Coincido con Climb, hay que acostumbrarse a mirar todo con interés, porque todo puede inspirarte o servirte al fin y al cabo, aunque las fotografías son también muy útiles, yo personalmente no le pongo pegas a nada, a mí me gusta empezar a encajar una postura de una fotografía y hacer variaciones, primeros planos, tratar de hacer esa postura, pero desde otra perspectiva, es que como ignorante que soy de muchas cosas, me sorprende los debates que he leído aquí y allí últimamente acerca de si es lícito o no basarte en referencias, yo, por ejemplo, no entendía cómo pintar con óleo, por eso copié la Gioconda, y así con muchas cosas, yo pienso que mientras le sirva a cada uno para entender, casi todo vale. No calcar, evidentemente, no creo que sirva de nada, antes en el hilo de Kellog he leído lo que comenta de alex Ross, y la verdad que no me lo esperaba, pensé que encajaba todo, Gremil, perdón por continuar por los cerros de Úbeda en tu hilo, menos mal que nos mola a todos desvariar sobre el tema.