta los que lo desarrollan.

Los que estáis más enterados/cercanos deberíais proponer gente que no solo esté aportando cosas interesantes, sino que además anden con medios precarios, es que la idea de un regalo/donación a alguien que esté en su casa con toda su ilusión, sin que nadie le eche una mano, y de repente encontrarse con una sorpresa así, vamos yo voto por hacer una colecta anual en esas condiciones.

Lo dicho, apuntarme.

La cuenta que puso Dani sigue vigente? Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Todo sigue vigente (la cuenta de banco y la de paypal). Yo lo que no entiendo es porque esperáis a ver cosas nuevas en Blender si luego no las usáis ¿cuántos de vosotros ha hecho simulaciones de fluidos? Y a los que levanten la mano, ¿cuántos han hecho algo más que una prueba cutre?
    A ver. Que Blender ya tiene un sistema de simulación de fluidos y además es bastante bueno, los algoritmos usados no son churros ideados por un pardillo, sino que están sacados de papers del Siggraph y similares. ¿Qué tarda mucho? Pues claro, es que es una simulación que requiere muchos cálculos complejos y eso cuesta.

El que alguien vaya a hacer un simulador de fluidos que usa partículas, no significa que sea mejor que el que tenemos actualmente, de hecho, yo probé uno de los comerciales (lo siento no recuerdo en que software) y los fluidos hechos con partículas eran bastante menos reales y difíciles de ajustar.

Volviendo al tema Vray, yo tampoco me lo plantearía si simplemente fuese un script, pero sabiendo que va a acabar estando escrito en c dentro del mismo Blender y que va a soportar todas las opciones que ofrece este motor, unido a que los creadores de Vray han dicho que la versión standalone se va a poner a la venta este año por xxxx y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender, vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 19:16 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL

Caronte las partículas son un complemento, es sabido que no son tan reales a un sistema de grid como el que tenemos si puedes usar mucha resolución, RealFlow deja muchas bolitas en la teselación, por ejemplo. La misma gente de flowline tiene dos sistemas, uno de voxel o grid y otro de partículas. El de grid lo usan cuando tienen presupuesto y tiempo como en el caso de la escena de los barcos en 300 con una simulación de 8k*8k*2que voxels. (quien sabe qué tipo de máquinas tienen) cuando no pueden darse el lujo de usar esos recursos utilizan partículas por su velocidad.

Edito: estoy de acuerdo con lo que dices, conozco muchos que por alguna razón *necesitan* la última compilación con todos los últimos parches y scripts y todo lo demás y no hacen nada con ellas, piden muchos gustos en graphicall.
    Última edición por ZanQdo; 07-04-2008 a las 23:37

Sabiendo que va a acabar estando escrito en c dentro del mismo Blender y que va a soportar todas las opciones que ofrece este motor, unido a que los creadores de Vray han dicho que la versión standalone se va a poner a la venta este año por xxxx y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender, vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
    Si no la mejor esta ahí, ahí, entre las primeras.
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 19:16 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Todo sigue vigente (la cuenta de banco y la de paypal).
    Esta semana aporto mi parte.
    Yo lo que no entiendo es porque esperáis a ver cosas nuevas en Blender si luego no las usáis ¿cuántos de vosotros ha hecho simulaciones de fluidos? Y a los que levanten la mano, ¿cuántos han hecho algo más que una prueba cutre?
    Yo levanto la mano.

Lo que sí es cierto que no es ni mucho menos algo de uso diario.
    A ver. Que Blender ya tiene un sistema de simulación de fluidos y además es bastante bueno, los algoritmos usados no son churros ideados por un pardillo, sino que están sacados de papers del Siggraph y similares. ¿Qué tarda mucho? Pues claro, es que es una simulación que requiere muchos cálculos complejos y eso cuesta.
    Blender lo llevo a trompicones, por culpa del curre, aunque tengo echa mi propia ayuda biblia de todo lo que he ido aprendiendo, pero por desgracia no he podido dedicarle mucho tiempo.

Albergo esperanzas fundadas de que a partir de mayo y hasta agosto pueda dedicarme exclusivamente a darle caña de verdad a Blender y a Maya (que le tengo cogida algo más la medida).
    Volviendo al tema Vray, yo tampoco me lo plantearía si simplemente fuese un script, pero sabiendo que va a acabar estando escrito en c dentro del mismo Blender y que va a soportar todas las opciones que ofrece este motor, unido a que los creadores de Vray han dicho que la versión standalone se va a poner a la venta este año por xxxx y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender, vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
    No te digo que no suene interesante, no solo por lo que supondrá a nivel pipeline y sobre todo a nivel de expansión para Blender (cosa que pensándolo ahora fríamente creo que es lo más interesante de todo, la expansión que Blender sufriría gracias a esto sería brutal, un gran paso para el GNU), pero bueno, fastidiar, no sé, la verdad es que, ahora mismo le veo mucho más interesante lo del Vray.

Me callo, no, no me callo, voto por lo del Vray, perdonar, a veces no Presto atención como debiera porque voy como una moto, pero sí, cuestiones aparte del notición del año, lo del Vray será la caña si se cumple todo lo que dices, y para que se cumpla hay que ir pasito a pasito, y lo primero es acabar esa integración. Un saludo.
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 19:17 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Unido a que los creadores de Vray han dicho que la versión standalone se va a poner a la venta este año por xxxx y por si eso fuera poco van a estudiar una rebaja para los usuarios de Blender, vamos, que a mí me parece una de las mejores noticias del año.
    Yuju. Eso lo hacen porque saben cuántos somos los usuarios de Blender.
    ¿Pero habrá que demostrar que soy usuario de Blender? ¿habrá que estar registrado por algún sitio, blenderartists o en el estore de Blender.org o algo así?
    Este menda tendrá el dinero para una versión standalone de Vray.

Por mí la donación para marerousia (aunque yo no aporté nada todavía).

Además, mejor no donar nada todavía a Daniel ese del Cloth, a ver sí, aunque haya recibido la donación luego empieza un termómetro desde cero para liberar el código cuando tenga algo que mostrar.
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 19:17 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL

Este menda tendrá el dinero para una versión standalone de Vray.
    Es lo que nos ahorramos por no comprar cierto CD amarillento versión 2008.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Mas bien versión 2009. O quien sabe, si te descuidas un poco.

Fíjate que lo poco que ahorro mes a mes y que lo hubiera gastado en humor amarillo me he pillado un monitor LCD 22 pulgadas y aún me sobra algo.

Fíjate que lo poco que ahorro mes a mes y que lo hubiera gastado en humor amarillo me he pillado un monitor LCD 22 pulgadas y aún me sobra algo.
    ¿humor amarillo? Estoy que.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

¿Pero habrá que demostrar que soy usuario de Blender? ¿habrá que estar registrado por algún sitio, blenderartists o en el estore de Blender.org o algo así?
    Supongo que será una versión especial (como la de Cinema 4D, 3ds Max, etc.) que solo podemos usar con Blender.

Que interesante lo de Vray. Si pensamos en el uso que tendrá un motor de render sobre un sistema de fluidos, es obvio que un sistema de render será mucho más usado.

Así es. A mí me es más útil una licencia de Vray que un CD arrinconado porque no me aporte nada.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Supongo que será una versión especial (como la de Cinema 4D, 3ds Max, etc.) que solo podemos usar con Blender.
    Entonces, ¿nos van a tratar como a los demás? ¿ya no me señalaran con el dedo?
    Vaya.

Los del Chaos son los más listos de este universo. Se van a forrar.

Por cierto, Leander me ha recordado que el del Cloth ya se puso un termómetro, no sé cómo le fue.

A mí también me parece bien lo del/los ruso/s ¿no son más de uno?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vaya, ya no recordaba este mensaje. Me parecen buenas opciones las dos, tanto del Cloth, como el tema del Vray, aunque de elegir elegiría por la integración del Vray.

Caronte: dónde se ha comentado lo del Vray for Blender a xxxx? Link, enlace, enlace. Jedihe.
    Última edición por Caronte; 09-04-2008 a las 19:19 Razón: EDITADO POR IMPOSIBILIDAD DE DESVELAR INFORMACION CONFIDENCIAL
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Permitirme la intromisión. He leído todo el hilo, y tengo que felicitaros a todos, estas son las cosas que hacen que el mundo vaya un poco mejor.

En cuanto al tema de la donación, sólo recordar que 3dpoder también da mucho y no pide nada. Saludos.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Por mi parte prefiero lo de Vray, la verdad es que el tema de render y demás no toco. Mucho, de hecho, suelo utilizar el render nativo de cada aplicación cuando hago una.

Animación o corto, bien sea max, Autodesk Maya o Blender, más bien estoy pensando en términos.

De la popularización y estandarización del Blender. Por poner un ejemplo personal, para el próximo curso en la escuela habrá un 15% de temario en Blender, si hubiera una buena integración de Vray con Blender sería mucho más fácil incluir más temario de Blender.

El dinero sigue en la cuenta calentito. Vaya.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Ahora, pregunto yo, si quiero donar al ruso, ¿lo paso a Caronte o lo hago directamente? ¿Se puede donar a Rusia?

Yo también apoyo la opción de dar el dinero al chico ruso que está haciendo la integración del Vray. De todas maneras, hasta que no completen el Api para renders externos en Blender dudo que le dejen incluirlo en Blender al estilo Yafray.

¿Alguien conoce remotamente la situación del ruso? A ver si vamos a hacer el primo, sólo porque el proyecto nos parece bonito.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Alguien conoce remotamente la situación del ruso?
    Si, creo que está en la zona verde del mapa.

Ji.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

[size=7"]lol.[/size].
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿No da para un 50-50? O 25-75. O algo.

Por lo que he leído por ahí, el ruso tiene en mente sacar pasta (aún no sé como) de la integración total (el script seguirá siendo de libre uso), así que, por mí, queda descartado para la donación.

A ver si entendí bien ¿están por donar dinero a un ruso que integrara un motor de pago al Blender? Yo donaría, si se tratara de mejorar Yafray, pero Vray me la suda.

Podría realizarse una donación a alguien que aporte mejoras gratuitas a Blender, en ese caso cuenten conmigo.

Por lo que he leído por ahí, el ruso tiene en mente sacar pasta.
    Pues ya está (opino igual que Caronte). Siguiente candidato.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

A ver si entendí bien ¿están por donar dinero a un ruso que integrara un motor de pago al Blender? Yo donaría, si se tratara de mejorar Yafray, pero Vray me la suda.

Podría realizarse una donación a alguien que aporte mejoras gratuitas a Blender, en ese caso cuenten conmigo.
    Necromancer, el no dar mi voto para donar al ruso no es porque vaya a integrar un software comercial (cosa que me parece perfecta, porque Vray lo vale), sino que es una estupidez regalarle dinero siendo que después el nos va a cobrar por dicha integración (que también me parece muy bien), para eso le compramos varias licencias y después las sorteamos entre todos los que hemos donado (es broma).

Al final se lo donamos al Blender institute y ya está. Ese dinero hay que moverle que estamos perdiendo muchos intereses.

Al final se lo donamos al Blender institute y Ya está. Ese dinero hay que moverle que estamos perdiendo muchos intereses.
    Ésta me gusta más, además dejaría bien parado el foro.

No me parece, la idea original no era esa y hay programadores como Gensher que están pidiendo explícitamente ayuda para poder dedicarse a proyectos que nos benefician a todos.

No me parece, la idea original no era esa y hay programadores como Gensher que están pidiendo explícitamente ayuda para poder dedicarse a proyectos que nos benefician a todos.
    Zanqdo, pon nos al día ya que tú estas más en contacto con el mundillo de los desarrolladores, a ver si encontramos una buena salida.

Se me ocurre que el cubano de los volumétricos podría ser uno de los candidatos, pero no sé que tan posible sea por aquello del bloqueo y todo eso? El tipo va muy bien a nivel de implementación, ya tiene reflexión y refracción en los volumétricos.

También una actualización en lo de Gensher.
    I am reworking the kdop BVH todo support a los points as input (+ spedup it + let it support Octre + etc) that necessary for particle fluidos, y want todo design it multithreaded from Ground on.

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo