Yo no sé, nunca he probado eso. También me lo habían comentado, pero prefiero no arriesgar.
Yo no sé, nunca he probado eso. También me lo habían comentado, pero prefiero no arriesgar.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
No sé bien a que se refieren, pero que bonito toto.
Brother, yo ando en lo mismo, ahora lo nuevo que hay que investigar es el neuvo Vray 1.5 service pack 1 donde aparece una nueva opción en el irradiance: render prepass, la respuesta puede ir por este camino, solo que no he usado ni investigado nada al respecto aun, si tuvieras tiempo de hacerlo por favor no dudes en compartirlo, saludos.
Acabo de terminar de leer desde el comienzo todo el mensaje, está muy buenos los conceptos. Lo siento, por mi mensaje anterior, es que no me di cuenta que tenía más páginas y solo leí la primera.
Tengo un dilema ahora: que pasa con los exteriores? Hace un tiempo yo abrí un mensaje de un video que hice : Vray proxies en animación = flickeo. (necesito ayuda).
Recién después de muchos trabajos volveré a seguir con mi investigación, comprendan que mucho tiempo no me queda para darle 100% de esto, pero espero les ayuden y colaborar en algo haciendo nuevas pruebas, gracias por sus aportes, son de mucha ayuda, ah y lo olvidaba: gracias por la primera fotografía.grande.
Saludos a todos. Este método realmente funciona bien, lo he testeado en escenas con más de 3 millones de polígonos más proxys de Onyx y todo bien.
Pero quería consultaros acerca del tiempo de render, sacando un frame en single mode con cálculo y todo tanto de primarios con IRR como en secundarios con l caché me tarda unos 8 a 9 minutos, sin embargo, con este método, solo el renderizado me tarda unos 20 minutos, un pasote, más del doble de tiempo teniendo en cuenta que en los 20 min no entra el tiempo de cálculo.
Bueno, solo quería consultaros eso, a ver si habéis notado algo.
Estas pruebas las he realizado con 3ds Max 9 y Vray 1.5 service pack 1. Muchas gracias. Un saludo.
Un placer volver a estar por aquí.
Y el pedazo de ojete que se gasta la de la primera imagen del mensajes? Nadie dice nada de el, a mí me parece genial.
Se nota que no te has leído las tropecientas páginas de este mensaje.Y el pedazo de ojete que se gasta la de la primera imagen del mensajes? nadie dice nada de el.
El culete creo que tendría que quitarlo, sólo use como cebo para pescar opiniones sobre el tema. Se han comentado varios métodos para evitar el flickeo, concretamente cuál de ellos es el que te tarda 20 minutos.
diegobergua@gmail.com
Hola a todos, he leído el mensaje y en especial las últimas contestaciones. Hablando de los métodos de render de las versiones de Vray service pack 1 en adelante (render prepass y render animation), os comento el método que utilizo para renderizar objetos en movimiento sin flickeos:
1.a_en el primer pase de render utilizar en primary/irradiance _map/render_prepass (auto_save map activado) y en secondary/Light Cache/single_frame con valores de 600 o 900 (pues este pase no será guardado).
1.b_no olvidarnos de activar dont render final image y calcular frame a frame.
2.a_en el segundo pase primary/irradiance _map/render_animation (cargando el mapa guardado anteriormente from file) y en secondary/Light Cache/single_frame con valores de 900 o 1200 (este valor de pende de nuestras granja de render, si andamos justos pues 900, si tenemos máquinas de sobra pues 1200 o 1600).
2.b_desactivar dont render final image.
Hay que tener en cuenta que es muy importante realizar el cálculo frame a frame. Con este método consigo realizar las animaciones sin flickeos (os colgaré ejemplos para mostrar los resultados).
Otro aspecto que a veces nos confunde, es el antialiasing, que en casos de mucha vegetación, o cosas de tamaño reducido, o incluso Glossy, nos puede dar la sensación de flickeos, pero no se debe al cálculo de irradiance.
Intentaré colgar ejemplos.
A2arquitecto, con ese método estas perdiendo mucho tiempo haciendo los cálculos del Light Caché sin guardarlo, es más, lo haces en la primera fase y no lo guardas y también en la segunda fase, no sería lógico guardar ese cálculo para utilizarlo en la fase de render final.
Otra cosa, cuando usamos el modo de render (prepass) se activa automáticamente dont render final image.
Jose Vicente Sanz March
http://www.cuantico.es
http://jvsanz.blogspot.com.es/
http://www.fotografia-virtual.com
Quizás en la explicación que di me pasé con las subdivisiones del primer pase de Lightcache (900 sub), la verdad es que se podría usar el modo fly-though con pocas subdivisiones (por ejemplo: 200), pero siempre sin guardar el mapa. La razón de no guardar el mapa de Lightcache, es que este es una malla estática que guarda la información de la iluminación secundaria, por ello si los objetos cambian de posición la malla precalculada deja de tener coincidencia con los objetos de la escena y en el segundo pase de render al no existir coincidencia entre ambos el Vray opta por usar brute force para subsanar esas diferencias y el render tardaría más. Por ello se trata de que en el primer pase el cálculo de Lightcache sea rápido pues lo que necesitamos es que este se calcule frame a frame en el segundo pase, evitando así los flickeos.
Espero no liar mucho la historia, pero tras muchas pruebas es a la conclusión que llego.
Maxan, el método que me tarda 20 minutos es el modo de irradiance animación una vez ya realizado el prepass de cálculo frame a frame de la animación y todo, he optado por una configuración de Single Frame con un cálculo ajustado, he evitado el flickeo y me tarda el frame unos 10 minutos, con lo cual este nuevo método del service pack 1 no me ayuda nada.
Lo suyo es hacerlo por capas como indica el manual de Vray, pero resulta engorroso.
Bueno, me gustaría saber si también os tarda más de la cuenta con ese método o es que estoy haciendo algo mal.
Cuando tenga autorización del cliente intentaré subir algo. Un saludo.
La verdad es que se ha comentado que hacer el precálculo de todos los frames no sería estrictamente necesario, al generarse una interpolación entre los frames del cálculo quizás podrías ahorrar mucho tiempo haciendo el cálculo cada 3 frames o más incluso.
Yo he realizado animaciones con un resultado muy aceptable con cálculos cada 10 frames.
Pruébalo a lo mejor te soluciona algo.
diegobergua@gmail.com
Hola, necesito que me ayuden por favor, tengo una escena del interior de un departamento, la cosa es que cuando se abren las puertas se inunda en manchas, lo he intentado con todas las formas posible y nada funciona, no sé si es problema de Vray. También intente excluyendo los objetos que tiene movimiento del cálculo de GI, pero aun así queda todo lleno de manchas.
Ahora estoy intentando con composición y máscaras y cosas así, pero creo que debe haber una forma que funcionen las animaciones con objetos en movimiento.
Por favor si me pueden ayudar, muchas gracias.
Tienes todo este hilo de ayuda para solucionar ese problema, el único inconveniente es que tienes que leer 11 páginas con hipervínculos incluidos a otros tutoriales y ayudas.
diegobergua@gmail.com
Sabes, leí todo el hilo y, de hecho, con ninguna de las soluciones me resultó, en fin, después de 11 páginas, pensé que tenían algún tipo de conclusión, de que era lo más óptimo, yo lo estoy haciendo con composición, es más complejo, pero los resultados son buenos, solo quería saber si tenían una solución mejor. Gracias igual.
Estoy probando con lo que dice aquí Moe. Por lo que veo en las primeras muestras va muy bien, e tenido grandes problemas con las sombras y por ahora es lo que mejor va.
Después voy a publicar imágenes de mi problema con las sombras.