Yo he usado max desde que empecé con esto del 3d, hará unos 4 años, pero como afición más que nada y como apoyo a mi Carrera de arquitectura, para hacerme mis maquetillas y demás, pero llegó el día en que hice algún trabajo, la cosa se empezó a animar y empecé a tener más encargos, pero había una cosa que no me molaba nada y era el trabajar con software irregular, algo de lo que jamás me he jactado en este este foro, ni jamás he animado a nadie a seguir ese camino, pero era algo normal dentro del sector, y simplemente iba tirando de esa manera.
Pues bien, y ahora viene lo flipante, hará poco más de un mes o dos, sin venir a cuento, me picó un bichejo por casa o por la calle, no lo sé, que me dijo prueba el software libre, es guay, dinámico y encima gratis y, además también te la chu, bueno, eso no, total que me puse a probar, primero con Gimp, luego Blender, incluso cambié a Linux (en el que aún me muevo como un pato mareado, todo sea dicho) y me gustó, pero no solo éso, sino que me enganchó como nunca antes ningún software me había enganchado, me puse a aprender como un loco y hasta hoy, que sigo aprendiendo, (y espero no dejar de hacerlo nunca) y ya es mi herramienta de trabajo al 80% (quitando AutoCAD). Los resultados son, para mí, una sorpresa cada día más gratificante, y al menos mis clientes no notan diferencia (bueno, sí, que en algún despacho me he podido quedar un ratio para seguir trabajando con un Blender que llevo siempre dentro de mi pendrive, cosa que antes era impensable).
No sé, si miras un poco por aquí y por el resto de la red veras trabajos realmente buenos de infoarquitectura (quitando los míos, que aún les queda mucho por mejorar) que puede que te hagan decidir por este tipo de software.
Por cierto, he dicho que recomiendo Blender? Vaya, sí, Blender, prueba Blender.
Vaya, vaya parrafada, que al menos sirva de algo. Un saludo.