Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 328

Reto de animación para todos

Vaya. ¿Cómo renderizar una secuencia de animación? Sólo me deja renderizar un solo frame. Editado: Vale, ya: https://www.foro3d.com/f20/renderiza...nes-28089.html.
    Última edición por Leander; 03-02-2009 a las 10:03

Que cojones, y ahora renderiza sin audio y el avi a 29 frames por segundo y pico, cuando tengo los settings configurados a 24 fps.

¿Es que no hay manera de sacar el vídeo con audio? He tenido que juntar el audio y los tgas con otro programa de edición.

Lo más raro es que el audio en el Maya dura x tiempo y en el otro programa dura otro, he tenido que remapear la animación.

Ahí va mi primer blocking inicial, que me está costando coger el Maya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Yo de Maya no te puedo echar una mano. Venga dale caña, a ver si se mueve esto un poco.

Bueno aquí va un primer intento, un lipsync base, sé que es contra las reglas empezar así, pero trabajando con el animation máster se hace más fácil después animar el blocking, por eso de que se pone lenta mi PC, a falta de memoria Ram, unos trucos obligados, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    un poco de mi...

¿Es que no hay manera de sacar el vídeo con audio? He tenido que juntar el audio y los tgas con otro programa de edición.

Lo más raro es que el audio en el Maya dura x tiempo y en el otro programa dura otro, he tenido que remapear la animación.

Ahí va mi primer blocking inicial, que me está costando coger el Maya.
    Hola Leander, buena pinta, solo tengo una duda, el personaje este es el conductor o el que bien? Vaya lio del Maya ¿no?
    un poco de mi...

Hombre, claro, el conductor, lleva el volante en las manos.

Hey, no está mal el lipsync.

Hey, no está mal el lipsync, nino.
    Gracias Leander, le faltan algunos detalles, pero se los haré ya para el final, el siguiente paso es el blocking, este es más pesado a ver qué resulta, espero que hayas resuelto lo de Autodesk Maya, saludos.
    un poco de mi...

No, si puedo trabajar perfectamente, lo de sacar a vídeo ya lo solucionaré, gracias.

Leander, en este video de Jason Ryan se explica como crear los videos en playblast, supongo que, te servirá para aclarar algunas dudas: http://www.screncast.com/t/jnobkxzm.

Si no lo puedes ver aquí está la página para registrarte en las newsletters, muy buenas por cierto,
    http://www.jasonryananimation.com/ne...amp_up_12.html.

Descargando tu video. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias.

Gracias por lo del playblast, no lo conocía, ahora sí, ya puedo seguir. Más blocking todavía incompleto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Leander; 05-02-2009 a las 10:03

Va bien se entiende hasta sin diálogo. Bueno a este paso igual término el caballo antes de que finalice el reto, y lo pongo de conductor.
    ¿Se puede picar al personal ¿no?

Tengo que aprender a tener fluidez a la hora de animar, es que estoy familiarizándome con el Maya. Pero avanzando, lo que se dice avanzando, avanzando estoy.

Ya correré, y luego te retare a un duelo con sudor sangriento contra ti, Juanmax.

No hay prisa, pero mola ver avances Leander. Bien por ti.

Vaya, más problemas, los visores hacían unos flickeos muy raros y cuando seleccionabas un control en realidad seleccionabas otro que estaba en la otra punta del visor, desaparecían objetos, al final he supuesto que es la tarjeta gráfica (tengo una 7600 GT de 256 Mb) porque para aguantar una resolución de 1680 por 1050 a 32 bits en un monitor de 22 y dar esos problemas, me acabo de pillar una 9400GT de 512 Mb (no tengo ganas de gastar pasta) y ya va fino.

Con estos contratiempos.

Pues imagínate como estoy yo trabajando con este equipo. Amd 1800 Mhz 1.15mhz. Nvidia Riva tnt2 64 Mb.
    512mb RAM. Vamos es que no me deja ni instalar programas con s2, pero bueno dentro de lo que cabe voy sacando la animación adelante, deberían premiarme por exprimir recursos.

Posdata: menos quejarse y más animación.

Pues imagínate como estoy yo trabajando con este equipo. Amd 1801 Mhz 1.15 Mhz. Nvidia Riva TNT 2 64 Mb.
    512mb RAM.

Vamos es que no me deja ni instalar programas con s2, pero bueno dentro de lo que cabe voy sacando la animación adelante, deberían premiarme por exprimir recursos.

Posdata: menos quejarse y más animación.
    Te diría que te mereces un premio, pero más bien lo que te mereces es un ordenador nuevo ánimo que tiene mucho merito.

Nvidia Riva TNT 2, con esa tarjeta ya tiré yo un tiempo, ahora no me quejo, pero siempre podría ir mejor.

Hola como va eso, voy a colgar un nuevo preview, he avanzado bastante desde el último video que subí, aunque aún quiero tocar muchas cosas, como Slow in, Slow out mejorar los arcos y bueno lo que es refinar la animación, así que, creo que me queda poco para terminarla, cuando la termine empezaré a hacer animaciones exclusivas para la reel, ala me voy a dormir :__d buenas noches.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No sabía que habías actualizado. Pues me gusta mucho, el chino también, con el repaso va a quedar muy bien.

Anda, no había visto la nueva actualización, guapo, muy guapo. Vaya, solo tengo la sensación de que se nota todavía el blocking, aunque entre keys se hayan suavizado, eso hay que arreglarlo un poco.

Me da que tanto los pies, la cabeza, las manos, el torso, están en la misma línea de tiempo y eso eso es lo que da la sensación de blocking.

Dispérsalos.

Gracias a los dos, Leander. Si ahora toca pues eso refinar la animación, intentaré meterle un poco de asimetría sí, esto de no tener tiempo es un poco estresante, cuando vuelves a coger la animación ya no te acuerdas por dónde ibas, el otro día vi cuando empezamos a hacerla madre mía ya van 2 meses, si fuera por tiempo estaríamos ya todos descalificados, ánimo chicos.

Creo que voy a darla por terminada, lo mismo retoco un poco más la animación antes de renderizar, pero voy a pedir ya feedback (no de la parte gráfica y vistosa si no de la animación de personajes), sed duros conmigo. Gracias de antemano.

Posdata: no sé si es por mi conexión, pero creo que tengo problemas al cargar archivos de más de 3 megas, tarda una eternidad, este ocupa 12 comprimido :__d se agradecería una barra de carga para subir archivos, si esta por aquí el jefe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Calvo Sáez estas animando muy estupendo hermano está muy bonita creo que le vi un salto al comienzo, pero no estoy seguro.

Calvo Sáez lo primero de todo darte la enhorabuena porque creo que el resultado es bastante bueno. Cosas mejorables que yo veo. Lo primero de todo y que ya te dijo Jorge es el tema que estés animando sin un encuadre final. Es fundamental a la hora de ajustar siluetas spacing y demás el tener esto ya fijado de antemano. A no ser que sea una animación para un juego donde la cosa se complica procura establecer el encuadre de primeras.

Esto es lo más gordo que yo veo. Más cosas, las posturas de las manos son bastante poco interesantes, busca algunas posturas un poco más interesantes ejemplos tienes en muchos sitios, solo tienes que mirar en la sección de recursos e información que recopila Carlos Baena en su página.

Otra cosa que veo es que la animación peca de ser un poco de postura a postura y queda algo rígida por ello, trabajar muchos más el overlap la haría mucho más suelta. Es principalmente evidente en brazos donde básicamente se mueven de un sitio a otro de forma sincronizada, intenta romper esa sincronía siempre que puedas.

En fin, así a bote pronto es lo que yo veo. Pese a todo muy buen trabajo ya te digo.

Muchas gracias Dsolo, si el encuadre es algo que no he tenido claro, no me gusta, el tema de las manos es algo que he tocado poco sí, voy a tener que estudiar sobre posturas con manos y su significado creo que tengo por ahí un montón de dibujos sobre actuar con las manos, les echaré un vistazo, el overlap es algo que aún me cuesta dominar, pero es algo en lo que me estoy esforzando bastante, a ver qué tal la próxima animación.

Posdata: se me olvido poner la puerta :_d, pero luego sale se repite el video después con frame numbers.

Buen trabajo, no tengo más que añadir, se puede seguir trabajando para mejorar lo que comenta Dsolo. Me mola los gestos del chino.

Bueno, pues después de todo este tiempo y de que el hilo casi se haya muerto, tengo tiempo más que de sobra para hacer la animación y a por ella voy. Me he quedado en el paro (una más para la colección, han echado a la mitad de la plantilla de Virtual Toys Valencia, yo incluida), así que, voy a preparar mi nueva reel y esta animación formara parte de ella si queda decente.

A por ella, chicos. Ánimo con las vuestras también. Me voy mañana a Asturias durante cuatro días, pero a la vuelta os pondré las pilas. Sí, Shazam, a ti también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Animo Marta seguro que te queda algo muy chulo.

Bueno, pues después de todo este tiempo y de que el hilo casi se haya muerto, tengo tiempo más que de sobra para hacer la animación y a por ella voy. Me he quedado en el paro (una más para la colección, han echado a la mitad de la plantilla de Virtual Toys Valencia, yo incluida), así que, voy a preparar mi nueva reel y esta animación formara parte de ella si queda decente.

A por ella, chicos. Ánimo con las vuestras también. Me voy mañana a Asturias durante cuatro días, pero a la vuelta os pondré las pilas. Sí, Shazam, a ti también.
    Siento que te hayan despedido, solo te deseo que sea para mejor, seguro que sí.

Si me pones las pilas te lo agradeceré, se me enfrió el motor por no poder arrancar cuando quería. Y pensar que tengo la idea y los personajes listos en su carpeta esperando por mí. Qué difícil es comenzar.

Enhorabuena Calvo Sáez por terminar, vi tu render, pero no he tenido tiempo para pasarme por tu hilo. Recuerdo los oportunos comentarios de Cryzeg y Jor, coincido con ellos.

En fin, gracias Marta por acordarte y mucha suerte en tu búsqueda de curro, aunque el suertudo será quien te contrate.
    Última edición por SHAZAM; 17-03-2009 a las 21:10
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Nada Shazam ya sabes nunca tiene uno todo el tiempo que quisiera llevo sin tocar el max desde el viernes ains tiempo que te quiero tiempo, ánimo a ti también.

Muchas gracias a los dos por los ánimos. Lo dicho, que estos cuatro días me voy a Asturias y me llevo a Mars conmigo. Pero, en cuanto vuelva, me pondré a la tarea como hice en su día con el reto de Cardenes y hasta que acabe no paro. Y os animaré a todos también.

Ahora que más o menos tengo mi planificación en la cabeza, he estado repasando todo el hilo y viendo las animaciones y blocking de todo el mundo (ya no me pueden contaminar de ideas), y bueno, os comento mi opinión de novata, por si os sirve de algo, no sé. Espero que no os parezca mal si os digo algo que no os gusta. Vosotros también podéis poner a parir la mía, no os cortéis, que para eso estáis.

Calvo Sáez: bueno, a ti ya te comenté la tuya en tu hilo de la galería, así que, aquí sólo me queda felicitarte por ser el único que la ha terminado.

Leander: no le veo sentido al acting del conductor. Es posible que tú no lo imagines tan indiferente como lo imagino yo (apenas le voy a meter movimiento), pero sus movimientos y su atención al pasajero me parecen excesivos, dado el diálogo. De hecho, me pasó como a Nino Banano: cuando vi tu animación, no sabía a quién estaba interpretando tu conductor, si al conductor del diálogo o al que bien. En cuanto al otro, pues como esta tan a medias poco te puedo decir. Lo único, que cuando dice follow that car lo normal es que mire al coche, no al conductor (al que miraría a continuación, no antes, pienso yo). También veo raro el hecho de que pase tanto tiempo tan tranquilo hasta cerrar la puerta. Sé que el sonido de la puerta tarda ese tiempo, pero es porque en la película el tío empieza el diálogo antes de entrar en el coche. Tendrás que meterle en el coche con más agitación o algo para que el cerrar la puerta más tarde tenga sentido.

Estopa: tu blocking ha cambiado para bien respecto al primer boceto a líneas, y es el que más me gusta hasta ahora. Es sencillo y bien enfocado para mí gusto. No me encaja el hecho de que el tipo se siente hacia la mitad mirando por la ventanilla. Quizá si se le viera con actitud muy tensa, como mirando la limusina, encajaría mejor. O eso, o mirar al conductor esperando reacción. Pero sentarse con aspecto relajado no me pega. Me gusta mucho lo del final, eso de acercarse más. En mi propio planning he metido algo parecido al final.

Nino banano: tu lipsync lo veo bien. Te diría quizá que has intentado meter cada sílaba, lo cual me parece un poco excesivo: sobra alguna, diría yo. Y te falla un poco al final, cuando dice you are not moving. Esa demo debe de estar mucho más enfatizada.

Drakky: me ha parecido muy simpático tu boceto. ¿no vas a continuar? Promete. Has interpretado el sonido igual que yo: en vez de la puerta, hemos interpretado un golpe para que el conductor espabile. Luego he visto el vídeo de la película y sí que he visto que era la puerta, pero como el tipo empieza el diálogo fuera del coche y yo dentro, me encaja más lo del golpe. Ánimo, hombre, no lo dejes, que eres un fuera de serie.

Juanmax: veo muchas cosas que mejorar en tu animación, pero no pierdas el ánimo, espero que aprendas mucho de lo que se vaya haciendo por aquí. Como veo que ya te han ido diciendo cosas y dándote consejos, no insistiré más y sólo te diré que, aprendas todo lo que puedas.
    ¿Y los que quedan? Cardenes, ya te vale, no sólo dejas un reto tirado, sino dos. Ponte las pilas. Shazam, Tetkaneda, a ver si subís, aunque sea la planificación, en cutre, que seguro que no cuesta tanto. Venga, y los demás, seguid, seguid, seguid, que la perseverancia es la clave del éxito.

Estaré por aquí.
    Última edición por Marta; 17-03-2009 a las 23:12

Gracias por las críticas Marta, yo también me voy a ir al paro en unos días tal como van las cosas ahora (expediente de regulación temporal), tampoco encontré sentido al acting del conductor, me desanimé y no tengo nada de tiempo ahora, voy a tener que rehacer la animación cuando me encuentre en el paro. Un abrazo, suerte y mucha paciencia.

Leander, cuando estés en el paro dale caña a la animación y hazte una reel, que de esta te veo cambiando de tercio y consiguiendo un trabajo en el mundillo. Eso sí, no te desanimes tan pronto con las animaciones. Hay que insistir y perseverar.
    Ánimo, que el león no es tan fiero como lo pintan si uno lo enfrenta con decisión. O eso espero.

Yo también me voy a ir al paro en unos días tal como van las cosas ahora.
    Vaya, maldita crisis. Suerte amigo, como dice Marta, el cambio te hará entrar por fin en el mundillo.

Offtopic:
    Marta/Mars vuestros nombres tienen en común lo mismo que el apellido de mi mujer y el mio: mar. Por cierto, no creo en las olas sino en las causalidades.sed felices.

On topic:
    Me he puesto al día con el grupo, era vital ya que estamos grabando en plan auto producción. Eso me deja tiempo, por lo menos sin remordimientos, para dedicarme al reto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Shazam se va a poner con el reto. A ver si el lunes, cuando volvamos de Asturias (bueno, volvemos el domingo, pero llegaremos a horas indecentes), ya veo algún planning tuyo por estos lares.

Hala, ánimo.

Of-topic: gracias, Shazam, de momento sí que somos muy felices.

Of-topic: gracias, Shazam, de momento sí que somos muy felices.
    Eso me alegra y mucho.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias por los comentarios. Yo sigo vivo, pero metido de lleno en un corto y con alguna que otra animación para videojuegos, el caso es que no tengo tiempo para dedicarle a la animación del reto ahora mismo, pero, como ya he dicho antes, quiero acabarla ya que es la que más expectativas tiene de todas las que he hecho hasta ahora.

Yo sigo por aquí también. A ver qué se cuece, terminaré la mía también. ¿Qué tal una sección para parados? Que se titule solo para parados.

Yo estoy ahora mirando el Cat, tengo que animar con él.

A ver que tal.

Siento que te quedaras en paro Marta, bien venida al club.

Así que en Asturias, muy bonito todo, te habrás tomado alguna sidra.

Acabo de ver el planning, estoy deseando ver más, bueno suerte.
    Última edición por JUANMAX; 22-03-2009 a las 22:17

Ya he vuelto. Gracias, Juanmax. No sabía que tú también estabas en el paro, cada vez somos más. A ver si hay suerte y conseguimos algún trabajo por ahí. Y sí, por supuesto que probamos la sidra.

Esperaba ver más movimiento por aquí, pero bueno, no os preocupéis que a partir de mañana ya le daré yo caña al hilo. Me apetece mucho ponerme con la animación, ahora que tengo tiempo.

Hasta mañana, pues.

Thumbs up Reto de animación para todos

Qué bueno ver acción de nuevo por aquí, una pena que el trabajo ande mal con algunos, yo creía que solo andaban las cosas difíciles aquí en México, pero ánimo que en momentos así es cuando el carácter nos saca adelante, Marta vaya que le has dado mucha vida al reto, gracias por los comentarios tan atinados a mi lipsync corregiré de inmediato, no he publicado nada porque estoy modelando el vehículo que voy utilizar, pero ya pronto lo término y me reincorporo al reto, saludos a todos y a levantar el ánimo.
    un poco de mi...

Bien, bien, a ver si voy cogiendo el ritmo. Subo el primer playblast, con el blocking y algún breakdown. Me quedan cosas por pulir en las poses, añadir más breakdown, pero ya se puede ir viendo cómo va quedando. Cualquier opinión será bienvenida.

Los que quedáis a ver si os animáis a animar, que es una maravilla y engancha que no veas. Yo ya no podré parar hasta que la termine. Pensé que tendría las posturas antes, pero me lié con un problema con el Maya y luego me costó un poco sacar las poses. Espero que a partir de ahora pueda ir subiendo cosas con más asiduidad para mover un poco el hilo y que me vayáis comentando vuestros pareceres.

Hala, espero veros por aquí. Ánimo, chicos, a animar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Marta; 31-03-2009 a las 00:41

Me encanta la postura del chófer. Está muy bien el blocking, aunque en este PC me va un poco a saltos, luego lo veo en un ordenador actualizado.

A ver si encuentro un hueco para acompañarte, intentaré por lo menos poner una animática/story. No quería contar nada todavía, pero es que, estamos esperando nuestro segundo hijo, y ya te imaginaras la de tiempo que quitan estas cosas.

En fin, debo probar también los protagonistas, espero que no me den muchos problemas; ánimo que ya has cogido impulso.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Así me gusta motivando al personal. Bueno a mi las posturas que me gustan son la del chófer y las dos últimas del muchacho, veo que el chófer apoya el brazo en el aire, si no lo tienes oculto creo que convendría que prepares toda la escena antes de seguir que ya sabes que te enpicas a mover y mover a los personajes y cuando te quieres acordar del staging ya tienes que retocar bastante las posturas (a mí me ha pasado :___d) ánimo Marta.

Posdata: Shazam ahora 2500 euros para un PC nuevo.

Es coña ya nos contaras.

Peroperoperopero. Shazam, enhorabuena. Y lo dice así, como si tal cosa. Quisho, que eso es todo un acontecimiento y una felicísima noticia, muchas felicidades.
    ¿Para cuándo toca?
    Si es por motivos como este, te perdono la tardanza, pero no el abandono. Gracias a los dos por las opiniones. Al chófer lo voy a animar muy poco, lo dejaré para el final. Tendrá básicamente la misma postura durante toda la animación, con ligeros movimientos de cabeza y poco más.

En cuanto a las posturas del tipo que entra, he preferido no sobreactuar y quizá me he quedado un poco corta de dramatismo, pero lo prefiero, porque me doy cuenta de que uno de los mayores errores que cometemos los principiantes es querer moverlo todo demasiado y al mismo tiempo, y que sobreactuamos demasiado. Me he visto los increíbles varias veces sin sonido y me he dado cuenta de que la inmensa mayoría de las escenas están compuestas de animaciones muy sutiles y de pequeños cambios de expresión, con excepción de síndrome y del jefe de Bob, que son los más histriónicos. A ver cómo me sale el experimento.

En cuanto al staging, lo que necesito ya lo tengo, Calvo Sáez. He añadido los asientos al principio para saber con qué espacio cuento, y he fijado la cámara que voy a usar. La ventanilla es un mero accesorio con el que no voy a interactuar, así que, no creo necesitarlo. En caso de que al final fuese necesario, lo añadiré, pero dado que el codo del chófer apenas se va a mover, no me supondría mayor problema. He pensado que sí que podría necesitar el techo del vehículo, para fijar más límites de espacio, pero voy a seguir un poco más sin el a ver qué tal.

Venga, a por el siguiente paso, voy a pulir un poco más las poses.

Peroperoperopero. Shazam, enhorabuena. Y lo dice así, como si tal cosa. Quisho, que eso es todo un acontecimiento y una felicísima noticia, muchas felicidades.
    ¿Para cuándo toca?
    Gracias Marta, el médico dice que para el 13 de junio si o si.
    Si es por motivos como este, te perdono la tardanza, pero no el abandono.
    Abandonar jamás.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias Marta, el médico dice que para el 13 de junio si o si.
    Qué pronto. Espero que todo vaya muy bien y que se haga muy leve.

Aquí va un pequeño avance de la animación, reajustando posturas y cambiando algunas cosas. Sigue en stepped, aunque he añadido casi todos los breakdown. Aún le pegaré un buen repaso antes de dar las posturas por definitivas, así que, cualquier sugerencia es bienvenida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Qué pronto. Espero que todo vaya muy bien y que se haga muy leve.
    Gracias de nuevo mi mujer ya está de baja, tenía algunas molestias en la espalda y se siente cansada, ya le toca estar en casa reposando y cómo se suele decir: a la dulce espera.

Esta vez si he podido apreciar bien tu animación, me parece que el timing es más que correcto y me gusta el ritmo que le estas dando. Estaré pendiente del resto del proceso.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo