Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 287

Blenderitis

Blenderitis?

Yo he usado max desde que empecé con esto del 3d, hará unos 4 años, pero como afición más que nada y como apoyo a mi Carrera de arquitectura, para hacerme mis maquetillas y demás, pero llegó el día en que hice algún trabajo, la cosa se empezó a animar y empecé a tener más encargos, pero había una cosa que no me molaba nada y era el trabajar con software irregular, algo de lo que jamás me he jactado en este este foro, ni jamás he animado a nadie a seguir ese camino, pero era algo normal dentro del sector, y simplemente iba tirando de esa manera.

Pues bien, y ahora viene lo flipante, hará poco más de un mes o dos, sin venir a cuento, me picó un bichejo por casa o por la calle, no lo sé, que me dijo prueba el software libre, es guay, dinámico y encima gratis y, además también te la chu, bueno, eso no, total que me puse a probar, primero con Gimp, luego Blender, incluso cambié a Linux (en el que aún me muevo como un pato mareado, todo sea dicho) y me gustó, pero no solo éso, sino que me enganchó como nunca antes ningún software me había enganchado, me puse a aprender como un loco y hasta hoy, que sigo aprendiendo, (y espero no dejar de hacerlo nunca) y ya es mi herramienta de trabajo al 80% (quitando AutoCAD). Los resultados son, para mí, una sorpresa cada día más gratificante, y al menos mis clientes no notan diferencia (bueno, sí, que en algún despacho me he podido quedar un ratio para seguir trabajando con un Blender que llevo siempre dentro de mi pendrive, cosa que antes era impensable).

No sé, si miras un poco por aquí y por el resto de la red veras trabajos realmente buenos de infoarquitectura (quitando los míos, que aún les queda mucho por mejorar) que puede que te hagan decidir por este tipo de software.

Por cierto, he dicho que recomiendo Blender? Vaya, sí, Blender, prueba Blender.

Vaya, vaya parrafada, que al menos sirva de algo. Un saludo.

Blenderitis?

Pues puedes llevar otro en la PDA, y ejecutarlo. blenderpocket 2.42 released at blendernation.

Aunque es un poco engorroso por la falta de espacio, por lo menos en mí PDA que es pequeñita.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blenderitis?

Mil gracias por los consejos, ya estoy manos a la obra con Blender. Ya veremos que tal voy avanzando. Saludos.

Blenderitis?

Hola a todos compañeros. He de reconocer que me he visto afectado de blenderitis yo también. Estoy realizando un curso en la universidad de la laboral en Gijón sobre Blender impartido por un chico argentino llamado Pablo que participo en el juego de Franky y en Plumíferos y otro que se llama Carlos, y la verdad es que me ha impresionado Blender. Soy usuario de max desde hace años y me estoy planteando el cambio a Blender para algunas cosas. Es realmente potente. Feo (por la interfaz), pero muy potente. Lo único que le veo un poco escaso en cuestión de calidad de render (pero es cierto que el Yafray no lo he visto y no sé cómo va). En general, os recomiendo por lo menos que lo miréis, y si podéis asistir a algún curso de los dan estos chicos no lo penséis, personalmente me da la sensación de que Blender le va a comer el terreno a sino a todos, a casi todos los programas tipo max.(hay que recordar que la potencia real del 3ds Max es gracias a ir complementado plugins de terceros, y en Blender de esos hay a miles y gratuitos).

Lo dicho, la blenderitis es contagiosa.

Blenderitis?

Hola. Hace muy poco tiempo que descubrí este foro, fue buscando como adelantar trabajo a la hora de crear librerías de componentes electrónicos en Pov-Ray para usarlas en un programa de diseño de circuitos llamado Eagle y su programa de conversión a Pov-Ray Eagle 3d.

A pesar de no ser demasiado complejo realizar esta tarea desde el propio Pov-Ray si llega a ser muy laborioso según de que componente se trate y las líneas de código aumentan sin César y con ellas las sorpresas desagradables y desconcertantes.

Fue en 3dpoder donde descubrí la existencia de Blender y la cantidad enorme de documentación que hay en el foro -y no solo- Y claro, blend2pov y, aunque si bien su enorme cantidad de posibilidades impone bastante al principio después de leer unas cosas básicas ya tengo planos y esferas y cubos en mí pantalla y poco a poco me va gustando más.

Y bueno, a pesar del poco tiempo que todavía le he dedicado creo que de alguna forma ya estoy enganchado, de momento seguiré leyendo y practicando que lectura no falta y además el libro de Mercé galán está en camino.

Como de momento lo desconozco todo pues no tengo preguntas, primero será leer, aunque si hay algo que me gustaría saber y no encuentro en ninguna parte. ¿puedo desde Blender abrir un archivo.pov para cambiarlo o renderizarlo? ¿animar algún archivo de Pov-Ray en Blender, es posible? Un saludo.

Posdata: por favor si mi mensaje no está en el lugar correcto que algún moderador lo cambie.

Blenderitis?

Es fácil de decidirte, mira tus bolsillos, si tienes los 3000 euros que cuesta el 3ds Max, adelante, sino Blender.
    La verdad, en estés foro, con Blender, os acercáis peligrosamente al fanboy, nadie ha pensado, por ejemplo, en una alternativa como modo para infoarquitectura? Totalmente asequible de precio, y altamente recomendable para ese menester.

Parece que no veis más, allá de la exprimidora. Saludos.

Blenderitis?

La verdad, en estés foro, con Blender, os acercáis peligrosamente al fanboy.
    A veces pareciera que quisieras desmarcarte del foro.

A estas alturas creo que tienes demasiados mensajes y suficiente tiempo en el foro como para eso, ¿no crees?
    Date un paseo por otras comunidades hispanas sobre Blender, veras que la epidemia es la misma, en todo caso mejor ser fanboy de una herramienta cada vez más eficiente que no te cuesta un duro que ser fanboy de un programa bajado de la mula y que si lo quieres comprar te lo cobran más caro por no estar en usa.
    Nadie ha pensado, por ejemplo, en una alternativa como modo para infoarquitectura? Totalmente asequible de precio, y altamente recomendable para ese menester, parece que no veis más, allá de la exprimidora. Saludos.
    ¿mande? Le aquí, no es algo que solo se te ha ocurrido a ti: https://www.foro3d.com/594619-post11.html.

Como he dicho cada vez que se presenta la oportunidad, modo es un programa, a mí también me parece que merece la pena como mínimo probarlo, hay una trial gratuita de 30 días.

Por otro lado, no todos pueden gastarse 800 euros en un software, para la gran cantidad de foreros que viven en Sudamérica esa suma es una fortuna, pero claro, menos caro que el resto y asequible a pequeños estudios y freelance.

Solo te digo una cosa, no pruebes Blender, podrías contagiarte y el fanboy es muy feo, que dirá la gente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderitis?

Hablando de modo, aquí otro que lo sigue, pero todavía no es el momento.
    Dont you know about 64bit yet? Modo 401 Will come without 64 bit about august 2009, and modo 501 Will come with 64bits in noviembre 2010 and finally modo 601 with a bundle of tools for character animation in 2011. Do not be anxious Greg Andrew bro, that is the reality, and dont get Mad about i, t. The guys on the forum is talking about a one man software that made 64bit versión in 3 days and Cuda support in 3 days also, walla.

This másterpiece Will come son in march 2009 with all features on the market, and the name of the programa Will be 3dcover, that Will cover all other softwares.
    Última edición por Leander; 29-11-2008 a las 07:50

Blenderitis?

Vale, la verdad el término fanboy no se adapta a lo que quiero decir. Me refiero a que no sé, me parece un poco excesivo que cada pequeña mejora que se añade a Blender sea recibida siempre desde aquí como lo más de lo más, cuando en realidad son cosas que los demás softwares llevan incorporando desde hace mucho.

Yo la verdad, reconozco que soy un poco pesado con el tema, pero lo de que no se puedan usar Ngons modelando, me tira para atrás, eso de que vayas a cortar por dónde quieras y no te deje.

En fin, no os toméis a mal el comentario que no era la intención.

Y no me quiero desmarcar del foro ni mucho menos, siempre os estoy enormemente agradecido por la ayuda desinteresada que ofrecéis. Un saludo y perdón si algo os ha sonado mal.

Blenderitis?

Y perdona que ahora te leo. Leander. La verdad, creo que a veces nos obsesionamos con las características técnicas. A mí la verdad lo de los 64 bits no me aporta mucho, trabajo perfectamente a 32, pero claro, tal vez el que mueva escenas superpesadas, pues lo note. No obstante, el rendimiento no solo depende de los bits, por ejemplo, a igualdad de hard yo he notado que modo mueve mucho más rápido todo que max, por ejemplo, será cosa de optimización o yo qué sé, la verdad no me importa.

Por ejemplo, la velocidad de render en el motor interno de Blender me parece un poco desesperante, tal vez sea por mi inexperiencia. Saludos.

Blenderitis?

Perdón si algo os ha sonado mal.
    Na hombre, no pasa nada. Yo creo que las mejoras se celebran con tanto entusiasmo por la comunicación diaria entre programadores y usuarios, por el ansia que tenemos sus usuarios de que Blender esté a la altura de los High End y se convierta en un estándar con el cual poder engordar el currículum sin ningún tipo de complejos.

Recuerdo cuando comencé a trabajar con 3d, cada tontería que le ponían al max lo celebrábamos con locura y nos metíamos con los lighwavers rivales naturales de los maxeros que tiempos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderitis?

Y perdona que ahora te leo. Leander. La verdad, creo que a veces nos obsesionamos con las características técnicas.

A mí la verdad lo de los 64 bits no me aporta mucho, trabajo perfectamente a 32.
    Fíjate bien en el quote que publiqué, está en negrita algo que me llama la atención, a mí personalmente que si sea 32 o 64 bits me importa un bledo, solo espero lo que llevo tiempo siguiendo, pero ya veo que aún le falta mucho.
    .and finally modo 601 with a bundle of tools for character animation in 2011.
    Una de las razones por la que decidí no pillarme modo fue precisamente por eso, iba flojo en herramientas de animación, pero ahora veo que hasta el 2011 no lo implementan.

Blenderitis?

Pues ahora que lo dices, yo celebraría con entusiasmo lo de los Ngons. Saludos. Edito: yo como es poco probable que aprenda a animar con soltura antes de 2011, creo que tampoco me afecta. Ahora me gustaría concentrarme en aprender a dibujar como dios manda. Pero bueno, la verdad es que 2011 no está tan lejos, es un año largo. Cuando eso llegue me da la sensación de que modo va a ser un pedazo software. Saludos.
    Última edición por slash; 30-11-2008 a las 10:15

Blenderitis?

En todo caso mejor ser fanboy de una herramienta cada vez más eficiente que no te cuesta un duro que ser fanboy de un programa bajado de la mula y que si lo quieres comprar te lo cobran más caro por no estar en usa.
    Mejor es no ser fanboy de ninguno y considerarlos como lo que son, herramientas.

Blenderitis?

Mejor es no ser fanboy de ninguno y considerarlos como lo que son, herramientas.
    Yo es que le tengo mucho cariño a la llave inglesa, destornilladores y martillo de la casa, algunos son alemanes y otros de usa, llevan años en perfecto estado, no como esos chinos que se rompen a la primera.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blenderitis?

No yo tengo blendiritis, pero no se mucho sobre el programa.

Blenderitis?

Hola no me he leído el hilo completo, pero he visto esta tabla que compara a Blender con los demás programas del mercado y se que para muchos va a ser una pasada.

Espero lo disfruten.

Blenderitis?

Hola no me he leído el hilo completo, pero he visto esta tabla que compara a Blender con los demás programas del mercado y se que para muchos va a ser una pasada.

Espero lo disfruten.
    Si, se comentó en el foro hace año y medio. https://www.foro3d.com/f12/ayuda-a-i...-3d-52479.html.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blenderitis?

Wa a mi hace poco me intereso y me emociones con esto del 3d. Solo puse en google. Crear y diseñar 3d. Y me daba puras porque rías, pero entre muchos enlace apareció Blender y Wii con este me quedo.
    Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D

Blenderitis?

Ahora, estando de vacaciones y poniéndole 14 horas diarias al Blender, se considera infectado por blenderitis, ¿no?

Blenderitis?

Eso seguro blenderciones, a mí me hacen falta unas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender Blenderitis?

Estoy enfermo, tengo que ir al médico, desde que estoy aprendiendo Blender el mundo ya no es real, ya no hay cosas, solo objetos modelables y me imagino como podría hacerlos.

Y para colmo esto, por favor, decidme que no soy el único que ve el logotipo de Blender en esta carta de coktails que he visto hoy en un pub. (que friki soy para hacerle una fotografía a estas cosas).
    ¿Debería ir a que me miren esto?
    Edito: se me olvidó adjuntar la friki-fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 276.1 KB 
ID: 129613  
    Última edición por Husalban; 03-04-2010 a las 21:15

Blenderitis?

Me lo imagino, pero no lo veo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blenderitis?

Hay que reconocer que Blender es un muy buen programa y si además le agregamos que es de libre distribución y por si fuera poco que con poco poder computacional puedes hacer cosas formidables, a demás considero de que lo que se está mencionando en este hilo es prueba de la solides que está Blender.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Blenderitis?

Vaya crecido exponencialmente, yo he sido un promotor de Blender en mí ciudad, empecé con Maya porque la universidad lo exijia, pero conocí Blender de la mano de un sabio, y desde entonces me pego la enfermedad, a todos mis compañeros les recalco los beneficios de este programa que no tiene nada que envidiarle a los de la industria.

Blenderitis?

Curiosa la fotografía.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blenderitis?

Estoy enfermo, tengo que ir al médico, desde que estoy aprendiendo Blender el mundo ya no es real, ya no hay cosas, solo objetos modelables y me imagino como podría hacerlos.

Y para colmo esto, por favor, decidme que no soy el único que ve el logotipo de Blender en esta carta de coktails que he visto hoy en un pub. (que friki soy para hacerle una fotografía a estas cosas).
    ¿Debería ir a que me miren esto?
    No, muy bueno.

Blenderitis?

No, gracias. Ya tengo bastante con Maya.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Blenderitis?

¿La abeja?

Blenderitis?

Pues algo tiene que tener el dichoso programa. Me uno a los adictos al Blender, solo llevo un par de semanas utilizándolo y desde entonces en mis ratos libres ni vicio ni tele ni nada, Blender a saco. El poco tiempo libre del que dispongo (por las noches básicamente) me pongo con el tema y para mí no existe nadie, mi novia se empieza a mosquear (suerte que se está enganchando también con el tema) y la otra noche me dieron las tantas de la madrugada teniendo que levantarme al día siguiente embotado totalmente del vicio que le pegue al programa. Saludos.

Blenderitis?

Hola. Después de ternelo más de medio año olvidadete he decidido volver a retomarlo con esta versión 2,53, a ver qué tal tira, la verdad es que, si me convence tengo pensado dejarlo como software fijo. ¿alguien me puede decir un personaje para animar que equivalga más o menos al Norman de Maya? Gracias, un saludo.

Blenderitis?

Mancandy es, para mí, lo más parecido en funcionalidad a Norman: https://www.foro3d.com/f92/rigs-mode...tml#post586660.

Este va más en plan Bishop, manteniendo las distancias: https://www.foro3d.com/f92/rigs-mode...tml#post765865.

Aquí hay más, por si te hace falta: https://www.foro3d.com/f92/rigs-mode...des-34396.html.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blenderitis?

Muchas gracias. El que más me ha gustado es el Bishop, tiene un toque muy simpático. Un saludo.

Blenderitis?

Más que una epidemia un estilo de vida, un software todo en uno, adictivo y poderoso y evoluciona constantemente, es un niño, pero muy poderoso, ante todo espero nunca deje de ser open source, así que, a todos los que puedan donar donen.

Question Blenderitis?

Todavía estoy a tiempo de echarme para atrás. He empezado a aprender Blender con el siguiente objectivo: Modelar piezas y conjuntos de piezas mecánicas (mecanismos).

Dar acabado foto-realístico a las piezas/conjuntos.

Animar los conjuntos para estudiar su funcionamiento.
    ¿Podré hacer todo esto con Blender? ¿sería mejor otro software?
    Agradecería opiniones lo más objetivas posible. Veo que aún quedan muchas personas con afición a un programa que pierden objetividad Poe el amor que sienten por ese software concreto. Gracias por vuestra ayuda.

Blenderitis?

No sólo podrás modelar con precisión, dar acabado fotorrealista (con Cycles) y animar esos mecanismos, sino que si quieres puedes crear utilidades interactivas con el motor de juegos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blenderitis?

Son más las horas que le eches y las estrategias que decidas cuando trabajas que el software en sí. El programa que uses es indiferente, sólo cambia el paradigma. Saludos.

Blenderitis?

Sacto.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Talking Blenderitis?

Os agradezco vuestras opiniones. Muy agradecido. Ahora empiezo a deborar tutoriales y pdf de Blender para intentar aprender algo.

Blenderitis?

Blender. Pues Blender mola, la verdad. Para ser gratis está más que genial, y puedes hacer casi de todo. Pero en mi opinión comparar Blender con un programa de los comercial no es posible. No llega a ser una herramienta profesional y eficiente. No solo por su bajo rendimiento, sino porque tiene mil problemas a la hora de estructurar la información (en temas de exportación y referencias externas es penoso).

En mi opinión Blender está muy bien, como ha dicho alguien antes, para ofrecer formación o entretenimiento a la gente, y tiene mucho mérito que la comunidad haya hecho tanto de forma desinteresada. Pero aún le falta mucho para poder integrarse decentemente en un pipeline de producción profesional. Y eso de que esté programado en Python, tengo entendido que a la vez que hace fácil crear nuevas herramientas, supone un enorme problema de rendimiento, así que, veremos a ver si puede llegar mucho más lejos.

Y, por cierto, que alguien dijo arriba qué lo que importa es más la mano que la máquina. No estoy de acuerdo. La herramienta adecuada para él trabajo adecuando. Eso sí que importa.

Blenderitis?

Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    Blender. Pues Blender mola, la verdad. Para ser gratis está más que genial, y puedes hacer casi de todo. Pero en mi opinión comparar Blender con un programa de los comercial no es posible. No llega a ser una herramienta profesional y eficiente. No solo por su bajo rendimiento, sino porque tiene mil problemas a la hora de estructurar la información (en temas de exportación y referencias externas es penoso).

En mi opinión Blender está muy bien, como ha dicho alguien antes, para ofrecer formación o entretenimiento a la gente, y tiene mucho mérito que la comunidad haya hecho tanto de forma desinteresada. Pero aún le falta mucho para poder integrarse decentemente en un pipeline de producción profesional. Y eso de que esté programado en Python, tengo entendido que a la vez que hace fácil crear nuevas herramientas, supone un enorme problema de rendimiento, así que, veremos a ver si puede llegar mucho más lejos.

Y, por cierto, que alguien dijo arriba qué lo que importa es más la mano que la máquina. No estoy de acuerdo. La herramienta adecuada para él trabajo adecuando. Eso sí que importa.
    Blender es una herramienta más, hay profesionales que saben darle uso profesional y hay aficionados que se dan un gustito aprendiendo y dando sus primeros pasos, en fin, hoy día está más que demostrado hasta dónde puede llegar.

Aquí animamos a diario, hacemos spots para televisión y cine; en el pipeline 3d utilizamos 3dsMax y Blender y este último nos agiliza el trabajo en varias áreas. ¿Qué más se puede pedirá Hay tantos pipelines profesionales como empresas; depende de lo que hagas y para que lo utilices, Blender puede ser perfectamente una herramienta útil para muchos.

Que cada quien utilice lo que más le guste, no hay más.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blenderitis?

Y decir que porque está programado en Python, su rendimiento es menor, además de ser incierto, también demuestra qué se desconoce el programa.

El Core de Blender es puro C/C++. La parte de Python es fundamentalmente una API dirigida a facilitar el desarrollo de plugins para qué aplicaciones externas puedan trabajar con Blender. Vamos, que Maya usa Mel, Softimage admite Python, Jscript y alguno más, Houdini también tiene su API para Python, en fin. Como bien dice Shazam, que cada cual use el software que más le guste.

Personalmente, no me gusta compararlo, ni criticarlo. Cosidero que hace muchas cosas. Algunas muy bien y otras quizás menos bien y otras que jamás las he probado.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Blenderitis?

El Core de Blender es C? Pues entonces me han timado. Habré oído mil veces a colegas hablar de que el Core de Blender está en Python y por eso era tan lento. Se ve que estoy peor informado de lo que creía.
    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Hay tantos pipelines profesionales como empresas; depende de lo que hagas y para que lo utilices, Blender puede ser perfectamente una herramienta útil para muchos.

Que cada quien utilice lo que más le guste, no hay más.
    En eso te doy la razón. Seguro que hay herramientas o workflows en Blender que pueden funcionar bien. Y si puedes integrarlo en tu pipeline y funciona, pues perfecto. Además, its fre.

Blenderitis?

La herramienta adecuada para él trabajo adecuando. Eso sí que importa.
    Sin el usuario adecuando podrías tener todas las herramientas adeacuadas y el trabajo final no sería tan diferente.

Recuerda siempre que el usuario estará de por medio, sin importar las herramientas que use. Sino busca los grandes.

Maestros de la antiguedad.

Paz y Amor.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Blenderitis?

Cita Iniciado por Miguelito08 Ver mensaje
    Sin el usuario adecuando podrías tener todas las herramientas adeacuadas y el trabajo final no sería tan diferente.

Recuerda siempre que el usuario estará de por medio, sin importar las herramientas que use. Sino busca los grandes.

Maestros de la antiguedad.

Paz y Amor.
    Me refiero a qué si un buen trabajador, además tiene una buena herramienta, su trabajo será de más calidad y le costara menos trabajo. O sea, que la herramienta importa mucho, no solo el usuario.

Blenderitis?

Seguro que hay herramientas o workflows en Blender que pueden funcionar bien. Y si puedes integrarlo en tu pipeline y funciona, pues perfecto. Además, its fre.
    En el curro no utilizo Blender por que sea free, los plazos de entrega son bastante exigentes y lo que intentamos es optimizar el tiempo para tener la mayor cantidad de minutos para animar; eso me obliga a modelar y uvmapear a la velocidad del rayo. En ese campo, (para mí, reitero) la opción ideal es Blender. Rigueamos y animamos en Max (CAT), porque mi compañero de curro es Maxero y no conoce nada de Blender, si no, también utilizaría Blender para riguear y animar. El render con Cycles tampoco está nada mal, pero habiendo animado en Max lo lógico es renderizar con Mental Ray, que funciona perfectamente para nosotros.
    Échale un vistazo a la charla de Daniel Martínez Lara sobre su corto Alike Como el bien dice, no se trata de casarse con ningún software sino de sacarle provecho a las herramientas. http://www.ustream.tv/recorded/26883938.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blenderitis?

Bueno, aunque siempre me ha dado algo de cosa aprender Blender, al final me he decidido. Llevo desde el fin de semana usándolo y al principio se me hacía muy raro, más estando acostumbrado a 3ds Max, pero cuanto más lo uso más me gusta. Lo malo es que estoy un poco perdido. He encontrado muchísimo material, aunque la mayoría es o demasiado básico o demasiado avanzado para mí, y cuanto más encuentro más me lío.

Me preguntaba si podríais orientarme un poco hacia qué tutoriales consultar para empezar, especialmente de modelado.

Blenderitis?

Los de CGCookie son muy buenos, si te apañas con el inglés, son altamente recomendables:
    http://cgcokie.com/Blender/category/tutorials/modeling/.

En esa página hay de todo, solo te he puesto el link de modelado.

Andrew Price también es muy bueno:
    http://www.blenderguru.com/video-cat...ing-tutorials/.

El Venoms Lab 2 viene en inglés y español, se consigue en la Blender Shop, pero como es open source ya lo han colgado por ahí (en inglés).
    https://www.youtube.com/playlistílis...w1rSj9yVoe_8_F.

Siempre que sea posible, mejor ayudar a la fundación aportando nuestro granito de arena al desarrollo de Blender comprando sus DVD
    http://www.blender3d.org/e-shop/prod...roducts_id=149.

En castellano:
    Basico: http://www.youtube.com/watch?v=9g06NPJ0K0o
    De todo un poco: https://www.youtube.com/user/Santiagoshang/videos.

Es lo que me viene a la cabeza en cuanto a tutoriales actualizados. Aquí mismo en el foro hay muchísimo material, con el buscador ahorraras tiempo.

Cualquier cosa por aquí estamos. Suerte, ánimo y mucha paciencia.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blenderitis?

El Core de Blender es C? Pues entonces me han timado. Habré oído mil veces a colegas hablar de que el Core de Blender está en Python y por eso era tan lento. Se ve que estoy peor informado de lo que creía.
    Te parece lento? No sé, a mí me tarda 3 segundos en abrir, y todo me va más que fluido, a qué te refieres exactamente?
    Cita Iniciado por Revan Ver mensaje
    Bueno, aunque siempre me ha dado algo de cosa aprender Blender, al final me he decidido. Llevo desde el fin de semana usándolo y al principio se me hacía muy raro, más estando acostumbrado a 3ds Max, pero cuanto más lo uso más me gusta. Lo malo es que estoy un poco perdido. He encontrado muchísimo material, aunque la mayoría es o demasiado básico o demasiado avanzado para mí, y cuanto más encuentro más me lío.

Me preguntaba si podríais orientarme un poco hacia qué tutoriales consultar para empezar, especialmente de modelado.
    Yo te recomiendo muchísimo http://www.blendtuts.com/. El tío explica muy bien, tiene parte en español, y parte en inglés, pero se le entiende perfectamente. Suerte.

Blenderitis?

Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    .

Yo te recomiendo muchísimo http://www.blendtuts.com/ El tío explica muy bien, tiene parte en español, y parte en inglés, pero se le entiende perfectamente
    suerte.
    Sabía qué olvidaba algo; Oliver es compañero del foro, su página y tutoriales son excelentes.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema