Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 505

Dibujante de cómics

Dibujante de cómics

Fusión de viñetas? Explica eso.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Dibujante de cómics

Si hubiese dibujado las 4 viñetas pequeñas aparte de la principal la tensión no se sentiría igual, mezclándolas he conseguido ese efecto, creo.

En tu cómic haces algo similar, pero mejor, aunque el objetivo es muy diferente claro.
    Última edición por gremil; 09-12-2008 a las 17:09

Dibujante de cómics

Coño Gremil, como has mejorado, se nota todo lo que has practicado y aprendido con el curso de dibujo. El de magneto está muy bien lo único, me parece rara la proporción que hay entre la cabeza y el casco, o la cabeza es muy grande o el casco le queda pequeño, pero vamos que se nota muy mucho lo que has mejorado.

Dibujante de cómics

El casco se acopla exactamente al tamaño de la cabeza por eso parece pequeño, haz la prueba con alguna media, como mejor se aprecia es rapándose el cráneo al cero, la cabeza parece más cuando no se ve el pelo.

Ahora solo faltaría que mi dibujo lo haya representado correctamente claro. Gracias por pasarte bir, hacía tiempo, ese dragón.

Dibujante de cómics

Como mejor se aprecia es rapándose el cráneo al cero, la cabeza parece más cuando no se ve el pelo.
    Hombre todo es cuestión de probar y la verdad es que me hace falta cortarme el pelo, pero en estas fechas raparse al cero no me acaba de convencer, si tal lo dejamos para el verano.

En cuanto al dragón, pues la verdad es que llevo varios meses apartado del 3d por diferentes motivos, ahora aprovechando que estoy en el paro (se aceptan ofertas) estoy aprendiendo XSI para ampliar horizontes.

Mientras tu sigue dándole caña al dibujo.

Dibujante de cómics

Me rapé el cráneo este verano y mi mujer y mi hija casi me matan, el único contento era mi hijo. Si estas con XSI no estas apartado del 3d ¿eh? En lo del paro, pues como dije más arriba, también aquí estamos en la balanza.
    Última edición por gremil; 11-12-2008 a las 09:28

Dibujante de cómics

Espacios contiguos, dos o más viñetas que se relacionan en el mismo espacio geográfico crean la ilusión de continuidad en la acción.

Subo también una ligera reforma en el dibujo del doctor extraño.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Spidey.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 182.7 KB 
ID: 88020   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DrExtrange.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 218.3 KB 
ID: 88021  
    Última edición por gremil; 12-12-2008 a las 17:35

Dibujante de cómics

La primera tiene buena pinta. En la segunda las pequeñas viñetas se pierden.

Dibujante de cómics

Me parece que me he pasado en la fusión ¿eh? Quizá haciéndolas más grandes.

Dibujante de cómics

Ahora no veo las viñetas, creo que las has editado en la primera prueba una cosa, usa los tamaños como herramienta para dar información temporal de forma que la última sea la de mayor tamaño edito: ya puedo verlas en la primera, la acción más antigua que sea la figura más pequeña, la segunda acción algo más grande, la más reciente, la de mayor tamaño.
    Última edición por Pit [reloaded]; 11-12-2008 a las 11:12

Dibujante de cómics

Acentuando la perspectiva se consigue más diferencia de tamaño en las figuras ¿te refieres a eso? En cómic hay que exagerar un tanto para conseguir mejor resultado, ahí no he llegado todavía, todo se andará.

Perdón por la imagen cutre, es solo para que se aprecie mejor el tema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spidercomi.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 115.8 KB 
ID: 87869  
    Última edición por gremil; 11-12-2008 a las 12:28

Dibujante de cómics

Me refiero a que en una misma viñeta has fusionado 3 acciones la forma de contar la secuencia temporal (además de cómo las sitúas espacialmente) es el tamaño situándolas correctamente, el cerebro humano enseguida las ordenara temporalmente usando el tamaño la acción que hayas dibujado con mayor tamaño será la más reciente creo.

Dibujante de cómics

Me refiero a que en una misma viñeta has fusionado 3 acciones. La forma de contar la secuencia temporal (además de cómo las sitúas espacialmente) es el tamaño.

Situándolas correctamente, el cerebro humano enseguida las ordenara temporalmente usando el tamaño.

La acción que hayas dibujado con mayor tamaño será la más reciente.

Creo.
    (si se pudiese rizar el rizo aún más) a parte del tamaño podrías aprovechar también el orden de lectura normal, o sea, de izquierda a derecha, pero en la misma línea, eso te dará más inmediatez en la acción narrada.

Estoy con Pit, sin super-paquete no hay super-poderes.

Queda eso.

Posdata: tengo que entrar más aquí, te dejo solo y no veas la que me montas. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 11-12-2008 a las 22:53
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujante de cómics

Hola max, cuánto tiempo, ye iras contando ¿eh? Por aquí cada vez peor. Dejo el ejemplo más sencillo de lo que son los espacios contiguos con unas viñetas de la serie Haxtur, a partir de ahí se puede hacer todo lo que proponéis y aún más, no os quepa duda de que tomo buena nota de todo ello, gracias.

En mi versión aparte de lo ya comentado, muestro el estado de ánimo de Spidey ¿cómo? Ya me diréis.

De momento dejo esta prueba de color sin complicarme demasiado.

El color y el cómo del estado de ánimo son avances, aún no he llegado a esas lecciones del curso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Haxtur.jpg 
Visitas: 822 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 88248   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SpideyColor.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 183.8 KB 
ID: 88249  
    Última edición por gremil; 15-12-2008 a las 09:50

Dibujante de cómics

Ya me estas empezando a asustar Grego, pues sí, te me estas convirtiendo en un crack, ole por tu constancia tío, así se hace. Saludos.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujante de cómics

El del tipo acuchillando a la iguana gigante me ha gustado mucho, en el del trepamuros aparte de lo que dice Pit de cambiar el tamaño para indicar el orden de las acciones, también puedes probar a darle transparencia al personaje, así cuanto más transparente se vea más antigua será la acción.

Ale dale caña, yo mientras tanto me pensaré lo de raparme la cabeza.

Dibujante de cómics

Que buena esta última. Si me dices que está escaneado de un cómic de Spiderman me lo creo. Está muy bien en todos los sentidos, desde la anatomía hasta el color, todo muy bien resuelto y de la forma más sencilla posible.

Solo una pega, a primera vista en la última viñeta da la impresión de que su brazo derecho sea la pierna y viceversa. No sé si es impresión mía o realmente lo parece.

A ver para cuando un cómic completo.

Dibujante de cómics

Eh Koup, que no se te ve el pelo, ¿dónde andas? Birk, normal que te guste, es obra de Victor de la fuente, también me apunto tu sugerencia, eso es lo bueno de las posturas arácnidas, cuanto más confuso más parece una araña, me lo acabo de sacar de la manga, pero es bastante cierto.

Los últimos ejercicios del curso creo que son un cómic completo, desde la idea inicial, pasando por el guión literario, el técnico, hasta las viñetas finales.
    Última edición por gremil; 15-12-2008 a las 15:04

Dibujante de cómics

A mí también me ha gustado el del tipo que acuchilla al lagarto. Tiene ese estilazo de cómic auténtico, de tinta y papel.

Tengo que pasar por aquí más a menudo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Dibujante de cómics

La serie es Haxtur de Víctor de la fuente, es uno de lo grandes autores españoles, buscando por la red se pueden encontrar esos cómics y otros del mismo autor.

Pues claro que tienes que pasar por aquí más a menudo, en este momento te llevo justo 100 mensajes de ventaja.
    Última edición por gremil; 15-12-2008 a las 15:07

Dibujante de cómics

Gremil, me debes algo.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujante de cómics

Estoy en ello, pero lo que me va saliendo no me gusta nada, bueno tengo dos pasables, pero hasta que no consiga algo mejor con las otras pues, sea como sea antes del viernes caerá.

Para los que no sepan de que estamos hablando, lo explico:
    Le hice a Climb una petición para darme clases personalizadas sobre cómic, el aceptó y de ahí los pocos resultados decentes (magneto) que voy subiendo gracias a sus indicaciones, ahora estamos con el tema del dibujo.

Empezamos con expresar mediante el movimiento con las figuras de alambres, dando volumen a esas figuras y transformándolas en personajes con entidad propia.

Subo los ejercicios realizados hasta ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 01-Palillo.jpg 
Visitas: 11474 
Tamaño: 162.6 KB 
ID: 88369   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02-Boceto.jpg 
Visitas: 9879 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 88370   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03-Intenso.jpg 
Visitas: 1594 
Tamaño: 102.5 KB 
ID: 88371  

Dibujante de cómics

La lección presente del curso con Climb es la expresión facial relativa al cómic, no es lo mismo dibujar expresiones sin más que hacerlo para una viñeta, no es nada fácil, al menos para mí.

Estos ejercicios que subo dejan mucho que desear, pero los próximos creo que serán mejores. Gracias maestro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 04-Caras00.jpg 
Visitas: 25741 
Tamaño: 216.0 KB 
ID: 88374  

Dibujante de cómics

Me gustan sobre todo los tres primeros, al último les noto falta de dibujo en los ojos, para mí los ojos son muy importantes en cualquier dibujo de cómic, tienen que ser expresivos, lo que más me gusta de ellos es que en algunos has empleado el lápiz con mucha soltura y rapidez, sigue con estos ejercicios, me parecen una buena idea.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Dibujante de cómics

Pues sí tío, dale caña, vaya es que estas avanzando a pasos agigantados, tú muy buena madera y Climb muy buen maestro.

Dibujante de cómics

No es nada fácil, al menos para mí. /, dejan mucho que desear.
    No seas llorica, que desde los primeros dibujos a estos pareces otro este verano ya estarás con nivel para que algún maldito te ofrezca guiones.

Dibujante de cómics

Gracias Irene por tu crítica Amano gracias por tus ánimos. Pit espero que ese maldito no escriba guiones muy barrocos, soy un poco vago.

Hala, aquí otro ejercicio de la unidad 5, esto se llama fundido y encadenado, consiste en la alteración progresiva de las tonalidades de la imagen en viñetas sucesivas, este fundido puede transformarse en otra imagen, lo que se llama encadenado.

Esto es lo que he representado:
    El doctor Connor mediante la ingesta de un suero que pretende dotar al ser humano de la capacidad de regenerar los miembros como algunos reptiles, se transforma en el artero lagarto, enemigo de Spidey.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Lagarto01.jpg 
Visitas: 1206 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 88404  
    Última edición por gremil; 16-12-2008 a las 16:56

Dibujante de cómics

Me gusta mucho la narración gráfica que utilizas, es muy expresiva. Otro que me gusta mucho, sobre todo en esta forma de narrar la imagen es Will Eisner (Spirit) es un as en eso. Échale un vistazo.

Dibujante de cómics

Va bien, Gremil. Creo que tienes que definir mejor los volúmenes con las líneas de sombra/luz. Lo veo necesario. Si, si.

Y intenta ser más fiel en la anatomía, antes de meterte más en expresiones, hay que corregir la anatomía o luego se arrastran muchos errores. O no Climb? Saludos hombre.

Posdata: veo que estas entrenando en super-paquetes, ya se va acercando más la cosa.

Dibujante de cómics

Yo me siento muy bien pudiendo decir tres tonterías a Gremil, no es mucho, pero creo que podemos llevarlo a buen término. Efectivamente max tiene toda la razón del mundo, hay que trabajar mucho la anatomía desde el principio, creo que es esencial y es bastante agradecida para casi todo. De todas maneras, ahora me encuentro más libre, en cuanto me entregues eso nos metemos con expresión corporal y movimiento.

William Somerset Maugham

Dibujante de cómics

Hubo una temporada hace años en que Spirit me parecía lo máximo, Will Eisner es el maestro de maestros literalmente. Anatomía, anatomía, anatomía, anatomía, anatomía, anatomía, anatomía, anatomía, anatomía, anatomía, anatomía, anatomía, anatomía, anatomía,.

Le estoy dando caña Climb, mañana espero tenerlo, es que representar ciertas expresiones es muy complicado, le doy tantas vueltas que el lápiz se marea.

Dibujante de cómics

De los grandes dibujantes sólo vemos los dibujos buenos, los que se publican. Pero seguro que también hacen ensayo-error de posturas y caras. Lógicamente a mayor experiencia más automático les saldrá todo.

Así que dale duro, ya se va intuyendo al profesional en esos dibujos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Dibujante de cómics

La anatomía es la base del dibujo de cómics de superhéroes Gremil, aprende lo mejor que puedas porque esos errores son los más importantes.

Si entiendes la anatomía, lo demás será un paseo, en serio.

Dale caña y no te vengas abajo, yo te a poyaré y criticaré en lo que pueda. Un saludo.

Posdata: decirte que progresas muy rápido y creo que no te va a costar mucho trabajo.

Corrige esos errores y versa una gran mejora en tus resultados.

Dibujante de cómics

Vaya Gremil. Que placer.

Dibujante de cómics

Vaya, me falta una coma. Lo siento.

Dibujante de cómics

Sin embargo, para mí los gurús del cómic son Harold Foster y alex Raymond, son mis preferidos, por así decirlo. Los leía de y me lo pasaba bomba con las aventuras del príncipe valiente, y flash Gordon y Rip Kirby.

Dibujante de cómics

Buen gusto tienes Irene si decimos autores que nos han marcado en algún momento no se acabaría la lista, el príncipe valiente es la colección que no debe faltar en ninguna biblioteca, flash Gordon lo tengo en CBR y así muchos más.

Entra aquí y verás la cantidad de cómics clásicos la mansión del CRG gracias Geko por tus ánimos y puntualizaciones.

Air me gusta que te guste ¿de qué coma hablas? Yo veo un punto.

Max, concreta esos errores anatómicos que tomo nota.

Dibujante de cómics

El príncipe valiente es la colección que no debe faltar en ninguna biblioteca.
    La tengo completa, y es mi favorita otra que tengo completa es la del teniente Blueberry para mí ésas dos son el top y luego, todo lo de Hugo Pratt y a partir de ahí pues las frikadas de costumbre, y ya, en un escalón raro un lugar perdido. Alak Sinner de Muñoz y Sampayo y luego, como dije, las frikadas de costumbre.
    Última edición por Pit [reloaded]; 18-12-2008 a las 10:52

Dibujante de cómics

Will Eisner es quizás el padre de lo que hoy conocemos como cómic-book. Contrato con dios creo un antes y un después en el mundo de la narrativa gráfica, pero aun así hay muchísimos autores de renombre en el cómic. Will Eisner para mí no es tan potente como lo que hizo Miller con el regreso del señor de la noche narrativamente hablando. Dibujísticamente Eisner se come a Miller. Otomo, Toriyama, García López, Alan Davis, Neal Adams, Frazetta (bueno, ese es para darle de comer aparte) Laufray y muchos más son, a mi juicio de lo mejor que hay. Pero el cómic tiene una evolución, está muy bien que eso guste y que muchos dibujantes jóvenes nos hayamos apoyado sobre los hombros de estos genios, pero como he dicho antes hay una evolución, ya no se narra como antes, todo tiene más potencia ahora, hoy en día maestros como Buscema o hal Foster no harían nada, de hecho, ni les publicarían historias ninguna editorial. Creo que es bonito recordar y aprender de grandes maestros, pero la cosa evoluciona y avanza, hay que tener en cuenta las nuevas tendencias del cine de hoy en día y la narrativa minuciosa, así como la disposición en viñetas actual. Todo ha cambiado mucho y es imprescindible tenerlo en cuenta para buscarte un hueco.

William Somerset Maugham

Dibujante de cómics

Pues sí. Pero para mí, narraciones con el rigor del príncipe valiente o Blueberry. Ahora no las veo. Gráficamente las hay más potentes, claro que sí, pero la coherencia y la evolución en la historia, en el personaje de val o Blueberry.
    ¿Dónde hay algo parecido ahora?

Dibujante de cómics

Hombre es verdad que el tiempo avanza y hay otra clase de cómics, pero también se hace mucha, he hecho colecciones por ejemplo, trinca, que creo que fue el primer cómic tipo revista, luego bomerang, blue Jeans, Cimoc, hay alguno que todavía sigo, como Thorgal, pero me ha decepcionado que haya cambiado el dibujante.

Dibujante de cómics

No todo lo mejor fue lo que se hizo hace 50 años, ahora hay cosas muy interesantes (y también por supuesto). Ahora hay dibujantes de tebeos que alucino con su destreza y brillo.

William Somerset Maugham

Dibujante de cómics

No sí en lo del avance gráfico te doy la razón, Climb. Pero la solidez de una historia, la evolución de un personaje, todo eso, yo no he visto nada igual a val y a Blueberry.

Te les los 5 primeros de cualquiera de los dos, y los 5 cinco últimos.

Y ha pasado una vida.

Me siguen impresionando.

Pero claro, la potencia que hay ahora, pues es verdad, ahí te doy la razón.

Dibujante de cómics

No me he leído Blueberry, tendré que mirarlo.

William Somerset Maugham

Dibujante de cómics

No me he leído Blueberry, tendré que mirarlo.
    Blueberry esta dibujado por el ala políticamente correcta de Moebius leer Blueberry desde el principio cronológicamente es algo inmenso pídele a los reyes la colección completa fliparás.

Dibujante de cómics

El ala políticamente correcta de Moebius, el Incal era a tu juicio el otro ala? Porque no te creas que me sedujo demasiado.

Seguro que cuesta una pasta, mamón.

Si lo publica norma será la leche de caro, y yo que tengo que ahorrar para los regalos de navidad y la boda de mi hermana, lo mismo me los veo por internet, aunque no me mola nada verlo por una pantalla, pero si es tan bueno.
    Última edición por climb; 19-12-2008 a las 08:14

William Somerset Maugham

Dibujante de cómics

Para poder disfrutar algunas obras no hay más remedio que leerlo en CBR o similar, pero vale la pena. Una hermana no se casa todos los días, apoquina.

Unas caras sobre el curso que sigo con Climb, estilo wonderful deluxe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 04-Caras04.jpg 
Visitas: 10226 
Tamaño: 151.0 KB 
ID: 89140  

Dibujante de cómics

Pues esta chulos, sobre todo los del medio. Veo demasiado contraste entre las líneas del contorno y las de dentro, pero bueno, si son ejercicios da un poco igual.

Por que no te animas a colorearlos?

Dibujante de cómics

De eso se trata el estilo wonderful, el contorno más grueso que las líneas interiores, al entintarlo todas serían de la misma intensidad.

El color tendrá que esperar, es por falta de tiempo.

El de en medio te gusta porque es más grotesco ¿cierto?

Dibujante de cómics

Ah. No tenía ni idea. Al entintar desaparecería esa impresión. Me gusta porque es el más grotesco y porque es el más expresivo.

Que al fin y al cabo, ese es el ejercicio ¿no?

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo