Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 1180

Reto para aprender Cycles

Reto para aprender cycles

Bueno avance un paso más. Ahora tiene textura y, es más realiza la chapa de las bandejas. Empleé el nuevo nodo hue saturación value. Para retocar la textura. Muy buenos los avances de render Cycles. Se me olvidaba estoy empleando el feature set: experimental. Y se logran imágenes más limpias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandejas001.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 600.8 KB 
ID: 155371  

Buenísima imagen Jose. Las texturas, geniales. Qué es el feature set: experimental?

Buenísima imagen Jose. Las texturas, geniales. Qué es el feature set: experimental?
    Gracias por tu comentario. El feature set: experimental se agregó en este actualización:
    Revisión 42314 - Directory listing.

Modified thu Dec 1 16:33:21 2011 utc (2 days ago) by blendix.

Cycles.
    * compile all of Cycles with -fast-math again.
    * add scons compilation of Cuda binaries, tested on Mac/Linux.
    * add UI option for supported/experimental features, todo make it.

More clear what is supported, OpenCL/subdivisión is experimental.

* remove Cycles xml exporter, was just for testing.

Y básicamente es una nueva forma de hacer que las imágenes queden más limpias, que con el método tradicional.

Yo compilo siempre (casi a diario) mi Blender por lo que cuento con todas esta innovaciones. Pero en ocasiones también tengo disgustos cuando algo sale mal y se rompe el programa por algún error. Ese es el riesgo de trabajar con el SVN. Saludos.

Posdata. Le anexo el nodo del material de la bandeja.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 219 
Tamaño: 239.6 KB 
ID: 155372  

Gracias, Jose, pues supongo que, un día de estos lo podré probar con alguna versión de graphicall, normalmente me bajo siempre la de la misma persona.

En cuanto a los nodos, no acabo de comprender el uso del light Path is transmission ray como factor en la realización de tu shader. Saludos.

Edito. En cuanto a esa nueva característica, yo cuento con una versión cuyo número ya supera a la que mencionas, es posible que según el que compila, venga o no cierta característica? Si debiera estar, ¿cómo se elige dicha opción? Gracias.
    Última edición por renderiche; 03-12-2011 a las 20:23

Renderiche, yo he bajado la 2.60.6 y es lo que viene en la parte de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Set.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 155373  

Ok, gracias Solimán, pues aún no dispongo de esa variante. Esperaré, pues. Edito. Bueno, no he podido esperar, que ansias soy. He bajado la versión de otro compilador, y efectivamente, ahí esta. A probar.
    Última edición por renderiche; 03-12-2011 a las 20:34

Renderiche, yo he bajado la 2.60.6 y es lo que viene en la parte de render.
    Gracias Solimán. Por ser siempre tan oportuno.

En cuanto al light Path, lo uso para orientar la luz hacia el material de su entorno, dependiendo el origen cambian la iluminación o los reflejos. Más claro. Más oscuro. Y cuando se emplea en las fuentes de luz. El render queda con menos puntos de luz negros o blancos. Saludos.

Posdata. Y para completar las bandejas. Otra prueba. Para ver que opinan del resultado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bandejas002.jpg 
Visitas: 806 
Tamaño: 616.0 KB 
ID: 155375  
    Última edición por jose.j; 03-12-2011 a las 20:41

Pues que se ve demasiado perfecta, tendrías que ensuciarla un poco, aunque sea con grasa de pollo.

Hola a todos. Esta es la serie completa de las bandejas, desde la muy lustrosa bandeja de acero o de platino a la de acero galvanizada. Render cyrcle. Nos aporta mucho. Y a quedado demostrado que un buen modelo se ve superior si cuenta con una buena textura e iluminación. Saludos.

Posdata. Todas las imágenes se realizaron con 300 samples y con CPU.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bandejas000.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 601.1 KB 
ID: 155377   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandejas001.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 600.8 KB 
ID: 155378   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandejas002.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 616.0 KB 
ID: 155379   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandejas003.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 611.5 KB 
ID: 155380  

Sois unos auténticos máquinas, caray. A ver si saco tiempo, de dónde sea y renderizo unas cuantas escenas con Cycles. Me dais una envidia sana. Y me gustaría a mí tener un reto para aprender Yafray con tanto éxito como este. Pero ya tengo experiencia en foros, y mis propuestas nunca han prosperado mucho. Es lo que tiene, se es buen comunicador, o no se es. Saludos, y adelante chicos. Solo leyendo el hilo, ya he aprendido un montón.

Editado : aprovechando la edición para poner Cycles con mayúsculas, os invito a investigar en la carpeta.\scripts\addons\Cycles\kernel. Aunque no seáis programadores, vais a tener unas pistas, de cómo más o menos, trabajan los Shaders de Cycles.
    Última edición por povmaniaco; 04-12-2011 a las 07:19
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

José.j compilas con cmake o con sconsí la mejor forma creo que es scnons ¿me equivoco? Sabes si hay algún parámetro extra o algo que pueda editar en algún archivo o algo, para que la compilación este más optimizada para mí máquina? Gracias.

Posdata: yo lo compilo así: https://www.foro3d.com/f17/compilar-...tml?Highlight=.

Jose.j compilas con cmake o con sconsí la mejor forma creo que es scnons ¿me equivoco? Sabes si hay algún parámetro extra o algo que pueda editar en algún archivo o algo, para que la compilación este más optimizada para mí máquina? Gracias.

Posdata: yo lo compilo así: https://www.foro3d.com/f17/compilar-...tml?Highlight=.
    Hola ofuscado. Anteriormente compilaba con scons. Pero al integrar Cycles a Blender comencé a usar cmake. Porque los parámetros para que estuvieran disponible, estaban en cmake. Del resto no hago nada en particular mi equipo es un Intel Dual Core y van muy bien. Y mi otra máquina es una AMD 64bit y también compila bastante bien con cmake.

Lo que sí he notado que dura menos la compilación con cmake. Pero no es algo muy significativo ya que las compilaciones son distintas cada vez.

Ofuscado gracias por la pregunta me di cuenta que estaba compilando solo el programa principal y las librerías pues ya las tenía compiladas y las enlazaba como en la versión branch de Cycles. Ya solvente esto y espero que ahora quede mejor mi compilación.

Por otra parte, vi este truco para acelerar el preview de render Cycles está muy bien lo probé y se nota la diferencia. http://blenderartists.org/forum/show...=1#post1999973 pero es importante que tengan en cuenta que solo es para el previo, ya que si hacen el render tomara el vértice como la cámara. Y no la cámara que hayan colocado en su escena. Saludos.
    Última edición por jose.j; 04-12-2011 a las 13:36

Yo compilo con scons y sí que incluye Cycles. Probare con cmake cuando pueda para comparar.

Tiempo sin pasar por aquí, es que, ando sin internet, en fin, ya he montado mi nuevo PC y estoy encantado con los resultados, he testeado una escena (no la tengo por aquí ahora) y los resultados fueron (con 100 samples bajo Windows 7 64):
    Con mi antugua máquina:
    Cpu (Pentium Dual Core a 2.1 Ghz) 9 minutos.

Gpu (Nvidia GeForce gt430) 1 minuto con 40 segundos.

Con mi nueva máquina:
    Cpu (Core i7 2600que ha 3.4 Ghz) 45 segundos.

Gpu (Nvidia GeForce GTX560) 15 segundos (Renderiche te recomiendo esa gráfica, al menos para render).

Me llama la atención la potencia del i7, fue más rápido que la gt430 0_0.

Por cierto, alguien sabe algo de si piensan implementar soporte multi GPU? O CPU y GPU al mismo tiempo? O en última instancia, si Cycles podrá detectar cada CPU y GPU que encuentre en una red y usarlos para render tal cual como hace Arion? Es que ya tengo 2 PC y me gustaría aprovechar todo ese potencial, si alguien tiene alguna información al respecto, afloje.

Tiempo sin pasar por aquí, es que, ando sin internet, en fin, ya he montado mi nuevo PC y estoy encantado con los resultados, he testeado una escena (no la tengo por aquí ahora) y los resultados fueron (con 100 samples bajo Windows 7 64):
    Con mi antugua máquina:
    Cpu (Pentium Dual Core a 2.1 Ghz) 9 minutos.

Gpu (Nvidia GeForce gt430) 1 minuto con 40 segundos.

Con mi nueva máquina:
    Cpu (Core i7 2600que ha 3.4 Ghz) 45 segundos.

Gpu (Nvidia GeForce GTX560) 15 segundos (Renderiche te recomiendo esa gráfica, al menos para render).

Me llama la atención la potencia del i7, fue más rápido que la gt430 0_0.

Por cierto, alguien sabe algo de si piensan implementar soporte multi GPU? O CPU y GPU al mismo tiempo? O en última instancia, si Cycles podrá detectar cada CPU y GPU que encuentre en una red y usarlos para render tal cual como hace Arion? Es que ya tengo 2 PC y me gustaría aprovechar todo ese potencial, si alguien tiene alguna información al respecto, afloje.
    Soy un culo inquieto, ¿cómo se dice por España, ya me la compré. Y realmente va muy bien, el cambio es bestial. Quería la GTX560 ti, pero era bastante más cara, cuando ahorre un poco ya pondré la 590 al otro PC. Gracias por el consejo slash148.

En cuanto a lo que preguntas, efectivamente está previsto el multi GPU, pero creo que no por ahora, al menos eso entendí en el hilo de blenderartists, lo que no tengo claro es el modo híbrido cpu+GPU. Saludos.

No he podido con el reto de los cubos. La perspectiva de la imagen me ha traído un poco de cabeza. Por eso me tome una taza de café y aquí la moka (cafetera), que modelamos en el anterior reto, y con render Cycles a mejorado mucho el resultado. Me falta la marca de la moka, en relieve. En cuanto tenga un instante se la pondré.
    datos de la imagen:
    250 samples.

Iluminación del mundo con un HDRI.

Tres áreas de iluminación. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: moka000.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 67.1 KB 
ID: 155418  

Te ha quedado genial la cafetera. La imagen está muy limpia para tener solo 250 pases.

Para celebrar mi primera compilación de Blender, he probado un render con Cycles. Aquí subo el resultado, la escena de los tornillos, con solo 120 samples. Creo que no ha quedado nada mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tornillos.png 
Visitas: 330 
Tamaño: 852.7 KB 
ID: 155420  

Te ha quedado genial la cafetera. La imagen está muy limpia para tener solo 250 pases.
    Gracias. El secreto está en la construcción de las luces y los rebotes.
    Para celebrar mi primera compilación de Blender, he probado un render con Cycles. Aquí subo el resultado, la escena de los tornillos, con solo 120 samples. Creo que no ha quedado nada mal.
    Pues está bastante bien. Si le quitas lo redondeado de los bordes de los tornillos, esta perfecta. Saludos.

Como yo llego con retraso y estoy haciendo primero el reto de Blender, les importa si a medida que voy haciendo los modelos del reto anterior voy renderizándolos con Cycles y los publico aquí, para así no quedarme atrás como me pasó con el de Blender(que me quedé sólo), que, si no para cuando venga a participar a este hilo también abréis terminado y seréis unos máquinas.

Siempre llego tarde a todo.

Como yo llego con retraso y estoy haciendo primero el reto de Blender, les importa si a medida que voy haciendo los modelos del reto anterior voy renderizándolos con Cycles y los publico aquí, para así no quedarme atrás como me pasó con el de Blender(que me quedé sólo), que, si no para cuando venga a participar a este hilo también abréis terminado y seréis unos máquinas.

Vamos hombre, súbete en el carro de Cycles que caben más.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Si hombre, así matas dos pájaros de un tiro: aprendes a modelar y render Cycles. Ánimo.

Vaya pues gracias, me meteré de lleno a partir del sábado sin falta, que ahora me tienen hasta arriba de exámenes.

A alguien le ha pasado que al abrir un modelo en Blender, que ha estado trabajado en Cycles, se le cambia el tamaño de los objetos?
    A mi es la primera vez que me pasa, y esto no tendría que pasar.

Lo he probado varias veces, porque creía que me había equivocado de archivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Velas.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 428.8 KB 
ID: 155440  

Solima. He probado con mi programa y no cambia la escala de los objetos. El fin de semana hubo error en el SVN. Donde los archivos al guardarlos se dañaba la escala. Habría que investigar un poco más. Saludos.

Debe de haber un error en la versión 2.60.7 porque me acaba de craquear toda la configuración de materiales, se han quedado solo con el nombre y han desaparecido los valores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 93.4 KB 
ID: 155442  

Debe de haber un error en la versión 2.60.7 porque me acaba de craquear toda la configuración de materiales, se han quedado solo con el nombre y han desaparecido los valores.
    Soliman. Seguro que algo debe esta mal. Yo estoy usando la 2.60.7 42446 y no me ha dado problemas. Todo parece que es un bug. Prueba con otra versión de SVN. Saludos.

Lo del SVN: ¿son subversiones ¿no? ¿de ahí lo de 42446, o me equivoco? Pero te refieres a las build de Cycles o a las de Blender, porque por lo que tengo entendido lo de 42446 son número que indican la compilación de Cycles.

No estoy seguro, eso es lo que entiendo yo.

Lo de SVN es un servidor para descargar las fuentes, que en sí, es el código fuente de Blender. Luego, una vez bajado se puede compilar para diferentes sistemas.

Y lo que ponen en la página de graphical, van poniendo un número cada vez que realizan una actualización, n, y van poniendo números siempre superiores para saber que es más moderna que la otra.

Por cierto, que la última que me ha pasado es que, al intentar abrir un blend hecho todo en Cycles y querer abrirlo con la 2.60a no salía nada en la escena, todos los objetos desaparecidos?

Sí ya sé que es significa sistema de control de versiones, pero una compilación es lo mismo que una actualización o qué, yo en esto de computación o programación soy malísimo.

Con eso lo que haces, es compilar tú mismo el programa, ellos van poniendo las revisiones y tu vas actualizándolas. Pero no te compliques la vida. Lo normal es que utilices versiones oficiales, o en el caso de que quieras probar las novedades al momento, solo estar pendiente de la página de graphicall http://graphicall.org/ y bajarte, la que te interese.

Y aprovechando el hilo y las fechas cercanas de navidad, pues subo una imagen echa en Cycles para la decoración de una mesa de navidad.

Todavía le faltan detalles, pero con más tiempo ya lo arreglaré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Velas11.png 
Visitas: 97 
Tamaño: 747.7 KB 
ID: 155491  

Vale, creo que va a ser lo mejor.

Con eso lo que haces, es compilar tú mismo el programa, ellos van poniendo las revisiones y tu vas actualizándolas.

Pero no te compliques la vida. Lo normal es que utilices versiones oficiales, o en el caso de que quieras probar las novedades al momento, solo estar pendiente de la página de graphicall http://graphicall.org/ y bajarte, la que te interese.

Y aprovechando el hilo y las fechas cercanas de navidad, pues subo una imagen echa en Cycles para la decoración de una mesa de navidad.

Todavía le faltan detalles, pero con más tiempo ya lo arreglaré.
    Te están quedando muy bien. Luego nos muestras las actualizaciones. Saludos.

Te están quedando muy bien. Luego nos muestras las actualizaciones. Saludos.
    Me va a llevar tiempo, porque quiero montar una mesa entera, pero las pruebas de render con Cycles, si quieres calidad se alargan mucho, y más cuando hay diferentes tipos de materiales (cristal, etc).

Y, además, lo voy haciendo a ratos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cycles_250.png 
Visitas: 184 
Tamaño: 651.9 KB 
ID: 155495  

Buenos días. A lo mejor esta duda ya la habéis contestado en algún sitio, pero no la he encontrado. Si no es así, podría ser un buen ejercicio para hacerlo y explicarlo.
    ¿Cómo hacer un render en Cycles de un objeto y su sombra sobre una superficie sin que se vea dicha superficie y el fondo?
    Si en un render he utilizado HDR para iluminarlo, ¿cómo se hace para que ese imagen en HDR no aparezca en el render? Gracias.

A la segunda pregunta, supongo que, poniendo un plano de fondo, evitas que se vea la textura de imagen HDR. Aunque hay una opción en.

Render > film > transparent donde quita ese fondo, pero lo deja de color negro?
    A la primera, me parece que todavía no se puede hacer eso en Cycles, pero he mirado y creo que podrías hacer en Blender internal un bake de la textura del suelo, en la cual solo salga la imagen de la sombra y luego hacer una imagen invertida para luego hacer el montaje de las dos imágenes para hacer que una parte sea transparente. (que lío).

Si miras en este mismo hilo, en el apartado 57 veras a lo que me refiero.

La textura del árbol, sería la sombra y la otra es la que hace de máscara.

Vaya, he estado varios días que no me dejaba entrar a esta página, pero solo a foro3d es lo raro. Pensé que era cosa de la página, pero al final quitando cookies pude. Ahora voy a tener que revisar todos vuestros trabajos para seguir aprendiendo. Un saludo.

Me ha pasado lo mismo asmel, no podía entrar al foro. Los administradores me avisaron de un cambio de servidor y que en 48 horas se actualizarían las DNS. Pero no pasó, así que, me explicaron cómo hacerlo manualmente y voilá.

Por cierto, Jose, esas bandejas te han quedado cojonudas.

Povmaníaco, pásate a Cycles, es el futuro.

Menos mal que Solimán trae el espíritu navideño, por que las calles tienen menos luces que un barco pirata. Maldita crisis.

He estado con los cubos, pero no he conseguido la misma iluminación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muchos cubos.png 
Visitas: 151 
Tamaño: 495.4 KB 
ID: 155601  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Good night and good luck

Ya tengo la cubitera para el champagne. Ahora solo falta la botella. (la de verdad).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cycles_Mesa_Navidad6.png 
Visitas: 163 
Tamaño: 866.9 KB 
ID: 155602  

Si Louis me volvió a pasar y ya me puse en contacto con ellos para solucionarlo. A ver si me pongo de nuevo al día con Cycles que me parece genial.

Soliman, esas velas, los materiales son independientes el rojo y el dorado? O hay alguna manera de crear una máscara en un mismo elemento? No sé si me explico. Seria usar una máscara de rayas y a esa máscara que sería la parte negra se le asigna el color rojo, y a la otra que sería la blanca se le asigna el dorado. Como se puede hacer? O el uso de máscaras con nodos?

Soliman, esas velas, los materiales son independientes el rojo y el dorado? O hay alguna manera de crear una máscara en un mismo elemento? No sé si me explico. Seria usar una máscara de rayas y a esa máscara que sería la parte negra se le asigna el color rojo, y a la otra que sería la blanca se le asigna el dorado. Como se puede hacer? O el uso de máscaras con nodosí.
    Son diferentes materiales en el mismo objeto, tres para ser exactos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tres.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 165.9 KB 
ID: 155622  

Bueno, esta es mi prueba. Poco a poco voy pillando a esto de las texturas nodo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: VELAS.png 
Visitas: 108 
Tamaño: 312.6 KB 
ID: 155627  

Bueno, esta es mi prueba. Poco a poco voy pillando a esto de las texturas nodo.
    Está muy linda. Solo que debes suavizar un poco el plato. Se ve facetado. Del resto muy navideño. Saludos.

Hay sí, se me olvidó preguntar. En el render me salió como dientes de sierra. No solo el plato que eso creo que es cosa de darle Smooth ¿no? Sino la imagen en sí, ¿cómo se puede solucionar? Gracias.

Aquí les presento mi prueba con los cubos. En verdad como dice Louis es un quebradero de cabeza la iluminación. Estoy empleando un Sun y una imagen HDRI de fondo. Y un total de 1000 samples. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cubosymas.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 84.4 KB 
ID: 155628  

Hay sí, se me olvidó preguntar. En el render me salió como dientes de sierra. No solo el plato que eso creo que es cosa de darle Smooth ¿no? Sino la imagen en sí, ¿cómo se puede solucionar? Gracias.
    Primero el Smooth > luego el modificador > subdivisión surface y si quieres, puedes subir en.

Render > antialiasing el valor, pero te van a subir los tiempos de render.

Un collage.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Picnik collage2.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 640.0 KB 
ID: 155687  

Me gusta cómo te ha quedado, Jose. Mucho más natural. He estado probando con otra imagen. Más cubos y una esfera. Es que es fácil de modelar. Pero me ha quedado muy plana, seguiré probando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cubos y esfera.png 
Visitas: 86 
Tamaño: 440.2 KB 
ID: 155704   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubos con esfera.jpeg 
Visitas: 168 
Tamaño: 240.1 KB 
ID: 155705  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Good night and good luck

Gracias Louis por recuperar el espíritu del reto. Poner los.blend, es la mejor manera de que aprendamos unos de otros. Saludos.

Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo