Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 312

La anatomía y yo

La anatomía y yo

Qué bien están estos ultimos, me gusta cómo les has dado el volumen y las tonalidades de grises.

La anatomía y yo

En realidad, es necesario todo eso de los huesos?
    » Arte CG: Arte digital

La anatomía y yo

Vaya, buena pregunta. Hay diferentes puntos de vista, así que, cada cual puede elegir el suyo. Por ejemplo, A78 piensa que sí, el señor piensa que sólo hasta cierto punto y probablemente haya quien opine que rotundamente no. Si tú te ves capaz de inventar (no sólo copiar) la figura humana y hacerlo correctamente sin necesidad de estudiar ni huesos ni músculos, pues suerte que tienes: te puedes ahorrar las horas de estudio. Yo no soy capaz de inventar la figura humana y obtener un resultado que ha mí me satisfaga. Por eso he elegido estudiarla concienzudamente.

Al final no deja de ser una elección personal, y depende del nivel que quieras alcanzar.

Qarlos, muchas gracias por tu crítica tan benévola.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

mira, por poner un ejemplo: tras haber estudiado los huesos del antebrazo (radio y cúbito) y el modo en que se cruzan, he estudiado la forma del antebrazo que corresponde a cada posición. Si dibujas el antebrazo con la palma mirando hacia arriba, el espacio entre el codo y la muñeca tiene que estar casi plano por los dos lados. Sin embargo, si dibujas el antebrazo con la palma mirando hacia abajo, el espacio entre el codo y la muñeca es cilíndrico, porque el radio está por encima del cúbito.

Como este detalle hay muchos. Ahora, cuando dibujo un antebrazo, siempre tengo que pararme a pensar: ¿en qué posición están los huesos? Sólo para saber si es cilíndrico o achatado. Pero si tú lo sabes por instinto o porque tienes una maravillosa y envidiable capacidad de observación y memorización, o si simplemente no te importa porque no deseas ese nivel de perfeccionismo, pues entonces no es necesario que estudies nada.

Quizá ahora lo veas más claro.
    .

La anatomía y yo

Ahora la crítica no tan benévola (acabe de encontrar que significaba). No me gusta cómo le has dado la textura me parece muy difuminada y se pueden perder detalles importantes, aunque sé que son bocetos y estudias más la anatomía sería bueno definir esto. Y como ya te dije el volumen y los tonos de grises me parecen bien.

Posdata: creo que esto ya te lo habían dicho (debería leer el hilo completo.

La anatomía y yo

qarlos, ¿a qué textura te refieres? ¿a la textura de la piel? ¿en cuál de las imágenes? No te he entendido bien.
    .

La anatomía y yo

Ni yo me entiendo, me refería a la textura de la piel del último dibujo que subiste, el de los rostros.

La anatomía y yo

Bueno yo personalmente opino que es muchísimo más importante estudiar los músculos que los huesos, y antes que estudiar los huesos estudiaría los músculos. Ya que en una persona de complexión normal, el 90% de lo que se ve de su cuerpo es músculo, y quizá sólo en algunas zonas muy determinadas influyen los huesos notoriamente.

Para opiniones colores, como los gustos esos.

La anatomía y yo

entiendo lo que quieres decir, jabba, yo pensaba lo mismo. Pero cuando me puse a estudiar los músculos me di cuenta de dos cosas:
    1. Los músculos no marcan la estructura interna del cuerpo ni son los que le dan unidad y coherencia: ese es el esqueleto.
    2. Para estudiar bien los músculos hay un problema: que van representados en los huesos. Por ejemplo, es muy difícil dibujar el dorsal (en la espalda) a menos que sepas que va representado en la parte delantera del húmero. Y claro, para esto hay que saber la posición exacta del húmero.

Al final, puestos a estudiar y si uno está dispuesto a echar horas, yo pienso que lo mejor es ir de dentro a afuera: esqueleto, músculos, piel y luz.

Pero si tú estudias solo músculos y te da buen resultado, me alegraré mucho.
    .

La anatomía y yo

Por cierto, qarlos, tendré en cuenta tu crítica y veré cómo se puede solucionar, aunque quizá es demasiado para mí tener en cuenta la textura de la piel en esta fase.

La anatomía y yo

Me encanta como hablas Marta, tal cual parece estar oyendo un manual de anatomía para artistas. Por cierto, veo que los pies ya van dejando de ser un problema para ti.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

no sé si percibo un cierto sarcasmo, pero voy a tomármelo como un cumplido. Lo de los pies, poco a poco. No cantes victoria. De momento, he estudiado un poco sus huesos y eso me a ayudado bastante a construirlos, pero los próximos que haga, no prometo nada.
    .

La anatomía y yo

Sarcasmo, pero que exagerada eres, solo un poco de aderezo para darle sabor a la conversación. Por cierto, sobre lo de la coherencia que le da el esqueleto al cuerpo, no estoy de acuerdo. Los huesos cuando palmas y se te descompone hasta el tupé se separan quedando desparramados por la caja. Eso me hace pensar que lo que le da coherencia al body son los tendones, y digo yo, los tendones sirven para agarrar los músculos a los huesos. Y estos solo son el soporte de los músculos, tate, entonces tengo que estudiar más los tendones y los músculos.

Dejo aquí la definición de coherencia según la rae.

Coherencia.
    (Del lat, cohaerentĭa).
    .
    1, f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.
    .
    2, f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios.
    3, f. Fís, cohesión (&#8214, unión entre moléculas).
    4, f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia del sistema de adverbios de lugar en español se manifiesta en tres grados.
    Última edición por Señor R; 02-04-2007 a las 11:34
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

Vaya, pero que puntillosos andamos hoy. ¿dormiste poco o algo?

La anatomía y yo

No dormir duermo demasiado, tal vez debería dormir menos y hacer más ejercicio.será ese el pobema.
    Coleccion

La anatomía y yo

aquí va otra. Sólo pongo el resultado, pero también está hecha en dos pasos, como la anterior, intentando encajar previamente el esqueleto dentro de la figura. No me ha quedado del todo bien proporcionada, pero poco a poco.

Dentro de un rato pondré algún esbozo más. Estos días no he estado parada: me he estado dedicando a leer los libros de anatomía que tengo y a leer un poco a loomis y dibujar su maniquí. Sigo animada y voy a por todas.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat47.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 47303  

La anatomía y yo

Respecto al sombreado creo que podrías ser más fascista, discrimina, diferencia mejor las sombras propias de las proyectadas, generalmente las proyectadas tienden a tener los contornos más duros y más intensas (dependiendo de las condiciones de luz por supuesto esto), y las sombras propias tienden a ser más suaves (a menos que la forma cambie abruptamente).

Dale duro que eres una campeona.

La anatomía y yo

Encaje y proporción, perdona por ser tan absolutamente pesado. Por cierto, a la chica no le falta un trozo de culo? Detrás de la mano no debería de verse un poco de la cacha? Eso lo digo sin ver la fotografía por que a lo mejor es así desde ese ángulo.
    Coleccion

La anatomía y yo

encaje y proporción, sí, en eso estoy intentando centrarme, pero que se va a hacer, los resultados aún no son muy satisfactorios. Paciencia. No te preocupes que estoy en ello, señor. Y muchas gracias, por supuesto. Lo de que le falta un trozo, pues tal vez, porque situé mal la mano con respecto a la fotografía, así que, aunque en la fotografía no se veía, tal vez en la mía debería verse. No importa, intentaré mejorar las siguientes.

A78, gracias por esos buenos consejos. Aún no he llegado a las sombras en el libro de loomis (estoy leyendo figure drawing for all its worth, que tiene el apartado de la luz tras el de anatomía), pero siempre me vienen bien estos consejos para ir poco a poco así Milándolos y memorizándolos. Intentaré ir poniéndolos en práctica poco a poco, que así es más fácil. Gracias.

Con semejante par de maestros, si no consigo dibujar bien me tiro por la ventana.
    .

La anatomía y yo

Pero bueno niña a quien le llamas tu maestro. Como me vuelvas a llamar eso la vamos a liar.
    Coleccion

La anatomía y yo

maestro, maestro, maestro. Otra más. Me doy cuenta de que estoy cometiendo un error (entre muchos, pero este más importante) que intuyo debe de ser común en esta fase del aprendizaje. Lo comento por si alguien está aprendiendo también, le este hilo y no había caído en la cuenta de que ha él/ella le pasa lo mismo.

Lo que me pasa es que dibujo cosas que sé que están, pero que no veo en la fotografía o modelo. Además, dibujo las proporciones que he aprendido, y no las que estoy observando. Quiero decir: estoy intentando convertir al modelo a mi esquema Mental, y no encajar mi esquema dentro del modelo que observo. Betty Edwards diría que estoy utilizando el lado izquierdo del cerebro, volviendo a dibujar símbolos, pese a que estos sean más complejos. Por poner un ejemplo: estoy dibujando un brazo y, sin observar el modelo, me digo: aquí va la epitróclea, y la dibujo. Y luego miro el modelo y sí, esta, pero es mucho más redondeada la forma, mucho más sutil y mucho más todo. Lo que debo hacer es observar el modelo y decir: eso que veo corresponde a la epitróclea. Y yo ahora lo estoy haciendo al revés.

Bueno, no sé si me he explicado bien, pero intentaré corregir ese error observando más y reajustando parámetros en mí cerebro.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat48-1.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 47307   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat48-2.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 47308  
    Última edición por Marta; 06-04-2007 a las 01:01

La anatomía y yo

Ves como no soy un maestro de nada, yo ni siquiera sé que es la epicosaesa que has dicho. La vieja polémica entre dibujar lo que se sabe o lo que se ve. Yo personalmente dibujo lo que veo y punto. Encontraras gente que te diga que eso es ser un simple copista, y si eres muy bueno un copista de lujo, pero a mí no me importa. Encontraras a otros que te dirán que eso no es creativo, que lo que mola es crear, pero yo digo que lo que yo hago es crear por que inevitablemente pasa por el filtro de mi cerebro (si tengo uno) y lo que queda en la hoja o lienzo o archivo de imagen, no existe, por muy hiperrealista que sea, por que ningna representación es una copia exacta del modelo, y al no existir por tanto es nuevo, es decir ha sido creado.

En la fase de aprendizaje de todas maneras, te aconsejo que te ciñas lo más posible al modelo, ya que la finalidad del ejercicio es aprender como son las cosas en la realidad, y en el caso del cuerpo humano cómo se comportan las distintas partes cuando están en funcionamiento. Por eso en las academias de dibujo de renombre siempre hay clases con modelos vivos, que cambian de postura cada poco tiempo, por mucha anatomía de libro que se estudie.

Y puestos a variar lo que ves evita cambios como ponerle tres piernas al modelo o tres tetas a una chica, le resultaría incómodo.
    Coleccion

La anatomía y yo

Saludos al foro. Me atreví a escribir, por que la verdad me atemorizó el nivel tan alto que alcanzan algunos trabajos que aquí se presentan y yo apenas estoy empezando a rallár, Marta, me gustaría mucho seguir tus clases y ya me conseguí el libro.

Por otro lado, me presento, soy ingeniería, en electrónica jubilado, y estoy empeñado a aprender a dibujar con 3ds. Un abrazo desde Veracruz, México.

La anatomía y yo

¿mis clases? Bueno, ante todo, patochino, darte la bienvenida a este estupendo foro en el que hay mucha colaboración, mucha ayuda, mucha participación y, sobre todo, mucho nivel. Ponte cómodo y disfruta.

Dicho lo cual. ¿mis clases? Querido amigo patochino, yo no doy clases, me temo. Más bien me he propuesto aprender anatomía por mi cuenta y perseverar en ello, y en este hilo voy mostrando el método que voy siguiendo, pero es absolutamente personal y no es, ni mucho menos, una clase, y menos aún con un libro. ¿Qué libro te has comprado, por curiosidad?
    Aquí los verdaderos maestros son el resto de los foreros que me ayudan día a día, entre los que tengo que destacar al señor y a A78. De ellos sí que puedes aprender mucho. Pero de mí, muy poco, me temo.

Sea como sea, eres muy bienvenido y te doy mi más calurosa felicitación por tu empeño en aprender, y te ánimo a que no desfallezcas porque acabaras viendo los resultados. Ánimo y bienvenido.
    .

La anatomía y yo

por lo que respecta a lo que comentabas, señor, en primer lugar decir que ignoraba por completo que existiese polémica entre dibujar lo que ves o lo que sabes que debería haber. Para mí no existe tal polémica, al menos en lo que a anatomía se refiere. A menos que esté inventando una figura, yo dibujo lo que veo, porque no hay mejor maestra que la realidad en sí misma. O debería decir que lo intento, porque, como he dicho, mis conceptos nuevos están interfiriendo en mí observación, cosa que intentaré corregir de inmediato, antes de adquirir el mal vicio.

Hacer lo contrario me parece absurdo. Por ejemplo, si estoy dibujando una mano en una determinada postura y yo estoy convencida de que se tiene que ver el dedo meñique, pero resulta que estoy observando el modelo y no se ve el dedo meñique, queda oculto por los otros. ¿lo dibujo o ¿no? Claro que no. Sería absurdo dibujarlo (para mí) porque hay que fiarse de lo que uno ve, no de lo que cree que debería ver.

Como he dicho, ignoraba que hubiera polémica al respecto. Yo tengo las ideas bastante claras. Otra cosa es que consiga los resultados que quiero, pero tiempo al tiempo.

Otra cosa será cuando invente las figuras. Entonces sí: tendré que ceñirme completamente a lo que sé y únicamente a lo que sé. Veremos entonces lo que pasa.

Para mí copiar la realidad no es ser copista. Ser copista, para mí, es copiar a otro artista. Yo intento reflejar la realidad tal como la veo porque para mí el arte es un homenaje a una realidad que amo y admiro.
    .

La anatomía y yo

aquí van dos más. De nuevo con fallos de proporciones, pero que se le va a hacer, el proceso de mejorar es lento.

Muchas de las fotografías de la página me resultan desconcertantes. Me pregunto si están hechas con algún gran angular o desde alguna perspectiva extraña, porque hay fotografías en las que este hombre (y alguna mujer) mide cinco cabezas. ¿es posible eso?
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat49.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 47361   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat50.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 47362  

La anatomía y yo

una cuestión now, si dices que tiene fallos de proporciones es porque te das cuenta, y eso ya es mucho, con ese tema pues puede ser muy relativo pues si queremos encontrar modelos reales con proporciones perfectas como que no, tenemos de todo en este mundo.

El aprendizaje de la anatomía lo veo corr esto, pero al menos yo personalmente me ciño a lo que veo, defecto o no aprendí así, menos el color, debí caerme de pequeño en un barril de pintura de colores, y como que no.

Sobre tus dibujos pues podrías intentar de darle algo más de tonos oscuros le daría más contraste. Saludos y sigue así.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

La anatomía y yo

Los problemas que tienes con las manos y pies son por las imágenes de referencia que estas escogiendo. Intentaría avanzar al mismo tiempo en el sombreado y no hacer siempre algo tan rápido. Paciencia, que tienes prisas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La anatomía y yo

Deja ya las fotografías Marta, e intanta dibujar sin referencias, eso te será un buen parámetro para ver dónde están las fallas más críticas.

La anatomía y yo

A lo mejor tiene razón Ballo y no eliges bien las fotografías, prueba con las de esta web pienso que te gustaran y hay material de sobra para que practiques. http://www.mostbeautifulman.com/misc/a.shtml.
    Coleccion

La anatomía y yo

muchas gracias, Kouprey, Ballo, A78 y señor. Gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda. Kouprey, es cierto, necesito marcar más el contraste. Lo haré.

Ballo, me parece que eres muy optimista. Mis problemas con las manos y los pies te aseguro que no se deben sólo a las fotografías de referencia, aunque no digo que no tengan algo que ver. Pero no sólo es eso, no sólo. Aún tengo que aprender a construirlos bien, hay muchas cosas que ignoro y estoy estudiándolas ahora. ¿así que opinas que debería ir más lenta con los dibujos? Tal vez, porque mi ritmo natural es más lento. No sé, me han dado consejos de que vaya más lenta, de que vaya más rápido supongo que tendré que hallar mi propio ritmo, o alternarlos. En lo de las sombras, sí, creo que tienes razón, intentaré ir profundizando en ellas. Voy a avanzar más rápido en el libro de loomis para llegar ya a los planos del cuerpo y a cómo aplica la luz y las sombras, seguro que aprendo mucho. Gracias, Ballo.

A78, aún no me veo preparada. Déjame por lo menos que termine de estudiar los músculos y practique un poco a inventar el maniquí de loomis. Dame dos semanas o así. Luego ya me pongo y publicaré cosas, lo prometo. Es que aún me veo muy perdida sin referencias.

Señor r, esa página sí que está guay. Ya le echaré un buen vistazo.

Gracias a todos. A ver si dentro de un rato me da tiempo a publicar algún dibujo.
    .

La anatomía y yo

Sabía que te impresionaría la cantidad de arte que contiene la página.
    Coleccion

La anatomía y yo

vaya tela me equivocó al teclearlo y me apareció esta página, vaya arte que hay en ella. http://www.mostbeautifulwoman.com/misc/a.shtml.

dibus de cams

La anatomía y yo

míralo él. Si al final todo el mundo barre para su casa.
    .

La anatomía y yo

te lo aseguro un desliz, ahora si no es por el señor no averiguamos estas webs, que sapiencia, nos ira bien a todos, pero captar la anatomía, pues genial.

Por cierto, un placer que aceptes los consejos, me gusta ayudar aunque solo sea un poco.) .

dibus de cams

La anatomía y yo

Por cierto, un placer que aceptes los consejos, me gusta ayudar aunque solo sea un poco.
    Un placer que los deis. Es bueno sentirse ayudada.

La anatomía y yo

en el blog de Vector he encontrado este enlace tan gentilmente ha compartido con nosotros: seven camels.

Interesante. Gracias, Vector. Además, me ha servido de consuelo, porque veo que destina un apartado expresamente a los hombros, que a mí me dan muchos dolores de cabeza y, por lo que veo, es bastante normal. Lo pongo aquí por si le interesa a alguien que no haya entrado en el blog de Vector y para acordarme yo misma de leerlo despacio más tarde, cuando tenga más tiempo. Saludos.
    .

La anatomía y yo

Te has fijado que el seven camels ese usa notebook moleskine, si es que el que sabe, sabe.
    Coleccion

La anatomía y yo

sí que me he fijado. Nada, la próxima que compre ya sé de que marca será. Aunque el mío no está nada mal, ¿eh? Un Windsor&newton con hojas gruesas (más o menos como cartulina, aunque rugosas) y cubierta como de piel, tan chulo que me da una pena terrible acabarlo.

Estoy pensando en traducir parte de lo que dice sobre los sketchbook. Es interesante. Y de lo primero de lo que bien es del miedo que todos tenemos a que nos miren por encima del hombro y pongan cara de decepción.
    .

La anatomía y yo

Hola Marta he visto tus bocetos y tienes talento, deberías quizás trabajar más las tonalidades en las líneas de contorno, dándole mayor carga de negro en las sombras y líneas de contorno muy leves en lugares dónde están las luces, así se le puede dar más volúmenes a las formas, también es un buen recurso para darle más espacialidad a los dibujos, maracando más las líneas que están más cerca espacialmente y difuminado las que están más lejos del espectador.

La anatomía y yo

gatomontés, ante todo sé muy bienvenido al foro, porque, aunque veo que ya te has registrado hace mucho tiempo, también veo que este es tu primer mensaje. Me alegro de a ver sido yo quien te ha motivado a escribir después de tanto tiempo.

Hace tiempo ya que me vienen insistiendo en la línea. Me lo decía mar al principio del hilo y me lo ha dicho muchas veces el señor. Es uno de los errores más típicos míos y me alegra que me lo hayas recalcado, para no olvidarlo e insistir en ello. Me cuesta, pero lo conseguiré. Incluso me compré un libro de entintado muy chulo en el que bien de cómo se varía el grosor de la línea al entintar. Muy interesante. Sólo me queda aplicarlo a mis dibujos.

El aprendizaje es lento, pero perseveraré y conseguiré avanzar. Lo prometo. Y ahora que me voy a meter en el tema luces/sombras por consejo de Ballo, me centraré a la vez en la línea.

Gracias, gatomontés. Y bienvenido.
    .

La anatomía y yo

Un buen resumen de lo ya comentado.

La anatomía y yo

Es que aún me veo muy perdida sin referencias.
    Haréis? Y se supone que para eso es, ¿no? Es decir cuando hagas 500 o 1000 figuras sin referencias ya no te veras perdida.

Si te hace sentir incómoda no las subas al foro, pero empieza a practicar ya, si quieres por supuesto.

La anatomía y yo

en eso tienes toda la razón. El miedo que yo tengo es que dibujar sin referencias ahora sólo me sirva para fomentar los antiguos vicios, uséase, seguir dibujando las cosas mal porque aún no las conozco bien. He inventado (e invento) muchas figuras, lo he hecho siempre, y el resultado ha sido que he repetido y afianzado una y otra vez los mismos errores: fallos de proporciones, fallos de anatomía, luces y sombras de ficción. ¿a ti no te ha pasado? Es como dibujar mil veces a Goku, que no aprendes nada.

Creo que para solucionarlo voy a hacer lo que me propusiste una vez y que aún no he puesto en practica: dibujar las figuras con toda su musculatura y, como dijiste, cuando no sepa que va en un hueco, consultar un manual de anatomía para aprenderlo. Y pasar olímpicamente de luces y sombras hasta que me aprenda los planos del cuerpo según loomis.

Eso haré. Aunque continuaré con mis referencias también, of course.
    ¿Habéis visto? Al final, todos los caminos llevan a loomis.
    .

La anatomía y yo

¿Habéis visto? Al final, todos los caminos llevan a loomis.

La anatomía y yo

tras unos días de pausa, en los que he seguido haciendo apuntes del natural y he leído un poco a loomis, retomo mi actividad anatómica. A partir de ahora intentaré centrarme también, como me sugirió Ballo, en el sombreado. Ya sé que este no está bien, pero es un ejercicio más que me viene muy bien. Seguramente más tarde publicaré algún otro.

Aún no me sé los músculos. Para aprenderlos (que ya es hora), empezaré a inventar figuras como sugería A78 e iré colocando los músculos donde más o menos vea que cuadran. Si queda algo decente ya lo subiré también para que, quien quiera, aprenda conmigo. Saludos.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat51.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 47919  

La anatomía y yo

Otros dos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: anat52.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 47937   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anat53.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 47938  

La anatomía y yo

Me quedo solo con el primero.
    Coleccion

La anatomía y yo

pues yo si pudiera me quedaría con los tres.
    .

La anatomía y yo

Vaya. Me gusta la iluminación del 2º, pero creo que le podrías haber dado más contraste.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo