Página 68 de 89 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,351 al 3,400 de 4443

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Es como la mantequilla y la margarina. Increíble que no sea mantequilla. Y así será, y la gente, aunque sepa que la margarina es dañina, la consumirá y a veces ni sabrá siquiera la diferencia. :nuse.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Yo lo veo como una mejora para el medio ambiente. Para hacer una hamburguesa se necesitan miles de litros de agua, y mucha energía, además de que las vacas no están en prados verdes paciendo hierba donde les da la gana, a ver si os creéis que comer una hamburguesa en un MC donalds no es comer porquería de todas maneras. Puestos a comer porquería, prefiero ésta.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

Lo siento, pero me da asco verla, es Soylent Green, en este caso soylent Pink.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de ciencia

Un colega mío se aburre de comer y asegura que si nos las pudiéramos apañar con capsulas, el lo preferiría. Al turrón:
    -Pit, durante mi infancia mi abuelo me pedía que le rellenara la primitiva. Jamás pasamos de 3 aciertos. Cuando he sido autónomo, rara vez he comprado lotería (normalmente en navidad y por ser parte de algún colectivo en el que todos compraban). Alguna vez he olvidado que llevaba un número, de hecho.
    -los programas para compilar son relativamente recientes, los avances en lingüística computacional ayudaron a hacer lo que anteriormente se hacía a mano (programar en ensamblador las órdenes de procesado de datos o de movimiento de datos de memoria a procesador). Esas órdenes se decodifican como ristras de ceros y unos que una unidad lógica del propio procesador se encarga de convertir en circuitos activados o desactivados del mismo para llevar a cabo las operación aritmético-lógicas o de movimiento de datos. Antes de eso, esos caminos se programaban metiendo tarjetas perforadas*, y antes de eso, los circuitos se programaban a mano cableando el recorrido entre piezas de mucho mayor tamaño que el actual (los ordenadores ocupaban plantas enteras de edificios y algunas polillas cortocircuitaban partes, de ahí el nacimiento de los bugs informáticos).

Matrix es una película y se permiten ciertas licencias. Hay muchas partes en las que hacen analogías físicas de programas informáticos (el bicho que le meten es la antimetáfora de un programa rastreador), el teléfono sirve para transmitir los impulsos eléctricos del cerebro a su representación en Matrix, y si se mueren allí, se mueren en la vida real y su conciencia se va a ninguna parte porque no es siquiera coherente, como mucho deberían quedarse en coma, no escupir sangre de heridas nunca infligidas.
    *http://www.rtve.es/alacarta/live_aud...4.0.31&lang=es esto lo oí el otro día, no sabía cuál era el origen de las tarjetas perforadas.

Y no sé si me dejo algo.

Si el objetivo del programa de partículas es sugerir que nosotros/conciencia hemos creado las leyes básicas del universo, no hay nada que pueda objetar a ello (salvo que es una hipótesis tan poco refutable como la de que Antonio resines las haya creado). Hay mucha pasta gastada en experimentos para recrear a escala las condiciones de momentos inmediatamente posteriores al big bang para averiguar de dónde surgen esas fuerzas, y puede que en algún momento -como ya sugiere alguna hipótesis- Resulte que son cíclicas o espontaneas. Igual si vamos y les decimos que es cosa nuestra, se pueden ahorrar a tantos cerebros trabajando y dedicarlos a asfaltar carreteras o algo.

Un poco de ciencia

Si el objetivo del programa de partículas es sugerir que nosotros/conciencia hemos creado las leyes básicas del universo, no hay nada que pueda objetar a ello (salvo que es una hipótesis tan poco refutable como la de que Antonio resines las haya creado).
    Lo de Antonio resines es en plan broma.

Lo que yo digo no es en plan broma, es en plan razona. Si tu creaste un programa que hace ADN es porque así lo imaginaste, de otra forma no podrías crearlo. Lo mismo se aplica al programa mundo o realidad o leyes físicas. La conciencia, con su imaginación voluntariosa es el único motor que existe en el universo, de echo, es todo lo que existe.

Un poco de ciencia

Respecto a la explicación que has dado sobre el origen de la informática, pues tu imagínate que ahora viene alguien y te dice:
    Mars, yo hago programas en C++ porque aleatoriamente se construyo un compilador.

Y tu, por más que te esfuerzas en que entienda que no, que alguien tubo que manualmente programar sistemas más sencillos a base de simples unos y ceros para que el ahora pueda compilar en C++, el se empeña en decirte:
    Que no Mars, que los compiladores son fruto de una sopa binaria, y aleatoriamente se fabricaron ellos solos, y así surgió la informática.

Ahora solo tienes que, aplicar eso a nuestras conversaciones, y te darás cuenta de que tú me estás diciendo justamente eso, que los compiladores primarios se fabricaron aleatoriamente.

Un poco de ciencia

Y aún diría más, imagínate ahora que pasan años y años y años, y Microsoft (por ejemplo) decide que va a ser la única con poder de creación de programas compiladores, y conseguir así un dominio total de todos los programadoresy usuarios de la informática.

Entonces idean un plan, y a todas las personas se les enseña ya desde muy pequeñas que los compiladores de programas fueron producto del azar, y se engaña a todas las personas a creer que los ordenadores no los crearon las personas, si no que se crearon ellos solos.

Las personas creen que eso es azar, y que ellos hacen programas porque el azar se lo permite. Con esto, olvidan que tienen poder real de crear programas compiladores, de crear la base de todo programa.

Entonces vas tú diciendo por ahí que los ordenadores y los compiladores en realidad los creamos nosotros, y te tratan de loco, cuando en realidad sabes perfectamente como surgió la informática.

Pues eso es lo que ha pasado con la realidad, ni más ni menos.

Un poco de ciencia

Por abreviar: no tiene nada que ver, aprendiz nunca he dicho que una estructura compleja surja por azar, sino que surge por aglomeraciones de estructuras más simples hasta llegar a la más simple posible. El azar interviene en que aglomeraciones quedan más cerca y en distorsionar en ocasiones ciertas partes del resultado, pero no en formar el resultado final de una tacada. Ya no sé describirlo con más variantes, aunque si es necesario, me esforzaré por encontrar nuevas maneras de decirlo hasta que nos entendamos.

Creo que el ejemplo de cómo compilas cosas hoy en día debería a ver sido suficiente ejemplo de estructuras complejas a partir de evoluciones de aglomeraciones de otras más simples, que en última instancia son mucho más propensas a ser variadas por el azar. O dicho de otra forma, si tienes mil millones de letras, el que una de ellas cambie por azar afecta a priori mucho menos a que tengas tres letras y una de ellas cambie por azar, pero la acción es la misma en ambos casos: una letra que cambia por azar (por el azar de un rayo de luz que impacta contra esa letra y no contra la de al lado, por ejemplo). Y esa letra puede suponer la diferencia.

Un poco de ciencia

Lo siento aprendiz. http://www.guardian.co.uk/education/...lligent-design.

Editado:
    Mientras tanto, no muy lejos de allí, una discusión sobre matemáticas mata a un astrofísico y pone a su colega entre rejas. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...326467803.html.
    Última edición por dadaa; 15-01-2012 a las 16:50

Un poco de ciencia

Pit, durante mi infancia mi abuelo me pedía que le rellenara la primitiva. Jamás pasamos de 3 aciertos. Cuando he sido autónomo, rara vez he comprado lotería (normalmente en navidad y por ser parte de algún colectivo en el que todos compraban). Alguna vez he olvidado que llevaba un número, de hecho.
    Tienes que insistir, algo me dice que eres un tipo con suerte.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

Tienes que insistir, algo me dice que eres un tipo con suerte.
    Sí que lo soy. He nacido en un lugar donde no se pasan demasiadas penurias, con un clima estupendo y una sociedad que me permite expandir mi potencial bastante. Me acuerdo bastante de mis sueños y suelen ser interesantes. Como postre, he ido a dar con una chica excelente a la que le gusto y todo.

Unos cuantos ceros virtuales en una cuenta bancaria no me haría más feliz. Probablemente, me los fhundiría pronto en ONG para ayudar al proyectoras de animales, asociaciones ecologistas, a la investigación en mejorar las fuentes de energía renovable, biomedicina o qué sé yo. Al final, siempre tengo en cuenta el easy comes, easy goes, así que, no confío en nada más que a lo que me pueda llevar mi propio esfuerzo. Si lo hago bien, quizá algún día tenga igualmente esos ceros virtuales para fundírmelos en lo anterior. El dinero es mentira, Pit. Los mojitos en una templada tarde de agosto con buena compañía son de verdad, y no hace falta ganar una lotería para disfrutarlos.

Un poco de ciencia

Por abreviar: no tiene nada que ver, aprendiz nunca he dicho que una estructura compleja surja por azar, sino que surge por aglomeraciones de estructuras más simples hasta llegar a la más simple posible. El azar interviene en que aglomeraciones quedan más cerca y en distorsionar en ocasiones ciertas partes del resultado, pero no en formar el resultado final de una tacada. Ya no sé describirlo con más variantes, aunque si es necesario, me esforzaré por encontrar nuevas maneras de decirlo hasta que nos entendamos.
    Tu estas diciendo que el ADN no lo hizo nadie, y es lo mismo que si me dices que un ordenador no lo hizo nadie.
    ¿Realmente crees que las cosas se hacen solas? ¿crees que el programa que hiciste se hizo el solo? Despierta de una vez, que las cosas todas las hacemos nosotros.

Yo no sé a qué viene tanta cabezonería, te he hecho preguntas, a las que no quieres responder, porque parece que te niegas a aceptar lo evidente y sencillo de que hemos creado el mundo.
    ¿Podrías explicarnos como creaste el programa Mars? Y no me digas que en un arrebato golpeaste el teclado y se creó solo, porque entonces ya no tiene sentido razonar contigo.

Un poco de ciencia

Lo de Antonio resines es en plan broma.
    No he podido ejecutar tu programa con Wine (uso Linux, si tienes posibilidad de renderizar con OpenGL en vez de con DirectX probablemente sea capaz de hacerlo). Pero al menos he podido ver los vídeos, y me parece una simulación simplificada muy buena de lo que ocurre en la realidad.

Sé que tú postura es y eso lo ha programado una conciencia, mientras que la mía es has hecho una simulación de las fuerzas físicas que ya existían antes de que la materia se agrupara en estructuras más complejas, y tú dirías ¿y quién ha programado esas fuerzas físicasi nosotros, porque somos dioses. Y yo te diría sin broma alguna tienes las mismas pruebas de eso que de que haya sido una inteligencia artificial.

Lo que trato de decirte es que con tus premisas todo es tan abierto y poco refutable que el origen podríamos ser nosotros como dioses, el dios cristiano, las tortugas ninja o Antonio resines. Con mis premisas (que son las de la ciencia y su método de modelo-hipótesis-ensayo-corrección), es posible que algún día lleguemos a ser capaces de entender y replicar mediante el conocimiento científico lo que ocurrió en el origen del universo y cómo surgieron estas leyes físicas. Es por lo que se investiga en hipótesis como lo de la teoría de cuerdas o se busca el bosón de Higgs, para explicar cómo surge al nivel más bajo posible todo esto.

Si al final de todo el proceso dan con que nuestro propio pensamiento es capaz de modificar la realidad externa e intrínseca del universo y son capaces de elaborar el método de replicarlo, seré el primero en estar encantado de ponerme a volar por ahí o construir mis propios universos de inteligencias artificiales conscientes.

Un poco de ciencia

Tu estas diciendo que el ADN no lo hizo nadie, y es lo mismo que si me dices que un ordenador no lo hizo nadie. ¿Realmente crees que las cosas se hacen solas?
    A lo primero, es lo mismo que si te digo que el contorno de los continentes del planeta no los ha hecho nadie, y a lo segundo, nunca he dicho que las cosas se hagan solas. He dicho que pasan cosas no controladas por ninguna voluntad, como atracciones físicas, reacciones químicas.

Un poco de ciencia

¿Pero sigues sin entender que esos experimentos son todos mentira? Mira, pregúntate a ti mismo porque no respondes mis preguntas, y voy a hacer una recopilación:
    ¿Todo lo que tú haces esta predecido?
    ¿Todo lo que haces es aleatorio y por lo tanto, no es predecido?
    ¿Tú no transformas la realidad voluntariamente?
    ¿Creaste el programa agitando tus dedos aleatoriamente?
    Si es que tienes la respuesta a cada mensaje que haces, lo que pasa es que no quieres aceptarlo, y ¿por qué? Porque no te da la gana, sencillo.

Un poco de ciencia

He dicho que pasan cosas no controladas por ninguna voluntad, como atracciones físicas, reacciones químicas.
    Claro, y los programas de Windows o Linux o lo que sea, que tú no los controlas y se ejecutan ellos solos.
    ¿También se fabricaron por azar en una sopa binaria? ¿o será que alguien los creo?

Un poco de ciencia

¿Pero sigues sin entender que esos experimentos son todos mentira?
    ¿eres consciente de que o tienes una paranoia de manual o alguien te ha lavado el cerebro?
    Esos experimentos no son secretos, hay universidades (no agencias gubernamentales terroristas en subsuelos) en todo el mundo que repasan los hallazgos en busca de fallas, grupos de investigación multidisciplinar y de varios países cuya mayor pretensión en muchos casos es tirar por tierra el trabajo de otros para poder tener ellos la oportunidad de dar con la respuesta buena, y si no pueden hacerlo, es porque la respuesta es suficientemente buena o porque no dan con una mejor.

Un poco de ciencia

Muy bien, sigues sin querer responder a mis preguntas, has entrado en un bucle Mental de no querer aceptar la realidad.

Prefieres seguir pensando que eres un robot, pues vale, como dice Pit, tienes suerte ¿no?

Un poco de ciencia

¿Todo lo que tú haces esta predecido?
    No, mi vida está sujeta a muchos eventos aleatorios que no puedo controlar.
    ¿Todo lo que haces es aleatorio y por lo tanto, no es predecido?
    Lo que hago no es aleatorio, pero como esta sometido a fuerzas aleatorias que no puedo controlar, su resultado no siempre es predecible.
    ¿Tú no transformas la realidad voluntariamente?
    Sólo hasta dónde tengo control físico directo o indirecto. No puedo, por ejemplo, apagar el sol o cambiar el sentido de la fuerza de la gravedad para volar a voluntad.
    ¿Creaste el programa agitando tus dedos aleatoriamente?
    Creé el programa agitando mis dedos bajo un plan pensado con anterioridad, pero me equivoqué aleatoriamente, como muy bien me comentaste por privado.

Un poco de ciencia

Prefieres seguir pensando que eres un robot.
    Un robot sería predecible. Aclarate.

Un poco de ciencia

Las discusiones contigo no tienen ningún sentido, ya que, cuando ves que no tienes razón, te evades de las conversaciones.

Cuando te quedas sin argumentos a una afirmación, lo menos que puedes hacer es aprender, y no enfurruñarte contigo mismo por no ser capaz de entenderlo, y si decides entenderlo, el siguiente paso es responder a mis preguntas, que llevan echas de hace unos cuantos días.
    ¿Por qué no las respondes? ¿te da miedo el darte cuenta de que el mundo y la realidad es una creación nuestra?

Un poco de ciencia

Bueno después de unos cuantos días, te dignas a responder (espero que no te halla echo perder mucho el sueño).
    No, mi vida está sujeta a muchos eventos aleatorios que no puedo controlar.
    Bien, eso que tú llamas eventos aleatorios, será que se puede llamar diversas voluntadesí, o crees que eres la única voluntad en esta realidad?
    Lo que hago no es aleatorio, pero como esta sometido a fuerzas aleatorias que no puedo controlar, su resultado no siempre es predecible.
    Lo mismo que para tu respuesta 1, pero por lo menos ya sabes que lo que haces no es aleatorio, menos mal.
    Sólo hasta dónde tengo control físico directo o indirecto. No puedo, por ejemplo, apagar el sol o cambiar el sentido de la fuerza de la gravedad para volar a voluntad.
    Bien, pero aceptas que puedes deformar la realidad, con eso me llega para continuar haciéndote entender. Lógicamente no pretendas construir un sistema operativo si no sabes lo que es un lenguaje de programación, pero poco a poco Mars.
    Creé el programa agitando mis dedos bajo un plan pensado con anterioridad, pero me equivoqué aleatoriamente, como muy bien me comentaste por privado.
    Bien, vamos a la siguiente parte:
    Ese plan pensado fue una imaginación, es decir, en tu mente estaba la idea de ese programa, cierto?
    Entonces te digo, si para hacer un programa, para crear un orden, se necesita una imaginación, ¿cómo puedes pensar que el código del mundo y el ADN que es muchísimo más complejo que tú programa se pudo crear por sí solo?
    ¿Te planteas que tuvo que ser imaginado? O crees que solo que tú haces es imaginado, y lo que hacen los demás es por azar?
    Posdata: no te equivocaste, ya que me has dicho también por privado que el programa te compilo perfectamente, así que, el problema era por mi compilador (a no ser que me hallas engañado).
    Última edición por aprendiz; 15-01-2012 a las 18:59

Un poco de ciencia

Si todo fuera pensado por designio divino, no habría habido tantas especies humanas, incluso conviviendo con la especie de hoy. Si creo en el azar, lo mismo que existe la evolución.

Un poco de ciencia

Dar por cierto, que podemos influir en el mundo exterior, no demuestra que nosotros lo creemos, creo firmemente que la ley de la gravedad existe desde siempre, aunque utilice ascensores para burlar esas leyes, pero no instalo ascensores por dónde voy a subir, no tengo imaginación para tanto, sé que otros tienen facilidad para imaginar esas máquinas y lo dejo en sus manos, con el permiso de la comunidad de vecinos a la que cada cual pertenezca, y plátano maduro no vuelve a verde, así que, cuidaré mis piernas para que estén operativas.

Aprendiz: tal vez, lo que te pasa es que en el fondo los demás somos creación de tu imaginación, y la responsabilidad de vernos tan desviados de la verdad de las verdades te pone en entredicho. Ya que nos creas, créanos bien de una vez, a tu imagen y semejanza, si es para mejor, bienvenido sea. Perdónanos que no sabemos lo que hacemos.

Uno que entra en la tienda especializada en productos raros y pregunta:
    - ¿tiene conciencia ecológica?
    - El dependiente le grita: no me queda, queda, queda, queda, queda, queda.
    (El local, por lo visto tenía diez y sietepreguntao más, de pared a pared, y estaba desabastecido).

Cordial saludo desde el hemisferio norte.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Un poco de ciencia

Divino? Porque os vais de un extremo al otro del razonamiento? Acaso no he dicho ya que todos somos dios? El azar ya lo dije, es el nombre que le dais a lo que no comprendéis, el azar no existe, es una palabra inventada para que olvidemos lo que somos.

Pero bueno, los hay que creen que se puede armar un ordenador por azar, si será por ilusos.

Un poco de ciencia

Dar por cierto, que podemos influir en el mundo exterior, no demuestra que nosotros lo creemos. Creo firmemente que la ley de la gravedad existe desde siempre, aunque utilice ascensores para burlar esas leyes.
    Pues claro que lo creas, acaso cuando sueñas no crees que esa es la realidad?
    Y cuando despiertas: ¿te das cuenta de que era una construcción virtual?
    Y lo que tú dices influir en el mundo exterior es justamente crear el mundo exterior.

Cuando mueves un dedo, ¿no estas creando otra realidad diferente a la de hace unos segundos? Y lo mejor de todo, la estas creando con la simple imaginación.

Un poco de ciencia

Yo todo lo que sé de ciencia lo he aprendido en este hilo. Partiendo de esa premisa. Imaginemos el siguiente supuesto: estoy en un party y se acaba la bebida.

Si en ese instante dramático, tuviese que mantener una conversación con una estupenda señora doctorada en física echando mano de lo que aquí he aprendido.

De que mensaje de forero de este hilo tendría que echar mano, de aprendiz, dada, Mars, Carleptos.

Pdata: dios, estos hilos son impagables.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

En cierto modo sí, porque se necesita experimentar, luego es el azar lo que hace que se de muchas veces con la solución, lo que se va haciendo es coger lo que te conviene, algo que realmente funciona así es la lluvia de ideas, es caótico, luego se escoge lo que más te conviene, lo mismo pasa con los experimentos, y no, no somos dioses, si fuéramos dioses podríamos cambiar lo que quisiéramos a nuestro antojo, y no es así, a veces suceden las cosas sin que puedas hacer nada. No todo se puede predeterminar.

Un poco de ciencia

Bien, eso que tú llamas eventos aleatorios, será que se puede llamar diversas voluntades?
    No, será que se puede llamar azar. A menos que el que te caiga un rayo encima quieres que sea voluntad de Antonio resines, en cuyo caso, pues dejemos que sea voluntad de Antonio resines.
    Bien, vamos a la siguiente parte:
    Ese plan pensado fue una imaginación, es decir, en tu mente estaba la idea de ese programa, cierto?
    Entonces te digo, si para hacer un programa, para crear un orden, se necesita una imaginación, ¿cómo puedes pensar que el código del mundo y el ADN que es muchísimo más complejo que tú programa se pudo crear por sí solo?
    ¿cómo puede ser posible que en todo este tiempo no hayas entendido absolutamente nada de lo que trato de decirte? El esquema de esta conversación es:
    Mars: 4, aprendiz: ¿entonces por qué 5?
    Mars: 5 no, 4, aprendiz: sigues sin explicarme por que 5, Mars: que no he dicho 5, he dicho 4, aprendiz: no tiene ningún sentido que sea 5.

Así que, si no eres capaz de entender que las cosas complejas se construyen con bloques más simples y las leyes de la física ayudan a encajarlos y el azar a dónde, ¿cómo y cuando encajan, y cómo se rompen, no sé qué más decir. El día que vengas volando por ti mismo a mi ventana y muevas mi dedo con tu voluntad, podemos seguir tratando el tema en el hilo de ciencia para estudiar que posibles causas lo han hecho posible. Me vale que sea cualquier otro, no tienes por que ser tú.
    Posdata: no te equivocaste, ya que me has dicho también por privado que el programa te compilo perfectamente, así que, el problema era por mi compilador (a no ser que me hallas engañado).
    Ya comenté que igualmente me equivoqué varias veces en la transcripción de la cadena, y obviamente no fue voluntario.

Un poco de ciencia

Y no, no somos dioses, si fuéramos dioses podríamos cambiar lo que quisiéramos a nuestro antojo, y no es así, a veces suceden las cosas sin que puedas hacer nada. No todo se puede predeterminar.
    Pero hay que entender que no eres una diosa única, hay muchos dioses, por eso puede ocurrir que no hagas lo que quieras a tu antojo.

Pero no te parece sospechoso que algunas personas en este planeta si hagan lo que quieren a su antojo?
    ¿No te parece raro que haya gente que hace absolutamente lo que quiere con el mundo, sin que nadie pueda impedirselo?

Un poco de ciencia

Pues claro que lo creas, acaso cuando sueñas no crees que esa es la realidad? Y cuando despiertas: ¿te das cuenta de que era una construcción virtual?
    Y lo que tú dices influir en el mundo exterior es justamente crear el mundo exterior, cuando mueves un dedo, ¿no estas creando otra realidad diferente a la de hace unos segundos? Y lo mejor de todo, la estas creando con la simple imaginación.
    ¿y que hace que los gusanos muevan su dedo? ¿la imaginación humana?
    ¿El mundo sin humanos dejaría de existir, y así mismo el universo?
    Sospeecho que no somos tan imprescindibles.

Y público que somos un virus, en tanto no se demuestre lo contrario.

Chúpate esa mandarina.

Un poco de ciencia

Pero hay que entender.
    Eso no hay que entenderlo, hay que creérselo. Es como si te digo tienes que entender qué es cosa de Antonio resines, no de tus dioses. Tiene exactamente el mismo fundamento que lo que dices. No es demostrable ni rebatible.

Un poco de ciencia

Yo todo lo que sé de ciencia lo he aprendido en este hilo. Partiendo de esa premisa. Imaginemos el siguiente supuesto: estoy en un party y se acaba la bebida.

Si en ese instante dramático, tuviese que mantener una conversación con una estupenda señora doctorada en física echando mano de lo que aquí he aprendido.

De que mensaje de forero de este hilo tendría que echar mano, de aprendiz, dada, Mars, Carleptos.

Pdata: dios, estos hilos son impagables.
    Pues un poco de todos, para hacerlo pasar por tuyo.

Un poco de ciencia

Pero no te parece sospechoso que algunas personas en este planeta si hagan lo que quieren a su antojo?
    ¿No te parece raro que haya gente que hace absolutamente lo que quiere con el mundo, sin que nadie pueda impedirselo?
    Pues se le llama estatus social, y es el poder que nosotros otorgamos a nuestros líderes. Si te atreves a creértelo, unas cuántas veces a lo largo de la historia esa gente ha acabado con la cabeza peligrosamente separada del cuello cuando ha hinchado las gónadas demasiado a esos nadies.

Un poco de ciencia

Estoy de acuerdo: creo que hay que creérselo.

Un poco de ciencia

No, será que se puede llamar azar. A menos que el que te caiga un rayo encima quieres que sea voluntad de Antonio resines, en cuyo caso, pues dejemos que sea voluntad de Antonio resines.
    Vamos vamos, que un programador me diga que el azar existe, es muy fuerte tío.

Tu sabes cómo funciona la función random()? ¿no sabes que se puede predecir su resultado con los medios adecuados?
    De echo, esa función es creada con una imaginación, ¿y cual es la imaginación? Darnos un resultado de entre muchos posibles resultados, ateniéndose a reglas que propician resultados variables, pero no aleatorios, no te confundas.

Pues esa idea obtener resultados aparentemente sin orden, tiene un orden en su base, tiene una imaginación ya que de otra forma no podría crearse.
    ¿Entendiste?
    ¿Cómo puede ser posible que en todo este tiempo no hayas entendido absolutamente nada de lo que trato de decirte? El esquema de esta conversación es:
    Mars: 4.

Aprendiz: ¿entonces por qué 5?
    Mars: 5 no, 4.

Aprendiz: sigues sin explicarme por que 5.

Mars: que no he dicho 5, he dicho 4.

Aprendiz: no tiene ningún sentido que sea 5.
    Y de hecho piensas cosas sin saber porqué las piensas, yo trato de que te des cuenta haciendo preguntas, pero eres duro de mollera.
    Así que, si no eres capaz de entender que las cosas complejas se construyen con bloques más simples y las leyes de la física ayudan a encajarlos y el azar a dónde, ¿cómo y cuando encajan, y cómo se rompen, no sé qué más decir. El día que vengas volando por ti mismo a mi ventana y muevas mi dedo con tu voluntad, podemos seguir tratando el tema en el hilo de ciencia para estudiar que posibles causas lo han hecho posible. Me vale que sea cualquier otro, no tienes por que ser tú.
    Eres tu el que no lo entiende.

Esos bloques más simples, pongamos un programa hexadecimal en informática, ¿quién diablo construye hombre? ¿el azar?
    Te empeñas en decir que el mundo se creó solo, y te lo repito, las cosas no se crean solas.

Las cosas se crean, porque alguien las imagina.
    Ya comenté que igualmente me equivoqué varias veces en la transcripción de la cadena, y obviamente no fue voluntario.
    Claro, porque podemos cometer errores, pero somos nosotros los que hacemos el error, no es un alien, a ver si estas.

Un poco de ciencia

Pero estas mezclando conceptos, ¿Qué tiene que ver el azar con el poder? Eso es sacar las cosas de quicio. La injusticia social es una cosa, y los átomos, la diferencia de las especies, el azar, los experimentos son otras cosas.

La evolución es azar, ¿por qué unas especies siguen y otras desaparecen? No siempre es la mano del hombre, hay miles de circunstancias, luego el caos existe, sólo elige un camino, como en la lluvia de ideas.

Edito: el camino que elige, es también por azar.

Un poco de ciencia

Vamos vamos, que un programador me diga que el azar existe, es muy fuerte tío, tu sabes cómo funciona la función random()? ¿no sabes que se puede predecir su resultado con los medios adecuados?
    Sigues demostrando que no tienes ni idea. Revisa la función sed(), ya que estas en ello.

Y sigues empeñado en que 5. Pero no, es 4. 2? 2=4.

Un poco de ciencia

Eso no hay que entenderlo, hay que creérselo. Es como si te digo tienes que entender qué es cosa de Antonio resines, no de tus dioses. Tiene exactamente el mismo fundamento que lo que dices. No es demostrable ni rebatible.
    Pero no has reconocido que tú moldeas la realidad?
    También has reconocido que no haces las cosas aleatoriamente, si no que las haces imaginando.

Pero que más pruebas quieres de que todo es una imaginación pululante, al igual que en sueño.

Un poco de ciencia

¿Me equivocó mucho si me atrevo a sugerir que en algún momento de tu vida te han diagnosticado algún tipo de autismo, aprendiz? (no lo digo con ninguna intención más, allá de la informativa, tengo amigos más chungos que alguna vez han intentado matarme y les aprecio igual). Si es el caso, puedo buscar modalidades más apropiadas para intentar comunicarme contigo.

Mientras tanto, probemos con esto:
    Nadie programó el carbono para tener las características físicas que tiene. Nadie programa el oleaje del mar. Nadie programa la dirección del viento. Nadie programa el comportamiento de las llamas del sol. Son así por sus características físicas y por sus interacciones compleja con el resto.

Si esto te hace feliz, definamos el azar como la interacción tan compleja de infinidad de variables que dan como resultado un valor impredecible a priori. Aunque ve y explícaselo a un físico cuántico si te bien de nube de probabilidades para intentar explicarte la trayectoria de un electrón en un átomo cualquiera. Cuando hablas del azar yo no sé si piensas en un gnomo con capucha verde que saca de su gorro una nota con una cadena de ADN de billones de bases o algo así, pero desde luego está lejos de lo que llevo diciendo desde hace más de un centenar de páginas.

Un poco de ciencia

Sigues demostrando que no tienes ni idea. Revisa la función sed(), ya que estas en ello. Y sigues empeñado en que 5. Pero no, es 4. 2? 2=4.
    Vaya, claro tío, otra función creada aleatoriamente.

Estaban los bits en una sopa binaria, y de repente, se formo la función sed() ole.

Que triste Mars.

Un poco de ciencia

Pero no has reconocido que tú moldeas la realidad? También has reconocido que no haces las cosas aleatoriamente, si no que las haces imaginando, pero que más pruebas quieres de que todo es una imaginación pululante, al igual que en sueño.
    Quiero levitar. Como no puedo, no moldeo toda la realidad. Sólo la que está a mi alcance físico directo o indirecto. Y no sé qué más pruebas quieres de que nuestra imaginación funciona de puertas para adentro porque surge de nuestra estructura, y no al revés.

Un poco de ciencia

Vaya, claro tío, otra función creada aleatoriamente, estaban los bits en una sopa binaria, y de repente, se formo la función sed() ole.

Que triste Mars.
    Lo triste es que no tengas ni remota idea de que te estoy hablando. O peor, que no quieras entenderlo.

Un poco de ciencia

Si esto te hace feliz, definamos el azar como la interacción tan compleja de infinidad de variables que dan como resultado un valor impredecible a priori. Aunque ve y explícaselo a un físico cuántico si te bien de nube de probabilidades para intentar explicarte la trayectoria de un electrón en un átomo cualquiera. Cuando hablas del azar yo no sé si piensas en un gnomo con capucha verde que saca de su gorro una nota con una cadena de ADN de billones de bases o algo así, pero desde luego está lejos de lo que llevo diciendo desde hace más de un centenar de páginas.
    No tío, lo que llevas diciendo desde el comienzo de este hilo es que somos producto de un bingo aleatorio. Entonces, viendo tu ignorancia al respecto, y como la estabas transmitiendo a las demás personas, he decidido contarte lo que no sabes.

Pero bueno, ya has echo algunos progresos, entre ellos ya sabes que no eres un bingo. El segundo progreso es que sabes que para crear un programa necesitas imaginar, y el tercero que tus actos no son aleatorios.

Ahora en el paso 4 ya en donde ya noto que empiezas a cambiar de argumentos más ajustados a lo que vas entendiendo.

Por ello, te niegas a reconocer que siempre pensaste que un gnomo lo saco del sombrero, pero eso está bien.

Ahora, sabiendo que tú imaginación crea los programas, y sabiendo que tus actos no son aleatorios, dime: ¿cómo puedes pensar que un programa como el ADN se hizo el solo? ¿no falla algo en tus hipótesis?

Un poco de ciencia

Aprovechemos el hilo de ciencia para divulgar un poco más de informática y azar:
    http://barrapunto.com/articles/06/04/11/2343200.shtml.
    «la generación de números aleatorios es importante en diversas áreas de informática, especialmente en todo lo referido a criptografía. Son números considerados pseudoaleatorios ya que los algoritmos que los producen necesitan un valor inicial o semilla que debería ser totalmente aleatorio. El ordenador no sabe generar un número al azar, de modo que se usan otras soluciones (por ejemplo, utilizando los últimos decimales de la hora del sistema). En este sitio se ofrece el envío de números totalmente aleatorios (previa subscripción). Y son realmente aleatorios porque no están producidos por otra máquina, sino por la propia física cuántica: son generados a partir de la lectura de la desintegración de átomos de Kripton.

Un poco de ciencia

No tío, lo que llevas diciendo desde el comienzo de este hilo es que somos producto de un bingo aleatorio.
    = 5.

Que no es lo mismo que 2+2. Pero tranquilo, hay cosas que sólo la inteligencia puede resolver. Confío en ti.

Un poco de ciencia

Si, pero a ver si puedes responderme:
    ¿Ese texto que te informa sobre el supuesto azar, y el mismo experimento con el Kriptón, o la misma función sed() (semilla), se crearon aleatoriamente?
    Vaya, como te cuesta entender.

Un poco de ciencia

¿Cómo puedes pensar que un programa como el ADN se hizo el solo? ¿no falla algo en tus hipótesisí.
    Falla en tus premisas. El ADN no es un programa, son moléculas y como tal están imantadas. Dime: ¿cómo pueden dos imanes juntarse solos si están suficientemente cerca? Menuda aberración. Debe de ser cosa de Antonio resines, si no, no me lo explico.

Un poco de ciencia

Tío, no entiendes que sacar agua de un pozo no significa que el cubo de dónde se saca sea un pozo.

Un poco de ciencia

Si, la atracción de polaridades es la base del universo, eso ya lo dije. Pero repito a ver si poco a poco vas entendiendo:
    Ese texto que te informa sobre el supuesto azar, y el mismo experimento con el Kriptón, o la misma función sed() (semilla).
    ¿Se crearon aleatoriamente?

Página 68 de 89 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo