Página 66 de 89 PrimerPrimer ... 1656646566676876 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,251 al 3,300 de 4443

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Por favor, abandona este hilo, no llegamos a tus niveles de razonamiento ya que somos todos unos lerdos, así que, déjanos descubrir la ciencia y conversar según nuestra onda, ya que no podemos alcanzar tu nivel déjanos tranquilos.
    Mis niveles son los mismos que los tuyos, idénticos.

Ya te lo dije, y perdona repetirtelo, hablo para quién le guste razonar, y pensar por sí mismo.

Si te molesta, no me leas, pero no digas eso, porque yo a ti no te digo que me dejes tranquilo, escucho tus argumentos(tuyos e) si los tienes, no te ignoro.

Un poco de ciencia

Dada, me he perdido con tu comentario, me lo explicas? ¿porque no puedo resolver eso? Si que puedo.

Un poco de ciencia

Dada, me he perdido con tu comentario, me lo explicas? ¿porque no puedo resolver eso? Si que puedo.
    Cuál es la solución, que la he apuntado en este papel que tengo aquí, a mi lado?
    Última edición por dadaa; 08-01-2012 a las 17:09

Un poco de ciencia

Pues las que tú has dicho, son todas, como en una ecuación de segundo grado ¿no? Que tiene dos soluciones, ¿no? Pero ya entiendo a lo que te refieres, que son todas posibles simultáneamente, por lo tanto, no hay una solución única, y por otro lado, si que la hay. La solución, es el conjunto de soluciones, bueno acabo de ver otra cosa ahora, oye gracias.

Eso, la dualidad, fastidiar, me lo voy a pintar en la frente, gracias dada.

Edito: el equilibrio.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 16:41

Un poco de ciencia

Pues las que tú has dicho, son todas.
    No, en el papel sólo he apuntado una (muy ingeniosa, por cierto). esto no es ciencia..

Yo he apuntado una y tú puedes acertarla o no acertarla.

Tu conciencia no puede conocer mi solución.

Para ti, la? Podría significar cualquier cosa, no vales más que un ordenador.

Un poco de ciencia

E? Pero yo no intenté averiguar lo que ponía tu papel. Para mí el interrogante ya te lo dije, son todas las soluciones. Si tu en el papel pones una sola, pues no pones la solución, que es justamente todas las posibles soluciones.

Mi cerebro es un ordenador, y como cualquier cerebro, le da mil vueltas a un ordenador corriente.

Pero yo no soy mi cerebro, yo soy una consciencia igual que todos, eso soy, con voluntad para controlar un ordenador, para controlar un vehículo.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 17:24

Un poco de ciencia

Aprendiz, lo que me molesta es que no haces más que repetir el mismo argumento una y otra vez, se supone que, si ese argumento no funciona habrá que buscar otra alternativa, y para repetir siempre lo mismo, creo que no merece la pena. ¿de qué sirve la consciencia sin conciencia?
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de ciencia

Bueno, ya está el programa hecho. Dejo el código aquí debajo. Si alguien usa Linux, se compila con. Gcc bingo, c -o bingo -o3 -STD=c99
    (-o3 es para que optimice todo lo que pueda y -STD=c99 para que me permita usar cierto dialecto estándar del c que se permite a partir de esa versión)
    Luego lo lanzaríamos con.

Time./bingo.

Para que nos diga cuanto le ha costado terminar.

Ahora explico el programa en sí. He escogido la siguiente secuencia de letras:
    Pcgauacucagagagcagacugacugagucugugtcgucacagaucgcac aoh.

Y he escrito un programa que se lanza a probar aleatoriamente combinaciones de letras, hasta llegar a esa secuencia. No por fuerza bruta (es decir, no probando cada posible combinación), sino aleatorizando cada vez todos los componentes, como ocurriría si los metiéramos en una bolsa y los sacudiéramos, o cómo si pusiéramos los componentes de una tortilla de patatas en una sartén y la revolviéramos. Hay muchas de esas pruebas que habrá sido la misma prueba (por ejemplo, puede que haya salido varias veces esa cadena ordenada alfabéticamente). Cada una de las pruebas incrementa un contador.

Simplemente le he pedido al programa que me avise cuando la cadena formada aleatoriamente coincide con la que quería que me avisara, y me diga el número de veces que ha sacudido la bolsa hasta lograrlo. Esto lo dejo claro porque no estoy programando ningún comportamiento dentro del sistema, sólo muevo la bolsa (que equivale a tener átomos dispersos en un charco interactuando entre ellos) y cuando han interactuado los 68 o 69 que componen la cadena, le pregunto si el resultado se parece al esperado. Si no, vuelve a intentarlo, con la orden time antes del programa, el sistema operativo me dice además cuánto tiempo ha tardado en calcularlo.
    Éste es el resultado:
    Marte@chisme$ time./probanding.

Arn de transferencia conseguido tras 1774618663 combinaciones aleatorias.

Real 143m36.637s.

User 93m6.161s.

Sys 0m6.026s.

Para analizar el resultado hay que tener en cuenta varias consideraciones, la primera, que esto es un simple notebook monoprocesador que trabaja secuencialmente, cuando la naturaleza trabaja en paralelo (podría hacer las 1774618663 combinaciones a la vez a lo largo y ancho de la tierra), la segunda, que obviamente en el proceso además se generarían cadenas más cortas y más largas, pero me he interesado por ésa en especial (luego explico por qué). Esas cadenas más cortas y más largas a su vez pueden no hacer nada o tener cierta funcionalidad interesante, la tercera, que en el mundo real es incluso más sencillo, puesto que, aunque las combinaciones sean aletorias, recordemos que los átomos y estas moléculas están imantadas de manera que, hay muchas combinaciones que no serían posibles y que mi programa las ha intentado de todas formas, la cuarta, que en el mundo real es todavía más rápido, puesto que aquí he preguntado cuanto tarda en conseguir aleatoriamente toda la cadena. En la vida real primero se conseguirían las bases a, c, g,t y u (si queréis, adapto el programa para pedirle esa información, pero las pruebas que he hecho con tan pocos elementos me daba la solución en un par de segundos como mucho), y de esas bases tendríamos parejas a-u g-c, y de esas parejas conseguiríamos la siguiente estructura. Aquí es donde mucha gente se equivoca pensando que al azar tiene que surgir todo mi ordenador personal después de romperlo y meterlo en una bolsa. Las estructuras orgánicas tienen puntos de anclaje que autoencajan cuando se encuentran con otras estructuras apropiadas (por eso nos pueden infectar los virus, acoplándose a las células, no se abren paso a dentelladas), la quinta es que en el mundo real se lo puede tomar todo con mucha más calma. El programa ha tardado 143 minutos en avisarme de que, tras meter las letras en una bolsa y agitarlas, ha salido la palabra en cuestión. Al estar usando procedimientos aleatorios, esto podría haber pasado a la primera, o pasar siglos sin que se diera esa combinación. Pero en el universo, si algo sobra, es tiempo. Aunque tardará milenios, daría con ella.

En resumen: mi bingo a avisado de que ha salido una molécula que es capaz de engancharse a otros aminoácidos y transportarlos, llamada arnt (arn transcriptasa, porque ayuda a replicar -transcribir- El código del ADN).
    ¿Para que sirve eso? Por sí mismo nada (total, ha sido puro azar), pero si en el siguiente nivel el azar la acerca a otra molécula surgida por azar (que no es mucho más complicada que ésta, aunque se habrá tomado su tiempo en aparecer, pero véase el punto quinto) que sea arn ribosómico, ya tenemos las bases para empezar a copiar ADN. El ADN parece muy complejo, pero si lo desmembramos de esta manera, veremos que para su origen no hace falta ninguna magia especial, ya que no sale todo de una vez, sino que se va formando a cachos.

Como curiosidad, escribiendo el programa muté sin querer como cuatro veces el arnt, equivocándome al escribir el código en el programa. Esto mismo, en el terreno de la naturaleza, sería equivalente a que algún accidente físico-químico estropeara o intercambiara alguna parte de la cadena.

Ahora, por fin, el código. Sé que es mejorable, pero anoche se hizo muy tarde y ya sabéis en que andaba entretenido a la vez al llegar hoy de clase de trompeta, el programa había terminado, imagino que en una máquina mejor podría probar más combinaciones más rápido, pero como comentaba antes, eso no garantiza nada. Podría pasar siglos sin llegar a esa cadena.
    Código:
    #include <stdio, h>.
    #define arnt pcgauacucagagagcagacugacugagucugugtcgucacagaucgcacaoh.

Const int ilen = strlen(arnt).

Typedef structure tcelda.
    {
    Int ifinalpos;
    Struct tcelda* pnext;
    Struct tcelda* pprev;
    } tlistaenlazada.
    //////
    // probamos combinaciones de bases aleatorias con los componentes originales.
    //////
    Void recombina (char* sinit)
    {
    Char itemp[ilen+1];
    Strcpy(itemp, sinit).

Tlistaenlazada* pcabezalista = (tlistaenlazada*) malloc(sizeof(tlistaenlazada)),
    Tlistaenlazada* panteriorelemento = pcabezalista;
    Pcabezalista->ifinalpues = 0;
    Pcabezalista->pnext = null;
    Pcabezalista->pprev = null, for(int i=1, i<=ilen; ++i)
    {
    Tlistaenlazada* psiguienteelemento = (tlistaenlazada*) malloc(sizeof(tlistaenlazada)),
    Psiguienteelemento->ifinalpues = i;
    Panteriorelemento->pnext = psiguienteelemento;
    Psiguienteelemento->pprev = panteriorelemento;
    Psiguienteelemento->pnext = null;
    Panteriorelemento = psiguienteelemento;
    }.

Tlistaenlazada* ptemp = null;
    For(int i=0, i<=ilen; ++i)
    {
    Int ipues = Rand() % (ilen-i+1),
    Ptemp = pcabezalista;
    Int ifinalpos=pcabezalista->ifinalpos, for(int j=1, j<Ipos; ++j)
    {
    Ptemp = ptemp->pnext;
    Ifinalpos=ptemp->ifinalpos;
    } if(ptemp==pcabezalista)
    If (pcabezalista->pnext)
    {
    Pcabezalista = pcabezalista->pnext;
    Pcabezalista->pprev = null;
    } if(ptemp->pprev && ptemp->pnext)
    {
    Ptemp->pprev->pnext = ptemp->pnext;
    Ptemp->pnext->pprev = ptemp->pprev;
    } free (ptemp),
    Ptemp = null, char c = itemp[ifinalpos];
    Sinit[i] = c;
    }
    //printf(%s\n, sinit),
    }.
    /////
    /// combina aleatoriamente un Vector desordenado hasta que coincida con uno de los posibles.
    /// patrones con sentido.
    ////
    Int main (int argc, const char * argv[])
    {
    Srand(time (null)),
    Char sinit[ilen+1];
    Strcpy(sinit,acghoptu),
    Int iinitlen = strlen(sinit), if(iinitlen.= ilen)
    {
    Printf(metiste la pata al contar: %d/%d\n, iinitlen, ilen),
    }
    Else.
    {
    Int icontador=0;
    While (strcmp(sinit, arnt).= 0)
    {
    Icontador++;
    Recombina (&sinit),
    }
    Printf(arn de transferencia conseguido tras %d combinaciones aleatorias\n, icontador),
    }
    Return 0;
    }.
    He sacado la estructura del arnt de aquí: http://www.scielo, br/scielo.php?Scr...62008000400008.

Es la más simple de todas las que se puede encontrar de su tipo.

Si alguien necesita alguna explicación sobre alguna parte en concreto del programa, sólo tiene que preguntar.

Quod est demostrandum.

Un poco de ciencia

Por ejemplo? Dime tu opinión sobre este tema, el de tu consciencia, tu cerebro, y el ADN si quieres también. O lo que te apetezca vamos.

Argumentalo, y ya está.

Edito: esto va para Iherrero.

Un poco de ciencia

E? Pero yo no intenté averiguar lo que ponía tu papel. Para mí el interrogante ya te lo dije, son todas las soluciones. Si tu en el papel pones una sola, pues no pones la solución, que es justamente todas las posibles soluciones.

Mi cerebro es un ordenador, y como cualquier cerebro, le da mil vueltas a un ordenador corriente.

Pero yo no soy mi cerebro, yo soy una consciencia igual que todos, eso soy, con voluntad para controlar un ordenador, para controlar un vehículo.
    La frase es de Hawkings, por cierto. Recuérdale si le ves lo del dedo y tal, le hará gracia.

Un poco de ciencia

Mars, estas teniendo un gran comportamiento infantil, primero: te echo preguntas varias que no has respondido como el niño que se niega a comer.

Segundo: en la conversación de ayer, as dicho que eres un bingo, como el programa que has echo, cierto?
    Entonces, solo te queda leer mi firma detenidamente.

Ya me aburrí ayer de hablar con un bingo.

Pero te argumentaré por milésima vez ya creo:
    El programa ese que has echo tu, como lo hiciste? Agitando los dedos aleatoriamente sobre el teclado?
    Sin más, binguito.

Un poco de ciencia

Me voy a seguir leyendo, disfruta de la demostración que querías sobre el código genético. Puedes pensar un poco por ti mismo y variar el código para probar cuanto se tarda en obtener las otras bases. Tienes sus estructuras aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/%c3%81cido_nucleico.

Y gracias por permitirme aclarar tantos conceptos. Saludos de un ser evolucionado tras millones de años de sutiles cambios aleatorios de lo que surgió en un bingo con bolas cargadas electromagnéticamente.

Otro día nos cuentas en el otro hilo cómo explica tu teoría las enfermedades genéticas. ¿voluntades que se portaron mal?

Un poco de ciencia

Porque te vas del asunto? A mí no me cuesta en absoluto reconocer un error, a ti parece que tú orgullo te controla. Responde a mis preguntas, y deja de irte por las ramas.
    ¿Creaste el programa agitando tus dedos aleatoriamente?

Un poco de ciencia

Y seguimos con los dedos, maldita sea cuando un niño nace mueve sus dedos sin saber utilizarlos, no por su voluntad, a medida que uno crece va aprendiendo a moverse, hasta que uno controla lo que quiere, o lo que puede. Te aconsejo que leas sobre la percepción, muchas veces el cerebro aprende sin querer, luego no siempre es por voluntad.

Un poco de ciencia

Vence el primer código, si lo estas deseando por dentro, se libre, deja que vuele tu mente, y siempre tienes esto para ayudarte sin duda: https://www.foro3d.com/f22/poco-conc...-98277-10.html.

Pero Mars, es un cobarde, porque no es capaz de contestar a lo evidente:
    Mars ¿creaste el programa agitando tus dedos aleatoriamente?

Un poco de ciencia

Ya te he respondido antes. Le lo que escribo y luego preguntas. Si no entiendes algo de lo que digo, no tendré inconveniente en explicarlo tantas veces como haga falta. Si no lo les, no es mi problema.

Al tanto del tema de la evolución terrestre, acabo de enterarme de que un amigo ha empezado con esta estupenda iniciativa: http://www.microsiervos.com/archivo/...en-un-ano.html.
    Un curioso proyecto que arranca hoy en Twitter, @tierra366d, que tiene como objetivo contar la historia de la tierra comprimida en la duración de un año bisi esto, con lo que cada segundo que pasa avanza 150 años en la historia del planeta.
    Por el mismo camino me he enterado también de que hay iniciativas similares que están retransmitiendo en tiempo real (pero con un desfase de algo más de medio siglo) los acontecimientos de la segunda guerra mundial. Ahí queda para los amantes de la historia, entre los que no me cuento. Yo sólo me quedo con las anécdotas. (por eso aprovecho para recomendar el libro historias de la historia o una breve historia de casi todo, donde explica las motivaciones humanas de casi cada avance científico relevante).

Un poco de ciencia

Pero Mars, es un cobarde, porque no es capaz de contestar a lo evidente: Mars ¿creaste el programa agitando tus dedos aleatoriamente?
    Yo puedo crear un programa que cree el programa de Mars de forma aleatoria, incluso podría crear un programa que crease ese programa de forma aleatoria.

Un poco de ciencia

Mars, no recuerdo cómo se construiría una cadena de ADN completa, así que, igual me estoy equivocando con la pregunta. Creo recordar que es el arn transferente el que va replicando la cadena de arn mensajero y convirtiéndola en ADN, pero aún haciendo el experimento con una cadena de ADN completa, ¿el tiempo que escupe tu programa crees que será proporcional al número de bases? ¿cuántas bases la forman?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Mars ¿creaste el programa agitando tus dedos aleatoriamente? Alguien me puede responder a esto? ¿o optais por ignorar mis preguntas?
    Es vuestra eleción, responder o no hacerlo.

Mars opta por irse por las ramas, y creo que los demás igual.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 19:10

Un poco de ciencia

Mars ¿creaste el programa agitando tus dedos aleatoriamente? Alguien me puede responder a esto? ¿o optais por ignorar mis preguntas?
    Es vuestra eleción, responder o no hacerlo.

Mars opta por irse por las ramas, y creo que los demás igual.
    Yo puedo crear un programa que cree el programa de Mars de forma aleatoria, incluso podría crear un programa que crease ese programa de forma aleatoria.

Un poco de ciencia

La respuesta es simple: Si, Mars creo el programa agitando sus dedos de forma aleatoria. No, Mars creo el programa imaginando un resultado previsible, basado en probabilidades y en registros acumulativos.

Ale, si alguien quiere que responda, más, ya no puedo hacer, en serio, y me gustaría, pero no puedo. Si no queréis responder, o optais por iros por las ramas, repito:
    Es vuestra eleción consciente.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 19:24

Un poco de ciencia

Yo voto por no responder o irnos por las ramas.

Un poco de ciencia

Lo respeto, pero me jode, y mucho.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 19:34

Un poco de ciencia

Venga, está bien, respondo. Como Mars ha probado que se puede crear un trozo funcional de arn de forma aleatoria, un arn transcriptasa que es la pera limonera, lo que es realmente impresionante.

Pues estoy seguro que si puede ocurrir eso, el programa, que es una bobada, también puede escribirse al azar.

No importa cómo lo haya hecho Mars, igual que ha ti no te importan cual es mi solución concreta.

Lo que importa es que puede hacerse por azar.

Ahí tienes tu respuesta, ya estás contento?

Un poco de ciencia

Lo siento, te has ido por las ramas, y también lo respeto que conste, pero me sigue jodiendo. A todo esto, el que mejor lo sabrá es Mars, que fue quién lo creo ¿no? El podrá decirnos el proceso del inicio, al fin de su creación, esa explicación que tanto le gusta que los demás hagan sobre los juegos y programas, para que todos aprendamos.

Y un apunte, por si te sirve dada: cuando has dicho antes, que el programa ese se puede crear por azar (dando por echo que el poder de creación de Mars puede crearse por azar), sinceramente te lo digo, ahí no hablabas tú.hablaba un código vírico.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 19:50

Un poco de ciencia

Ya está, ya lo entiendo. Telecinco ha comprado 3d poder.
    Good night and good luck

Un poco de ciencia

Ese es tu argumento Louis? Expresar la libre voluntad de hablar en un foro, y decir las cosas, y que no seas capaz de responder una pregunta por falta de argumentos?

Un poco de ciencia

Tanto llorabais por una explicación, por argumentos, y cuando os los doy, os echáis atrás. Yo creo que nadie se ha leído el hilo de conciencia de forma seria, realizando los ejercicios, si no, esto no estaría pasando.

Si los hubierais echo, estarías comprendiendo perfectamente, pero parece que os gusta vacilar a algunos en ese hilo, y entonces, ahora no estáis preparados para continuar.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 20:20

Un poco de ciencia

Estas confundido, nadie aquí ha llorado por una explicación, me parece que se lloraba para que te fueras al hilo de un poco de conciencia, ya que sólo te interesa la razón de la sinrazón.

Un poco de ciencia

No, te equivocas, repasa un poco este hilo, se pedían argumentos (ya sé que no llorando), pero nadie estaba listo para ellos. Entonces hable mucho bastante en el de conciencia, para que si lo estuvierais, y ahora, hago 2 preguntas, y esto es un caos, de verdad.

Es que porque vacilais en ese hilo algunos? Si no interesa, no hableéisen el, es sencillo, pero no posteis por el cosas sin más, si no se entiende algo lo explico, pero parece que estuve hablando para el aire.
    Última edición por aprendiz; 08-01-2012 a las 20:27

Un poco de ciencia

Bueno, en vista de que nadie me ha leído, dejaré de hablar por el momento, la información la tenéis ahí, para el que la quiera, y quiera comunicarla (aunque en vista de las respuestas creo que nadie, pero bueno).

Pal resto, ala que sí, que estoy lokiño.

Un poco de ciencia

Es que fastidiar, ¿Qué os tomáis el hilo de conciencia como un risa? ¿creéis que me gusta perder el tiempo de esa forma?
    Y ya sé que reíros de lo que ahí cuento, es una respuesta automática, ya que lleváis toda la vida pensando algo totalmente distinto.

Pero por lo menos, intentarlo, es que ya no sé qué más se puede hacer.

Tenéis que poner de vosotros, mirar vuestro entorno fastidiar, mirar los póliticos, siempre igual, todo sigue igual, lleva así años y años, y nada cambia, estamos bajo una esclavitud Mental absoluta.

Pensar por vosotros, partir de la base de que tenéis voluntad para mover un dedo, y de ahí, podéis seguir pensando por vosotros mismos.

Es que yo lo veo tan sencillo, vivimos vidas roboticas, nos hacen creer en el colegio que somos caoticos y aleatorios, que nos hemos formado por azar, leeros el hilo de conciencia por favor, que no voy a volver a escribirlo de nuevo.

Un poco de ciencia

Venga, está bien, respondo. Como Mars ha probado que se puede crear un trozo funcional de arn de forma aleatoria, un arn transcriptasa que es la pera limonera, lo que es realmente impresionante.

Pues estoy seguro que si puede ocurrir eso, el programa, que es una bobada, también puede escribirse al azar.

No importa cómo lo haya hecho Mars, igual que ha ti no te importan cual es mi solución concreta.

Lo que importa es que puede hacerse por azar.

Ahí tienes tu respuesta, ya estás contento?
    Y ahora que lo pienso, es una ironía, ¿no?

Un poco de ciencia

No es ironía, si puede hacerse la vida por azar, más fácil será hacer cualquier otra cosa. Lo que ocurre en el hilo de la conciencia se queda en el hilo de la conciencia.

Aquí sólo tratamos asuntos científicos.

Un poco de ciencia

Mira dada, no entiendo por qué dices esto.
    Cuál es para ti entonces el programa primario? Ya que asumes que puedes crear el código de Mars con otro código, y así sucesivamente.
    Última edición por aprendiz; 09-01-2012 a las 01:23

Un poco de ciencia

Que yo sepa este lugar es para aprender 3d, para enseñar nuestros trabajos, pasar un tiempo relajado hablando de ciencia o de otras cosas, no somos verdaderos científicos, somos gente con ciertas ganas de conocer las cosas que ocurren a nuestro alrededor, create un hilo de filosofía del yo cuántico, o yo que sé el nombre que más te guste. Y estoy con Mars, todo es producido por azar, y muchas veces el número se repite, y como digo yo, uno aprende y sigue unas teorías, o bien, se las inventa como tú, no te trato de loco, te trato de perseguidor que es lo que más me molesta. Te hemos dado respuestas, si no las aceptas pues peor para ti.

Un poco de ciencia

Menos mal que no vi el programa informático de Mars hasta pasadas las fiestas navideñas. Me hubiese sentido como a un niño cuando le dicen la verdad sobre los reyes magos.

Ateos aguafiestas.

Ya no respetan ni la navidad.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

El código primario, que permitiría sacar códigos más elaborados, es el más rico de todos y que no ha necesitado ninguna voluntad ni ninguna conciencia para establecerlo.

Son las complejas y curiosas reglas de la física y la química.

El sistema solar son un montón de bolas en perfecto equilibrio girando sin parar en torno a otra bola más grande, aprendiz, realmente crees que hay una voluntad, una conciencia, una persona que decidió, que estableció el sistema solar?
    O al contrario, eh sólo es una idea no te enfades, pudo surgir por azar?

Un poco de ciencia

Yo no veo mal que se enfade si hubiese podido surgir por azar.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

No somos verdaderos científicos.
    Me hubiese sentido como a un niño cuando le dicen la verdad sobre los reyes magos.
    Que, en realidad, los reyes magos son políticos disfrazados.

Un poco de ciencia

A mí me parece muy lícito enfadarse porque todo haya surgido por azar. Es tan bonito que da ganas de que haya sido obra de alguien para poder aplaudirle, por lo menos. (excepto si eres parapléjico y no puedes mover un dedo, supongo que, Sampedro no le daría las gracias precisamente a nadie).

Pero voy a darte una respuesta a la pregunta, aprendiz, expresarla de este modo: ¿puede algo producto del azar tener un comportamiento sólido (no azaroso)?
    Ahora la voy a rescribir como: si te toca la lotería, ¿estás condenado a despilfarrar todo el dinero del premio?
    Y me explico: el azar influye todo el tiempo en nuestras vidas, pero no siempre con la misma intensidad. Por ejemplo, si te vendan los ojos y te dejan tumbado en medio de una carretera, ¿vas a morir atropellado? La respuesta es un gigantesco depende, que no cierra a priori ninguna posibilidad. Puede que la carretera esté en medio de un desierto y no pase nadie nunca. Puede que sea la entrada a Madrid y no dures ni un segundo. Puede que sea algún lado suficientemente poco transitado como para que los coches que te vean te esquiven sin problemas. Puede que hasta se pare alguien de su coche, se baje, te quite las vendas y te lleve de vuelta a casa. Y hasta que se enamore de ti. O puede que se baje y te pegue un tiro.

Si cambias a la persona por una base de adenina, a la carretera por el lugar por dónde está esa adenina, y a todos esos peligros/oportunidades como radiación (química, electromagnética o nuclear por la propia radiación de ciertos compuestos de la tierra, o los simples rayos ultravioleta del sol que nos bañan a diario), sustancias químicas, radicales libres o incluso rayos gamma procedentes de un agujero negro de una galaxia remota, ya tienes lo que trato de decirte.

Un cambio azaroso puede matarte o hacerte peor, pero también puede traerte bonanza. Lo que cuenta no es cómo lo conseguiste, sino que haces con ella. Yo con mi bingo trato de saber cada vez más, pese a saber a su vez que jamás sabré lo suficiente. Pero sé lo suficiente como para no acomodarme pensando que la respuesta es un dios que hace su voluntad, sea yo, yahvé o Antonio resines. Esa respuesta no explica todas las posibilidades de nuestro mundo. El bingo sí.
    ¿Me he explicado mejor ahora?
    Repito: nuestro planeta esta sometido a factores que hacen que toda materia inorgánica u orgánica esté en constante cambio: volcanes desprendiendo sulfuro, rayos, la presión y calor de las profundidades, la salinidad corrosiva del agua de mar, los rayos del sol, el oxígeno oxidando, y hay una poca de luz de sol y de oxígeno y de rayos y de volcanes activos y de mares en nuestro planeta a diario, ¿no crees? Para mí, lo realmente rompedor e improbable es que no hubiera surgido todo por azar. Tenemos en nuestro planeta unas condiciones espectaculares para que surja la vida en ella, incluso, aunque la erradicaramos por completo de hoy para mañana y volviera a ser todo una simple sopa de átomos y moléculas simples dispersas por tierras y mares durante otros cientos de millones de años.

Un poco de ciencia

Sólo una cosa más, que diría colombo. Si al bombardeo constante al que está sometido lo inorgánico le sumamos el devenir constante al que está sometido lo orgánico (intercambiando fluidos, replicándose, muriendo, juntándose con otras partes, siendo atacados, atacando), si por un momento somos capaces de intentar sentir/imaginar cómo todo eso esta sucediendo a la vez ahora mismo en todo el planeta tierra, tendremos una efervescentemente bella composición Mental.

Y cuando acabemos, si somos conscientes de que estamos muy por debajo de la computación en paralelo necesaria para realmente ser conscientes de cómo todos y cada uno de los átomos del planeta esta jugando a ello, todavía nos debería asombrar más que todo esto no llegue a ser ni cómo una partícula subatómica en el contexto del universo, y éste en el devenir de todo nuestro tiempo.

Un poco de ciencia

¿Tú juegas a la lotería, Mars? Quiero decir. ¿compras, por ejemplo, la lotería de navidad, un cupón de ciegos de vez en cuándo? Esas cosas, ya me entiendes.

Simple curiosidad.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

Yo me imagino cual va a ser la respuesta de aprendiz.
    Mars creaste el programa ajitando tus dedos aleatoriamente? No quieres responder y te bas por las ramas. No tienes argumentos. Eres un vingo andante. Creo que estás haciendo el ridículo. Viste?

Un poco de ciencia

Que no hago tantas faltas de ortografía ya. Acabo de verme la película de Matrix (la uno) otra vez, mientras comía, y hay cosas que no entiendo de ella, por ejemplo:
    Cuando matan a alguien en Matrix, a donde va su conciencia? Porque cuando se conectan a Matrix, su conciencia por así decirlo pulula por los códigos de Matrix, y cuando se desconectan vuelve al cerebro. Pero si te matan en esa realidad virtual (Matrix) entonces, la conciencia debería de saber buscar el cuerpo y volver a el, digo yo.

Tampoco entiendo lo del teléfono, y tampoco el motivo ni la razón por la cual los agentes meten un bicho en el ombligo a las personas.

Pero lo que si entiendo, y es algo muy parecido a la realidad, es que las personas viven desconcienciadas de lo que son, y de su voluntad.

Y no creo que Mars sea un bingo, simplemente porque puede crear igual que todos, pero el piensa que, si lo es, y ya me dirás tú, como puede imaginar un bingo.

Quiero decir, tú puedes hacer un programa que aleatoriamente cree una serie de condiciones, pero es que, esas condiciones que obtienes, no podrían nunca obtenerse si una conciencia no las imagina previamente.

Es decir, aunque el proceso de obtenerlas sea aleatorio, en realidad, no es aleatorio, ya que formaba parte de una imaginación que tubo Mars, y esa imaginación es la de obtener esa cadena de ADN.

Un poco de ciencia

El código primario, que permitiría sacar códigos más elaborados, es el más rico de todos y que no ha necesitado ninguna voluntad ni ninguna conciencia para establecerlo.

Son las complejas y curiosas reglas de la física y la química.

El sistema solar son un montón de bolas en perfecto equilibrio girando sin parar en torno a otra bola más grande, aprendiz, realmente crees que hay una voluntad, una conciencia, una persona que decidió, que estableció el sistema solar?
    O al contrario, eh sólo es una idea no te enfades, pudo surgir por azar?
    Si, creo nosotros creamos el mundo, es decir, todos formamos parte de la conciencia global, y al igual que creamos otras cosas como Mars creo un programa que permite obtener un resultado que el imagino, pues mediante la imaginación voluntariosa, creamos el mundo.

Un poco de ciencia

Si, creo nosotros creamos el mundo, es decir, todos formamos parte de la conciencia global, y al igual que creamos otras cosas como Mars creo un programa que permite obtener un resultado que el imagino, pues mediante la imaginación voluntariosa, creamos el mundo.
    Te refieres, literalmente?
    En ese caso debes leer un sueño de un millar de gatos, de Neil gaiman, un cómic de 22 páginas que formaba parte de the Sandman: país de sueños.

Se puede descargar aquí. http://templofelino.blogspot.com/200...-de-gatos.html.

Son jpgs, con el zoom y la manita se leen bien, no se necesita el visor de cómics, sólo suenogatos, (*.zip).
    (American gods, novela, también trataba el tema).
    Última edición por dadaa; 10-01-2012 a las 02:10

Un poco de ciencia

Me lo acabo de leer. En el cómic dicen que el poder del sueño, de la imaginación hace cambiar la realidad, o crear una nueva.

Estoy de acuerdo en eso, pero que símil hay para con el mundo real?
    Es decir, en el mundo real, solo estamos los humanos, aunque algunos de ellos quieran una realidad en la que sean dioses únicos.

Lo que quiero decir, es que en el mundo real, los gatos (o cualquier otro ser) no va a poder imaginar nada, solo el humano, ¿no?
    Edito: a no ser que creas que somos gatos, y los humanos son seres avanzados con naves espaciales.
    Última edición por aprendiz; 10-01-2012 a las 02:55

Un poco de ciencia

Momento, mi perrita cuando duerme hace ruidos como si se ropieran burbujas y gruñe y hasta saca uno que otro ladridito (es una chihuahua), deduzco que está soñando, por ende creo que si imagina.

Así que, creo que tú comentario es discriminatorio, además, no se te hacen algunos sospechosa y extremadamente lindos? Algún día podrían darnos la sorpresa y dominarnos.

Posdata: los gatos, hablo de los gatos, los perros son un poco bobers no me preocuparía por ellos, pero los gatoss, los gatoss, ah son otra cosa.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Bueno lo siento por discriminar a tu perrita, pero no creo que nunca un gato o un perro nos domine.

Página 66 de 89 PrimerPrimer ... 1656646566676876 ... ÚltimoÚltimo