Estas en lo cierto, la intención es la expresión con estilo limpio. Wonderful deluxe, como mola la definición.
Estas en lo cierto, la intención es la expresión con estilo limpio. Wonderful deluxe, como mola la definición.
Felicidades. Oye no me puedo quedar sin decir que están muy buenos tus dibujos. Me encantan las cómic, en estos días me compre unos INK para ponerme a practicar.
Pero como haces lo hace a papel lo escaneas o lo haces de la Wacom.
Gracias blendera, bienvenido, lápiz y papel, luego escaneo y lo subo al hilo.
Feliz año Gremil, que tal están yendo las fiestas?
Feliz año a ti también, muy bien, pero poco productivas en cuanto a dibujo, veo que tú le sigues dando más caña si cabe y aumentando la calidad.
Dejo algo de lo que he hecho sobre el curso.
Secuencia de tiempo lento o ralentí y una viñeta de flashback.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bien Gremil, estupenda línea. Ese contrapicado muy chulo y esa botella de licor cubista. Dale caña.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Me gusta la línea que le has dado a los personajes y eso, Grego, como que le has dado menos a los dibujos, no me lo puedo creer, nada, pronto le estarás dándole de lo lindo, eso seguro, eh, eh. Un saludo y feliz 2009.
Gremil, felicidades por tus progresos, es increíble la evolución que estas teniendo, enhorabuena, que envidia de la sana me das.Para poder disfrutar algunas obras no hay más remedio que leerlo en CBR o similar, pero vale la pena. Una hermana no se casa todos los días, apoquina.
Unas caras sobre el curso que sigo con Climb, estilo wonderful deluxe.
¿Por cierto, que es eso de leerlo en CBR?
Última edición por FRANK SOLO; 06-01-2009 a las 19:25
Me ha gustado mucho este último, están muy bien las formas y la historia, se entiende muy bien. Saludos. Posdata: creo que debo leer más cómic.
Leer en CBR es muy difícil ya que tienes que guiar la moto con una mano y sostener el cómic en la otra, pero es la forma más emocionante. Saludos,Adal.
Posdata: CBR es un reproductor de cómics.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Gracias Geko, voy a ver si encuentro más información por ahí, por cierto, ¿dónde se pueden encontrar esos cómics?Leer en CBR es muy difícil ya que tienes que guiar la moto con una mano y sostener el cómic en la otra, pero es la forma más emocionante. Saludos,Adal.
Posdata: CBR es un reproductor de cómics.
Última edición por FRANK SOLO; 08-01-2009 a las 13:11
Max, Koup, Adal, Frank, Geko, gracias y perdonad el retraso en responder. En mi próximo mensaje más dibujos.
Más viñetas a lápiz sobre el curso, no dibujo más porque el tema de los guiones se me lleva parte del tiempo, en breve subiré dibujos a saco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un estudio de movimiento siguiendo a los grandes maestros de la estatuaria clásica y una interpretación propia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Feliz año, maestro. Tío, tus curros en cómic son una pasada, está más que demostrada que tú teoría y enfoque son los correctos.
Me imagino que de aquí, a mucho mejor, ¿no?
Bueno, te veo por aquí.
"El vanidoso es el verdugo de su propia alma"
Muy buenos tus últimos dibujos, me gusta mucho el Ángel caído. Buena clase de anatomía.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Mailus, gracias por tus palabras, mi enfoque y teoría cambia a cada instante, según voy haciendo, viendo y aprendiendo de los consejos y críticas.
Iherrero, he descubierto que dibujar estatuas como estas es muy complicado, imposible para mí darles en un dibujo la vida que tienen físicamente.
Las estatuas son ejercicios propuestos por Climb, como dije anatomía y movimiento, ahora sirven de base para los primeros ejercicios con tinta, uno solo mancha negra y otro solo líneas, por último la corrección del nunca les estaré lo bastante agradecido Climb. Gracias master.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estatuas, uf, alguna intente cuando hacia carboncillo, harto harto difícil. Por cierto, que eres un crack, que constancia tío, que constancia, ole y ole.
Y que me gustan los tres, son muy naturales. Saludos.
Me gusta mucho, muy bien, ya me acuerdo de dibujar las estatuas, pero cuando cambiaron las estatuas por modelos humanos fue la liberación, no hay nada como dibujar a una persona, te puedes expresar mucho mejor.
Yo con las estatuas muchas veces me salía de la estatua en sí y dibuja el entorno (con la estatua claro) o bien elegía una parte de la estatua.
Pues sí, que recuerdos.
Muy bueno ese David de Bernini, un genial escultor para tomar modelos, copiar estatuas no es nada fácil, además esculturas barrocas, con tanto movimientos, retorcimientos y paños, tienes que tener cuidado de mil cosas, y sobre todo el encaje, pero te ha quedado muy bien, a base de machacar estas consiguiendo unos resultados impresionantes.
Gremil, cuelga la interpretación que me mandaste ayer.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Los modelos vivos son una utopía para mí, lo que hago en ¿ratos libres? Son apuntes rápidos, pero nunca nada con detenimiento, los pasteles que tengo de mi mujer o los carboncillos de mis padres son de fotografías, eso sí las hago yo, del natural son los bodegones y uno de mis autorretratos, así salió que parezco Punisher.
Vale master, ahí va la interpretación del ángel, esto ha salido aplicando la lección de Climb sobre sombreado que está escrita en el tercer David.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy bien, parece del estilo de Milton Canif.
Gremil, una pasada tu trabajo y tus progresos. Para mí gusto, lo tienes conseguido. Pero me pregunto ¿por qué dices que no puedes darles la vida que tienen las estatuas originales? (lo ignoro totalmente y me gustaría saberlo). Cuando termine con retratos me pondré con alguna estatuilla a ver qué pasa. Un saludo.
"Guardiola es un filósofo!"
Tío, me sigo quedando loco con la facilidad que defines un cuerpo usando solo las luces y las sombras, y que además la anatomía esté 99% bien (que es más de lo que suele estar).
Yo a la sombra le tengo terror.
"El vanidoso es el verdugo de su propia alma"
Vaya, ese Ángel esta de lujo, y con sólo blanco y negro, ni gradaciones ni nada está perfectamente definido. Me encanta el juego de luces que tiene.
Desde los primeros dibujos que colgaste hasta los últimos hay una mejoría enorme sí señor. Dibujas genial, sigue dándole caña. Un saludo.
Sin duda se nota el progreso y la calidad que tienes para dibujar. Saludos.
www.boanner.deviantart.com
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner
La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
A ver, menos jabón, que el Gremil no lo necesita. Bien el juego de blancos y sombras, en tanto que le dan fuerza al dibujo.
Pero hay errores en algunas proporciones.
Dale más caña, Gremil.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
¿Milton Canif? La leche que bueno. Gracias a todos por los elogios tan merecidos, esto Pit, si que eres un maldito, anda reseña esas proporciones erróneas para que pueda verlas, que estoy cegado por el éxito.
Ese Ángel tienes que retomarlo cuando te pongas a tocar el color, yo quiero verlo pintado, una chulada si señor, vaya evolución.
Antes tendré que tocar la anatomía femenina, ya estoy deseando tocarla.
Muy buenos estos últimos ejercicios Gremil. La verdad es que las estatuas son muy jodidas de hacer, más que el dibujo del natural incluso.
El del tío con la honda para mí, el mejor.
La estatuas clásicas como el David de Bernini parecen vivas, mis dibujos no tanto, me salen demasiado estáticos. Gracias, el natural siempre cambiante admite más libre interpretación, mientras que una estatua o fotografía te limita, al menos ese es mi caso.Pero me pregunto ¿por qué dices que no puedes darles la vida que tienen las estatuas originales? (lo ignoro totalmente y me gustaría saberlo).
continúo con el curso oficial, una página a rottring, solo líneas, sin valorar, un poco al estilo wonderfull deluxe.
Otra vez el Ángel, he revisado las proporciones, el hombro de la mano que apoya en el suelo he agrandado, he acortado el antebrazo de la mano que apoya en el muslo, este a su vez es ahora un poco más grueso.
Pit, si hay algo que se me escapa no tardes en decírmelo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 11-02-2009 a las 10:18
Gremil, como te has adelantado, he ido viendo cosas poco a poco, pero el Ángel caído, en negro me ha dejado un buen sabor de boca, saludos.
En la tira de cómic, está bien, pero noto en la viñeta de abajo, el brazo un poco forzado, tienes que inclinar lo un poco, o subir la muñeca, me encanta, y aún más tu avances.Perdón por no responder, no me había dado cuenta, saludos a ti también.Saludos,Adal.
Última edición por adal; 09-02-2009 a las 13:37
Gracias Adal, la prisa no es buena consejera, he arreglado algunas cosas en otras viñetas también, tendrá que servir, voy ajustándome al plazo por ahora.
Mola el cómic. Los fondos son la leche, están super currados, pero así sin colorear resultan un poco mareantes. Lo vas a seguir o esta terminado?
La idea es ponerle color, pero de momento no tengo tiempo, ya estoy con los ejercicios siguientes. Saludos.
Vaya, vaya, ese dino me gusta, otra cosa que también me gusta es el trabajo de fondos que me haces, para decir un, pero, es que en algunos cuerpos veo cosas raras, alguna desproporción que otra joven.
El Ángel esta cojonudo. Un saludo.
Ese Ángel estupendo, Gremil. Y las viñetas muy curradas, el estilo que has escogido muy limpio, pero a la vez creo que difícil. Por decirte algo, en la 3ª viñeta (ventana, o cómo se llame) la chica tiene una dinámica un poco rara (teniendo en cuenta que hay un estratosaurus de esos - O cómo se llame - Detrás).
Por cierto, vaya payaso el Fart ese, no entiendo cómo un caraculo de esos puede andar por la calle sin que le partan la cara, pero que siga siendo parte del staff de un foro de 3d (que, por cierto, aparte de vaya a los 3deseros, ¿Qué ha hecho para seguir en este mundillo? ¿ha intentado engañar a más gente pidiendo trabajos pasándose por un estudio 3d?)
En fin, espero que esto no vaya a más. Saludos.
"Guardiola es un filósofo!"
Kouprey sí, las proporciones, dime donde exactamente para que lo corrija, que ya no veo nada de nada. Ambassador, no te preocupes por el insurrecto, esa web va a menos.
La chica de la 3ª viñeta es lo peor que veo desde el principio, ya veremos.
Última edición por gremil; 13-02-2009 a las 10:22
Vaya, no es por no decirlas, si tu me lo pides así, te las digo, siempre siempre bajo mi modesta visión joven. En la 3ª viñeta brazos cortos, sobre todo el de la manceba.
En la 4ª el brazo del zagal, largo largo, y la pierna que tiene apoyada en suelo la veo algo corta.
Y vuelvo a decir que con toda la buena intención, nene, también tengo que aprender en eso de las proporciones, pero como dice aquel es más fácil verlo en los demás que en ti mismo. Saludos nen y bienvenido al fin de semana, crak.
Hola Gremil. Muy buenos progresos, si sigues trabajando así pronto te vas a salir. Estoy de acuerdo con Kouprey acerca de las proporciones. Añadiría que el brazo del tipo en la penúltima viñeta debería salir de un poco más abajo. La mano de la tipa en la segunda viñeta está un poco rara, el movimiento hacia arriba en lugar de hacia abajo funcionaría mejor. El dinosaurio debería tener una postura más amenazadora. La primera viñeta esta estupenda, lo que creo que falla en conjunto en la pagina es la fuerza, las posturas están un poco contenidas. Cuando corran asustados, que corran más y más asustados, cuando aparezca un dinosaurio, que acojone de veras. (no sé si me explico).
Otra cosa acerca del acabado es que cuides un poco más las texturas, sobre todo en esta páginas, las rocas (en un wizard Arthur Adams daba una lección magistral, a ver si lo encuentro y te lo paso).
Espero haber podido ayudarte, ya te digo, está muy, pero que muy bien, pero hay cosas que mejorar y tú puedes hacerlo, y seguro que muy rápido. Un abrazo.
Corregiré las proporciones y demás detalles que señaláis, le daré más caña, lo de Arthur Adams, me interesa. Gracias Kouprey y Belmonte, eso quiero yo, sin concesiones.
Subo variantes de las viñetas de esa página, algunos tipos de globos o bocadillos y una posible distribución de los mismos en viñetas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He corregido lo que me habéis indicado y algunas cosas más, ya era un no parar, que susto, así se queda. Gracias a Ambassador, Kouprey y Belmonte por sus indicaciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 18-02-2009 a las 13:14
Hola Gremil, aquí estoy como me recomendaste en mí blog. Parece interesante el foro espero aprender más, una pregunta toda la historia, o sea la que vemos por partes- Son de tu propia autoría?
Hola Fabricio, bienvenido, en este foro nos estamos formando muchos gracias a la información que hay en él, también por el aporte directo de los usuarios con sus críticas que nos ayudan a mejorar.
Abre un hilo con tus dibujos y lo comprobaras.
Mr. Blu Sky es una canción de la e. L. O. mi grupo favorito de la juventud.
Se me había pasado, las historietas son en base a las indicaciones que, sigo sobre el curso que estoy realizando, pero deja libertad para la interpretación, por ejemplo: son atacados por un animal salvaje, cuadrúpedo, bípedo o animal fantástico.
En un dinosaurio pensé yo.
Salud y a publicar.
Última edición por gremil; 18-02-2009 a las 13:20
Gracias por darte cuenta, eres la primera persona que sabe la razón por la cual me auto llamo señor Blue Sky (mis amigos ni idea, pero no quiero decírtelos tampoco) ahora mismo voy abrir un topic a ver qué honda.
Pero estaba viendo los dibujos que publicaste.
Realmente me fascinaron los dibujos donde vemos a la chica y al chico en la caverna, y se ve solo la cabeza del dinosaurio.
Con esos tonos negros que casi acaparan toda la imagen, y el anterior dónde están los protagonista con la antorcha, realmente es algo muy a lo Frank Miller, pero sin tanto salvajismo en cuanto al diseño de personajes, esta buena la combinación.
En cuanto al último que publicaste, donde vemos toda la secuencia protagonistas ocultarse del dinosaurio, y entrar a cueva, me pareció un poco floja en el sentido que los veo muy cuadrados a los personajes, como si sus músculos estuvieran hechos de cubos, o sea líneas muy rectas. Cabe destacar que si la veo a color pueda ser que cambien, pero, así como esta dibujada, solo noto ese (lo que es para mi) defecto. Pero es mi gusto.
Ah y hablando de interpretación, siento como si hubieras dibujado Parque jurásico 4 la venganza de los egipcios.
Lo de dibujar líneas rectas es adrede, si hay alguna curva es porque se me ha pasado, Parque jurásico 4. La del dino asomando la cabeza y los personajes parecen que estén pegados sobre el fondo, hay mucha diferencia entre el fondo y ellos. Saludos.