Hostis que chulo. Y yo con mi cutre-lescopio cogiendo polvo.
Hostis que chulo. Y yo con mi cutre-lescopio cogiendo polvo.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Vaya, que pasada. Ese hexágono desafía la fuerza centrífuga.
No más que el mío, desde el 99 que me lo trajeron, no lo habré sacado ni 8 veces. Jodidas luces de la ciudad.Hostis que chulo. Y yo con mi cutre-lescopio cogiendo polvo.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
El mío es del. 80 euros eso lo sabrá mi padre, pero yo no tengo excusas, vivo fuera de la ciudad, y debería usarlo más.No más que el mío, desde el 99 que me lo trajeron, no lo habré sacado ni 8 veces. Jodidas luces de la ciudad.
Después ya no.
Impresionante, no había oído hablar nunca del hexágono. Me encanta este foro.
Haciendo a un lado las causas no naturales. Mars ¿cómo se explica eso? Me sacó de onda. Claro que la naturaleza está llena de geometrías definidas, pero en un movimiento?
Recorde el número mágico. http://www.solociencia.com/física/05081011.htm.
O este 1,618 http://www.mdp, Eduardo, ar/rectorad...21creacion.htm.
El del girasol http://suanzes.iespana.es/suanzes/num_aure.htm. Saludos.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
Hace poco salió un libro de divulgación matemática sobre phi, en la cubierta decía que llevaba no sé cuantas ediciones vendidas, se me salía el pipí. ¿un libro de matemáticas gordo esta alcanzando el nivel del código da vende?
Aunque si haces ediciones de 56 libros la cosa puede tener su explicación, voy a ver si encuentro el libro.
Edito: vale, este:.
Edito para poner una fotografía, estaría el día entero.
Esto es el brócoli romanescu. Esta más bueno el que es feo, pero este es una pasada, y lo tenéis en las verduleerías, en mí pueblos hacen.
Última edición por Klópes; 04-04-2007 a las 08:13
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Nelson, en la web que pone Klópes hay una explicación del fenómeno. Tiene que ver con la fuerza de coriolis (la misma que por otra de las páginas ya se comentó que no es la que hace girar el agua del retrete hacia un lado u otro según el hemisferio), que allí a alcanzado un estado estacionario.
A mí lo que me fascina es que, allí dentro quepan tres tierras juntitas. Tiene que ser casi tan bestia como el cierzo Zaragozano.
Vaya, brocoli, me encanta el brócoli, y con esas pintas fractales.
Después ya no.
Y mayonesa.Vaya, brocoli, me encanta el brócoli, y con esas pintas fractales.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Si la mayonesa no se fractaliza, no.Y mayonesa.
Después ya no.
No puede ser: los fractales son iterativos, mientras que la mayonesa es recurrente. (vamos, que recurres a ella a menudo).
Por otro lado, esa cosa llamada romanescu es un híbrido entre brecol y coliflor. Que lo sepáis. Lo más curioso es que ni uno ni otro tiene esas formaciones, mientras que el híbrido sí.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Además, los fractales no existen en la realidad.
Existen para el que los quiera ver. Me habéis malinterpretado todo el tiempo.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Pues ya que este mensaje está un poco alejado de los puestos de cabeza (yo creo que no venía mal hacerlo fijo), ayudo a reflotarlo con un video que me ha parecido como mínimo curioso, sobre un efecto que producen los líquidos viscosos, y que yo desconocía por completo.
Me refiero al llamado efecto kaye (en honor a Arthur kaye que fue el que lo observó y describió en 1963), y que consiste en que al verter un chorro de líquido orgánico viscoso sobre una superficie, ésta de repente devuelve otro chorro ascendente que tiende a combinarse con el primero. aquí está el video, me gustó sobre todo el efecto cascada que se ve al final. Además, es una curiosidad que se supone podemos experimentar en casa por nosotros mismos (si alguien lo prueba, que nos cuente).
No es un efecto espectacular, pero sí que es un poco mágico, sobre todo por el hecho de que todavía no se sabe al 100% porqué ocurre esto. Un saludo a los amantes de la ciencia. Un saludo amigos.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Es muy cachondo lo de los líquidos raros. ¿Habéis oído hablar de los fluidos no-newtonianos?
Última edición por Molok; 14-04-2007 a las 09:12
[I]This sign intentionally left blank[/I
Sevillanos, decidme que fuma vuestro alcalde para evitarlo. Si no, es que es completamente imbécil. http://www.telefónica.net/web2/rgfarfan/frac02.mp3.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Qué cachondo, no los conocía. No me lo creía hasta que lo he buscado en la Wikipedia.Es muy cachondo lo de los líquidos raros. ¿Habéis oído hablar de los fluidos no-newtonianos?
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Hostias. Que cagada, trasplante de, que bestias, de veras. O del alcalde ese no tiene nombre, menudo gilip, de alcalde.
Después ya no.
Ole, ole, ¿cómo molan los líquidos esos parecen la cosa que creció al fondo de mi nevera.
Ondas del agua producidas por la tensión superficial de ésta al suspender un clip en su superficie.
http://news, BCC.co.uk/2/shared/spl/...ce_/html/6.stm.
Cancer desplazándose por un poro.
http://news, BCC.co.uk/2/shared/spl/...ce_/html/7.stm.
Después ya no.
La del cáncer da miedo.
Tendrían que poner esa imagen en los paquetes de tabaco, en lugar de fumar puede producir cancer.
Sólo para revivir un poco este excelente hilo. Asteroide antíope. http://www.amazings.com/ciencia/noticias/040507e.html.
Y un poco más. http://www.amazings.com/ciencia/principal.html profesora de antropología jill pruetz, de la universidad estatal de iowa, diese a conocer que los chimpancés del área que estudiaba en fongoli estaban empleando herramientas con forma de lanza para cazar.
:-que.
Hay un montón de interesantes artículos en esa página, a leer un rato toca.
Un saturno conseguido por un socio de nuestra asociación. Utiliza una cámara CD aplicada al telescopio (un newton de 180 milímetros con una lente Barlow de 25x), y en este caso tomó 1800 imágenes de las que sumó 900. Los programas usados son reigstax4 y astroart.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Qué bonito. Se va a casar?
Después ya no.
RavenX, le preguntas a Klopes si se va a casar su socio?
:-que.
Ya se, ya se, lo del anillo.
Te a costado pillarlo, ¿eh? Nelson? Si es que, aún eres un aprendí, z.
Después ya no.
Vi esto casualmente, y me pareció curioso. Un gráfico sobre cómo las distintas longitudes de onda atraviesan nuestras carnes: http://www.geocities.com/muldon432/image2.gif.
(La parte visible está entre 400 y 700 nm aproximadamente).
(Utilidad práctica poca, pero al verlo me acordé del Subsurface Scattering que está de moda y.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Acerca de la materia oscura de este, nuestro universo. http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_8/tes.
Mañana por la noche, hora española, tendrá lugar la ocultación de saturno por la luna, un fenómeno muy poco frecuente y del que podréis disfrutar si metéis suficiente aumento. Bastan unos buenos prismáticos, y supongo que, cualquier cámara con más de 8 aumentos permitirá distinguir el planeta (preferiblemente bien apoyados). Si tenéis un telescopio, ideal de la muerte, y con un poco de equilibrium pdodreis seguir el fenómeno con una cámara de video.
Estos datos son para Zaragoza, pero no hay mucha diferencia con el resto de España. Aún será de día, pero podrá verse bien. Para encontrarlo, pues buscad la luna.
Desaparición: 21h 35m 9s (hora local).
Reaparición: 22h 30m14s.
Edito y pongo un par de fotografías:
Esto es más o menos lo que se ve en el peor de los casos:
Aunque probablemente se parezca más a esto, porque se oculta por la cara oscura y reaparece por la iluminada:
Aquí tenéis una fotografía típica de aficionado con un pequeño telescopio:
Por último, os dejo el enlace de etienne bonduelle , un tipo que tiene unas fotografías que parece que sale de la tierra para hacerlas. En su página he encontrado esto:
buenas noches.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Klópes; 22-05-2007 a las 08:25
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Gracias, acabo de arrimar el telescopio al balcón.
Después ya no.
No te dije nada, Klópes, pero muy buenas imágenes. Otra cosa. Encuentran un agujero de más de 100 de diámetro. Profundidad? No se sabe.
Será la salida de las naves marcianas situadas en galerías subterraneas como en marsattacksí? No se sabe. http://www.planetary.org/blog/article/00000984/. http://antwrp, gsfc.nasa.gov/apod/ap070528.html.
Después ya no.
Eso es que marte tiene un pinchazo, se está desinflando va a hacer como los globos, prr. Es curioso, la verdad, sí.
Sin irse mucho del enlace anterior (y de unos temas más arriba): http://antwrp, gsfc.nasa.gov/apod/ap070526.html.
Por aquí se nubló. Cagontó.
Espeluznante ese cañón. Dan ganas de ponerse en plan espeleólogo, ¿eh? Me muero de ganas de que manden ahí a algún robot o algo, a ver qué se cuece en ese huecacho tan oscuro.
Madre mía, no sabía nada de ese agujero. Cuando se entere el espeleólogo mayor del reino IkerClon jota y su caterva de expertos en todo.
Bueno, yo traía otra cosa:
los fabricantes de alimentos funcionales deberán demostrar científicamente los beneficios de sus productos a partir de Julio (por fin hay algo).
Que sí, que es ciencia.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Tranquilo, Klópes, te comprendo, yo también sé que eso es ciencia. Y me alegra esa noticia, a ver cómo demuestran que lo que comemos es o no.Que sí, que es ciencia.
Después ya no.
Ya era hora que pusiesen normas para eso.Que sí, que es ciencia.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Células madre clónicas sin necesidad de embrión: http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/tes.
Aunque sea rizar el rizo, esto es un mensaje que me manda una colistera (de otra lista, claro), de un comentario de un libro en un periódico.
hoy, júpiter, la esperada novela de Luis landero.
En la página 393 de la novela se revela de quién y de que ha tomado.
Luis landero el título para su séptima obra, hoy, júpiter. De un viejo.
Pobre que había instalado en una placita de Santiago de Chile un.
Rudimentario telescopio, a cuyo lado colocaba un cartel de cartón en.
El que escribía con mala letra y según el día «hoy, júpiter», «hoy.
Saturno», para que los paseantes observasen un «resplandor difuso».
Siempre el mismo, y le dejasen unas monedas a voluntad. Se podía.
Pues, creer que se estaba viendo un planeta o una mera ilusión.
(Fragmento de la columna de Francisco García Pérez en el suplemento de.
Cultura de la nueva España).
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Magnifica historia, Klópes.
Es cojonuda.
Caso de predicción evolutiva echa por Darwin:
nuevo caso de evolución gradual.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Definitivamente este hilo vale mucho la pena para que estuviera adherido. Saludos.
Primera especie del mundo sintetizada totalmente en laboratorio. http://www.etcgroup.org/octogono/mat...tml?Pub_id=633.
El pasado 31 de mayo, la oficina de patentes y marcas registradas de EU dio curso a una solicitud titulada minimal bacterial genome. Se trata de la primera especie viva del mundo sintetizada totalmente en un laboratorio, una nueva bacteria fabricada desde cero. Sintia, según ha sido bautizada, es el primer organismo vivo, con capacidad para crecer y reproducirse, creado sintéticamente por el ser humano.
A través de los genes de una bacteria real del tracto genital, se ha determinado el conjunto de genes necesarios para obtener un organismo vivo. Esos genes se sintetizan y se replacean en una célula fantasma, a la cual se ha retirado el ADN, representando en su lugar el genoma sintetizado.
La patente de este microrganismo, que lleva el número 20070122826, incluye además del organismo y sus códigos genéticos, el procedimiento por el cual fue creado. Es decir, quien quiera utilizar la puerta de entrada a esta nueva tecnología, tanto las corporaciones como la comunidad científica, deberá pagar por ello.
La responsabilidad de la experiencia recae sobre Craig venter, conocido como el vampiro del ADN, y el instituto que dirige en la compañía Synthetic genomics inc. En 2002, venter anunció por primera vez sus intenciones de crear formas de vida artificiales.
Con sintia se persigue crear un microbio que produzca etanol o hidrógeno, cosa que, al margen del posible interés científico, representa una interesante oportunidad de negocio, tal como manifestaba el propio venter:
Si lograramos un organismo que produzca combustible, sería el primer organismo con un valor de miles de millones y billones de dólares.
El organismo civil etc a anunciado que recurrira la patente. Jim Thomas, a advertido que este tipo de solicitudes monopólicas pueden señalar el comienzo de una guerra comercial, de gran calado, para sintetizar y monopolizar formas de vida artificiales, calificando a Synthetic genomics inc, como la microbiosoft, de la biología sintética.
Según predicen los expertos, la creación de nuevas células y formas de vida, producto de la ingeniería genética, será una práctica relativamente común en unos pocos años, ya que no existen barreras técnicas para ello. Sin embargo, los avances en este ámbito, probablemente deberían estar precedidos por un amplio debate social.
¿Son aceptables o deseables este tipo de experienciasí ¿Qué podría ocurrir en el caso de una liberación accidental o intencionada en el ambiente de uno de estos organismos? ¿deben controlarse o regularse de alguna manera este tipo de investigaciones?