Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 201 al 240 de 240

Macrofotografia

Macrofotografía

Estos son anillos de extensión. Para los que no podemos comprarnos aún un macro sirven de ayuda incorporándolos a un objetivo normal. Puedes poner los tres juntos, o uno o dos, los hay más o menos caros. Con unos controlas el diafragma, con otros no (o sí, con trucos un tanto peligrosos).

Como es normal en las macro un centímetro más o menos significa que el foco se va a tomar vientos en cuanto te descuidas, y yo me descuidé, pero me pareció tan fascinante el puñetero escarabajo que me daba pena descartar la fotografía.

Quizás con trípode hubiera ganado, ya que no es una mosca y se lo toma con más calma, o con un flash anular, cuando vuelva a la aldea lo buscaré para otra sesión.

Macrofotografía

Vaya, gracias Vector. He estado chafardeando por ahí. E incluso te los puedes fabricar tú mismo.

Macrofotografía

Hala ya me he leído el mensaje entero, ole por mí. Me pillé hace un par de días una d90 de Nikon con un 18/105 milímetros una de las cosas que más me gusta es la macrofotografía, pero aún no tengo ni idea de usar la cámara y es como si se quedase corta en el enfoque, y no estoy muy cerca, en automático empieza a buscar y pilla el fondo, y en manual por mucho ajuste no llega, después de leer este mensaje he visto que hacia alguna que otra cosa mal, a ver si cuando termine de cargar la batería hago alguna prueba. Saludos a todos.

Macrofotografía

Todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque y en el tuyo al ser zoom variara con los distintos mm. Si te gusta la macro-fotografía, lo suyo sería comprar un objetivo macro y un flash anular, pero si no quieres gastarte pasta, los convertidores de objetivo son más baratos (a costa de algo de calidad) y el flash anular te lo puedes montar en plan chapucero (pero barato y efectivo): http://www.canonistas.com/foros/bric...n-e-ttl-o.html.

Enhorabuena por esa pedazo cámara, es la cámara que yo tenía en mente, aunque al final me compré otra.

Macrofotografía

Enhorabuena buena Fiz por la d90. Esperamos no solo fotografías, sino también algún video con corta profundidad bien majo. Un saludo.

Posdata: como mola la fotografía de la fresa.

Macrofotografía

Otra fotografía de un escarabajo, realizada el año pasado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_8648.JPG 
Visitas: 90 
Tamaño: 177.1 KB 
ID: 95031  
    A lomos de una arista desbocada.

Macrofotografía

Esta tremendo el escarabajo ese y mejor enfocado que el mío. Ahí va una de araña, que con mi medio aracnofobia me sirve de terapia, y para hacer multitud de espasmos y gritos delante del ordenador mientras intento editarla.

Borrosa hasta ir afinando el macro si es que lo consigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spider.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 105424  

Macrofotografía

Buena terapia, sí señor. Y bien pillada la araña, es guapa así de blanca.

Macrofotografía

Me encantar la macro, estoy deseando hacerme con un objetivo con un poco más de calidad para poder hacer fotografías chulas.

Macrofotografía

Aquí os dejo un enlace con fotografías macro, impresionantes. 25 fotografías macro.

Macrofotografía

Marinirini, buen enlace, aunque creo que ya lo habían puesto, no está de más recordarlo. La macro es un vicio, descubres un mundo nuevo que estaba ahí. Escondido, merece la pena. Gracias, Nacho por el comentario (a buenas horas lo veo, lo siento).

Subo otra. No sé qué tipo de bichejo será este. Pero por el simple hecho de estar en el mismo objeto semana tras semana, yo lo llamaría tresdeserus bichejus. Este y otro están en la misma flor día tras día durante semanas, ellos dirán que un tío de gafas esta día tras día mirando la misma flor durante semanas para constatarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: verdirrosa.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 307.0 KB 
ID: 110970  

Macrofotografía

Marinirini increíble el enlace, gracias, yo no lo había visto. Esta genial la fotografía Vector, sí que es raro el bicho ese. Me gusta el contraste de colores que hace con la flor. Tiene flash metida la fotografía o es luz natural?
    Yo siempre tengo el problema con las macros que para poder enfocar bien tengo que cerrar mucho el diafragma y por lo tanto tengo que meter flash o algún foco (mi cámara, la e-500 como suba un poco más de la cuenta el ISO me saca un ruido como garbanzos). Tengo que probar a hacerme el adaptador casero para flash anular del vinculo que puso Caronte, porque la verdad eso de andar con el flash y una cartulina para reflejar la luz hacia el objetivo es un poco coñazo.

Macrofotografía

Este es uno de mis macros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC09489.JPG 
Visitas: 187 
Tamaño: 1.49 MB 
ID: 113041   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC09497.JPG 
Visitas: 182 
Tamaño: 1.89 MB 
ID: 113042   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC09498.JPG 
Visitas: 328 
Tamaño: 2.02 MB 
ID: 113043   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC09561.JPG 
Visitas: 211 
Tamaño: 1.64 MB 
ID: 113044  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC09575.JPG 
Visitas: 146 
Tamaño: 1.63 MB 
ID: 113045   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC09590.JPG 
Visitas: 179 
Tamaño: 2.33 MB 
ID: 113046  
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Macrofotografía

Con su Rocío y todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Diente de león.jpg 
Visitas: 1981 
Tamaño: 371.1 KB 
ID: 117208  

Macrofotografía

So beautiful.

Macrofotografía

Tenemos enamorado al Fiti.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Macrofotografía

Buenas, es la primera vez que participo en esta sección, no seáis muy duros conmigo. Me encanta la fotografía, pero no soy experto en la materia, me faltan conocimientos y practica. Como todo en esta vida, solamente es cuestión de empezar. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: IMG_0161.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 1.72 MB 
ID: 122850   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0162.jpg 
Visitas: 2038 
Tamaño: 1.74 MB 
ID: 122851  
    Última edición por Sagitarius; 02-02-2010 a las 20:29
    El Arquero tiene un punto de semejanza con el Sabio: cuando su flecha no alcanza el blanco, busca la causa en sí* mismo, sin acusar a nadie...

Macrofotografía

Hola compañeros, ahí va mi aportación, un saludo para todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: grifo.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 114.9 KB 
ID: 122870  
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

Thumbs up Macrofotografía

Bueno, alguna vez tomé estas fotografías de macro, no sé que opinen, talcual salieron de la cámara, solo baje el tamaño en medidas de las fotografías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC04507.JPG 
Visitas: 128 
Tamaño: 241.5 KB 
ID: 123231   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC04506.JPG 
Visitas: 163 
Tamaño: 266.5 KB 
ID: 123232   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC04646.JPG 
Visitas: 232 
Tamaño: 287.5 KB 
ID: 123233  

Macrofotografía

Esta sección no tiene sentido si los usuarios que publican, no opinan y critican las fotografías que les preceden porque no hay enriquecimiento. La gente llega, planta su fotografía y sale pretendiendo que ha el sí le comenten.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Smile Macrofotografía

Esta sección no tiene sentido si los usuarios que publican, no opinan y critican las fotografías que les preceden porque no hay enriquecimiento. La gente llega, planta su fotografía y sale pretendiendo que ha el sí le comenten.
    Éste tiene toda la razón. Que no muera el hilo.

Macrofotografía

Cierto lo que dice Hulkong. A ver comento algunas de las fotografías expuestas, en mí novato criterio siempre, aunque después de tanto tiempo no sé si la gente seguirá mirando este hilo.

Kalvin Andrés: habría estado interesante saber el objetivo/método usado para las fotografías. Supongo que los modelos estaban muertos, por la fotografía de la abeja. Consigues un enfoque muy bueno. Sobre todo, la tercera por los colores, la cuarta por la textura del pelo de la abeja y la última por el acercamiento extremo a la cara de la abeja me gustan. Aunque en un entorno natural siempre quedan mejor estos bichos. Claro que tiene el inconveniente de andar revolcándote por el campo.

Sagitarius, si aún sigues por aquí. Te comentaría que la fotografía no está mal, lo que le falla es el motivo. Personalmente un sacapuntas a mí no me dice mucho. Sigue probando con cosas más impactantes o poco frecuentes, y si pones los datos del objetivo/cámara y/o parámetros mejor que mejor.

Cheique one: muy curiosa la toma, pero cuidado con las gotas.

An3: con tus fotografías me pasa un poco como con las de sagitarius, me dicen poco y veo poco acercamiento, supongo que, por limitaciones de cámara/objetivo, hay que probar cosas más atrevidas.

Bueno y aquí va mi aporte, que tampoco es la pera limonera, pero me sirvió para practicar con el objetivo que me ha regalado mi novia para mí cumple.

Nikon d90 + objetivo sigma macro 105 milímetros f2.8 ex.

Los parámetros no los tengo a mano los pondré cuando revele el resto y las ordene.

La historia de la fotografía: fuimos a ver amanecer a la laguna de fuentepiedra y al final en vez de fotografiar flamencos, acabe fotografiando la ingente cantidad de arañacas que poblaban la caseta mirador a la que llegamos.

He aquí una de ellas. Saludos y que no muera el hilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: spidermacro.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 81.5 KB 
ID: 137109  

Thumbs up Macrofotografía

Vaya, en mí humilde opinión (de jamás haber tenido SLR propia), creo que la fotografía esta algo subexpuesta, también ayudaría si la hubieses captado desde otro ángulo.

Posdata: espero que antes de finales del año tener mi SLR y poder colaborar con el tema.

Que no muera el tema.

Macrofotografía

Mol coincido con raides2103, esa fotografía desde otro ángulo habría aportado mucho más . Pues voy aponer un macro, esta fotografía está hecha con un 50 milímetros f1.4 invertido y una Olympus e-620.

El bicho se porto muy bien, fue muy bueno dejándose retratar. .
    Última edición por ivanlobon; 08-09-2010 a las 13:51

Macrofotografía

Gracias por los comentarios Raiden e Ivanlobon. La verdad es que, si que ha quedado un poco sosa la fotografía y apagada. Pero es que las muy casi se mimetizaban con el color de la madera. Encima había tantas que me daba miedo acercarme para pilalrlas más cerca. Alguna que le hice un primer plano se me quedaba frente a mi y haciendo un bamboleo de arriba a abajo que daba un mal.

Bueno aquí pongo el resto de.

Fotografías de las arañitas y unas de unas mariquitas que pillé in-fraganti.

Por cierto, Ivanlobon, la fotografía del saltamontes te ha quedado increíble. Los colores y el bokeh(notese el tono gafapasta del comentario que el otro día después de leerlo en mil sitios me dió por buscar en la Wikipedia lo que es el bokeh) te han quedado geniales. Y eso lo has hecho con un 50 milímetros invertido? Vaya, y yo con un 105 milímetros no me llego a acercar tanto. Tengo que practicar mis técnicas ninja de sigilo. O empezar a disecar los bichos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arañabocabajo02_i.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 211.5 KB 
ID: 137161   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arañabocabajo_i.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 246.0 KB 
ID: 137160   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: araña_ñam_i.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 218.3 KB 
ID: 137159   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arañabocabajo03_i.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 2.33 MB 
ID: 137162  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arañabocabajo04_i.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 1.64 MB 
ID: 137163   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arañabocabajo05_i.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 339.9 KB 
ID: 137164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mariquitasesuales01_i.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 274.2 KB 
ID: 137165   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mariquitasesuales02_i.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 206.7 KB 
ID: 137166  

Última edición por M0L; 09-09-2010 a las 12:11

Macrofotografía

De la spidermacro lo que me gusta es el tatuaje en forma de pez. Me gusta la aranabocabajo05. Y también me hacen gracia las mariquitasesuales01.

El saltamontes, genial.
    preparándome para los años 20...

Macrofotografía

Me entró la nostalgia de la Casio. De octubre 2008. La peseta, que deseché para el hilo del club de la fotografía. (recién revelada).

Y los caramelitos de regaliz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: peseta-9332.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 261.7 KB 
ID: 137171   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cachou 2_48.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 242.3 KB 
ID: 137172  

Macrofotografía

Mol coincido con raides2103, esa fotografía desde otro ángulo habría aportado mucho más . Pues voy aponer un macro, esta fotografía está hecha con un 50 milímetros f1.4 invertido y una Olympus e-620.

El bicho se porto muy bien, fue muy bueno dejándose retratar. .
    Qué maravilla de fotografía. Me puedes decir que objetivo es el que usas? Porque yo tengo una Olympus 510, y entre los que he visto para dicha marca, están los Zuiko 50 milímetros f2, el 35 milímetros f3.5 y luego algún sigma, pero ninguno se acerca al f1.4, no será un objetivo de los antiguos, y que usas con anillo adaptador? Gracias de antemano.

Macrofotografía

Gracias Renderiche. Es un yashica concretamente este: http://www.camerarepair.com/used-cam...planar-t-p164/.

Y sí, efectivamente uso un anillo adaptador. La verdad es que es una maravilla de objetivo, estoy muy contento porque encima fue una ganga pillada en un rastrillo.

El tema de los anillos está muy bien, ya que puedes conseguir objetivos muy buenos a bajo precio, además que no tienes que ser fiel a una marca. Eso sí, Zuiko también tiene unos objetivos de la leche. Saludos de Iván.

Macrofotografía

Gracias Renderiche. Es un yashica concretamente este: http://www.camerarepair.com/used-cam...planar-t-p164/.

Y sí, efectivamente uso un anillo adaptador. La verdad es que es una maravilla de objetivo, estoy muy contento porque encima fue una ganga pillada en un rastrillo.

El tema de los anillos está muy bien, ya que puedes conseguir objetivos muy buenos a bajo precio, además que no tienes que ser fiel a una marca. Eso sí, Zuiko también tiene unos objetivos de la leche. Saludos de Iván.
    Muchas gracias, Ivanlobon. Me has ilustrado y abierto los ojos. Eso de no tener que ser fiel a una marca es una gran cosa, y más en el caso del sistema 4/3, que son menos y, además, caros (en comparación con otras marcas más extendidas).

Tendré que mirar a fondo el tema de los anillos, porque me imagino que los habrá diferentes, según el objetivo que venga detrás. Un saludo.

Macrofotografía

Gracias por los comentarios Pola. En cuanto a tus fotografías, me han gustado mucho. ¿la peseta esa es de ¿verdad? Da un efecto irreal chulísimo entre el desenfoque y el desgaste.

Ambas son tan limpias y con colores tan vivos que parecen renders.

Me apunto lo de tu objetivo Ivanlobon, no he probado nunca los anillos de conversión, pero es cierto que se encuentran objetivos de otras marcas muy chulos a precios de ganga.

En la Olympus e-420 de mi novia utilizamos un Zuiko 35 milímetros macro que tiene la desventaja que tienes que estar muy pegado al modelo para sacar macros chulas con mucho aumento. Está bastante bien, pero es caro en comparación con la opción que propones. Además, en fotografía la calidad del fotógrafo puede suplir la calidad moderada del equipo, pero un equipo potente no suple la falta de calidad del fotógrafo. (me pongo a mi de ejemplo que aún no he sacado fotografías en condiciones con mi flamante nuevo 105 milímetros macro sigma, pero todo se andará).

Macrofotografía

Gracias, m0l. Es una auténtica peseta de plata de 1869. Requeteusada. A saber en qué bolsillos, bolsos y manos viajaría.

Las fotografías del club.
    ttp://www.foro3d.com/f43/club-la-fot...tml#post588090.

Vaya, que antigua se ve ya la Casio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Casio-exilim-z40-product-shot11.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 137189  

Macrofotografía

Seguimos con las macros. De chiripa pille a esta mosca despistada en una farola y hala, flash que se llevó. Una pena que falten zonas enfocadas, pero para el tiempo que tuve para hacerla estoy satisfecho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mosca_cojonera.jpg 
Visitas: 490 
Tamaño: 278.1 KB 
ID: 137313  

Macrofotografía

Y otra mosca más. Últimamente estoy cogiendo complejo de excremento. Solo posan para mí las moscas. A esta la pillé dándose un festán en una mesa de un parque con una bolita de azúcar de algún resto de golosina que dejaría algún niño. Como chupaba la muy, no se asustaba ni con el flash.

Posdata: no me había fijado que las moscas tienen pelusa de bigote en la trompa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 5004849859_2295609e2d_b.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 237.3 KB 
ID: 137510  

Macrofotografía

Pues venga, me ánimo yo también: La fotografía de la peseta me gusta mucho, pero quizás habría quedado mejor que la zona enfocada fuera donde pone una peseta o bien toda la moneda. Pero aun, así como digo me gusta mucho, el saltamontes me encanta y no hay más que decir.

De la serie moscas que ha puesto mol, me gusta la segunda (la de la bolita de azúcar) ya que has enfocado muy bien la zona de los ojos y la trompa y el hecho de que esté haciendo algo le da un plus a la escena.

Yo le he hecho un retrato a una figura de Bethoven que suelo tener encima del piano, y que lleva mucho tiempo en la familia (mi padre la compró cuando yo aún no había nacido), la fotografía está hecha con una Panasonic DMC-FZ18, disparada en Raw y revelada sin cambiar apenas los parámetros (solo un poco el brillo y contraste). Iso 100, f/6,3, tiempo de exposición 1/200 s, y flash activado, lo más complicado fue conseguir enfocar bien ya que la figura quedaba muy oscura a contraluz, y calcular la intensidad del flash para que no me quemara al pobre Bethoven.

No sé si se puede considerar macro exactamente, pero al menos es una fotografía de cerca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Beethoven_reducida.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 639.7 KB 
ID: 137530  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Macrofotografía

Y otra mosca más. Últimamente estoy cogiendo complejo de excremento. Solo posan para mí las moscas. A esta la pillé dándose un festán en una mesa de un parque con una bolita de azúcar de algún resto de golosina que dejaría algún niño. Como chupaba la muy, no se asustaba ni con el flash.

Posdata: no me había fijado que las moscas tienen pelusa de bigote en la trompa.
    Impresionante.

Macrofotografía

Me gusta la mosca golosa. Bio, personalmente, me molesta la quemadura de la frente. Pero el reflejo azul del pelo quedó bien.

Y la textura también.

Una de mis fotografías favoritas.

Este color.

No sé si fue por la luz de ese día.

Pero con la leica no la he conseguido aún.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pita-7632.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 421.7 KB 
ID: 137540  
    Última edición por pola; 20-09-2010 a las 19:41

Macrofotografía

Biofix: la fotografía del busto te ha quedado muy bien, sobre todo la iluminación con el enfoque selectivo. Si hubieras encuadrado un poco más arriba a la izquierda, para que no se viera el borde inferior del busto, creo que habría ganado mucho, porque no parecería un busto, podría ser una estatua, y a mi parecer quedaría mejor, al menos como me lo imagino ahora gracias por comentar.

Carenes: gracias por comentar, me alegro que te guste.

Pola: está increíble la fotografía de la planta. Los colores geniales como la iluminación y el encuadre me ha gustado mucho. Le da espectacularidad y una especie de aspecto de escultura abstracta a esta planta, a priori, sencilla.

Tengo pendiente subir unas fotografías de un gusanito que me encontré el otro día en unas frambuesas, pero no encuentro hueco, a ver si esta tarde me da tiempo. Saludos.

Macrofotografía

Muy bonita, Pola. Tiene un aire onírico que me hipnotiza. Y la última de la mosca es impresionante.

Macrofotografía

Gracias por comentas el Fiti. He aquí la fotografía del gusanito que comentaba. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gusanito frambuesero.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 537.3 KB 
ID: 138193  

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345