Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 265

El terrorismo israelí ataca a un barco con humanitaria para Gaza

El terrorismo israelí ataca a un barco con humanitaria para gaza

No quería entrar en este tema porque no soy la más entendida en la materia, pero he leído cosas que madre mía.
    A los EU les conviene que haya conflicto porque con la excusa de apoyar a su aliado Israel pueden intervenir en medio oriente, que es donde está el petróleo.
    Esto es lo más coherente que he leído. Si fuese palestino odiaría EU y a cualquiera que se aliase con él. Y si después de estar día si y día también aguantando, cuando ya no te queda nada que perder, lo mismo te da tirar dos torres y poner una bomba en un tren así por lo menos te haces escuchar.
    Cuando el islam abandone el medievo, gran parte de los conflictos actuales se quedarán atrás.
    Te sorprenderías de lo increíblemente culto, intelectual y tolerante que puede ser un musulmán.

Por supuesto que no estoy de acuerdo con muchas cosas de su religión, pero no por ello les insulto ni pienso que estén atrasados, yo respeto su cultura y ellos respetan la mía.
    Creo recordar, salvo que lo haya soñado, que la última vez que tuvimos un conflicto relacionado con el islam (que empezó el imbécil del Aznar) se solucionó con un atentado en los trenes de cercanías de Madrid en el que murió un íntimo amigo mío al tardaron un día en identificar debido al estado en el que quedó.

Mi amigo, era una víctima inocente.
    Lo siento muchísimo por tu amigo y por ti, pero ahora párate a pensar. Imagínate que conoces a todo el tren, y que ese atentado ocurre todos los días, y ves que EU apoya a los del atentado del tren que ocurre todos los días, que harías tú. ¿dialogar?
    Porque me cansan los forofos.
    Vale, te cansaran y entiendo que te sentirás más inteligente y más revolucionario si tienes una opinión distinta y si no te mojas por ninguno de los dos lados, me refiero a que tú discurso es muy demagógico y es ir a lo fácil, aunque es muy poético. Lo mismo que con tus discursos del PP y el Psoe. Pero vamos que si eso te hace sentir más outlaw pues mejor para ti.

Está claro que los dos bandos a estas alturas tienen una cantidad de encima que no veas, podemos sacar de todo de los dos. Es que sería imposible a estas alturas que uno de los dos estuviese totalmente limpio y lo hubiese hecho todo bien.

De verdad que no es nada personal contra ti y espero que no te tomes nada de lo que digo mal, pero de verdad que tú discurso me parece muy demagógico muy simplista e incluso prepotente, porque que alguien este a favor de un bando u otro y no este como tu que no se moja porque en los dos lados hay, pareciera que es menos inteligente.
    No me creo que si estuvieseis en Israel diríais lo de ir a dialogar con esos salvajes de Hamas que mandan a sus hijos a inmolarse y que ponen lanzaderas junto a objetivos civiles para salir en la tele.

No me lo creo.
    Te vuelvo a repetir, que la gente que está allí es más inteligente de lo que tú te crees, aunque se inmolen.

Yo no estoy allí (en Gaza) pero un amigo más o menos cercano mío si. Es el chico del que colgué un cortometraje sobre palestina hace tiempo.

Esto contado en primera persona por él. Primero decir que arce estaba en una ONG, nada de politiqueo.

Espero de verdad que vuelva pronto y sano tanto física como mentalmente porque tiene que ser muy jevi estar allí y encima que te empiecen a acusar de colaborador de Hamas con amenazas y demás. están usando armamento ilegal. . sólo puedo describir la situación como de terror absoluto. Israel impide evacuar a los heridos al bombardear blancos por segunda vez. los aviones han lanzado panfletos para invitar a los palestinos a que se vayan.
    .
    Última edición por PAULA; 14-01-2009 a las 19:33
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Para saber más sobre la historia del conflicto.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

infograph3d No registrado

Cita: escritos por Pit [reloaded. Cuando el islam abandone el medievo, gran parte de los conflictos actuales se quedarán atrás.
    Te sorprenderías de lo increíblemente culto, intelectual y tolerante que puede ser un musulmán.

Por supuesto que no estoy de acuerdo con muchas cosas de su religión, pero no por ello les insulto ni pienso que estén atrasados, yo respeto su cultura y ellos respetan la mía.
    Esto ahí que matizarlo, por que también he dicho algo parecido, como en muchos lados, tienen un menor índice de escolarización y por las razones obvias, una mayor tasa de analfabetismo, por lo que sea, razones ideológicas, religiosas, de pobreza y accesibilidad, etc. Un mal caldo de cultivo para muchas cosas.

De un musulmán al igual que de cualquier persona de dónde sea, se pueden esperar muchas cosas, buenas y malas, culto o perico de los palotes, una tontería más de cajón que digo, no vale uno culto, si mil están en la edad media, no solo de educación, de medios y de todo, una vida muy dura, por eso hacen falta escuelas, hospitales, y accesibilidad.

Si en vez de enfocarse en cosas malas, los gobiernos de muchos países, no solo árabes, se pusieran a poner más escuelas y educar a su población, tanto hombres como mujeres, la cosa cambiaría. Pero priman otros intereses como todos creo que sabemos, uno de ellos es, una población manipulable, es poder.

Tenemos un claro ejemplo en palestina, donde podrían construir en vez de que unos pocos les enfoquen en el terrorismo.

Luego, no creo que sea una falta de respeto a su cultura, que se dijera eso de que están sumidos en la edad media, está mal dicho, pero un poco sacado de contexto, no puedo insultar la cultura árabe, que forma parte de la nuestra y irónicamente, formo parte de que saliésemos de la edad media.

Me cansa este tema, todos sabemos dónde está el problema y que males se hacen unos a otros. Ahí que vivir allí para comprender más si se puede aquello, te doy toda la razón.

Igual de todo esto he soltado alguna otra tontería, discutible y más, ahí muchas formas de decir las mismas cosas y de matizarlas, pido disculpas de antemano.
    Última edición por infograph3d; 14-01-2009 a las 20:17

Te vuelvo a repetir, que la gente que está allí es más inteligente de lo que tú te crees, aunque se inmolen.
    Lo siento, yo debo de ser muy tonta, porque está frase no la entiendo Paula.

Para saber más sobre la historia del conflicto.
    No es buena idea traer ese tipo de literatura aquí Molok.

El hilo conductor del hilo es la supuesta objetividad ante la muerte.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

[quote]Esto hay que matizarlo, por que también he dicho algo parecido, como en muchos lados, tienen un menor índice de escolarización y por las razones obvias, una mayor tasa de analfabetismo, por lo que sea, razones ideológicas, religiosas, de pobreza y accesibilidad, etc. Un mal caldo de cultivo para muchas cosas.[quote]En EU se supone que hay educación, medios y escolarización y mira lo que sale de allí también, desequilibrados a tutiplén, algo habrá en esa sociedad que falla (y mucho).

Musulmanes los hay en todos lados no solo en oriente, ni son todos tercermundistas ni medievales.

Repito que hay muchas cosas de su cultura que no me gustan, probablemente porque yo no me eduqué allí.

De la mía también hay muchas que tampoco me gustan y ahí están.

Pit amigo, ¿cómo me voy a enfadar, era para darle dramatismo, al lío. No justifico ningún ataque terrorista, lo del McDonald es una simple explicación, dentro de unos años cuando un nene explote en un McDonald matando a un montón de israelíes, la gente hablara de fanatismos religiosos, que si le han comido el coco, que si es un terrorista, que si Hamas le da pasta a sus familiares, y no es así, no los justifico para nada, pero no me extraña que pase, respecto a la comparación con el atentado en España, hay un detalle, el pueblo español estaba en contra de la intervención en Irak, el pueblo de Israel no está en contra de lo que hace su gobierno, es más, en las encuestas los dan como ganadores de las, (que coincidencia) próximas elecciones que se celebran dentro de poco, y te repito, no lo justifico, solo le doy una explicación lógica.

Pit, no justifico a Hamas, pero tú sabes cómo era el pueblo palestino en el 47, y lo que les queda ahora, menos del 10%, y cada poco Israel les quitaba un poco. En el tratado británico-palestino se le dio al pueblo judío un territorio, cuando se declararon independientes se armo el lío, y cuando terminó Israel tomó más terreno del que les correspondía, por eso los palestinos andan un poco cabreados con occidente. Aun así, no estoy de acuerdo con Hamas y sus ataques.
    El pueblo judío es un pueblo de supervivencia, nunca les dejaran vivir en paz. Es normal que Israel sea hoy día una de las potencias militares principales en el mundo.
    Hombre, no son unos angelitos, pero bueno.

En fin, seamos un poco como dice Pit critiquemos a las dos partes, en mí próxima manifestación, si estoy una hora dedicaré el tiempo proporcionalmente, más o menos 59:50 minutos cagándome en Israel y el resto en Hamas, lo digo por lo 1020:5 en cuando a muertos, y 3 de los muertos de Israel son por fuego amigo.

Lo siento Pit no veo bien eso de, la culpa es de Hamas que usa a su gente como escudos humanos, pregúntate contra que se están escudando, se escudan contra misiles israelíes. Por cierto, que tendría que hacer la gente de palestina, hacia donde tendrían que huir, ¿se tiran al mar? Se van a Israel, o usan la frontera egipcia, plagada de soldados? No es que Hamas los use como escudos, es que no tienen donde huir.

Mira en Google map, veras que no hay sitio fuera de las ciudades para guardar armamento, Gaza tiene una extensión de menos de 5 km por 30, donde va a poner sus defensas, a 1 km de su mayor enemigo, que le supera en armamento, no tienen sitio para hacer nada. Saludos.

Esto es un sano debate.

Lo siento, yo debo de ser muy tonta, porque está frase no la entiendo Paula.
    A ver tú tienes unos valores, otra persona tiene otros. Ni los unos ni los otros son mejores sino que son simplemente circunstancias.

Me explico:
    Tu tienes un concepto de ti misma más individual, como persona aislada, porque te lo puedes permitir, te puedes preocupar tan solo por ti misma. Son tus valores, te has educado (como yo) en esta sociedad occidental y esto es así, no hay más, vamos cada uno a nuestra bola y lo más importante para nosotros somos nosotros mismos.

Otra persona, por ejemplo, la persona que se inmola no tiene el concepto de vida que puedas tener tu como mi vida, sino vida que suma, de pertenencia a un colectivo y si se tiene que sacrificar para que ese colectivo avance, se sacrifica uno, y puede que su cociente intelectual sea altísimo y tenga estudios.

Ah, pues vaya, yo pensaba que los que se inmolaban eran aquellos a los que se les comía el coco, engañándolos vilmente (los altos mandos no se inmolan, hacen que se inmolen los otros, y aún no se han dado cuenta). También creía que eran personas manipulables, y tal vez tengan un coeficiente intelectual alto, pero eso no significa que sean inteligentes. Una persona inteligente que tenga personalidad y criterio para decidir por sí misma siempre se estará planteando cosas, con lo cual no interesa en los ejércitos, porque es rebelde. Hay 5 soldados ya de Israel que han hecho precisamente esto, pensar por sí mismos y parar el fuego. Van a ser encerrados y serán juzgados seguramente, pero yo ahí he visto personas capaces de pensar por sí solas, cosa que no veo en aquellos que se inmolan. Yo me eduqué en una sociedad donde te metían el catolicismo por las orejas. En el cole me hacían rezar, mi madre es una católica de cuidado aun habiendo sido educada por monjas, (que ya tiene delito), y en tercero de EGB la profesora de religión me odiaba porque le pregunté que en que quedábamos, o veníamos del mono, o veníamos de una costilla. Creo que siempre hay que cuestionarse todo y no dar nada por verdad, porque al segundo siguiente podemos verlo de otro color. Dices que para avanzar, uno se sacrifica por el colectivo, pero sacrificarse para qué? Para generar muertes? Venganzas? Yo a eso no le llamo sacrificio. Sacrificio es hacer algo altruista por otra persona, en detrimento de tu propio interés. Qué haces altruistamente por otra persona? Matar a otras? pues vaya un sacrificio más tonto. Si es que no, si es que esto es absurdo, me parecen críos con armamento, los de las dos partes, es absurdo totalmente.

Por cierto, que parezco yo aquí que me estoy tirando flores: cuestionarse todo tampoco significa ser muy inteligente. Supongo que habrá que tener un poco de todo.
    Última edición por Hyda; 14-01-2009 a las 21:38

No es buena idea traer ese tipo de literatura aquí Molok. El hilo conductor del hilo es la supuesta objetividad ante la muerte.
    No entiendo tu objeción, ricopiturro.

No sé si me quieres decir que es un of-topic (cosa que no creo porque conocer el origen de las cosas suele venir bien para formarse una opinión) o que la información de esa página es parcial y esta sesgada (cosa que podría ser, aunque me pareció que contaba ambas versiones ya que, al final hay réplicas y contrarréplicas).

En cualquier caso, es un enlace cualquiera puede leer (o no) e interpretar según su propio criterio. Reconozco que mi desconocimiento es grande y creo que cualquier lugar y momento es bueno para aprender cosas que nos ayuden a entender el mundo en que vivimos.

Perdón, era un chiste demasiado sutil, con ironía, no era para ti. Rodolfo Walsh fue un pedazo de periodista y novelista, que murió sosteniendo la revolución que creía posible para América latina.

Es una fuente más que valida, sobre todo para que veamos nosotros un punto de vista sobre el asunto que lleva escrito unos cuantos años ya (34).
    visualize

Hyda: A ellos les han comido tanto el coco como a ti o a mí en nuestra cultura, por eso nosotros nos creemos más inteligentes y menos manipulables que ellos y ellos si te fijas piensan lo mismo de nosotros. ¿quién tiene razón? ¿quienes son más tontos?
    Si te hubiesen educado en el catolicismo en medio de una guerra lo más seguro que serías muchísimo más creyente.

Todos somos muchísimo más manipulables de lo que creemos, aunque nos guste pensar que no es así.

Desde luego que no les justifico ni me gusta lo que hacen, pero nuestros políticos al igual que los de ellos que no se inmolan, tampoco van a las guerras a matar a gente ni a ser matados.

Perdón, era un chiste demasiado sutil, con ironía, no era para ti.
    ¿no era para mí el chiste, la ironía o el mensaje chistoso detrás de la ironía?
    Hay que empezar a hilar fino que está el hilo candente.

Ya Paula, por eso mismo paso de los políticos, paso de ser de un bando y de otro. Todo es cuestionable, en todo hay cosas buenas y cosas malas. No estoy diciendo que seamos más inteligentes, pero nosotros disponemos de más información. Si yo nunca hubiera escuchado que el hombre venía del mono, hubiera acatado sin cuestionarme nada que veníamos de una costilla. A ellos les está vedada mucha información sólo quieren que sepan lo que les interesa. Los están manipulando. ¿no se dan cuenta a estas alturas de que inmolándose o guerreando no están bien? No miran alrededor y abren los ojos, y piensan: fastidiar, es siempre lo mismo? Que son ya siglos de guerras, y esto no para, porque la siguiente generación sigue educada en lo mismo.

Hace poco, un ex-talibán que vivía en Inglaterra, hizo un documental sobre lo que el pasó, el lavado de cerebro al que fue sometido, y quería que los suyos abrieran los ojos, porque el los había abierto. Supongo que habrá más gente allí que los habrá abierto, pero evidentemente, este documental jamás será emitido allí. No interesa. En él, se incitaba un odio increíble hacía todo lo occidental, y como eran muchos, se propagaba el odio mucho más rápido, se contagiaban entre ellos y se envalentonaban, y cómo se sentían parte de ese grupo, pues ya está, lavado de cerebro express. Lo mismo está en internet, el tío era universitario en yale.

Una vez se me ocurrió poner un enlace a una agencia de prensa independiente en el hilo de Venezuela. El autor del hilo se enojo mucho conmigo aludiendo que ese tipo de prensa era tendenciosa y parcial, bueno, yo creo que hoy rw estaría muy cerca de ese tipo de agencias de prensa independientes.
    visualize

Empatía.
    1, f. Identificación Mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

Paula, estas a piñón fijo con que alguien ah llamado incultos a los árabes musulmanes, y los ejemplos que pones, no estoy nada de acuerdo ni con esto último que le dices a Hyda.

Para no sacar más las cosas de contexto, estaba referido a la existencia de pueblos con esas características de desarrollo.

Nada tiene que ver lo que pasa en usa, a nivel de digamos, problemas de los que sean, con esto, de lo de usa, mira, podría salir otro hilo.

En todas partes se cuecen habas, está claro, pero no hablo de eso para nada.

Hablo de países musulmanes y otros tantos, que desgraciadamente, están sí, en vías de desarrollo, sencillamente, sin ánimos de ofender ni desmerecer.
    Otra persona, por ejemplo, la persona que se inmola no tiene el concepto de vida que puedas tener tu como mi vida, sino vida que suma, de pertenencia a un colectivo y si se tiene que sacrificar para que ese colectivo avance, se sacrifica uno, y puede que su cociente intelectual sea altísimo y tenga estudios.
    No me vale la justificación de soldado, terrorista, su tía, suicida o lo que sea, que acabas de hacer, estoy seguro que eso que dices, es resultado de un extremismo llevado hasta el final, lavado de cerebro y odio de por medio.

No creo que alguien que conozca todas posibilidades de este conflicto o se entienda como tal en esa posición, tome ese camino, irracional y sin sentido, nada más que para el que lo quiere ver, una falta de sabiduría total, dejándose llevar por otras razones. Me parece un ejemplo fuera de contexto, además está claro que estudios, inteligencia y sabiduría, no quitan de cometer errores.

No veras a un dirigente de esas ideologías inmolarse, ira el crió, el chaval educado en esos valores, que esos días seguro no fue a clase, tampoco no creo que llegue a unos valores muy altos, no le dejaran, también es sencillo confundir visión, con cobardía, un ejemplo de los soldados israelíes arrestados por negarse a ir a la guerra.

Créeme, he vivido en internados, con marroquíes, tengo una amiga de esas niñas que venían del Sahara, Saharaui, conviví con ella 3 años, en mí misma clase, incluso palestinos, y hasta con un hijo de un embajador, no recuerdo de donde, pero era cercano a palestina y me han hablado miles de veces de este y otros conflictos en tantos sitios y tanto unos como otros llevan tanta razón, pero sin esos extremismos.

He dado clases de informática de chaval en asociaciones de ayuda a jóvenes, donde yo mismo e estado, y en ellas se hablaba mucho, con como dices tu, con otras culturas, sobre todo chavales de marruecos, Argelia, Egipto y pocos, pero algún palestino y no sé, si llevaban mucho aquí en España, pero no me pareció mucho, una cultura, así como la describes, incluso me sorprendió la visión tan o más igual de la mía de cosas que quieren, pero gente somos muchos y habrá de todo.

También he estado colaborando en ONG de ayuda a África, cuando vi el politiqueo de sus directivos, vi de que iban muchas y pase de ellas. Y he sido voluntariado joven, he visto y vivido muchas culturas, quedan recuerdos y amigos, pocos, pero todos parecían coincidir en su visión constructiva. No vi a nadie querer inmolar a otros, o con un odio acérrimo que no supusiera había sido manipulado, por como lo dices, parece que allí todos quieran hacerlo, pero en parte sí, es un caldo de cultivo de estas cosas.

He colaborado en muchas asociaciones de Madrid de este tipo. Y con personas asustadizas, muy fácilmente manipulables de vidas llenas de odio, miedo y rencores. En situaciones de desamparo. Otro caldo de cultivo, todas coincidían en una falta de escolaridad supina.

Pero insisto, no es de lo que hablo en si.

Tan malo es la falta de educación, como la direccionalidad de extremismos y educaciones manipuladas en contextos, muchas veces religiosos.

Yo tengo más que claro, que uno de los problemas de oriente medio, es la gran cantidad de población de muchos países que no puede acceder a una educación, la falta de medios y horizontes, que les haga estar a otros niveles equilibrados en fuerza, con otros países beligerantes. No para hacer mejores guerras, espero que no, si no para no ser pisoteados.

Una opción de la desinformación, es la violencia, como método de acción y la manipulación por unos pocos y sus interesas de las masas, ya sean estas cultas o no. Por que estoy seguro, que el israelí, o palestino con horizontes de conocimiento abiertos, dejando de lado las esclavas, no tomarían las armas para pisarse unos a otros como opción.

No conozco muchas cultas acciones, quitando a Fidel y Guevara, que usaran la batalla, como método de llevar a cabo sus planes, y aun así, creo que la uso poco.

Tan malas son las palabras con verdad y razón con quien no quiere oírlas, como no poder usar una fuerza en caso de necesidad. Esto último es usado a veces, en sustitución de los primero y con palabras sin verdad ni razón.

Nuevamente, espero no ofender a nadie con mis ladrillos.
    Última edición por infograph3d; 14-01-2009 a las 22:44

He leído por ahí detrás algo, así como cuando el islam salga del medievo. Y como occidentales siempre hablamos con bastante prepotencia con respecto a ellos como que son más manipulables por la religión, etc.

Y en cuanto se bien del islam enseguida se bien de bombas, los metemos a todos dentro del mismo saco.

Y no sé porque ponemos el grito en el cielo cuando un tío se pone una bomba a sí mismo poniendo una justificación religiosa y no lo ponemos cuando alguien lo hace, pero sin ponerse la bomba así mismo y por una justificación política, porque unos son terroristas y los otros no.

A ver si yo estoy de acuerdo con lo que dices.

No defiendo el terrorismo, y mucho menos una guerra, ni la violencia.

Vaya, que tengo un colega allí.

Que lo ideal es que no existiesen las armas, y que, si no hubiese militares no habría guerras, pero por desgracia es poco probable que eso suceda en Gaza y siendo realistas y llegados al punto en el que están es muy difícil no ser violento.

Os voy subiendo entrevistas de arce, si veis que no debiera subirlas avisadme que las quito.
    Última edición por PAULA; 16-01-2009 a las 01:12

Alesi for president.

No, si no lo digo con ánimo de revancha ni mucho menos, es bueno ir encajando ideas, las de unos y las de otros, creo todos llevamos algo de razón y podemos ser si cabe corregidos por otros.

Si, se por que frase lo dices, pero como he puesto yo también algo que se podía casi malinterpretar con el mismo resultado, eh querido en parte matizarlo.

Lo que han puesto antes, cuando el islam salga del medievo está mal puesto, pues se a asignado una característica generalizando, pues países en un estado de semi-desarrollo, con carencias, o cómo queramos definirlos, los ahí de muchas religiones, parezco un supertacañon del 123, corrigiendo.

Y estoy contigo dándote la razón en muchas cosas enriquecedoras que has comentado y a otros tantos igual, ha sido un hilo estupendo, se aprende mucho de todos.

Luego, no creo que su autor quisiera decir eso exactamente, haber usted autor, de una explicación, seria un lapsus.

http://es.noticias.yahoo.com/12/2009...e-ad46231.html. Los únicos que han tenido huevos.

Eso es lo que todo el mundo debería haber hecho.

Yo por lo pronto, juro no comprar un solo producto de estos malnacidos asesinos, nunca más.

Entiendo que te sentirás más inteligente y más revolucionario si tienes una opinión distinta y si no te mojas por ninguno de los dos lados, me refiero a que tú discurso es muy demagógico y es ir a lo fácil, aunque es muy poético. Lo mismo que con tus discursos del PP y el Psoe. Pero vamos que si eso te hace sentir más outlaw pues mejor para ti. /. / de verdad que no es nada personal contra ti y espero que no te tomes nada de lo que digo mal, pero de verdad que tú discurso me parece muy demagógico muy simplista e incluso prepotente, porque que alguien este a favor de un bando u otro y no este como tu que no se moja porque en los dos lados hay, pareciera que es menos inteligente.
    Pues no sé si es personal.

Lo que es cierto es que por no pensar cómo tú, decides que yo me creo muy listo.

Mientras que cuando tú expones tu punto de vista, yo no te respondo interpretando lo que te crees o dejas de creer.
    (En realidad, no soy demasiado listo, si he salido adelante es porque se me daba bien dibujar y me han pagado por ello, poco más).

Pero creo que rápidamente te lanzas a interpretar lo que me creo o pienso.

Por ejemplo.
    He leído por ahí detrás algo, así como cuando el islam salga del medievo.
    Lo he escrito yo.

Y tú has respondido.
    Te sorprenderías de lo increíblemente culto, intelectual y tolerante que puede ser un musulmán./, pero no por ello les insulto ni pienso que estén atrasados, yo respeto su cultura y ellos respetan la mía.
    Paula, el islam, no es el musulmán. Yo no he escrito cuando el musulmán salga del medievo, el musulmán es el que profesa la religión de Mahoma, que habrá de todo, cultos y menos cultos.

Si digo el islam, me refiero a la religión. El islam es una religión. Es islam es una de las poquísimas religiones del mundo que todavía no ha dado el salto de la separación religión-estado.

Que es el salto que progresivamente se ha ido dando en todas las religiones a partir de la edad media.

Por ello mi afirmación es bastante exacta, y no conlleva ningún insulto a los musulmanes recordar que la separación religión-estado, o religión-poder político, es el paso que aún no ha dado el islam. En España, por ejemplo, es lo que llamamos la separación iglesia-estado.

De ahí viene la afirmación de que el islam no a abandonado el medievo.

Y de ahí vienen gran parte de los problemas y del fanatismo islámico.

Y de señalar un hecho: la no separación religión-estado que se da en el islam, y que arrastran desde la edad media, tú decides que yo les insulto.
    Entiendo que te sentirás más inteligente y más revolucionario si tienes una opinión distinta y si no te mojas por ninguno de los dos lados. /, tus discursos del PP y el Psoe./.
    Simplemente, creo que hay vida más, allá del p y del Psoe.

Donde tú ves tu amado Psoe/p (no sé cuál es que te gusta más) yo veo un bipartidismo monolítico e inmutable causa de muchos de los problemas que tenemos, y su mangoneo origen del inmenso y absurdo esfuerzo económico de mantener 17 presidentes autonómicos, 350 diputados en cortes, 300 senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una casa real, 20 ministros y todos sus sirvientes, en un país como el nuestro donde la mayoría de la población llega a fin de mes de milagro, mantenemos a una casta de tipos que viven en la más absoluta impunidad porque saben que hay muchos millones de españoles que les votan hagan lo que hagan.

Tú crees que eso me hace sentir más inteligente, más outlaw, pero no es así, en realidad cuando pienso en ello simplemente me pongo malo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-01-2009 a las 09:11
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo no creo que Pit se piense más listo o guay que los demás, lo que creo es que le mola ser el abogado del diablo y le puede el contracorriente.

Pit en otra vida fue un salmón.

Paula, el islam, no es el musulmán. Yo no he escrito cuando el musulmán salga del medievo, el musulmán es el que profesa la religión de Mahoma, que habrá de todo, cultos y menos cultos.
    Musulmán es la persona cuya creencia religiosa es el islam, para mí es como si dices cuando el catolicismo salga del medievo o cuando los católicos salgan del medievo.

La separación religión-estado es más cosa de interés político, la religión no cambia. Aunque esto es una puntualización.

Quizá si lo hubieses dicho así desde el principio yo lo hubiese interpretado de otra manera.
    Donde tú ves tu amado Psoe/p.
    No soy del PP ni del Psoe, pero la gente que les vota no me parece que sean borregos(entiéndase como que siguen una manada, no como tontos), ni fanáticos.
    Código:
    tú crees que eso me hace sentir más inteligente, más outlaw.

Pero no es así, en realidad cuando pienso en ello simplemente me pongo malo.
    Es lo que decía antes, está claro que en los dos bandos hay a tutiplén, no nos estas diciendo nada nuevo. Y que sería genial que no hubiese ni guerras, ni militares, que los políticos fuesen honrados, que no hubiese hambre en el mundo y todo eso, pero no es así y entonces es cuando la gente toma partido por un bando o por otro a pesar de que en el bando elegido haya.

Lo siento un montón Pit, quizá ayer me excedí prejuzgándote. Me refiero a que a veces noto cierta prepotencia al leerte, que quizá no exista y quizá sea cosa mía.

Y ya paso, de discutir sobre el tema del islam, musulmán, palestina, yo tengo clara mi posición y no quiero convencer a nadie porque en estos temas sé que es imposible.

Para mí es como si dices cuando el catolicismo salga del medievo o cuando los católicos salgan del medievo.
    Es un tema semántico en el que no puedo entrar, porque no depende de mí.

Sí crees que decir que el islam no ha salido del medievo, es lo mismo que decir que los musulmanes no han salido del medievo, no hay nada que hacer.

Ahí no puedo hacer nada. Semánticamente no es lo mismo, que quieres que te diga.
    A que a veces noto cierta prepotencia al leerte, que quizá no exista y quizá sea cosa mía.
    Mierda, eso sí es culpa mía.

Lo corregiré, prometido.
    Pit en otra vida fue un salmón.
    Cabronazo.

Pero no es así y entonces es cuando la gente toma partido por un bando o por otro a pesar de que en el bando elegido haya.
    Al revés Paula no es así porque en el bando elegido hay. Y aquí parece que sólo hay dos bandos, y mira por dónde, en los dos hay.

Mierda, eso sí es culpa mía. Lo corregiré, prometido.
    Nada tampoco tienes porqué, es la gente que más me gusta debatir.
    Al revés Paula no es así porque en el bando elegido hay. Y aquí parece que sólo hay dos bandos, y mira por dónde, en los dos hay.
    Los estados políticos ideales hasta ahora no han existido nunca y a mí me da igual quien fue primero si el huevo o la gallina, el caso son las opciones que hay, y elegir cual va ser más productiva según tu interés.

A mí me da igual quien fue primero si el huevo o la gallina, el caso son las opciones que hay, y elegir cual va ser más productiva según tu interés.
    Por eso sigue habiendo dos bandos.

Estoy de acuerdo en que las cosas se podrían hacer muchísimo mejor, el caso es que no se hacen, esa es la realidad y donde nos ha tocado estar.
    ¿Entonces tú que propones?
    Me refiero a una solución realista, no poner una bomba y mandar a todo el planeta a tomar por c, y volver a empezar desde el principio (y el caso, aun haciendo esto, yo creo que llegaríamos al mismo punto donde estamos ahora).

Vaya ya se han pasado, acaban de atacar la sede de la ONU, las que les puede caer.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Han atacado la sede de la ONU y un hospital de la media luna roja. http://www.20minutos.es/noticia/4432...ael/ataca/ONU/.
    PromineoStudios

Estoy de acuerdo en que las cosas se podrían hacer muchísimo mejor, el caso es que no se hacen, esa es la realidad y donde nos ha tocado estar.
    ¿Entonces tú que propones?
    Vamos a ver Paula, porque la gente se tire por un barranco, no vas a tirarte tú también ¿no? Cómo se consiguieron los derechos de los trabajadores? ¿y los de las mujeres? ¿cómo se consiguen las cosas? La mejor solución sería que cada uno pusiera su granito de arena, no dejar que los otros los pongan por ti, y encima resignarte porque en vez de un granito uno ha puesto una cagarruta de oveja. Que la gente sigue tirándose por un puente? Allá ellos, yo hago lo que tengo que hacer. Y ya está. Pero sí, a veces dan ganas de que todo se vaya a tomar por saco, porque parece que vamos para atrás como los cangrejos.
    Última edición por Hyda; 15-01-2009 a las 12:25

Un hospital de la media luna roja.
    Mierda, puf.

Alesi for president.
    . Hay 3 problemas comunes en casi todos los conflictos:
    -Religión.

Dinero.

Poder.

Y la solución ya nos la dijo alguien hace tiempo:
    When the power of love overcomes the love of power, the world Will know peace.

Jimi Hendrix.

El resto de las discusiones o debates pueden ser muy interesantes, pero no llevan a ninguna parte.

Vaya ya se han pasado, acaban de atacar la sede de la ONU, las que les puede caer.
    No, no les va a caer ninguna.

Ya han violado todas las convenciones, normas, acuerdos éticos de guerra que podría haber.

Todas.

Y nadie les hace nada, más que decirles nenes, eso esta mal.

Flipo con la inación de nuestros lideres.

Europa ya debería de haber tomado medidas bastante brutas hace rato.

En esta página esta toda la información bastante actualizada. http://www.rtve.es/noticias/conflicto-arabe-israelí/.

No, no les va a caer ninguna, ya han violado todas las convenciones, normas, acuerdos éticos de guerra que podría haber, todas, y nadie les hace nada, más que decirles nenes, eso esta mal.

Flipo con la inación de nuestros lideres.

Europa ya debería de haber tomado medidas bastante brutas hace rato.
    Ya lo he visto, están usando hasta armamento ilegal, bombas de fósforo entre otras cosas, es inadmisible, la ONU tiene que actuar ya.
    En esta página esta toda la información bastante actualizada. http://www.rtve.es/noticias/conflicto-arabe-israelí/.
    Muchas gracias Paula, que bien se está actualizando televisión española las nuevas tecnologías.
    PromineoStudios

Cerca de 300 niños muertos. ¿existe alguna razón que justifique esto? Esto es demasiado.

Se han pasado, sí.

Este mundo es una puta.

Iba, como casi siempre a soltar un tochazo aburrido y lo voy hacer. Estoy con Paula, desde aquí todo se ve muy ilógico, y nos creemos a salvo de todo, pensamos, que idiotas esos que matan, seguro que detrás de un niño de esos que se pone un cinturón de explosivos hay un tipo comiéndole la cabeza todos los días, metiendo cosas en la cabeza, y mientras tanto sus padres en casa con sus hermanos, esperando a que venga para cenar todos juntos delante de la televisión esperando el gran día en el que su hijo se reúna con dios, pero, no, esto no es así, el nene no tiene papis, los Matos un misil occidental, y tampoco tiene casa, ni barrio, fue arrasado por un ataque, se suponía que guardaban un par de Tomahawk en el cajón de los calcetines, ni podrá ver la televisión, la televisión de su ciudad fue destruida por un ataque, ya sabéis es mejor que le mundo no se entere de lo que hace el ejército hebreo.

Pensáis que hace falta mucho trabajo para convencer a ese nene que se ponga el cinturón de explosivos, yo creo que no, pero bueno es más fácil decir es que están en el medievo.

Me hace gracia cuando los occidentales hablamos de que tienen el coco comido, y criticando su religión, algunos tutoriales de EU y en ciertas universidades no se estudia la teoría de Darwin, y se toma como valida la de la biblia, damos vergüenza, nosotros si que tenemos el coco comido.

Sobre el último ataque, no hay nada que decir, mientras les dejen, ellos continuaran, es una vergüenza que solo un par de países de Sudamérica rompiesen relaciones con Israel, desde luego si España no larga al embajador de Israel va a votar a Zapatero su puñetera madre por que yo no pienso hacerlo.

Paz y saludos.

No vamos a descubrir América, todo eso que cuentas, yo al menos ya lo sé, yo también veo eso que tú comentas Fiz. Pero no se debe negar, que tienen muchos, no todos, el coco comido, se lo comen, si Fiz, pero hay de todo, y de eso también, al igual que en las s de manipulaciones de las sociedades modernas, y sí, algunos están en el medievo, analiza. Nunca se ha tratado repito de criticar religiones, ni nada, al menos por mi parte.

Allí tienen gente, que lo a perdido todo, solo tienen odio y rencor, se les ha pisoteado, una y otra vez, pero de eso se ha hablado, nadie lo va a negar, y la anormalidad de los ataques israelíes igual.

De lo que tengo claro Fiz, es que no se hace mucho por el individuo del cinturón, por que precisamente no se lo ponga, se hace licito pagar sangre con sangre, en ese contexto autodestructivo, y si defensivo, pero porque no buscan otras alternativas. Y en vez de ser parte de la solución, lo son del problema, si le buscaran la vuelta a Israel desde posiciones de países más desarrollados, hace tiempo que la habrían tirado al mar, cosa que tampoco me parece buena, más violencia.
    Estoy con Paula, desde aquí todo se ve muy ilógico, y nos creemos a salvo de todo, pensamos, que idiotas esos que matan, seguro que detrás de un niño de esos que se pone un cinturón de explosivos hay un tipo comiéndole la cabeza todos los días, metiendo cosas en la cabeza, y mientras tanto sus padres en casa con sus hermanos, esperando a que venga para cenar todos juntos delante de la televisión esperando el gran día en el que su hijo se reúna con dios, pero, no, esto no es así, el nene no tiene papis, los Matos un misil occidental, y tampoco tiene casa, ni barrio, fue arrasado por un ataque, se suponía que guardaban un par de Tomahawk en el cajón de los calcetines, ni podrá ver la televisión, la televisión de su ciudad fue destruida por un ataque, ya sabéis es mejor que le mundo no se entere de lo que hace el ejército hebreo.
    Si niegas la manipulación religiosa y extremista, de la que no todos son participes, tenemos un muy serio problema. Pero no niego que tienes una razón bestial en algunos de tus argumentos, pero todo es puntualizable.

Ese mismo fervor religioso se vive desde el otro lado. Pero bueno, es una guerra encubierta, donde cada soldado toma de su combustible.

No convirtamos esta charla en una discusión de que si tu, que si yo, que si la religión, que si te has metido con no sé quien, eso no parece adulto, veamos las cosas más diplomáticamente, cosa que mira, allí no hacen.
    Me hace gracia cuando los occidentales hablamos de que tienen el coco comido, y criticando su religión, algunos tutoriales de EU y en ciertas universidades no se estudia la teoría de Darwin, y se toma como valida la de la biblia, damos vergüenza, nosotros si que tenemos el coco comido.
    A mí no me haría ninguna, todo eso que comentas son problemas y que manía con los usa, les tenéis ganas, ¿eh? Muchas cosas no nos gustan de muchos sitios.

Paz y saludos, eso que falta hace Fiz, un saludo a ti también.
    Última edición por infograph3d; 16-01-2009 a las 00:06

De lo que tengo claro Fiz, es que no se hace mucho por el individuo del cinturón, por que precisamente no se lo ponga, se hace licito pagar sangre con sangre.
    Yo lo veo más como un acto simbólico por parte de ellos. Saben de sobra que no van a ganar y que llevan todas las de perder, pero por lo menos que les cueste acabar con ellos o echarlos de su tierra, no sé si me explico.

Yo creo que los tiros van más por ahí en cuanto a los palestinos porque son conscientes de su clara desventaja. Como se ha dicho por ahí es David contra 1000 Goliats.

Y al final van a ganar (a costa de bombas y a costa de resistir) porque a los israelís se les ha ido de las manos que no veas.

Probablemente si les hubiesen dejado en paz donde vivían no hubieran tirado una, bomba.

Es como si los judíos fueran el típico niño maltratado que luego repite conducta cuando es mayor, de verdad incomprensible.

Y que lo más cojonudo es que según los israelíes invaden Gaza por su derecho de legítima defensa, pero es que encima es un recochineo que no veas. ¿defensa de que?
    Edito: dije que no me iba a meter más en este tema, pero como mañana marcho a Madrid no lo he podido resistir.

Prometo no sacar el tema en la quedada ni decir nada de el, aunque lo saquéis.
    Última edición por PAULA; 16-01-2009 a las 01:03

Yo lo que no entiendo es cómo se pusieron todas las naciones contra Rusia en la invasión de georgia, y ahora que la situación es mil veces peor, no se mueva ni un dedo.

Yo si fuera Ban Ki-mon, exigiría a los mandatarios internacionales a someter presión a Israel, propondría sanciones económicas directas y llevaría el tema al consejo de seguridad de naciones unidas inmediatamente.

Que Hamas e Israel lleguen o no a un acuerdo ya no vale, se está faltando deliberadamente contra los derechos humanos y no hacen nada para evitarlo.

Es que lo único que les falta a los israelitas es tirar bombas de racimos y químicas.
    PromineoStudios

Yo lo que no entiendo es cómo se pusieron todas las naciones contra Rusia en la invasión de georgia, y ahora que la situación es mil veces peor, no se mueva ni un dedo.

Yo si fuera Ban Ki-mon, exigiría a los mandatarios internacionales a someter presión a Israel, propondría sanciones económicas directas y llevaría el tema al consejo de seguridad de naciones unidas inmediatamente.

Que Hamas e Israel lleguen o no a un acuerdo ya no vale, se está faltando deliberadamente contra los derechos humanos y no hacen nada para evitarlo.

Es que lo único que les falta a los israelitas es tirar bombas de racimos y químicas.
    Pues yo no me andaría ni con sanciones económicas ni pataletas políticas, movería los tanques y la artillería y tomaría la zona, poniendo tanto a los israelitas asesinos como a los de islamistas de Hamas en su lugar, a base de amenazas y ostias, que es el único jodido lenguaje que entienden. La muerte de civiles tiene que parar.

Y luego someter el problema a juzgado internacional.

Al mundo le hacen falta dirigentes con tripas y no tanto como lo que tenemos ahora.

Y por supuesto, Olmert a juicio por delitos de lesa humanidad.
    Última edición por Wayfa; 16-01-2009 a las 02:57

Probablemente si les hubiesen dejado en paz donde vivían no hubieran tirado una, bomba.
    Claro hombre, vamos a hacer lo mismo con Gibraltar. No nos lo quitaron? Vamos a ponernos a inmolarnos y a tirar bombas, a ver qué pasa. Manda huevos.

Y digo lo mismo. No es nada personal, y tampoco quiero publicar ya más de este tema, porque es que me enciende. No estoy a favor ni de unos ni de otros, pero justificar a unos porque les quitaron parte de su territorio hace ya tiempo, no me parece justo.
    Última edición por Hyda; 16-01-2009 a las 08:14

En el fondo nadie hace nada. Los países europeos hablan, con la boca pequeña. Y los países árabes, todavía dicen menos que los europeos.

Ni Hizbulá mueve un dedo.
    ¿No os da que pensar?
    Pues pensad.

Todos los gobiernos están muy contentos de que se carguen a Hamas.
    (Incluso Hizbulá contento de que se los cepillen).

Cuando Israel haya acabado con Hamas, la cosa se normalizara.

Y vuelta a empezar.

Ayuda humanitaria, patatin, patatan.

Dentro de 5 o 6 años se repetirá la misma historia.

Creo que ha habido un inmenso error de cálculo de Hamas.

Esperaban de esta inmolación una respuesta internacional que no se ha producido.

Palabras, palabras, pero nada más.
    ¿Alguien ha oído que los países árabes hayan levantado la voz más alto que, por ejemplo, Moratinos?
    Voy a recordar lo que me dijo aquel estudiante israelita hace años:
    También me dijo que la única cosa que les gusta tanto como matar israelitas es matarse entre ellos, y que esa incapacidad que tienen para unirse a la hora de la verdad es la única razón por lo que no les han echado al mar todavía.
    Pues eso, ni con todo lo que ha ocurrido han sido capaces de hacer frente común.

En fin, Israel ha hecho el trabajo sucio para eliminar a Hamas.

Y no pasara nada de nada.

Salvo todos esos mártires que entre Hamas e Israel han mandado al paraíso ése.
    Última edición por Pit [reloaded]; 16-01-2009 a las 08:52

Claro hombre, vamos a hacer lo mismo con Gibraltar. No nos lo quitaron? Vamos a ponernos a inmolarnos y a tirar bombas, a ver qué pasa. Manda huevos.
    A ver Hyda, no es lo mismo.

Para que lo entiendas es como si nos quisieran echar a todos de España e hicieran un campo de exterminio con nosotros. Y que como disculpa pusieran que los del país vasco tiran bombas.

Vamos, igualito. Tú te sientes representada por esos 4 monigotes que tiran bombas? Los de Hamas están ahí por votación popular. Representan al pueblo palestino. El equivalente sería si aquí zapatero, (por poner al que está ahora en el gobierno), empezara a tirar petardos a Gibraltar. No es lo mismo que los tire eta (no hablo del país vasco, que me parecen gente estupenda), a que los tire un representante de todo un pueblo. Creo que hay una diferencia bastante considerable, ¿no?

Hyda me parece que lo estas simplificando todo de una manera que no doy crédito. A ver seguimos con el símil. Tu imagínate vivimos en España con su eta y en España hay mucho petróleo.

Estados Unidos quiere ese petróleo y tiene un montón de franceses que no sabe dónde meter. Le interesa que haya ese conflicto porque si mete a los franceses ahí y ganan, todo ese petróleo es suyo y más dinero es más poder.

De repente meten a esos franceses y dicen que España ya no es España, es Francia hasta ahí bien, nos da más o menos igual.

Pero de repente, los franceses empiezan a hacer apartheid con los españoles, no dejan que lleguen alimentos a tu casa, no te dejan salir, te quitan ayuda médica.

Aquí ya te rebotas. Ponte que para gobernar están eta y zapatero.

Zapatero dialoga y eta es más extremo hace más ruido y acojona más.

De repente se les ocurre la maravillosa idea, un paso más, allá, no basta con el apartheid, vamos a exterminarlos. Como justificación diremos que son todos unos etarras y que es en defensa propia.

Y ves que el resto del mundo no dice nada, e incluso que muchos países apoyan a los franceses.

Vamos que al final después de tratarte como un animal, matar a toda tu familia, a tus hijos y a todos, tu y toda España acabaríamos votando a eta que quieres que te diga porque zapatero no creo que sirviese para mucho porque ya puede contar misa que lo que quieren es el petróleo y diga lo que diga no va a servir de nada.

Con lo que tú símil de que nos quitan Gibraltar dista años luz.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo